Ene 25

En video + Fotos: ¡La MD en la final de la 57 SN desde el Mártires de barbados!

25/01/18
04:16 am

 

De izquierda a derecha, Santí, Loly y Daimir.

 

Hola a todos, aquí les dejo unos videos (en la mañana anexare varias fotos) donde se refleja la gran fiesta que es vivir un partido de Play Off. Esta noche Loly y yo nos sumamos con los hermanos de Bayamo, Alex Rodríguez (La potencia) y Luis A. Santí (El alazán del Caribe) junto a sus esposas  Maite e Ilkis, además de sus hijas a ver el cuarto partido de la final de la 57 SN desde el estadio Mártires de Barbados.

De verdad que se goza un mundo estar en las gradas, ver el bullicio, los coros, las congas (no como la santiaguera pero bueno…jeje) las olas humanas (menos para los tuneros que no se sumaban jeje)  pura fiesta mi gente. Ver un estadio abarrotado desde varias horas antes  y que hubo que hasta cerrar las puertas nos da una señal de que nuestro beisbol vive, si, porque el beisbol cubano como bien dice Yasel Porto es “INMORTAL” y los partidos de play off y mas los de la final así lo demuestran.

Les cuento que tuvimos un percance doloroso, resulta que Paumier batea un fould en la 2da entrada por la banda de primera donde estábamos nosotros sentados y la pelota le dio en una de las piernas de la niña de Alex, ahora cuando llego a casa y me pongo a revisar la grabación del partido (todos los grabo) me percato que ese momento la cámara de la tv capta el momento del golpe (nuestros narradores ni se enteraron). Fue tanto el dolor que sintió la niña que Alex tuvo que abandonar el estadio con ella para darle mejor auxilio y así dejar de compartir con Santí y conmigo además de nuestras familias la fiesta que estábamos viviendo.

Ya, cuando finalizo el juego, pasamos antes de regresar a Palma por casa de Alex, y la pequeña ya dormía, el susto había pasado y el dolor más calmado. La buena noticia para  Alex y familia es que su equipo gano y empato el play off. Les dejo en video el momento del golpe a la niña para que Alex lo guarde de recuerdo para cuando ella crezca recuerde lo que es sentir la pasión desde el estadio jeje.

Saludos y me acuesto, por hoy es suficiente.

Daimir el palmero.

 

Descargar video aquí:

El peñista Santí (Alazán del Caribe) de pulover azul, le envía un mensaje al peñista tunero Cerulia (Leñador oriental)

Descargar video aquí:

Santí como “caballo desbocado”…


Descargar video aquí:

“Funciona la brujería”


Descargar video aquí:

“Tuna recoge y vete”..Daimir aclara que es neutral en esta final.


Descargar video aquí:

Santí, Loly y Daimir…


Descargar video aquí:

Momento captado por la TVC cuando un fould bateado por Paumier le da a la niña de Alex.


Las imágenes

Desde las gradas  del M. Barbados. De pie y de izquierda a derecha, Ilkis, esposa de Santí, Loly y Daimir sostienen el cartel de la MD, Alex y un amigo, detrás Santí con pulóver azul y el amigo Carlos Ariel (esqueeze play) con pulóver a rayas.

Desde las gradas  del M. Barbados. Sentada de izquierda a derecha, la niña de Alex y su esposa Maite, Ilkis, esposa de Santí, Loly y Daimir sostienen el cartel de la MD, Alex y un amigo, detrás Santí con pulóver azul y el amigo Carlos Ariel (esqueeze play) con pulóver a rayas.

Unos amigos de Santí.

En primer plano Maite y su niña, detrás Ilkis y su niña mas Loly y Daimir.

Alex con aficionados Chilenos presentes en el estadio.

Aficionados bayameses con su humor a través de los carteles.

Con algunas compañeras de trabajo de Santí después del partido.

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. bueno como cuenta daimir, fue un momento dificil, porq estabamos disfrutando del partido y ese pelotazo me (nos) fastidió la noche. yo la tenia casi calculada para tratar del fildearla o por lo menos hacerla tomar otra direccion, pero otro muchacho q estaba cerca metio su mano y la bola cambio de rumbo y fue a parar al muslo izquierdo de mi niña y bueno, todos sabemos lo q duele una pelota de beisbol, imaginense ustedes para una niña. anoche le pusimos un poco de hielo y luego un mentol y gracias a dios ya hoy amanecio mejor, con la marca del pelotazo, pero siente menos dolor y ya esta lista para asistir al proximo encuentro, esta vez desde los jardines, jaja

    cuando llegue a casa le enseñaré el video editado por daimir para q vean el momento y no lo olvide jamas. lo bueno al final fue la victoria de granma y lo malo el silencio de los hermanos tuneros q parece q los han raptado, jaja.

    saludos

    1. Oye, ! q cosa!…espero q a tu niña no se le complique el golpe y q solo quede en el recuerdo su asistencia a una final de la SN. Esa anécdota quedará grabada en su memoria de por vida…Ya qued´´o irremediablemente ligada al “pasatiempo nacional”….JJJJJ…Quizás ello la lleve a jugar pelota y ser el cuarto bate de la selección femenina cubana….Un abrazo a todos.

      • Chikungunya on 25 enero, 2018 at 10:40 am
      • Responder

      Nuestro deseo de pronta recuperación, seguro que no lo olvidará jamás.

      1. gracias amigo, ya el momento pasó y quedará para la historia. a la proxima llevo un guante. saludos

          • duniesky on 25 enero, 2018 at 11:17 am
          • Responder

          Buenos días, que bueno que no tuvo complicación el pelotazo, y si puede no solo lleve un guante para usted, dele a ella también otro para que se defienda. Saludos

          • muñi muñi on 25 enero, 2018 at 7:37 pm
          • Responder

          Gracias a Dios y no fue nada grabe el pelotazo que recibió su niña, no se preocupe, es que la pelota siempre busca a los buenos.

      • carlos on 25 enero, 2018 at 1:11 pm
      • Responder

      HERMANO POR ACA LA PRONTA RECUPERACION DE SU NENA, NO OBSTANTE MUY BUENAS LAS FOTOS Y LOS VIDEOS, BARBARO TODOS USTEDES JUNTOS COMO LA GRAN FAMILIA QUE SON GLORIA ETERNA A ESTA PEÑA Y GRACIAS, VIVA SIEMPRE LA MDDDDDDD………

      1. ¡¡VIVA!!

    • BRENDA on 25 enero, 2018 at 9:02 am
    • Responder

    Buenos dias Daimir, estuve mirando el Juego, lo que mas me LLAMO la atencion fue lo ABARROTADO que estaba el Estadio( por eso no los pude ver a ustedes), cuanto me alegro de saber que disfrutaron del juego, espero que la niña este bien y como dices, es como para no olvidar, vi el principio del juego y algo me decia que el juego estaba para Granma, 1- porque jugaron bien y 2-el ampaya estaba del cara, pero bueno se empato la serie y espero que Gane el mejor, quisiera que ganara Las Tunas, pero si Granma se Corona Campeon otra ves, Felicidades eso demuestra que es un gran Equipo,y para Aquellos que DICEN que sin el EQUIPO industriales la PELOTA en Cuba estaba acabada, ERROR, que chasco se llevan, ah y que cierto personaje LLENA los estadios ,ERROR , vimos y Veremos un estadio lleno, porque como dice Yasel Porto el Beisbol es “INMORTAL”.
    Saludos a Todos

    1. buen dia Brenda, la niña está mejor, solo tiene la marca de la pelota y en algunos dias todo queda en el pasado, aunq ya hay video de lo ocurrido. gracias por la preocupación.

      saludos

    2. Buenas tarde mi amiga, fíjese que hasta los pasillos estaban lleno, no se podía ni caminar, un mar de gente, la pelota vive y bastante en el cubano, eso es lo mejor. Ya Alex conto que la niña gracias a dios está bastante mejor, aunque tendrá una huella varios días y digitalmente para siempre que lo recuerde también jeje. Ese equipo que tú mencionaste lo que no tenia era director jeje. Saludos.

  2. excelentes los vídeos,tremenda fiesta están viviendo estos equipos en sus play off y como siempre la MD presente.

    • Chikungunya on 25 enero, 2018 at 11:37 am
    • Responder

    Las Tunas no va a creer en brujerías, en el Mella se le acaba la fiesta a los alazanes.

    1. Un saludo, hermano….En verdad, el tiempo apremia para muchos.

    • El Alazan del Caribe on 25 enero, 2018 at 3:03 pm
    • Responder

    Granma campeónnnnnnnnnnnnnnnnn

      • Niurka on 30 enero, 2018 at 3:26 pm
      • Responder

      Hola Alazán del Caribe, estás contento, pero por poco ganamos solo experiencia, jejeje, nos vimos en el pico del hacha, valga que la experiencia acumulada nos está saliendo en victorias.
      Dime de tu niño que no lo veo contigo, y ese si es pelotero nato.
      Tremenda alegría con el equipo, ahora para México, espero que en el equipo no falten ni Roel ni Avilés.
      Besos para todos por allá, GRANMA CAMPEÓN

      Niurka

    • Leopardo Naranja on 25 enero, 2018 at 6:04 pm
    • Responder

    Excelente reportage,muy buenas fotos y videos. Siento gran alegria de ver dos provincias vecinas compitiendo fuertemente, dentro de lo deportivo y se observa caballerosidad y buen ambiente en el juego. Que distinto a ediciones pasadas donde mala vibra y actitudes antideportivas campeaban por su respeto. Innecesario citar ejemplos. Yo soy de los que opina que el beisbol gana con estas finales de equpos que nunca habian accedido a ellas, estan alli porque lo merecen y cualquiera de los dos que gane puede darse por satisfecho. Para colmo , yo tengo a VC representada en los 2 equpos, aunque por aquello de que nunca ha ganado siento ligera preferencia por LT.
    Daimir que tu beba se recupere del golpe, debes ser bien precavido en eso, una vez en el Sandino vi un accidente terrible , bueno saludos , y exitos a todos

    1. Gracias amigo por sus palabras. La niña es la hija del peñista Alex Rodríguez, el golpe fue más porque un aficionado tratando de coger la pelota la desvió y le dio a la niña justo antes de Alex atraparla, pero sí, hay que tomar mas medidas, de hecho en grandes ligas se va a aumentar los espacio de la malla, ojala aquí un día se pueda lograr hacerlo también. Saludos.

    • el lector matancero on 25 enero, 2018 at 7:12 pm
    • Responder

    Felicidades a la peña, grandes fotos, esta peña ya es parte de la historia del béisbol cubano, saludos y pronta recuperación de la niña de Alex.

    1. Gracias amigo.

    • nelvis on 26 enero, 2018 at 8:41 am
    • Responder

    EL JUEGO DE ANOCHE FUE DE ROMPE CORAZONES, FELICITAMOS AL EQUIPO DE LAS TUNAS POR SU ACTUACIÓN PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE GRANMA ES EL YATE CARGADO DE ALAZANESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…………….. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  3. buen dia

    agradezco la preocupación de todos los amigos por mi niña. gracias a dios esta bien y solo le queda la marca q en unos dias sera olvidada, aunq difitalmente queden recuerdos para siempre, jaja

    anoche lo vi como hasta las 9:30 pm en la pantalla afuera del estadio y cuando comenzó la lluvia decidimos irnos, minutos antes cuando bateaba yordanis alarcon salio un foul por encima de la grada de primera q picó detras de nosotros como a 10 metros, donde habiamos pasado uno o dos minutos antes. oigan q la pelota siempre persigue al bueno, jaja. menos mal q nos movimos a tiempo y no le perdi la vista a la pantalla y menos a la bola q cayó dentro de un grupo de personas q ni se enteraron q iba para arriba de ellos, pero afortunadamente esta vez no le pegó a nadie.

    dificil q yo me ubique de nuevo por la banda de primera, al menos con mi niña, el dia q lo haga llevaré un guante y posiblemente la forre a ella con un traje de portero de hockey, jaja. sino me ubico en los jardines y alli se vive la emoción mas tranquilo.

    saludos

    1. Eso es Cerulia que anda por la habana y le pregunto a VM32 como se hace unos “rezos oscuros” y te está mandando esas bolas para arriba por que ve que Civil y su equipo los va a dejar con las ganas jaja. Cerulia, después no digas que le dieron ron a los tuneros, igual es una hombrada llegar hasta la final y lo bueno es que eliminaron al equipo “maleifico”, así que trata que los fouls vayan para arriba de los propios peloteros y no de niñas inocentes y no tiene culpa que sus padres sean alazanes jejeje.

    • Allan de Centro Habana on 29 enero, 2018 at 12:02 am
    • Responder

    FELICIDADES ALAZANES,merecido y peliado titulo.Tuneros ya demostraron que pueden, ahora el compromiso es mayor para el proximo año.Oye que gozadera, me hubiese gustado estar allí con ustedes aunque mis industriales no estubieran jugando pero yo amo el beisbol y lo disfruto siempre jajajajaj.Un abrazo capitalino a todos los hermanos de nuestra MD.

    1. Otro abrazo a lo nague para ti hermano, estuve por tu tierra este fin de semana.

  4. Jajjaja, no había visto este articulo a pesar de que sabia del suceso jajajaj, que gozadera me imagino la de ustedes en el estadio
    Vi cuando la cámara capto a Ale junto a la niña pero ni pensar que lo sucedido era un pelotazo,en enhorabuena no resulto en males mayores .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE