Ene 30

Un fin de semana histórico (+ Fotos)

30/01/18
02:10 am

 

 

 

 

 

Hola a todos, de vuelta junto a ustedes después de un gran fin de semana por la capital. Ya Juan en su STRIKE abarcó gran parte de la importancia de la presencia de varios peñistas en la Habana, hecho por el cual nos regocija de un orgullo incalculable por lo allí capitalizado. Estuvimos presentes los villa clareños Denis Carmona, nuestro primer Vicepresidente y Alexander Vicet (Siempre Naranja) además Juan y yo junto a nuestras respectivas esposas Yanet y Loly.  El peñista Rafa se incorporó a la parte recreativa al final del evento porque estaba trabajando y entre todos representamos a los MD y sus seguidores.

Bueno les cuento que además de asistir al nacimiento del Consejo Nacional Beisbol de Siempre  (CNBS) tuve la oportunidad de conocer en persona a uno de los grandes amigos de la MD, se trata de Duniesky y además hice que coincidiera esa misma tarde noche con la presencia de otro de los grandes amigos y seguidores de la MD, se trata Oliver, el fanático # 1 del Yuli Gurriel.

Los tres pasamos varias horas hablando ¡por supuesto! que de pelota, de la MD pero por encima de todo logrando la magia que esta peña y a través de su web ha logrado, conocer amigos en persona por toda la isla, ese es uno de los frutos de nuestra web y de verdad que se disfruta mucho momentos como este y resulta curioso cuando ves por vez primera a un amigo con el que a diario interactuamos de forma virtual como es el 90  % de los contactos con nuestra peña y cuando lo hacemos de forma personal tal parece que hace años nos conocemos, es mágico mis amigos de verdad que sí.

Uno de los momentos que mas disfrute de mi estancia en La Habana fue conocer la casa de Sené, ya él me había invitado hace mucho, pero siempre estaba en la agenda para cuando estuviera allá y que mejor día que un sábado en la tarde y que mejor horario para materializar mi visita que el comienzo del 6to partido del play off final de nuestra 57 SN.

No se imaginan lo que es sentir, debatir, polemizar y ver un juego en vivo de beisbol junto a Sené, es algo indescriptible, porque siempre se aprende, hay que ver como prevé las posibles jugadas y suceden, hay que estar a su lado para escuchar el teléfono sonar cada vez que hubo una jugada polémica para escuchar sus valoraciones de lo que creía, entre los llamantes Piti Rivera, conocido locutor de radio, Yasel Porto, Michel Contreras destacado periodista al cual tuve el placer de conocer ese mismo día vía telefónica entre otros.

Mientras veíamos el partido de béisbol Sené me fue enseñando un inmenso (como su memoria y conocimientos del beisbol mundial) TESORO. Una colección de libros espectaculares, pelotas firmadas entre ellos por estrellas de la MLB como Han Aaron, Mickey Mantle, Joe Torre, Miguel Cabrera y un numero bien grande de grandes estrellas de la MLB que le han firmado una pelota. Además de Kindelán y otras estrellas cubanas. Igualmente me enseñó una colección en mini maquetas de los mejores 6 estadios de las Grandes Ligas. Me enseñó un libro y me dijo ese es mi favorito, ¡woowww entre cientos de ejemplares! La curiosidad me mataba y cuando lo toma de su librero realmente es un libro único, en el relataba los 10 mejores en todo, los 10 mejores por posición, los 10 mejores estadios, uniformes, hechos curiosos, los 10 mejores hechos ocurridos en cada década desde que existe la MLB hasta el presente, las 10 mejores modas, las 10 mejores frases, fildeos, fotos, broncas, etc, y un largo etc, los 10 mejores en muchísimas aristas relacionadas con el beisbol de las Grandes Ligas.

En fin estuve 5 horas en su casa y fueron las 5 horas más rápidas que han pasado por mi vida y le agradezco mucho a Sené que me haya invitado a su hogar porque así aproveché y le compré un rico pastel (kake) de bombón para regalárselo a nombre de todos los MD por su cumpleaños 80, ya que por la distancia se nos imposibilitó verlo el día de su cumpleaños y no dejé escapar esta oportunidad, la alegría que invadió su rostro al ver este humilde gesto por parte de la MD fue más que un premio para mí y ojalá que nuestro Sené (porque es de todos los que amamos la pelota) nos de muchas más oportunidades de celebrar con él aunque sea en días posteriores muchos más cumpleaños, el beisbol merece seguir contando con la oportunidad de tenerlo entre nosotros y así será.

Quiero aprovechar también para publicar otras fotos aquí del 28 de enero tomadas por el móvil de Loly, En ellas están varias de nuestras estrellas beisboleras, unas conocidas como Andrés Ayón y otras y que conocimos como Javier, Medina, Luis Zayas y Máximo García, además de conocer a Reynerio Tamayo uno de los grandes pintores de nuestra isla y del cual me llevé la mejor de las opiniones, conversamos mucho, increíble su personalidad tan cubana, tan sencilla, ¡tan oriental! nos hizo intercambiar todos nuestros contactos, es un cubano como Yasel Porto, sencillo y luchador por nuestro beisbol. Reynerio no se cansó de elogiar a la MD y nos prometió un gran regalo, un regalo obra de su imaginación y que con gusto la MD esperará y recibirá con mucho honor, gracias por todo amigo, hoy he tenido un día bien ajetreado, pero de mañana no pasa que cumpla con mi palabra de llamarlo.

Igualmente fue un gran placer haber estrechado la mano y tomarnos varias fotos con uno de nuestros 5 héroes como René González y su esposa Olga Salanueva. Conocer a Toni y Pablo, ambos son miembros de la peña MLB, compartir en la casa de Toni junto a ellos y otros como Yasel y Kiara, Michel Contreras, Sené, Crúz, JAPE, Pedro el director de la revista Play Off, entre otros amigos más que penosamente ahora no recuerdo sus nombres.

En fin, dos días y medio en la capital disfrutado a plenitud, con sueños materializados y con otros en camino, porque cuando el beisbol nos invade nuestras vidas, ocupando gran parte de la misma, después y solo a través de él, es que se hace posible entonces vivir.

Saludos,

Daimir el palmero.

 

 

 

De izquierda a derecha, Duniesky, Oliver y Daimir.

Duniesky, Daimir y Oliver.

Celebrando con Sené sus 80 aniversarios.

Sené comienza a mostrarle a Daimir parte de su gran tesoro de artículos relacionados con el beisbol.

Colección de replicas de los mejores 6 estadios en la MLB de Sené.

Libro de los mejores por posición en la historia de la MLB de Sené.

Pelotas firmadas por estrellas de la MLB a Sené.

Pelota firmada por Mickey Mantle a Sené.

Pelota firmada por Kindelan a Sené.

Libro donde describe todos los estadios de la MLB de Sené.

El de mi equipo favorito, los Dodgers.

El libro preferido de Sené.

Evolución de las pelotas.

Primeros guantes del béisbol.

Mejores slugger de la historia

Mejores robadores de la historia

Mejor equipo histórico en la MLB.

Sené me pidió que les dijera a los lectores que adivinaran a quién pertenece este rostro.

Daimir, y Loly junto René y su esposa Olga

Los peñistas Daimir, Denis y Alexander junto al destacado pintor Reynerio Tamayo (con gorra).

Los peñistas al centro Alexander (de camisa roja), Daimir y detrás Denis junto a Glorias deportivas historiadores, héroes y aficionados al béisbol el día de la fundación del CNBS.

Los peñistas Alexander (de camisa roja) y Daimir junto a Glorias deportivas historiadores, héroes y aficionados al béisbol el día de la fundación del CNBS.

Daimir junto a René y Sené.

Reynerio Tamayo intercambiando con los peñistas.

El Dr Félix Julio saluda a Daimir. JAPE al centro.

 

Yasel Porto explicaba en que consistiría el CNBS

Yasel Porto explicaba en qué consistiría el CNBS. Detrás JAPE con la cámara.

René Gonzáles emocionado en el momento que le regalan un libro sobre la trayectoria de su padre en la pelota por parte del historiador Oscar Fernández.

Pedro Medina exponiendo sus ideas

Reynaldo Crúz bloguero del sitio Universo Béisbol dialogando con los peñistas.

El peñista Rafa, primero a la izquierda, Daimir y Toni el amigo de la peña MLB.

Daimir junto a Toni, uno de los grandes peñista de la peña MLB

En la casa de Toni, Yasel, Rafa, JAPE, Toni y Daimir.


Otras fotos publicadas por Yasel Porto en su perfil de Facebook:

El logo del CNBS, es el bigote de José Martí en un HOME, obra de Reynerio Tamayo.

 

 

 

 

55 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. A todos los peñistas y seguidores de la MD, les comunico que en unos minutos en el espacio BS darán un documental sobre la inauguración del CNBS. No se lo pierdan.

      • carlos on 4 febrero, 2018 at 12:25 pm
      • Responder

      FENOMENALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.

      1. Graciasssssssssss..

    • Tony Pérez on 2 febrero, 2018 at 3:22 pm
    • Responder

    Un saludo al amigo Daimir y a su esposa Loly que tuve el placer de conocer y
    acoger en mi casa, al igual que Rafa, miembros de esa maravillosa peña
    Martín Dihigo. Donde además de presenciar las últimas entradas del 7mo
    juego de la final de la 57SN, hablamos de béisbol entre amigos que lo amamos
    de corazón y queremos hacer lo necesario por devolverle su esplendor.

    El Consejo Nacional Martiano ´´Béisbol de Siempre´´, como parte de La
    Sociedad Cultural José Martí debe ser la vía para todos nosotros actuar en
    favor de nuestra Pelota. Yo considero es el TALLER donde debemos poner
    nuestra inteligencia y las herramientas necesarias para que este proyecto
    funcione. Ustedes con el trabajo realizado por vuestra peña han demostrado
    lo que podemos hacer por nuestra pasión común, unidos en este nuevo frente,
    podemos hacer más.

    Debí visitar el sitio de MD antes, imaginé escribirían sobre este
    inolvidable domingo 28 de enero, creo además era obligado, pero realmente no
    pude antes, les pido disculpas. Pablo comparte conmigo la satisfacción de
    haberlos conocido y ambos les mandamos saludos y deseamos vernos en abril
    en Las Tunas. Aquí en La Habana tienen dos nuevos amigos y dos viejos
    admiradores.

    Tony Pérez

    1. Es un honor leer sus palabras, ya conocíamos del actuar de ustedes y sus peñas y de corazón eso nos alegra porqyue sabemos que no estamos solos en la lucha por retomar el camino de la calidad y de la recuperación de la memoria beisbolera cubana, seguramente que nos veremos en Las tunas y de seguro que seremos muy buenos anfitriones.

    2. Tony, excelente hermano, excelente que haya comentado en nuestra web, ¡¡BIENVENIDO!! nos honra con su visita confraternizando los alzos de amistad entre dos peñas que aman al beisbol por encima de todo y siguen a cada cubano donde quiera que estén. No lo dude, desde ya ambas peñas quedaran hermanadas y en nosotros tendrán amigos sinceros. Espero que de vez en vez tire una letra por acá, de verdad que vale la pena leer comentarios de personas que respiran beisbol como ustedes, así que ya saben las puertas de la MD están abiertos. Un abrazo para ti y Pablo, al igual que para todo el piquete que se dio cita el 28 de enero en tu casa, la admiración por lo que ustedes hacen también es reciproca de nuestra parte. En Las Tunas los esperamos.

  2. Muchas gracias al buen amigo de la MD, Yuniels con el nuevo banner online y que hace alusión a la Serie del Caribe. Muy bonito como siempre mi hermano, contento que hayas aparecido por esta tu casa. Un abrazo.

    • Oliver on 1 febrero, 2018 at 11:13 pm
    • Responder

    Un tremendo placer haber conocido a Yunieski y que alegría por ver de nuevo a Daimir y Loly.Estoy convencido que Daimir es una gran persona, con muchos valores que lo hacen excepcional. Muy contento por un día haberlo conocido como mismo conoceré a Juan y otros amigos de la peña. Escribo desde el tele xq ahora mismo no tengo Internet, por eso seré breve. Grande lo q ha sucedido en este evento y grande la Martin Dihigo.Un abrazo a todos

    1. Igual pienso de ti mi hermano, lo sabes. Otro abrazo.

      • duniesky on 5 febrero, 2018 at 11:46 am
      • Responder

      Buenos días hermano, para mí también fue todo un placer el conocerlo e intercambiar criterios con usted, recuerde no dejar de llamarme cuando pueda para poder tener su número de móvil. Saludos e igualmente otro abrazo.

  3. Así como Daimir comenta, el CNBS es un importantísima organización encabezado por distinguidos defensores del béisbol, Yasel Porto y Sené, quienes tuvieron la gentileza de invitarlos a formar parte de sus miembros, pienso que lo allí acontecido revela la pasión, el amor, el respeto por el béisbol y el compromiso de que este deporte ocupe el lugar y la relevancia que merece. Es muy significativo el hecho de que fueron tomados en cuenta para algo tan importante por el objetivo que persiguen, por lo que la MD ser candidato a integrar la dirección del CNBS, formar parte todos sus miembros o sencillamente haber estado allí presentes, ya es un muy merecido mérito para cada uno de los integrantes de la MD, por lo que considero que han sido colocados en un punto en el que se le da merecido reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todos los que han sabido llevar adelante la Peña y que con mucho sacrificio han logrado parte de su objetivo: sacar del anonimato la figura inmortal de Martín Dihígo y otros grandes peloteros y satisfacer a casi 6 millones de fanáticos con lo último y todo lo que acontece en el deporte nacional e internacional, aunque todavía queda mucho por recorrer, no me queda más que desearle mucha suerte y muchos logros a este proyecto del que ya forman parte y a todos los miembros de la MD muchas felicidades y sigan adelante.

  4. tremendo compendio daimir la verdad que sene tiene un museo en la casa, en un solo dia no debe de alcanzar para ver todo lo que te va a mostrar sene…de verdad que un gran triunfo de la pelota nacional el nacimiento del Consejo Nacional Beisbol de Siempre y un lujo estar dentro como un club mas..seguimos avanzando el año empieza a millll……

    1. Brother no vi ni el 10 % de lo que tiene, no da tiempo en solo 5 horas, es un “santuario” deportivo su casa. Le dije: “Sené, dudo que en nuestro país alguien más tenga la mitad de los bienes deportivos que usted posee”..y me respondió: “Sin pecar de falta modestia, NADIE”…y es verdad hermano, es impresionante ver todo eso, yo mismo que toque con mis manos varias de las pelotas que un día tocaron luminarias del beisbol y autografiadas es un placer, así como varios libros autografiados por sus autores y estrellas deportivas, es un lujo visitarlo. Y si brother, este año mejor imposible ha podido comenzar y falta más, MUCHO MAS POR VENIR.

    • Wilfredo on 31 enero, 2018 at 12:44 pm
    • Responder

    Excelente idea la creación de la CNBS, ojalá sirva de instrumento para dar voz a todos los que amamos al Béisbol y sirva como punta de lanza para azuzar a los que la han llevado al estancamiento y la apatía, y muchas Felicidades a la MD que al ser parte de esta CNBS por lo menos garantiza que la lucha por salvar (y sí, es esta la palabra que define lo que hay que hacer y no otra) será de ¨vida o muerte¨ .

    • elprincipe on 31 enero, 2018 at 10:40 am
    • Responder

    Excelentes fotos tomadas para inmortalizar uno de los momentos mas grande de nuestra peña de la mano del presi Daimir, muy feliz y grandemente orgulloso ver que nuestra MD forma parte de un excelente proyecto junto con otras grandes personalidades que han aportado mucho al beisbol, felicitar a los hermanos peñistas que junto a nuestro presi representaron a la MD, en hora buena muchas felicidades y que viva la MD.

    1. Mi herma, ustedes todos estuvieron presentes junto a los que asistimos, todos somos uno solo. Un abrazo y cuando puedas pasa por mi casa, necesito una ayuda tuya.

    • Valenzuela on 31 enero, 2018 at 10:37 am
    • Responder

    Compadre desde el día 23 a las 2 y pico de la tarde perdimos la conectividad en la pincha, todo porque a unos cables telefónicos se le ocurrió la magnífica idea de atravesársele a un camión en medio de la calle, por lo menos eso fue lo que casi dijo el chofer medio nervioso jejejeje, te puedes imaginar la desesperación por no poder entrar a la MD y en medio de la final de la pelota cubana, pero bueno ayer bien tarde se restablecieron las conexiones, y entrando en tema, ya tu habías anunciado una sorpresita para ese día, pero te confieso que me quede sorprendido de verdad con todo esto del CNBS, Porto también había adelantado algo, muy fructífero el fin de semana, esas cinco horas con Séne son un privilegio que muchos darían todo lo que tienen por haberlas disfrutado, felicidades y gracias por todo esto que compartes con nosotros, ahora a ponerme al día, una semana sin entrar a la MD es como la recuperación de Ruperto después del coma, es muy dinámica esta página, muchos materiales y de los buenos.Saludos bother

    1. Ya me extrañaba tu silencio hermano, pues siempre eres de los que están presente a diario en nuestra casa MD. Así que los cables se le atravesaron al chofer?? jejeje, buena esa de él. Oye brother, lo que cuente es poco, que bien la pase, será inolvidable para mi vida. Lo de compartir con ustedes es un deber, ustedes merecen conocer por menores que enorgullezcan esta peña y contar con la amistad de Sené, Porto y demás amigo es motivo de regocijo para todos los que convivimos en nuestra web. Oye te considero, yo sé lo que es tener las manos amarradas y con deseo de leer la MD, en un día que te pierdas, pierdes mucho, así que en una semana ufff, como tienes que revisar los días pasado para ponerte al día jeje. Saludos.

    • Y@YO on 31 enero, 2018 at 8:28 am
    • Responder

    Histórico de verdad lo que está haciendo la MD por nuestro beisbol, también estoy seguro que el nacimiento del CNBS aportará más temprano que tarde para que no muera nuestro deporte nacional, histórico contar con un hombre que es historia viva, el viejo Sené, ojalá lo tengamos por muchos años más. Un saludo Daimir a ti y a todo el colectivo y amigos de la peña, soy asiduo lector aunque no comento mucho por falta de tiempo, pero lo primero que hago cuando llego al work es abrir la MD, un abrazo de un villaclareño residente en Ciefuegos

    1. Gracias por tener siempre presente nuestra web cada día cuando llegas a tu trabajo y por felicitar nuestro trabajo. Saludos para ti y todos los de la perla del sur y villaclareños.

    • El Loko on 30 enero, 2018 at 10:02 pm
    • Responder

    Te lo dije hermano, que regrsarías cargado de buenas nuevas, excelente oportunidad para confraternizar y que aprovechaste bien, se hace mucho por el béisbol cubano, pero desde otros frentes, que es muy saludable, que otras entidades y organizaciones dediquen parte de su espacio al deporte nacional, mientras otros solo viven de el, gracias por todo los aportes que puedan venir de ese Consejo Nacional Beisbol de Siempre, impulsado por el amigo Yasser Porto……..

    1. Verdad que si hermano, vine con las pilas bien cargadas, mucha energía para compartir aquí en nuestra casa MD. Tremendo equipo se ha unido y ustedes forman parte del mismo también. Un abrazo.

    • sonia on 30 enero, 2018 at 4:26 pm
    • Responder

    soy de Granma( Alazana ) aficionada muchísimo al béisbol y estoy feliz por la victoria nuestra, dejó un saludo para los tuneros. he entrado varias veces a su pagina web, lo leo todo y lo que estoy viendo hoy es maravillo, me imagino que debe haber vivido momento inolvidable. saludos y que esta pagina dure por siempre

    1. Gracias Sonia por su comentario y felicidades por la victoria de su equipo. Ganar dos títulos seguidos no es cosa que se haga todos los años por diferentes equipos en ninguna liga del mundo. Mí fin de semana si, fue maravilloso e inolvidable la verdad, gracias por desearnos una larga vida, esperemos que así mismo sea. Saludos.

        • Chikungunya on 31 enero, 2018 at 8:14 am
        • Responder

        Y hablando de ganar dos campeonatos seguidos por un mismo equipo mira esta cábala de Yasel Porto expuesta en Bola Viva:

        Vegueros campeón en 1987 y 1988
        Pinar del Río campeón en 1997 y 1998
        Santiago de Cuba campeón en 2007 y 2008
        Granma campeón en 2017 y 2018

        Interesante verdad?, veremos si alguien repite de la misma forma en 2027 y 2028

        1. Lo vi cuando lo dijo, tremenda cábala para las temporadas 2027-2028, esos serán para Santiago, claro antes ganaremos al menos un campeonato jeje. Saludos.

            • sonia on 1 febrero, 2018 at 1:32 pm
            • Responder

            hola, daimir, eso mismo dije yo cuando lo ví, pero si no es de Santiago, no nos molestamos si llega ha ser de GRANMA, somo Orientales. Saludos a todos.

            1. Así es que quede en Oriente, pero mejor en Santiago jeje. Saludos.

    • Dandee on 30 enero, 2018 at 4:11 pm
    • Responder

    Ese rostro pertenece a Babe Ruth

    • duniesky on 30 enero, 2018 at 4:05 pm
    • Responder

    Buenas tardes, excelente y fructífera la estancia de Daimir y de varios peñistas en la Habana, como excelente es este compendio informativo, desglosado en este buen artículo, agradezco a Daimir la delicadeza de hacer referencia a mi persona y al encuentro sostenido en el que participaron además su esposa y Oliver el Fan No. 1 del Yuli, lo cual pude corroborar en vivo y en directo, el encuentro fue excepcional y Daimir condujo excelentemente los hilos del mismo, el debate fue abierto, respetuoso y desde diferentes puntos de vista. Ahora en lo referente a la creación de la CNBS ¡Bienvenido ese nuevo proyecto del cual la MD forma parte con su ejemplo imperecedero! Proyectos sanos como ese que busca aunar voluntades en bien de nuestro pasatiempo nacional, debían proliferar y recibir el apoyo de todos nosotros, pues de todos depende el bien que persigue. ¡Sensacional lo de Sené! Cualquier cosa que se diga de ese incansable guardián de la historia viva del beisbol, es poco, Daimir con imágenes espectaculares descubre parte de los TESOROS de incalculable valor histórico, que ese grande de la historia beisbolera conserva como las niñas de sus ojos ¡Gracias a ambos por la incansable labor que realizan desde sus respectivas posiciones! ¡Gracias a Yaser Porto por gestar la creación de la CNBS! ¡Gracias por continuar con su empeño de sacar adelante a nuestro deporte nacional, a pesar de los pesares! ¡Gracias a los que de una u otra forma consideran al igual que Sené que nuestro beisbol es uno solo! Saludos.

    1. Fue un placer conocerlo hermano, de verdad se lo digo, espero que sea el primero de muchos encuentros. Un abrazo.

  5. Hermano que bonita experiencia la vivida por ti, eso enriquece mas tu vida y tus conocimientos

    1. Gracias hermana, de verdad que la disfrute mucho y siempre los tuve en mis conversaciones a todos presentes. Un abrazo.

        • BIGPAPI on 30 enero, 2018 at 11:26 pm
        • Responder

        IMPERDONABLE no haberme llamado , te dije con antelacion que me avisaras cuando llegaras a la habana…no me llamaste mi herma … yo estaba esperando que lo hicieras y quedamos en eso .. que tu me llamarias… que bueno que compartista con gente de mi peña de la MLB ..ya veo que te tiraste fotos con mi profe Toni y compartiste con Pablito (el de la barba que tiene el pullover Puma que esta sentado a la derecha de Toni en la penultima y antepenultima fotos) que tambien es de los grandes conocedores de mi peña. este evento lo hubiera disfrutado un poco mas que tu porque me hubiera dado el gusto de conocer personalmente a tres personas que para mi, valen mucho en el mundo de los aficionados y conocedores de la pelota de grandes ligas. Tu, Oliver y el viejo Sene. pero bueno , en otra ocasion será!!!!

        1. Mi herma pero si todos sabían que estaría en la Habana este fin de semana, pero igual debí llamarte, pero tu también jeje. Tranquilo, yo vuelvo, posiblemente bien rápido y claro que sí, me encantara conocerte, pero si lo haras junto con Oliver cero conversadera del Yuli porque me volverán loco jejeje. Oye si brother, conocí a Pablo, nos presentamos, ya sabía quién era cuando hice este articulo y Toni tremendo man también y con tremendo números de la MLB, están escapados, ambos hablaron muy bien de mi peña y me alegra que miembros de dos peñas hermanas en cuanto al deporte hayan compartido juntos. Para la próxima nos vemos, dalo por hecho.

    • Jorge on 30 enero, 2018 at 12:14 pm
    • Responder

    Granma a la Serie del Caribe:
    Receptores: Y. La Rosa y Frank C. Morejon
    J Cuadro: G. Aviles, Rafael Viñales, Carlos Benitez, Raul Gonzalez, Lazaro Cedeño, Yulian Milan, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Juan C. Torriente, Yurisbel Gracial.
    Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Cespedes, Jorge Yhonson y F. Cepeda.
    Lanzadores: Lazaro Blanco, Leandro Martinez, Yanier Gonzalez, Ulfrido Garcia, Miguel Lahera, Alain Sanchez, Raidel Martinez, Yoanni Yera, Luis A. Gomez, Bladimir Baños, Yoelkis Cruz

  6. Y yo no pude asistir por motivos ajenos a mi voluntad, por eso digo que me perdí unos de los momentos más importantes en los que participa nuestra peña.
    Esa fundación del CNBS, estamos seguro que va a aportar mucho a la recuperación de nuestro beisbol y junto a el estará nuestra Martín Dihigo, pueden estar seguros.

    1. Oiga hermano ya no quieres saber de los leñadores que te cambiaste el nick?? jejeje. No lo lleves tenso, tu equipo lucio bien. Abrazos.

  7. excelente todo este proyecto, muy provechoso el encuentro, muchas figuras de renombre que ayudaran a que el béisbol jamas caiga al olvido y se haga mucho mas por el cada día, que nuestros ninos conozcan la historia que los antecedió.
    larga vida a CNBS y como siempre la MD presente en estos eventos que realzan nuestro pasatiempo nacional.
    una feliz idea que todos apoyamos.

    • profe on 30 enero, 2018 at 9:44 am
    • Responder

    El rostro es del Bambino. Saludos

    • profe on 30 enero, 2018 at 9:42 am
    • Responder

    Escapa´o del pelotón el gran Sené atesora una exquisita reliquia en sus vitrinas, que grande este señor que sumado a lo que sabe de beisbol se puede afirmar que es una verdadera enciclopedia. Que pena que estuvo tantos años a la sombra de la TV, pero ya vemos el sol ilumina con luz propia después de la tempestad más grande. Mil años más para nuestro Sené

  8. excelente compendio informativo sobre lo q ocurrió este histórico 28 de enero y las imágenes confirman la seriedad y fortaleza con la cual nació este hermoso proyecto.

    ahora toca contribuir en todo lo q esté a nuestro alcance para q el beisbol cubano nunca muera.

    felicito a todos los peñistas alli presentes, ya q todos los dias uno no se reune con tantas personalidades y ustedes tuvieron esa gran oportunidad y con su humildad supieron estar a la par de todos ellos y de representarnos a todos como la peña MD, la cual ya se ha hecho de un nombre y un prestigio obtenido por el esfuerzo diario.

    q decir de Sené y toda la rica historia q atesora. siempre lo vamos a tener presente por el gran historiador y conocedor de beisbol, pero mas aun por la magnifica persona q es. bien por daimir q acudió a su llamado y pudo compartir inolvidables momentos, los cuales todos estamos disfrutando mediante las imágenes recogidas en ese instante.

    q bueno q se pudieron reunir los amigos oliver y duniesky, ambos conocedores del deporte y q dan mucha fuerza a nuestra web con sus precisos e inteligentes comentarios.

    en fin, como dice daimir, fin de semana histórico el cual se unirá en los próximos dias a nuestro sexto millón de visitas y en unos 25 dias esta página cumplirá su tercer aniversario q también es de todos los q aquí participan. saludos

    1. Hermano todos estamos contentos por las cosas que ha ido logrando la MD, con trabajo y sacrificio se palpa mejor los resultados. Saludos.

    • Robin 12 on 30 enero, 2018 at 8:02 am
    • Responder

    el rostro que pidieron identificar es BABE RUTH saludos…..

    • Chikungunya on 30 enero, 2018 at 7:47 am
    • Responder

    Una verdadera enciclopedia andante el amigo Sené, cuantos objetos de valor que valen una fortuna por su contenido histórico, felicidades a los fundadores del CNBS y en especial a su principal guía, Yasel Porto.

    PD: El rostro que se muestra y se pide su identificación es el de “Babe” Ruth, El Bambino de Oro.

    1. Mira eso mismo converse con él, son tantas las cosas que posee que dudo que alguien mas en nuestro país se le acerque, el mismo estaba de acuerdo, son tantos artículos para fotografiar que aun estaría tirando fotos, además tiene decenas de casete originales de películas, documentales, pero libros ufffff, una verdadera biblioteca deportiva sobre el beisbol. Saludos.

    • Renides on 30 enero, 2018 at 7:26 am
    • Responder

    Tremendo orgullo ver algo tan grande, de verdad que me llena de satisfacción poder ver como nuestra peña es parte de algo tan grande en nuestro país y con figuras que han aportado tanto a la causa de nuestro béisbol. Grande de verdad y Felicidades a nuestro presidente por tan grande mérito.

    1. Así es mi herma, este orgullo e de todos. Un abrazo y te reitero las felicitaciones por la victoria Alazán.

  9. Como siempre felicitar al equipo de la MD que se quedo al frente de la web en los días que estuve ausente, en especial a Alex Rodríguez (La potencia), Reynel y Janiel por el buen trabajo realizado. Unidos se hace más fácil el camino del triunfo. Un abrazo.

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 30 enero, 2018 at 9:20 am
      • Responder

      Hermano, tu sabes que aquí estamos para lo que sea, para mi mas que una obligacion es un placer apoyar para nuestra pagina se mantenga actualizada en conjunto con los hermanos, por lo demas muy contento por todo lo que se logró en la jornada del Domingo y donde nuestra peña forma parte.

      Un abrazo.

      1. Esa es la cosa brother, apoyar siempre para que no se perjudique la MD y usted es muy responsable, con mucho sentido de pertenencia, algo que valoro mucho siempre. Un abrazo.

    1. tranquilo hermano q para eso estamos todos. ud y el resto de los MD estaban cumpliendo con su labor representandonos en tan valioso proyecto donde nuestra hermandad hizo acto de presencia por sus logros.

      saludos

      1. Lo sé hermano, confió mucho en el equipo queda al frente de la MD, como le decía a Janiel tienen un alto grado de sentido de pertenencia y por eso se mantiene el buen trabajo. Saludos.

    2. solo cumplíamos con el pedacito de cuota que nos toca, siempre que haya uno en pie, la MD estará actualizada.Saludos.

      1. Esa es la cosa, aunque sea con uno ganamos porque vale la pena mantener el sacrificio. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.