MLB; Combo de noticias: Los Mets auguran un 2018 con más salud. Yu Davish y J.D. Martínez tendría una oferta de los Mellizos con ofertas. Y MUCHO +

8/02/18
9:15 PM

 

Informe: Yu Davish tendría una oferta de los Mellizos

MLB.com

Los Mellizos le han presentado una oferta formal al abridor Yu Darvish, según Darren Wolfson de la emisora 1500 ESPN. Son inciertos los detalles del pacto.

Ken Rosenthal de MLB Network indicó el martes que Darvish tenía sobre la mesa varias ofertas sobre los US$100 millones. Si la oferta de Minnesota está cerca de dicha cantidad, sería la de mayor valor en la historia de la organización.

La rotación de los Mellizos sufrió un golpe esta semana cuando el dominicano Ervin Santana, quien se perfilaba como el abridor para el Día Inaugural, se sometió a una operción en un dedo de la mano derecha. El quisqueyano se perdería de 10 a 12 semanas y Minnesota estaba buscando agregar otro abridor antes de perder a su as.

Darvish ha sido una de las prioridades de los Mellizos en esta temporada muerta y el mes pasado el diestro incluyó al equipo como uno de los finalistas. El gerente general de Minnesota, Thad Levine, tiene vínculos con el serpentinero de sus días en los Rangers.

 —————–

Piratas se solidarizan con el C venezolano Elías Díaz y su familia

Associated Press

PITTSBURGH — El presidente de los Piratas de Pittsburgh, Frank Coonelly, dijo que el equipo colabora con las autoridades para asegurar el retorno a salvo de la madre del receptor venezolano Elías Díaz.

Directivos del equipo de Grandes Ligas no dieron detalles sobre las circunstancias, pero medios venezolanos informaron el jueves que la madre del beisbolista de 24 años fue secuestrada en San Francisco, ciudad situada a unos 700 kilómetros (430 millas) al oeste de la capital Caracas.

Coonelly indicó en un comunicado que el equipo quedó “estremecido y profundamente preocupado por la madre de Elías, al igual que por Elías y toda su familia”.

Díaz disputó 64 juegos para Pittsburgh en 2017, bateando para .223 con 19 carreras impulsadas y 18 anotadas.

Coonelly dijo que el equipo y Grandes Ligas están ayudando a Díaz y a su familia. Declinó dar más detalles al señalar que se debe respetar la privacidad de la familia.


 

Tras implementar un nuevo protocolo médico, los Mets auguran un 2018 con más salud

MLB.com

NUEVA YORK — Mucho antes de que la temporada regular del 2017 — una que estuvo plagada por lesiones y contratiempos para los Mets — llegara a su final, algunos directivos del equipo se reunieron en el Citi Field para completar una extensa evaluación de sus procesos médicos. Desde los preparadores físicos y médicos, hasta sus protocolos de comunicación sobre el terreno, el conjunto neoyorquino decidió modificar toda su cadena de mando.

Esto no sólo se trató de traer caras nuevas, aunque vale la pena señalar que los Mets despidieron al principal preparador físico Ray Ramírez en el proceso. Esto se trató de encontrar maneras de emplear preparación avanzada y métodos de ciencia deportiva como esfuerzo para aumentar la salud, prevenir lesiones y disminuir los períodos de recuperación en caso de que ocurran dolencias.

Con el nuevo dirigente Mickey Callaway y la mayoría de su cuerpo técnico — coaches, preparadores físicos y otros — ya en Port St. Lucie, Florida, el club debutará varios de sus protocolos médicos este mes. Y aunque Nueva York no sabrá sino hasta en algunos meses si esto tendrá un gran impacto en sus capacidades para mantenerse en salud, toda la operación promete ser parte de cada momento en los entrenamientos primaverales.

“Algunas de nuestras deficiencias fueron la cantidad — simplemente el no contar con el suficiente personal”, explicó el gerente general Sandy Alderson. “También había el deseo de tener mejor organización en aquel departamento — y me refiero a sistemas, comunicación, todo lo debe estar coordinado y la colaboración para el desempeño de los jugadores”.

Esto es una gran diferencia al 2010, cuando los Mets — después de una ola similar de lesiones — colgaron avisos que decían “Prevención y Recuperación” por todas las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera. Esta vez, el enfoque es sobre un cambio completo de personal, desde el director de desempeño de alto rendimiento Jim Cavallini, un ex asesor del ejército estadounidense, al ascenso de Brian Chicklo a preparador físico principal. Ambos trabajarán junto al asesor Mike Barwis, quien ya tuvo una gran presencia en los entrenamientos con su sección dentro de las instalaciones.

Aquel grupo ya ha pasado tiempo trabajando junto a varios jugadores o supervisando a otros. Por ejemplo, uno de los temas en la pretemporada será la salud del abridor Noah Syndergaard y el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quienes perdieron gran tiempo de juego el año pasado debido a dolencias. Ambas estrellas también se han comprometido a cambiar sus entrenamientos de levantamiento de pesas a ejercicios diseñados a mantenerlos más flexibles y en salud.

“Todavía estoy levantando pesas, pero de manera más eficiente”, señaló Syndergaard hace poco. “El año pasado no fui muy astuto a la hora de elegir los ejercicios correctos”.

Posiblemente eso significa que Syndergaard no superará las 100 millas por hora con sus lanzamientos en marzo, como lo ha hecho antes. Es posible que eso signifique que Céspedes no fije un récord en el peso que levante con sus ejercicios de piernas. Los Mets no dudan de que notarán una diferencia con su nuevo protocolo.

Incluso con Anthony Swarzak y Todd Frazier ahora en el equipo, representando refuerzos de US$72.5 millones, Nueva York piensa que la clave de su éxito estará en sus entrenamientos y el grupo médico. Los Entrenamientos de Primavera serán la primera oportunidad de demostrar que han realizado verdaderos cambios.

“Estoy bastante entusiasmado con esto”, declaró Alderson. “Creo que el resto del equipo también lo está. Aunque no eliminaremos las lesiones por completo, tenemos la capacidad, la experiencia, la organización, la comunicación entre nuestro cuerpo médico, además del grupo sobre el terreno y en la gerencia para optimizar el desempeño de parte de los jugadores”.


 

Juan Francisco Puello Herrera busca expandir la Serie del Caribe en un futuro cercano

LasMayores.com

GUADALAJARA — La Serie del Caribe ha pasado por múltiples cambios en los últimos años, dentro y fuera del terreno, desde el formato para decidir el campeón hasta la inclusión de Cuba por primera vez en la “segunda etapa” del torneo.

Sección especial: Serie del Caribe 2018

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, asegura que tiene en la mira muchos planes más para ampliar el torneo e invitar a más participantes.

“Necesitamos incluir nuevos países en la Serie del Caribe”, dijo el dominicano. “No podemos hacerlo si no tenemos mayor tiempo. No tenemos un espacio de tiempo con el cual incluir a otros países”.

En ese tenor, Puello Herrera quisiera ver implementado un ambicioso plan de modificar tanto los calendarios de las principales ligas invernales latinoamericanas como el de la Serie del Caribe, para así tener la flexibilidad necesaria para que otros países sean parte del torneo. Y, de paso, el evento estaría un poco más alejado del inicio de los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas, lo cual, teóricamente, podría motivar a más jugadores de nombre a participar.

“La idea es que nosotros iniciemos nuestros torneos, como muy tarde, al principio de octubre, reducir los lugares donde se juega el round robin y aproximadamente el 22, 23 de enero, iniciar lo que es la Serie del Caribe, para concluirla más o menos el día 1 o 2 de febrero”, expresó Puello Herrera, quien aclaró que el convenio de la Confederación con el béisbol organizado de los Estados Unidos no permite que se juegue el Clásico Caribeño después del 9 de febrero. “Necesitamos incluir nuevos países en la Serie del Caribe. No podemos hacerlo si no tenemos mayor tiempo. No tenemos un espacio de tiempo con el cual incluir a otros países.

“Quisiéramos entrarlos, ¿pero qué tiempo tenemos? ¿Cómo vamos a programar esa participación de esos equipos?”

En cuanto a cuáles ligas adicionales podrían integrar la Serie del Caribe en un futuro, siempre se mencionan Nicaragua, Colombia y Panamá. Pero en esta oportunidad, Puello no sólo tiene a dichos países en la mira, sino que ve más allá de América Latina.

En particular, Puello Herrera piensa en Japón, Corea del Sur y Taiwán. Afirmó que, de manera informal, se han hecho gestiones con directivos del béisbol nipón.

“Eso la da una mayor amplitud a lo que es la televisión”, dijo el ejecutivo acerca de la iniciativa de ponderar a países asiáticos. “Conseguir un contrato para Asia, ustedes saben el significado que tiene. Vamos a tener un contrato de la televisión que nos va a permitir solventar muchos de nuestros torneos invernales”.

EL PLAN DEL 2019: BARQUISIMETO
Bien se sabe que la Serie del Caribe del 2018 fue organizada y montada en Guadalajara, cuando en un principio le tocaba a Barquisimeto, Venezuela, y que por la situación política y económica que vive el país sudamericano, hubo que buscar otra opción. El plan de la Confederación hasta ahora es darle otra oportunidad a Barquisimeto, sede de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Se va a celebrar en Barquisimeto”, manifestó Puello Herrera. “Ahora, siempre hay aspectos que escapan a nosotros. Por ejemplo, un acto de Dios, un terremoto, en fin, tantas y tantas cosas que podrían ocurrir. Pero Barquisimeto, Venezuela es la sede de la edición 61 de la Serie del Caribe”.

De no alterarse dicho plan, seguiría Puerto Rico en el 2020, México (Mazatlán) en el 2021 y la República Dominicana en el 2022.

“Esa es la rotación. Vuelvo y repito, salvo que haya unos cambios que realmente nosotros no tengamos control de ellos”.

CUBA SIGUE COMO INVITADO
Por el momento, Cuba continuará participando en la Serie del Caribe como invitado especial y no como miembro de la Confederación, debido al estado de su relación con los Estados Unidos que remonta a los inicios del régimen de Fidel Castro, quien asumió el poder de la isla en 1959.

“El futuro de Cuba está ligado sencillamente a un asunto político: Embargo, bloqueo, como le quieran llamar”, dijo Puello Herrera. “Pero no depende de nosotros. El día que se resuelva ese problema, no vamos a tener ningún inconveniente”.

Y de cambiar el panorama político entre Cuba y los Estados Unidos, una de las metas sería celebrar una Serie del Caribe en La Habana.

“Yo aspiro a una Serie del Caribe en La Habana, específicamente en el Estadio Latinoamericano”, expresó Puello Herrera. “¿Por qué razón? Por volver al origen. Ahí se inicia la Serie del Caribe. Sería para nosotros volver de nuevo a donde nacimos. Ojalá algún día eso pueda ocurrir”.

—————————-

Informe: D-backs le ofrecerían pacto a largo plazo a J.D. Martínez

MLB.com

Mientras que los Medias Rojas permanecen como el más fuerte contendiente para hacerse de los servicios del agente libre J.D. Martínez, los D-backs se encuentran en pláticas con el cañonero acerca de un pacto a largo plazo, según reportó el USA Today la noche del miércoles.

Previamente se había informado que Arizona le había hecho una oferta de un año a Martínez. Con los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina, Martínez sigue siendo el mejor bate disponible en la agencia libre ahora mismo.

El patrullero de 30 años de edad tuvo en 2017 su año revelación, tras registrar un slugging de .690 en 119 juegos y 45 jonrones, 29 de los cuales llegaron en 62 compromisos por los D-backs tras llegar vía canje en julio procedente de los Tigres.

 

 ————

Zack Wheeler gana su caso de arbitraje con los Mets

MLB.com

El lanzador derecho Zack Wheeler ha ganado su caso de arbitraje con los Mets, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network. Jerry Crasnick de ESPN fue el primero en reportar el fallo.

Wheeler devengará un salario de US$1.9 millones en 2018 en lugar de los $1.5 millones que los Mets propusieron. Los Mets ya no tienen más casos pendientes de arbitraje este año.

Wheeler, de 27 años de edad, tuvo foja de 3-7 y efectividad de 5.21 en 17 aperturas el año pasado, su primera campaña en las Grandes Ligas desde el 2014 tras recuperarse de una cirugía Tommy John. El diestro ha lidiado con varias lesiones desde que llegá a los Mets vía canje en 2011, y recientemente se perdió los últimos dos meses del 2017.

Previo a la operación Tommy John, Wheeler tuvo foja de 18-16 y 3.50 de EFE en 49 salidas del 2013 al 2014 por Nueva York.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 9 febrero, 2018 at 7:57 am
    • Responder

    Espero esta temporada para los Mets se estabilicen sus principales figuras que perdieron gran parte de la campaña por lesiones, esperamos los cambios en la direccion incluyendo el cuerpo medico sea para mejorar, aunque cuenten con figuras como el Titan Gonzalez y Todd Frazier, la ausencia del capitan David Wright seguirá siendo un fuerte golpe para el equipo, aunque todavia no se recupera este gran atleta muy querido por su publico donde me incluyo como fans de este team le deseamos su pronta recuperacion, es una pieza clave en esta maquinaria.

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.