NBA; Combo de noticias: Los posibles destinos de LeBron James. Los Lakers de Magic apuntan a la élite. Varios cambios. Y MUCHO +

8/02/18
8:22 pm

 

 

No hay una posible ‘operación LeBron’ favorable para ambas partes

 

LeBron James, el jugador cuatro veces galardonado como Más Valioso y con una carrera de siete apariciones en las Finales de la NBA en forma consecutiva, quizás podría arrastrar un mínimo valor a la hora de negociar por él.

Si bien James dijo este martes que no rescindiría jamás su cláusula para vetar canjes y no hay indicios que la gerencia de los Cleveland Cavaliers siquiera piense en sacar a relucir este tema con él, la realidad es que no habrá una guerra masiva de ofertas con 29 equipos luchando por los servicios de LeBron incluso si ambas partes quisieran negociar. El canjear a LeBron podría sonar como una solución razonable para el dueño de los Cavaliers Dan Gilbert y su equipo a fin de salir del desastre en el que se ha convertido su relación con James, quien se encuentra a punto de convertirse en agente libre y con el club en caída libre en la clasificación. Sin embargo, no lo es.

Claro, James puede hacer que una organización ascienda su nivel, tal como lo hizo en Cleveland y Miami. No obstante, una asombrosa cantidad de equipos no estaría dispuesta a desarmar su roster para recibir solamente cuatro meses de sus servicios. Incluso, si existiera un equipo que acariciara dicha idea, es casi imposible conseguir un canje que Cleveland (que desea jugadores jóvenes y de calidad más activos para el futuro) y LeBron (quien desea ganar aquí y ahora) ambos aprobarían, lo cual es necesario debido a la cláusula que le otorga a James la prerrogativa de vetar cambios dentro de su actual contrato.

El contrato y sus retos

Incluso si James muestra disposición de rescindir su cláusula de veto a canjes, su salario por $33.3 millones presenta un reto. Debido al hecho que Cleveland solo puede asumir hasta el 125 por ciento de cualquier salario de un jugador saliente, el juntar un paquete de contratos representa un obstáculo. El considerar las ofertas por James también sería indicio que Cleveland estaría listo para iniciar un proceso de reconstrucción; por ende, asumir salarios a largo plazo que podrían arruinar su flexibilidad dentro del tope salarial en un futuro no sería algo deseable.

Además, es muy probable que James decida rescindir su contrato por $35.6 millones en 2018-19 y se convierta en agente libre en el mes de julio. Eso eliminaría una cantidad importante de contendores por sus servicios y equipos dentro de la lotería que también optarían por quedar fuera.

Por ejemplo, los Suns no estarían dispuestos a negociar a Devin Booker por tener a James por un par de meses. Y si él desea ir a los Lakers, pues Los Ángeles puede esperar y firmarle como agente libre sin tener que tocar alguna parte de su joven núcleo.

Asumiendo que los 14 equipos que se dirigen hacia la lotería quedan fuera de consideración, vamos a revisar las posibilidades de los otros 15: quién diría sí, no o quizás al mejor negocio posible para todos los involucrados.

Este

Boston Celtics

– ¿Lo harían los Celtics? No

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? No

Una reunión de LeBron con su viejo amigo Kyrie Irving no va a ocurrir. Sin la presencia de James, este equipo de Boston se encuentra en la cima de la Conferencia del Este. Su presencia podría representar lo que los Celtics necesitan para superar a Golden State o Houston en un posible enfrentamiento en las Finales de la NBA. Sin embargo, eso le costaría al Gerente General Danny Ainge los jugadores y activos que ha logrado juntar de manera discreta y paciente. Además, los Celtics tendrían que dejar ir a una de las cotizadas adquisiciones en agencia libre hechas durante los dos veranos anteriores, Al Horford o Gordon Hayward, para tener el dinero suficiente. La gerencia de los Celtics tiene la mirada puesta en su próxima súper estrella (piensen en Anthony Davis) y no en alquilar a LeBron por cuatro meses.

Indiana Pacers

– ¿Lo harían los Pacers? No

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? No

Ya el Gerente General Kevin Pritchard tuvo un severo dolor de cabeza en junio pasado cuando tuvo que lidiar con el futuro de Paul George.

Miami Heat

– ¿Lo haría el Heat? Quizás

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? Quizás

No hay apetito dentro de los Cavaliers para intentar hacer una combinación de James Johnson, Dion Waiters y/o Kelly Olynyk como pieza en una negociación potencial y el Heat lo intentaría solamente si tiene la capacidad de retener a la mayoría de sus titulares. Además, Miami no puede negociar un puesto de selección en primera ronda del draft hasta 2023.

Milwaukee Bucks

– ¿Lo harían los Bucks? Quizás

– ¿Lo harían los Cavaliers? Quizás

– ¿Lo haría LeBron? Quizás

Una combinación conformada por Khris Middleton, Mirza Teletovic y Thon Maker podría tener sentido para los Cavaliers. Middleton es un titular de primer orden con un contrato manejable hasta 2019-20 (opción para el jugador) y Maker es un proyecto en desarrollo, pero el cambio de Eric Bledsoe proveniente de Phoenix restringe a los Bucks de negociar un puesto de selección en primera ronda por lo menos hasta 2023.

¿Estaría la gerencia de los Bucks dispuesta a hacer un movimiento arriesgado? Si les hiciera llegar a las Finales de la NBA, sin duda que sí. Pero pensar en LeBron y los Cavaliers representa un camino espinoso.

Philadelphia 76ers

– ¿Lo harían los 76ers? Quizás

– ¿Lo harían los Cavaliers? Quizás

– ¿Lo haría LeBron? Quizás

¿Para qué ceder puestos de selección en el draft y jugadores jóvenes si se puede firmar a James como agente libre este verano? Claro, Filadelfia bien podría juntar un paquete conformado por JJ Redick, Dario Saric y Justin Anderson. No obstante, la idea de perder a Saric a cambio de tener a James vistiendo el uniforme de los 76ers no tiene sentido alguno.

Si James decidiera ejercer su opción como parte del canje, lo convierte en una historia muy distinta.

Toronto Raptors

– ¿Lo harían los Raptors? No

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? Quizás

La idea no es menospreciar a Kyle Lowry o a Serge Ibaka, pero es cierto que Cleveland no necesita a uno de estos veteranos dentro de un proceso de reconstrucción. Incluso, si Toronto estuviese reconsiderando la pertinencia de contar con DeMar DeRozan, el canjear a ambos All-Stars dejaría a los Raptors con un inmenso vacío en la posición de alero sin el espacio suficiente dentro del tope salarial para reemplazar a James en caso de que éste decida partir como agente libre.

Washington Wizards

– ¿Lo harían los Wizards? Quizás

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? Quizás

Si quitamos a John Wall y a Bradley Beal del mercado, el único jugador deseable dentro de los Wizards sería Otto Porter Jr. Sin embargo, Porter podría vetar cualquier canje esta temporada y el ir de un equipo con posibilidades de pasar a los playoffs a otro que seguramente caerá en territorio de lotería durante los próximos años no es una opción atractiva.

Oeste

Golden State Warriors

– ¿Lo harían los Warriors? No

– ¿Lo harían los Cavaliers? Quizás

– ¿Lo haría LeBron? No

¿Por qué el mejor equipo en la NBA (sin James) pasaría por desmembrar su roster cuando saben que una nueva aparición en las Finales de la NBA podría estar a la vuelta de la esquina? A fin de que un canje de este tipo funcione, una débil banca de los Warriors perdería aún más poder al dejar ir a Shaun Livingston y a Andre Iguodala… Aparte del All-Star y titular del equipo Klay Thompson.

Houston Rockets

– ¿Lo harían los Rockets? Sí

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? Quizás

Hablamos del comodín del grupo de 15; sin embargo, a Houston le iría mejor esperando que termine la temporada para seguir el modelo Chris Paul de junio pasado: dejar que James acuda a la gerencia de los Cavaliers tras la conclusión del torneo y expresar su intención de no regresar. Entonces, James podría aceptar quedar dentro del último año de su contrato para así hacer que los Rockets despachen a Cleveland un paquete de jugadores y puestos de selección en el draft.

El problema para Cleveland: ¿Cuáles jugadores de Houston le son atractivos, aparte del base Eric Gordon? Ryan Anderson duplica lo que Kevin Love puede hacer (y Love es mejor jugador) y los Cavaliers tendrían que heredar los $41 millones que restan de su contrato. Igualmente, no se pueden negociar a agentes libres como Trevor Ariza. ¿Un cambio por Anderson, PJ Tucker y puestos de selección en el draft tendría sentido para Cleveland? Es poco probable.

San Antonio Spurs

– ¿Lo harían los Spurs? Quizás

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? Quizás

No hay duda alguna que a Gregg Popovich le encantaría tener la oportunidad de entrenar a James. Todo dependería de cuál sería el jugador que los Cavaliers quisieran a cambio, con la excepción de Kawhi Leonard y Dejounte Murray. La nueva extensión firmada por el All-Star Marcus Aldridge elimina al alero de la conversación. Aparte de estos tres jugadores, la lista se reduce a los veteranos Pau Gasol, Danny Green, Rudy Gay y Tony Parker. Algo no muy atractivo para un equipo buscando contar con bloques para armar una nueva estructura.

Minnesota Timberwolves

– ¿Lo harían los Timberwolves? No

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? No

Cleveland estaría dispuesto a hacer acrobacias si Andrew Wiggins o Karl-Anthony Towns estuvieran disponibles. Desafortunadamente, los Wolves no los están incluyendo al lado del All-Star Jimmy Butler. Aparte del núcleo de tres y de Jeff Teague, no hay otros jugadores que entren dentro de los criterios de búsqueda de los Cavaliers.

New Orleans Pelicans

– ¿Lo harían los Pelicans? No

– ¿Lo haría los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? No

A menos que Anthony Davis hiciera maletas para ir a Cleveland, no hay jugadores dentro del roster de los Pelicans que pudieran despertar el interés de los Cavaliers. Y si los hubiese, las fuertes restricciones dentro del tope salarial que saldrían a relucir como consecuencia del tamaño del contrato de LeBron convertiría a cualquier propuesta de cambio en fantasía irrealizable. Además, los Pelicans no cuentan con muchos puestos de selección en el draft valiosos.

Oklahoma City Thunder

– ¿Lo haría el Thunder? No

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? No

En un mundo perfecto, James uniría fuerzas con Russell Westbrook, Paul George, Steven Adams y Carmelo Anthony para enfrentarse a Golden State. Pero no vivimos en un mundo perfecto y no habría un cambio viable que pudiera interesar a todas las partes.

Denver Nuggets

– ¿Lo harían los Nuggets? No

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? No

El Gerente General Tim Connelly ha construido de forma metódica a este equipo de los Nuggets mediante el draft y no va a negociar a sus jugadores jóvenes y de calidad (Jamal Murray, Gary Harris, Nikola Jokic) por la oportunidad de contar con James a corto plazo. Obviamente, si Cleveland quisiera hacerse de una combinación conformada por Kenneth Faried, Wilson Chandler, Darrell Arthur y

un puesto de selección en primera ronda, podríamos ver un negocio aquí; sin embargo, sería demasiado favorable a una sola de las partes.

Portland Trail Blazers

– ¿Lo harían los Trail Blazers? Si

– ¿Lo harían los Cavaliers? No

– ¿Lo haría LeBron? No

¿Cómo se vería Evan Turner en el uniforme de los Cavaliers? La gerencia de Cleveland no lo imaginaría. Los $17.8 millones y $18.6 millones que quedan en su contrato a pagarle durante las próximas dos campañas no lo hacen atractivo en absoluto. Con la excepción de Damian Lillard y CJ McCollum, cualquier contrato en Portland que pudiera igualar salarios no serían interesantes para Cleveland.


 

Kyrie Irving se imagina al potencial de los Celtics con Hayward

 

WASHINGTON, D.C. – Kyrie Irving admite que, a pesar de que los Boston Celtics se ubican en la cima de la Conferencia Este, él se encuentra imaginando el momento en el un Gordon Hayward saludable vuelva a jugar para Boston.

Irving dijo que está cómodo con el plantel actual de los Celtics, pero no puede evitar preguntarse cuál sería el potencial de su equipo si Hayward también estaría disponible.

Hayward se fracturó el tobillo durante su debut esta temporada en Cleveland. A pesar de que tanto los Celtics como Hayward ya declararon que no esperan concretar un regreso a las canchas esta temporada, Hayward no ha descartado regresar a pesar de que su énfasis ha sido simplemente mejorar día tras día.

“En un mundo perfecto, hombre, Gordon estaría jugando ahora mismo”, dijo Irving. “Yo pienso sobre las alineaciones todo el tiempo. Yo sé que me pongo a pensar sobre las distintas posibilidades y que eso no es necesariamente positivo, pero cuando lo pienso es porque sé lo talentoso que Gordon es y lo que él contribuiría con la presión que él me aliviaría a mí y a otros integrantes de este equipo.

“Así que yo pienso que es como tener un as en la manga al que no puedes utilizar ahora mismo con Gordon estando inactivo, pero nosotros queremos que él esté lo más saludable posible y esa es nuestra postura”.

Los Celtics van 39-16 a pesar de haberse quedado sin Hayward y cuentan con una ventaja de un juego sobre los Toronto Raptors en la cima del Este. Todo parece indicar que Boston incorporará formalmente a Greg Monroe e Irving dijo que él estaba contento si él era el único refuerzo.

Sin embargo, él no puede evitar pensar sobre como el equipo luciría con Hayward en la duela.

¿Y cómo luciría una alineación completa con Hayward?

“Yo solamente pienso sobre alineaciones grandes, hombre”, opinó Irving.

“Probablemente me esté precipitando en términos de alineaciones grandes conmigo, [Hayward], [Jayson Tatum], [Jaylen Brown] y Al [Horford]. O podríamos ser yo, Terry [Rozier], Gordon, JT, [Marcus Morris]. Podríamos contar con tantas opciones y tanto recambio como quisiéramos”.

“Es que cuando uno cuenta con alguien que puede desmarcarse, driblear, crear oportunidades para otros y defender, eso simplifica mucho a todo”.

Los Celtics cuentan con una ventaja de siete juegos sobre los Cleveland Cavaliers, el ex equipo de Irving, y un 99.4 por ciento de posibilidades de ser uno de los primeros sembrados del Este, según el Basketball Power Index de ESPN.

Los Celtics aspiran a competir por el título en el Este aun sin Hayward. Monroe podría potenciar como anotador a la banca de Boston, y los Celtics han visto a sus jóvenes progresar esta temporada.

Brad Stevens, entrenador de los Celtics, ya ha dicho que le gusta como su equipo se mantiene concentrado en cada partido.


Magic Johnson: Cambio con los Cavs coloca a los Lakers en ruta el próximo paso

EL SEGUNDO, Calif. – Después de posicionarse para eliminar potencialmente hasta $70 millones en espacio de tope al cambiar a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. a Cleveland por Isaiah Thomas, Magic Johnson reiteró que Los Angeles Lakers perseguirán a dos estrellas de élite.

Johnson, el presidente del equipo, dijo que confía en que él y el gerente general Rob Pelinka atraerán a dos estrellas a Los Ángeles en la agencia libre de este mes de julio, que podría incluir a jugadores como LeBron James y Paul George, y/o en la agencia libre de 2019.

“No habría hecho la movida si no tuviera confianza”, dijo Johnson en las instalaciones del equipo después de adquirir a Thomas, Channing Frye y una selección de primera ronda 2018 de Cleveland para los dos jóvenes veteranos. “Todavía la misma [confianza]. Tenemos que dar el siguiente paso. Me gusta nuestro núcleo. Me encanta la forma en que Julius [Randle] está jugando, esto es lo mejor que le he visto jugar… Pero nuevamente estamos mirando todavía allá afuera. No importa lo bien que hemos estado jugando, no estamos en los playoffs, no somos uno de los mejores ocho equipos en el oeste. Así que no quiero permanecer en esta posición. Quiero que estemos en los playoffs, y el único camino para eso es agregar al roster que ya tenemos”.

“No quiero quedarme donde estamos. No quiero estar fuera de los playoffs mirando hacia adentro. Tenemos que dar un paso más, ¿no? Entonces este movimiento nos permite posicionarnos para tomar ese siguiente paso”.

Johnson y Pelinka dejaron en claro que Thomas jugará para los Lakers y que la gerencia puede verlo como mentor y jugando junto al armador novato Lonzo Ball. Johnson dijo que Ball sigue siendo el armador titular del equipo, pero que los Lakers necesitan que alguien ocupe el puesto mientras Ball está fuera por una lesión en el ligamento medial colateral.

“Hablamos con él. Está muy emocionado”, dijo Johnson sobre Thomas. “Dijo que su padre nació y creció en Inglewood, por lo que está realmente emocionado y ahora mismo Zo está lesionado. Necesitamos un armador. Así que especialmente con ese tipo de experiencia y el hecho de que puede anotar el balón y pasarlo, queremos traerlo aquí rápido. Le dijimos que … No sabemos cuándo regresará. Necesitamos que alguien entre y lidere a nuestras tropas”.

“No se trata de comenzar, se trata de cuántos minutos tienes”, agregó Johnson. “Va a obtener muchos minutos”.
El acuerdo realmente se hizo para ayudar a los Lakers a deshacerse del contrato de Clarkson, a quien le quedaban dos años y $26.9 millones. Thomas ($6.3 millones) y Frye ($7.4 millones) están en contratos vencidos.

Los Lakers, que quieren agregar estrellas a un núcleo que incluye a Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma, ahora proyectan tener $46.9 millones en espacio libre este verano, pero controlan cuánto pueden aumentar con las decisiones que deben tomarse en Randle y Luol Deng. Los Lakers pueden aumentar su límite salarial a alrededor de $70 millones si no recuperan a Randle, que será agente libre restringido, y encuentran una solución, probablemente la provisión de estiramiento, a los $37 millones que se le deben a Deng, según Bobby Marks, de ESPN.

“Hay muchas maneras en que puede usar eso, y, por supuesto, la forma obvia es en julio de 2018 y julio de 2019”, dijo Pelinka. “Ahora tenemos un espacio real del 100 por ciento para tener dos jugadores máximo si eso es lo que decidimos hacer, o uno en 2018 y luego seguirlo con otro en 2019. Por lo tanto, la flexibilidad es realmente sorprendente.

“Si lo desglosas y estudias el límite, nos sentimos como la franquicia más posicionada de la NBA en términos de dónde está nuestro límite”.

Los Lakers también estaban encantados de adquirir una selección de primera ronda después de no tener una en el draft de este verano debido a un un cambio previo de Steve Nash. Después de reclutar a Ball (número 2), Kuzma (número 27) y Josh Hart (número 30), los Lakers esperan encontrar otra joya de primera ronda.

Pero todo se trata de traer superestrellas a Los Ángeles, que es lo que Johnson está encargado de hacer y por qué lidera la reconstrucción de una de las franquicias con más historia de la NBA.

“Si nos fijamos en los equipos que están funcionando realmente bien en este momento, si observan a los Boston Celtics en el Este, tuvieron flexibilidad para aprovechar una situación única que sucedió en la temporada baja. No podemos hablar de ‘nombres’ específicos”, dijo Pelinka mientras Johnson se tapaba la boca, una referencia al equipo que fue multado dos veces por violar las reglas contra la manipulación. “Estaban en condiciones de aprovechar una oportunidad única e inesperada que los ha llevado a ser un equipo de élite. Ahora estamos en esa posición como los Lakers. No estábamos antes de las ofertas que hicimos. Y esas oportunidades vendrán. Lo sabemos.

“Enfrentémoslo, en esta liga, no puedes tener un equipo de élite si no tienes los jugadores de élite. Así que esa debe ser la estrategia si quieres ser élite”.


 

Incertidumbre en Cleveland y esperanza en L.A. tras el canje de Isaiah Thomas

 

La NBA se sacudió este jueves con la noticia de que los Cleveland Cavaliers ejecutaron un canje monumental con los Los Angeles Lakers al enviar a su base estelar a Isaiah Thomas, Channing Frye y una selección de primera ronda protegida al conjunto angelino a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

¿Qué significa esto para el futuro a corto plazo de los Cavaliers y los planes a largo plazo de los Lakers?A continuación intentamos responder esa y otras preguntas de cara al resto de una temporada durante la cual el melodrama y la intriga en Cleveland serán dignos del mejor guion de telenovela en Hollywood.

1. ¿Acaso los Cavaliers mejoraron sus chances de salir campeones tras este canje?

La respuesta es un no, sin lugar a dudas. Cleveland no se está potenciando…se está reconstruyendo.

De ninguna manera es posible decir que Clarkson, un base/escolta que promediaba 14.5 puntos y 3.3 asistencias por partido como suplente en 51 de 53 juegos como miembro de unos Lakers que van 22-31, potencia a unos Cavs que se quedan sin alguien que formó parte de los dos últimos Juegos de las Estrellas y supo ser la pieza principal de los Boston Celtics en el intercambio por Kyrie Irving hace apenas unos meses.

Otro relevo como Nance, un ala pivot que promedia 8.6 puntos por partido, simplemente ofrece recambio.

La realidad nos indica que Thomas gastó su crédito en Cleveland demasiado rápido con sus quejas constantes y su bajo nivel tras regresar de su lesión en la cadera, y que este debe ser el primer paso de algo más relevante para los Cavaliers . Sino, esta es una sentencia de muerte para las aspiraciones de un equipo que ya anda en un coma basquetbolístico hace rato.

2. ¿Qué nos dice esto del futuro de LeBron James?

Que los Lakers le han abierto las puertas de par en par y volvieron a pensar en los agentes libres del 2018, no del 2019 tal y como se reportó hace unos días, mientras que los Cavaliers le dicen que no están dispuestos a dinamitar su futuro sin garantías de que él se quede.

Esto no le puede estar gustando nada a LeBron. Menos que menos con la partida de Dwyane Wade a Miami a cambio de una mísera selección protegida de segunda ronda, de Iman Shumpert. a Sacramento y de Derrick Rose y Jae Crowder al Utah Jazz

Nance y Clarkson tienen apenas 25 años de edad y están bajo contrato hasta el 2019 y 2020 respectivamente, mientras que Isaiah Thomas iba a ser un agente libre que tampoco estaba muy contento que digamos jugando en Cleveland.

Magic Johnson ha logrado que los de amarillo y púrpura obtengan a dos contratos que se expiran tras esta temporada y que su equipo cuente con dos selecciones en el draft por segundo año seguido.

Según Bobby Marks de ESPN.com, la partida de Clarkson y Nance dejaría a los Lakers 47 millones de dólares por debajo del tope salarial tras esta temporada hasta el momento, y ese monto se podría incrementar a 69 millones si no regresa Julius Randle y se soluciona la complicada situación contractual de Luol Deng.

Eso significa que ellos podrían ir en busca de LeBron y otra superestrella como Paul George o DeMarcus Cousins ofreciéndoles contratos máximos a ambos en julio de este año.

3. ¿Esto afecta en algo a Lonzo Ball?

Nah. Dudo que Thomas forme parte de los planes a futuro de los Lakers u obstruya a Lonzo como titular indiscutido cuando él regrese de su lesión. Eso si, contar con Isaiah como mentor por un par de meses podría beneficiar a Lonzo.

Recordemos que la gran limitación del mayor de los hermanos Ball es su repertorio ofensivo como tirador, y ver a alguien como Isaiah Thomas maximizar todo su talento en ese aspecto del juego será extremadamente positivo para su desarrollo.


Cavaliers intercambian a Isaiah Thomas por Jordan Clarkson y Larry Nance

 

El experimento de Isaiah Thomas terminó en Cleveland. Los Cavaliers intercambiaron al armador y al alero Channing Frye a Los Angeles Lakers el jueves por el escolta Jordan Clarkson y el alero Larry Nance Jr., dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Lakers también obtienen la selección de primera ronda protegida de los Cavaliers en 2018. La fecha límite de cambios es a las 3 p.m. ET jueves.

Thomas fue adquirido de los Celtics en agosto en el trato por Kyrie Irving, quien había dicho que quería salir de Cleveland.

Thomas estaba rehabilitándose de una lesión en la cadera y terminó jugando solo 15 juegos para los Cavs. Promedió 14.7 puntos, pero Cleveland tuvo balance de 7-8 en esos juegos.

El intercambio hace que los Cavaliers sean más jóvenes ya que ambos jugadores tienen 25 años.

Clarkson promedia 14.5 puntos por juego con 45 por ciento de efectividad en sus disparos. Nance promedia 8.6 puntos y 6.8 rebotes por juego. Su padre tuvo una carrera ilustre con los Cavaliers.

Después de tres apariciones consecutivas en las Finales y un título en 2016, los Cavs son actualmente terceros en el Este.

Tanto Thomas como Frye serán agentes libres después de esta temporada. Thomas dijo esta semana que estaba cansado de ser cambiado y quería quedarse con Cleveland.

Los Lakers despejan espacio en el tope salarial para hacer una carrera en busca de un agente libre importante como LeBron James este verano. Clarkson está bajo contrato hasta 2019-20, y el acuerdo de Nance se extiende hasta 2018-1919.


 

Fuentes: Los Cavs envían a Dwyane Wade al Miami Heat

 

Dwyane Wade ha dicho que le gustaría terminar su carrera en donde comenzó, con los Miami Heat. Ahora tendrá su oportunidad.

Como parte de un cambio de equipo masivo, los Cleveland Cavaliers cambiaron a Wade al Heat antes de la fecha límite del jueves a las 3 p.m, según fuentes. Los Cavaliers obtienen una selección de segunda ronda fuertemente protegida en el trato.

LeBron James respaldó el intercambio en Instagram el jueves, diciendo que estaba contento por Wade.

Wade firmó con los Cavs en septiembre después de resolver una compra de contrato con los Chicago Bulls. Pasó la temporada pasada con Chicago después de 13 temporadas y tres campeonatos con Miami.

Wade estaba promediando un mínimo de carrera de 11.2 puntos por juego esta temporada, saliendo de la banca en 43 de 46 partidos.

Los Cavaliers también intercambiaron a Isaiah Thomas, Channing Frye, Derrick Rose, Jae Crowder e Iman Shumpert por Jordan Clarkson, Larry Nance Jr., George Hill y Rodney Hood en otros dos cambios el jueves.


 

Cavs también cambian a Jae Crowder y Derrick Rose; adquieren a George Hill

 

Los Cleveland Cavaliers adquirieron a Rodney Hood y George Hill en un acuerdo de tres vías con Utah y Sacramento, según informan fuentes de la liga a ESPN.

Los Cavaliers enviarán a Iman Shumpert y una selección de segunda ronda de 2020 vía Miami a los Kings en el trato. Sacramento adquiere a Joe Johnson de Utah, y Utah obtiene a Jae Crowder y a Derrick Rose, dijeron las fuentes.

Esto fue parte de una ráfaga de transacciones antes de la fecha límite de cambios del jueves a las 3 p.m. por parte de los Cavaliers, quienes también cambiaron a Isaiah Thomas y Channing Frye a los Lakers por Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

Cleveland también envió a Dwyane Wade al Miami Heat, le dijeron fuentes a ESPN.

Hill, cuya capacidad para jugar en ambas posiciones dela zona trasera, podría ayudar a la defensa de los Cavaliers, no estaba contento con su papel con los Kings, con quien firmó el verano pasado después de rechazar una oferta de extensión más lucrativa con el Jazz.

El contrato de Hill exige $19 millones garantizados en la temporada 2018-19, dijeron fuentes de la liga. Solo $1 millón de los $18 millones en su contrato 2019-20 está garantizado.


Kristaps Porzingis: ‘Knicks no saben cerrar los juegos’

NUEVA YORK – Kristaps Porzingis y algunos de sus compañeros de equipo estaban incrédulos el domingo después de que los New York Knicks perdieran una ventaja en casa ante los Atlanta Hawks, un equipo con una de las peores marcas de la NBA.

“Ni siquiera puedo creer que perdimos. No lo puedo creer. Era nuestro juego. Era 100% nuestro juego. Las cosas pasaron rápido y boom, se terminó”, dijo Porzingis después de que los Knicks perdieran una ventaja cuando faltaban 1:07 por jugar. “Todavía no estamos como un equipo. Seguimos perdiendo estos juegos”.

Nueva York ha perdido tres juegos seguidos y 10 de sus últimos 14. A principios del lunes, el club está a cuatro juegos del octavo y último lugar para los playoffs en la Conferencia Este. Los jugadores todavía esperan clasificar a los playoffs por primera vez en tres campañas, por lo que Courtney Lee llamó a la derrota del domingo como la más condenatoria de la campaña.

“Yo diría que fue el juego más embarazoso que hemos perdido, al estar en la situación en la que tuvimos muchas situaciones y tiempo para anotar, y no pudimos lograr las oportunidades”, dijo Lee. “Estábamos en posiciones de ganar este partido y creo que acabamos de revisar y perdimos el foco en un par de jugados y nos costó”.

Los Knicks ganaban 96-92 cuando faltaban 1:07 por jugar cuando Porzingis falló dos tiros libres. Tim Hardaway Jr. tomó el rebote ofensivo después de la segunda falla. En vez de dejar que el tiempo avanzara, Hardaway Jr. inmediatamente tomó y falló un tiro desde 8 pies.

Los Knicks permitieron un rebote ofensivo en la posesión de los Hawks y Mike Muscala luego encestó un triple con 47 segundos por jugar. Kent Bazemore logró otro triple en la siguiente posesión de los Hawks -después de una pobre ofensiva de Nueva York- para darle a Atlanta la ventaja por un punto cuando faltaban 8.5 segundos por jugar.

Hardaway Jr., quien dejó el vestuario después del juego antes de que llegaran los reporteros, se salió de los límites en la siguiente posesión de los Knicks y falló un triple con dos segundos por jugar para sellar la derrota.

Atlanta, con marca de 16-37 es el segundo peor equipo de la NBA, terminó el juego con una racha de 12-3 en los últimos 2:01.

“No sabemos cómo terminar los juegos. No sabemos cómo ganar juegos al final”, dijo Porzingis.

Los Knicks (23-31) se vieron afectados por una marcación errónea en el último cuarto. Cuando faltaban 3:49, Bazemore recibió un falta en un triple. Él falló sus primeros dos tiros libres, pero no recibió el tercer tiro libre ya que el juego siguió. Hardaway Jr. convirtió una volcada y recibió una falta en la posesión de los Knicks y aparentemente le dio a Nueva York una ventaja de cinco puntos. Pero el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, le dijo al jefe de los árbitros, Pat Fraher, que Bazemore no recibió su tercer tiro libre.

Los árbitros corrigieron el error y eliminaron la canasta de Hardaway y le dieron a Bazemore su tercer tiro libre. Bazemore logró el tiro libre para cortar la ventaja de los Knicks a dos puntos en 89-87.

“Si han transcurrido menos de 24 segundos, volvemos al punto de interrupción, reiniciamos el reloj y anulamos toda la jugada que ocurre hasta ese momento”, dijo Fraher.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, y los jugadores, no usaron la marcación fallida como excusa.

“Incluso con todo eso, fue nuestro juego. Simplemente no lo terminamos. No sabemos todavía cómo ganar”, dijo Porzings. “Para mí, esa es la cuestión. Hasta que aprendamos cómo ejecutar y hacer lo correcto al final, seguro que dejaremos juegos como éste, nuestros juegos”.

Nueva York inició la temporada con marca de 16-13 pero ha ganado solo siete juegos de 25 desde entonces. Porzings fue cuestionado el domingo que explicara por qué los Knicks han tenido problemas para cerrar los juegos recientemente.

“Nuestra ejecución puede mejorar, obviamente. Es casi que estamos haciendo lo mismo una y otra vez. Quizás los equipo saben lo que estamos haciendo”, dijo. “Pero también somos nosotros los jugadores. También tenemos que ejecutar mejor. Si tuviera la respuesta, sería más fácil. No tengo la respuesta”.

 

Tomado de: ESPN

 

2 comentarios

    • Deportes on 9 febrero, 2018 at 3:22 pm
    • Responder

    Malo no saben a donde van con esto y lbj23 se les ira en verano,lo unico bueno es el pick q tienen de los nets!!!! Ha ha ha

    • Javier on 9 febrero, 2018 at 2:30 pm
    • Responder

    Me puede decir alguien si es bueno o malo lo que está sucediendo ahora mismo con los Cavs ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.