Feb 11

El Barça se estrella con una muralla y se queda en cero 22 partidos después

11/02/18
1:00 pm

 

 

 

Getty Images

BARCELONA (Jordi Blanco, corresponsal) — El Barcelona cedió su primer empate en el Camp Nou del año 2018 y le devolvió sabor a la Liga, después de la victoria del sábado del Atlético de Madrid en Málaga a la que respondió sin poder superar a un Getafe que se llevó un trabajado 0-0 del estadio azulgrana.

Yerry Mina se presentó con buena nota, una amonestación en la recta final, ya en tiempo añadido, pero con un resultado tan inesperado como decepcionante, después de un partido en el que el Barça se quedó sin marcar en el Camp Nou por primera vez esta temporada… Para devolver en cierta manera la emoción a una Liga en la que aventaja en siete puntos al Atlético.

Quiso pero no pudo el líder, demasiado calmado en su presentación, dando la sensación de tener tal seguridad en acabar ganando y obtuso a medida que fue avanzando la segunda mitad, con una preocupación evidente.

El equipo de Bordalás, que ya le puso muchos problemas al líder en el partido de la primera vuelta, remontado en la recta final con el que fue primer gol de Paulinho en azulgrana, planteó un choque muy físico en el centro del campo, bien ordenado atrás y sin rechazar salir a la contra cuando tuvo ocasión de hacerlo.

El Getafe salió rudo al Camp Nou. Fuerte y presionante, molestando lo máximo posible la salida de balón por parte del Barça para evitar que el líder le pusiera contra las cuerdas a las primeras de cambio. Y el partido, con la hinchada más pendiente de Yerry Mina que de otras cosa, fue consumiendo minutos en una primera mitad sin profundidad ni desborde, con el equipo madrileño disfrutando de más tranquilidad de la esperada y el líder sin dar muestras de tener controlada la situación. Por más que pareciera imposible de suponer.

Alcanzó el descanso con 0-0 poco después de que se anulase un gol a Luis Suárez por partir en fuera de juego al lanzamiento de falta de Messi y con el público ya algo nervioso con el arbitraje, condescendiente con la fortaleza a veces excesiva de un Getafe que había cumplido así la mitad de su objetivo.

AL ASALTO

Entró el choque en una segunda mitad mucho más activa del Barça. Y también más concentrada si cabe del Getafe. Adelantado la defensa provocó más de uno y de dos fueras de juego de la delantera local, con Messi ya convertido en el jefe de todas las operaciones e Iniesta entrando en acción por un Coutinho más desdibujado de lo deseable.

A la que pasaban los minutos se lanzaba más al asalto un líder que encontró en el debutante Yerry Mina a otra opción, rematador de cabeza con peligro en dos ocasiones pero sin la suerte necesaria. Pasaba el tiempo, aumentaban los nervios y no se descomponía un Getafe cada vez más convencido de la fortuna.

Lo intentó de todas las maneras el Barcelona… Pero no lo consiguió. Se quedó a cero por primera vez esta temporada en el Camp Nou y cedió un empate que dejó su ventaja liguera sobre el Atlético rebajada a siete puntos.


Barcelona se queda en cero 22 partidos después

EFE

 

BARCELONA –El FC Barcelona, líder solvente y máximo goleador en un Liga que domina con puño de hierro, se quedó a cero por primera vez en el Camp Nou desde que el 19 de abril de 2017, en Champions, la Juventus arrancase el mismo resultado con que se marchó este domingo el Getafe. Fue después de 22 partidos oficiales. 10 meses. Algo que ni se quería sospechar.

Siete son los puntos que lleva de ventaja el equipo de Valverde sobre el Atlético de Simeone, que casi sin darse cuenta ha rebajado aquellos 11 que disfrutaba el líder antes de igualar en Cornellá frente al Espanyol y dejarse esta segunda igualada en casa en un partido liguero que no será recordado más allá de por un resultado que provocó que crezcan quienes consideran que el campeonato está nuevamente abierto.

En la Liga, desde que el 19 de noviembre de 2016 igualase 0-0 el Málaga, el Barça siempre había marcado como local. Fueron 24 jornadas ligueras consecutivas marcando al menos un gol en el Camp Nou para mostrar un poderío que este domingo se evaporó de la forma más inesperada.

El debut de Yerry Mina, la reaparición de Dembélé, la suplencia de Iniesta, el descanso de Piqué, el papel de Coutinho… Muchas cosas se mezclaron en el estadio para explicar como el Getafe, el equipo que se mantendrá por siempre en la memoria por ser ante quien Leo Messi consiguió el mejor gol de su vida en el Camp Nou, sobrevivió a un líder al que solamente el Celta había sido capaz de frenar en su casa.

Desde ese 2 de diciembre en que el equipo vigués se llevó un 2-2, el Barcelona había vencido los siguientes 9 partidos oficiales en el Camp Nou, marcando 19 goles, encajando apenas uno, logrando su clasificación para la final de la Copa del Rey y disparándose al frente de una Liga en la que pareció, ¿parece?, no tener rival por el título.

Consumidas 23 jornadas de Liga el Barça suma 7 puntos más que el Atlético de Madrid, una ventaja que allá por el mes de agosto se habría interpretado como divina… Pero que llegados al mes de febrero y contemplando los últimos resultados hay quien la pone ya en cuarentena.

Ocurrió, simplemente, que el poderoso e intocable Barcelona se dejó dos empates consecutivos. Y ocurrió, también, que por primera vez en diez meses se quedó a cero en el Camp Nou. Ni Messi, esta vez, fue capaz de romper ese 0-0.


Yerry Mina pasa su primer examen en el Camp Nou

Description: Yerry Mina disputa bola com jogador do Getafe durante sua estreia pelo Barcelona no Campeonato Espanhol de 2017/2018 Getty Images

BARCELONA — A Yerry Mina solo le falló el resultado en su puesta de largo en el Camp Nou. Se presentó en el césped abrazado a Messi y lo abandonó con una tarjeta amarilla, en tiempo de descuento y después de 93 minutos en los que no desentonó, para nada, en el líder de la Liga.

Un medio remate en la primera mitad y dos de cabeza, en la segunda, el último en el minuto 76 y que se marchó fuera por muy poco, fueron las credenciales ofensivas del jugador colombiano, que en defensa dio a entender que puede contarse con él, por más que su figura se comprenda a la sombra de los titulares.

Pero Mina gustó en su presentación ante la hinchada azulgrana. Le dio Ernesto Valverde la alternativa formando una defensa inédita junto a Digne y la colaboración de Buquets y mantuvo el aplomo necesario en un partido que acabó convitiéndose en una guerra de nervios de la que no permaneció al margen.

Abrazado a Messi en su entrada al césped, volvió a dejar patente la ilusión desbordante que disfruta en el club azulgrana. Ni corto ni perezoso, antes de comenzar el choque, aplaudió a la afición del Camp Nou, que le respondió con una ovación desconocida en un futbolista antes de llegar a jugar en el estadio.

Que ha entrado con buen pie en el club lo demostró esa acción y los abrazos de ánimo que se repitieron de sus compañeros, desde Rakitic y hasta Busquets, en los instantes previos al inicio. Y a partir de ahí, el examen.

Bien, sin aspavientos. Bien, sin florituras. Muy bien por arriba y bien sin complicarse la vida en la salida de balón. Acompañado de Busquets y ayudado cuando fue menester por Digne o Rakitic, Mina dio sensación de empaque, de sobriedad y tranquilidad. Falló un pase que pudo provocar problemas en la primera parte y pareció tomar apuntes de Piqué al marcharse alegremente al ataque en una jugada que estuvo cerca de rematar.

Su papel, ofensivo, creció después, en la segunda mitad. Dos remates de cabeza en tres minutos dieron a entender que es un buen recurso en jugadas a balón parado. Atrás estuvo firme por abajo y poderoso por arriba. Mostró carácter y colaboró en lo posible en la salida de balón, recbiendo la confianza de unos compañeros que dieron a entender, tal cual, que ya es uno más en el vestuario del Barça.

Aunque faltó lo principal. No hubo victoria.


Posiciones Primera División de España

POS Team PJ Dif. PTS
1 Barcelona 23 +49 59
2 Atlético Madrid 23 +25 52
3 Real Madrid 22 +27 42
4 Valencia 22 +16 40
5 Villarreal 23 +6 37
6 Sevilla FC 23 -5 36
7 Eibar 23 -2 35
8 Celta Vigo 22 +7 31
9 Gerona 23 +1 31
10 Getafe 23 +5 30
11 Real Betis 22 -8 30
12 Leganés 22 -2 29
13 Athletic Bilbao 23 -1 28
14 Real Sociedad 23 -2 26
15 Espanyol 22 -10 25
16 Alavés 23 -12 25
17 Levante 22 -12 20
18 Las Palmas 23 -33 18
19 Deportivo La Coruña 22 -27 17
20 Málaga 23 -22 13

 

Tomado de: ESPN

 

1 comentario

    • Abel Zaldivar on 12 febrero, 2018 at 11:29 am
    • Responder

    Increible pero cierto, el equipo que mas trabajo le ha dado en los partidos de Liga del Barcelona hasta ahora se llama Getafe. El de la ida ganado in extremis en la primera nota brillante de Paulinho con su nuevo club y el de ayer era una telara;a la defensa del Getafe y no se utilizo mucho a Jordi Alba por la banda. Bastante bien en su debut Yerry Mina, y sorprendente y a la vez meritorio el buen desempe;o de Lucas Digne en la posicion de central ante la ausencia de zagueros disponibles mas la lesion de Pique.

Deja un comentario

Your email address will not be published.