MÉXICO — En ruta hacia su séptima defensa del campeonato Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto noqueador estadounidense Deontay “Bronze Bomber” Wilder, aseguró que el cubano Luis “King Kong” Ortiz no superará los tres asaltos cuando se enfrenten este 3 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

 

En su día de medios realizado en suelo californiano, el púgil nacido en Alabama aseguró además que después de esta pelea nada le encantaría más que demostrar lo robótico que es el británico Anthony Joshua, con quien se está cocinando un duelo muy esperado entre los fanáticos, siempre y cuando derrote el inglés al australiano Joseph Parker el 31 de marzo.

“La gente me pregunta, en qué round, y yo siempre les digo que en el tercero. Este año es mágico, este es el año de mis 33 años. Así que veo el tres en todas partes, veo tres rounds o incluso menos, quizá dure menos que eso, todo dependerá de cómo esté cuando lo vea frente a mí”, dijo Wilder a los medios.

En las apuestas, el estadounidense es favorito casi por 2 a 1. Se sabe que el cubano avecindado en Miami será un hueso duro de roer e incluso no hay quien descarta una victoria de su parte, pero eso poco amedrenta al campeón del CMB.

“Obviamente esta es una de las peleas más grandes en mi carrera, pero estoy preparado para el reto y voy a pasarlo con éxito. Sé que Ortiz tiene la reputación de ser como el ‘Coco’, pero nunca le he tenido miedo al ‘Coco’, por eso le di la oportunidad. Sé que muchos lo evitaban pero yo no”, apuntó.

Sobre la posible pelea con Joshua, que significaría la unificación de prácticamente todos los títulos de la división de los pesados, expresó su confianza en que eso sucederá y que será él quien unifique todos los campeonatos.

“No creo que él quiera pelear conmigo, sus promotores no quieren que pelee conmigo, quieren hacerle un currículum, quieren hacerse multimillonarios primero, Pero al final todos los caminos conducen hacia mí, y aquí estaré, llegará pronto el momento, porque no soy el mejor peso Pesado en la división, soy el mejor peso Pesado en la tierra y voy a probarlo”, apuntó. “Una vez que unifique todos los títulos y se formen todos los rivales oficiales, fácilmente voy a llegar a 50-0, no soy un peleador de 12 rounds, no me gustan las horas extras, soy un artista, no me hacen daño y doy mucho castigo”, sentenció el campeón con marca de 39-0 y 38 nocauts, mientras que Ortiz llegará con 28-0 y 24 nocauts.