Hassan Pena y Reinier Roibal, de Venezuela a Liga Mexicana de Béisbol

12/02/18
7:56 PM

 

Ambos lanzadores cubanos se mantienen muy activos durante todo el año,
en las ligas colaterales a las Mayores
Foto montaje: SwingCompleto, Fuente: Zimbio
Por Francys Romero.
Después de intentar llegar a Grandes Ligas y quedarse a un paso con su actuación en las menores, el derecho santiaguero Reinier Roibal decidió irse a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y formará parte de los Tecolotes de los Dos Laredos, antigua franquicia de los Rojos del Águila de Veracruz.
Roibal disertó en la Liga Invernal de Venezuela con las Águilas del Zulia y estuvo a un paso de ser el Pitcher del Año. El derecho de 29 años puso marca de 5-2, 2.03 de efectividad (líder del circuito), ponchó a 48 (4to) y sólo permitió un jonrón a los rivales, único pitcher con más de 53 entradas que soportó un cuadrangular o menos.
Ahora Roibal explora el territorio mexicano junto a otros como Alexei Ramírez, Henry Urrutia o Hassan Pena. En 2017, tras se liberado por los Ángeles Dodgers, se fue a la Liga Independiente del Atlántico y con Bridgeport BlueFish marcó notable 4-2, 2.53 de ERA.
Si Roibal impacta en los primeros meses, es probable que algún equipo de MLB lo reclame y lo asigne a Triple-A, como ha sucedido en el pasado, pues la Liga Mexicana de Béisbol es parte del sistema MLB.
Hassan Pena
El histórico cerrador de los Navegantes de Magallanes, Hassan Pena, acaba de concretar un acuerdo con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El cubano se integra a una amplia lista de antillanos que estarán en tierras aztecas durante la próxima campaña.
Desde el 2013, Pena ha tirado en México, primero con los Tigres de Quintana Roo, y luego entre 2014 y 2016, con los Sultanes de Monterrey. Hay que decir que el ex – industrialista no ha contado con el mismo éxito ni dominancia que posee en la Liga Invernal de Venezuela.
Pena posteó 5-1, 5.28 de efectividad en 2016, y el año pasado experimentó en la Liga Independiente del Atlántico donde tampoco contó con mucho éxito en Somerset Patriots.
El hombre récord en Venezuela cuenta con 32 años, y ya es un certificado trotamundos del béisbol, jugando en casi todo el Caribe, además de hacer un breve periplo por Taiwán.
Pena continuará montado al box, ahora con los Piratas de Campeche donde intentará recobrar la misma fuerza dominante del invierno. Luchará por un puesto entre los probables cerradores de los Piratas.

Tomado de: Swingcompleto

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • inedito on 13 febrero, 2018 at 1:08 pm
    • Responder

    Daimir, hace como dos años que supe de este sitio y aprecio todo lo que se hace aquí. Muy bueno para conocer y debatir. Soy santiaguero radicado en La Habana pero sigo a mis avispas desde que tengo uso de razón. Anteriormente pregunté por Roibal y veo que está en la Liga Mexicana. Ese lanzador tenía condiciones por arroba y se expeculaba que iba a ser la principal figura de las avispas cuando Vera no estuviera. Realmente no fue así porque salió del país. Ya tiene cerca de 30 años y no pudo estabilizarse en la MLB, es una pena porque tenía una recta durísima. Otra cosa, veo que están saliendo figuras en las categorías inferiores en Santiago de Cuba sobre todo bateadores, hace falta que desarrollen el área del pitcheo para ver si escalamos en la próxima serie nacional. Daimir, se está desarrollando la serie provincial y está teniendo protagonismo Bartelemy ¿Qué pasa con Leonard Kindelán? No está sonando, ¿sabes algo de él?

    1. Gracias por el aprecio a nuestro trabajo.

      Roibal ha tenido mala suerte al estilo Mustelier, Leslie Anderson y otros que han tenido buenos resultados en Ligas menores y no lo han subido, al final brillan en las Ligas del Caribe porque tienen nivel para al menos probarlos en la MLB, pero no gustan, es lo que creo. Aun tiene una recta dura de 95 millas y mas, el es palmero como yo y Santiago si, tiene tremendas figuras, muy noveles aun, muestra de ella es el doble campeonato seguido en el Sub-23, pero aun necesitan pulirse para dar un buen salto en la SN, espero que si no se “marchan” varios de los principales en cualquier momento clasifican, ya este año mejoraron lugar. De Bartelemy, indagare, realmente he seguido poco las provinciales y de Leonard igual buscare información y se la trasmitiré a usted. Saludos.

    • inedito on 15 febrero, 2018 at 3:22 pm
    • Responder

    Daimir, ahora que caigo, verdad que eres de la tierra de grandes mostros del país empezando por Ana Fidelia, Kindelán, Pacheco, Jorge García, Rey Isaac. Pila de animales ño, felicidades compa. saludos

    1. También otros como Estela Rodríguez (doble subcampeona olímpica en judo y campeona mundial, panamericano, etc), Ramón Echavarría (campeón mundial de pelota), Henry Bell (estrella cubana de voleibol, medallitas de la liga mundial y otros torneos), Sergio A. Pérez (campeón paralímpico en judo y varias veces campeón mundial),Ángel Oscar Caballero (estrella cubana del baloncesto y que hizo el equipo Cuba por muchos años), Norberto Meriño (estrella de la motocrós cubana en la década del 80-90 internacionalmente), Carlos Banteur (subcampeón olímpico y campeón mundial de boxeo), entre otros mas que han brillado representando mi tierra. Gracias por la felcitacion mi amigo. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.