Feb 12

MLB; Combo de noticias: Destinos lógicos para cinco agentes libres, de cara al inicio de los entrenamientos. Y MUCHO +

12/02/18
7:34 PM

 

 

MLB.com

El contrato de Yu Darvish con los Cachorros, que según los informes es de seis años, ayudó a sacudir el mercado de agentes libres, pero la realidad es que muchos estelares siguen disponibles.

Muchos equipos podrían beneficiarse de sumar a alguna de estas figuras, jugadores capaces de marcar diferencias, así que quizás se vuelvan más agresivos en sus respectivas búsquedas a medida que se acerque la temporada.

A continuación, les dejo cinco firmas que me gustaría ver antes de que arranquen los entrenamientos:

1. J.D. Martínez a los D-backs
La División Oeste de la Liga Nacional podría ser la más competitiva de Grandes Ligas, especialmente con los Gigantes y los Rockies activos en esta temporada muerta. Martínez encajó perfectamente en los D-backs en julio del año pasado y eso no ha cambiado. Con una ofensiva encabezada por Martínez y Paul Goldschmidt y uno de los cuerpos de pitcheo más completos de las Mayores, Arizona seguramente luchará con los Dodgers por la corona divisional. Y además, firmar a Martínez los protegería en caso de que Goldschmidt salga vía agencia libre tras el 2018.

2. Jake Arrieta a los Filis
Con un grupo de jóvenes que incluye a Rhys Hoskins, J.P. Crawford, Scott Kingery y el colombiano Jorge Alfaro, los Filis parecen listos para revivir. Aunque el equipo ya consiguió al dominicano Carlos Santana gracias a un contrato de tres años para potenciar la alineación, los Filis todavía necesitan estabilizar la rotación. Añadir a Arrieta conseguiría eso, pero también los ayudaría a competir por la postemporada más rápido. Los Cachorros hicieron un movimiento similar cuando contrataron a Jon Lester tras terminar con registro de 73-89 en el 2014, y el zurdo veterano fue parte del equipo que sorpresivamente ganó 97 juegos y llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año entrante.

3. Greg Holland a los Cardenales
Firmar a Holland es el movimiento lógico para San Luis, un club que mejoró su ofensiva con la llegada del dominicano Marcell Ozuna, pero que todavía tiene asuntos que resolver para mantener el ritmo de Cachorros y Cerveceros. Los Cardenales tuvieron problemas cerrando juegos en el 2017, y el puesto de taponero pasó de Seung Hwan Oh a Trevor Rosenthal a Tyler Lyons al dominicano Juan Nicasio. Cierto, ya contrataron a Luke Gregerson y en algún momento tendrán a Alex Reyes de regreso tras una operación Tommy John. Pero adquirir a Holland convertiría la llegada de Reyes en un lujo, no en una necesidad, y les permitiría a Gregerson, Brett Cecil y Matt Bowman acomodarse en roles más definidos como preparadores.

4. Mike Moustakas a los Yankees
Aunque el gerente general Brian Cashman ha dicho públicamente que los Yankees se sienten cómodos con las opciones que tienen para el cuadro -y que incluyen al prospecto venezolano Gleyber Torres y la promesa dominicana Miguel Andújar- contratar a Moustakas por un año tiene sentido. De esta forma, el equipo no tendría que depender tanto de jugadores que no han sido probados y tendrían un seguro para la inicial en caso de que Greg Bird vuelva a tener problemas de salud. Moustakas podría sacarle provecho al jardín derecho del Yankee Stadium, buscar otra Serie Mundial y mejorar su posición para cuando vuelva a entrar a la agencia libre.

5. Lance Lynn a los Gigantes
Los Gigantes han sido uno de los equipos más activos de la temporada muerta, obteniendo a Evan Longoria y a Andrew McCutchen en cambios y firmando a Austin Jackson. Tras mejorar la ofensiva y la defensa con dichos movimientos, el equipo debería enfocarse ahora en reforzar el pitcheo. Lynn es el tipo de pitcher que suma innings que necesita San Francisco, pues tiene 3.64 de efectividad de por vida y ha tirado al menos 175 entradas en cinco de los últimos seis años. Con Lynn a bordo, los Gigantes estarían mejor protegidos si el dominicano Johnny Cueto vuelve a lidiar con las lesiones o si Chris Stratton y Tyler Beede no terminan cuajando.

 ——————————–

Los Cardenales llegan a un acuerdo con el relevista Bud Norris

MLB.com

Los Cardenales continuaron reforzando su bullpen al llegar a un acuerdo con el derecho Bud Norris, según le informó una fuente a Ken Rosenthal de MLB Network.

Rosenthal agregó que el acuerdo se concretaría después de una prueba física.

Norris, de 32 años de edad, fue relevista de los Angelinos por gran parte de la temporada del 2017 — realizó apenas tres aperturas — con buenos resultados. Registró un índice de ponches del 27.7% (una marca personal) y al final se ganó el puesto de cerrador de Los Angeles-Anaheim.

Aunque su efectividad fue de 4.21 el año pasado, tuvo promedio de carreras limpias de 2.23 en la primera mitad de campaña antes que fuera limitado por lesiones.

 ————————-

Acusan a ex pitcher Esteban Loaiza por posesión de cocaína y heroína en San Diego

Associated Press

SAN DIEGO — El ex abridor mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza fue arrestado en California bajo sospecha de tráfico de drogas.

Loaiza, de 46 años, fue fichado el viernes por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de lo que se presume es cocaína valuada en cerca de 500.000 dólares, informó el Departamento de Policía del Condado San Diego. Se encuentra detenido al no pagar una fianza de 200.000 dólares y deberá presentarse ante la corte el miércoles.

Se desconoce de momento si Loaiza ha contratado a un abogado, y el ex pelotero no pudo ser contactado en busca de comentarios.

El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, indicó que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas.

El arresto fue parte de una pesquisa sobre drogas que sigue en curso.

Los oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México. Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

El agente de Loaiza se dijo triste por la noticia del arresto y detalló al diario The San Francisco Chronicle que no cuenta con información sobre la detención ni ha hablado recientemente con el ex pelotero.

John Boggs declaró el lunes que no estuvo disponible cuando Loaiza le llamó a su oficina la semana pasada.

Boggs declaró que se sintió “asombrado y triste” y aseguró que “no había ningún indicio de que él llegaría a estar en este tipo de situación”.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un record de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año.

El ex pitcher nacido en Tijuana, México, estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

 —————————–

Jake Arrieta estaría en la mira de Cerveceros y Mellizos

MLB.com

Ahora que Yu Darvish llegó a un acuerdo por seis temporadas con los Cachorros, las cosas podrían empezar a aclararse para el también agente libre Jake Arrieta.

Los Cerveceros y los Mellizos, dos equipos que previamente estuvieron vinculados con Darvish, aparecen ahora como los dos favoritos para hacerse con los servicios de Arrieta, de acuerdo con un informe de Jon Heyman de MLB Network, quien añadió que los Nacionales, los Filis y los Cardenales también son posibles destinos para el derecho.

Según Heyman, los Cerveceros serían el candidato más lógico, y Milwaukee se ha mantenido “en contacto” con Arrieta. Los Cerveceros ya hicieron ruido esta temporada muerta al firmar a Lorenzo Cain y obtener al patrullero Christian Yelich en un cambio con los Marlins, pero su as Jimmy Nelson se está recuperando de una operación en el hombro. Por eso, la rotación necesitaría ayuda, especialmente si los Cerveceros quieren mantener el ritmo de los Cachorros.

De acuerdo con Heyman, los Mellizos parecían estar inclinados a favor de Darvish y estaban enfocados en él, por lo que un acuerdo con Arrieta podría lucir como una sorpresa. Pero necesitan pitcheo, especialmente ahora que el dominicano Ervin Santana perderá el arranque de la temporada tras someterse a una operación en el dedo medio de la mano derecha. El mejor candidato para los Mellizos podría ser Lance Lynn o Alex Cobb, en vez de Arrieta.

Los Nacionales, enfocados en llegar más lejos en la postemporada, podrían buscar a Arrieta para potenciar su rotación, pero el equipo también está preocupado por no exceder los límites del impuesto de lujo.

Los Filis, un equipo joven, ya firmaron al dominicano Carlos Santana para jugar en la primera base y quizás busquen a un veterano como Arrieta para guiar a su cuerpo de lanzadores.

 —————————–

AJ Ramos y Giancarlo Stanton compartirán apartamento en Nueva York

MLB.com

PORT ST. LUCIE, Florida — El relevista de los Mets, AJ Ramos, y el guardabosque de los Yankees, Giancarlos Stanton, fueron compañeros en los Marlins, pero ahora ambos viven en Nueva York. Ahora aprovecharán aquella oportunidad.

Ambos comenzaron a buscar apartamentos poco después de que los Peces enviaron a Stanton a los Bombarderos en diciembre, pero aunque no han encontrado un hogar adecuado, todavía están buscando.

“Definitivamente fijaré algunas trampas cuando nos enfrentemos en la Serie del Subway”, bromeó Ramos. “No lo dejaré dormir, cosas por el estilo”.

Aunque puede ser extraño que un jugador de los Mets viva con un jugador de los Yankees, Ramos no cree que aquel sea el caso.

“La única vez que cambiarán las cosas es cuando nos enfrentemos”, expresó Ramos. “Aparte de eso, se trata sólo de Giancarlo y AJ”.

Cuando Miami envió a Ramos a los Mets en julio pasado, el derecho siempre habló sobre su primera oportunidad de tirar contra Stanton — un choque que no tuvo mucho suspenso, cuando el toletero negoció un pasaporte para llenar las bases luego de que el diestro echó a perder el rescate en el episodio anterior.

Los próximos enfrentamientos sobre el terreno llegarían del 8 al 10 de junio en el Citi Field o del 20 al 22 de julio en el Yankee Stadium.

 ——————————

Los Azulejos retirarán el 32 de Roy Halladay en el Día Inaugural

Associated Press

TORONTO — El número 32 que Roy Halladay portó será retirado por los Azulejos de Toronto antes de su primer partido de la temporada, un duelo ante los Yanquis de Nueva York el 29 de marzo.

Halladay murió a los 40 años el 7 de noviembre cuando la aeronave que él mismo piloteaba se estrelló en el Golfo de México.

Toronto portará un parche con el número 32 en sus uniformes esta temporada. El 12 de Roberto Alomar es el único otro número que los Azulejos han retirado.

“A través de los valores, orgullo, ética laboral y perseverancia, Roy encarnó lo que representa ser un jugador de los Azulejos”, indicó el presidente del equipo, Mark Shapiro, el lunes en un comunicado. “Y si bien su legado es evidente, va más allá del número en su espalda o sus logros en el campo de juego, fungiendo como un brillante ejemplo de cómo tener una vida significativa y causar un impacto positivo en los demás”.

Halladay pasó 12 de sus 16 temporadas de Grandes Ligas con Toronto y registró marca de 148-75 con los Azulejos y cinco elecciones al Juego de Estrellas. Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 después de fijar un record del club con 22 victorias. Halladay jugó sus últimas cuatro campañas con los Filis de Filadelfia.

 —————————–

Ryan Hanigan llega a un acuerdo de ligas menores con los Indios

MLB.com

CLEVELAND — Los Indios de Cleveland no sólo están armados detrás del plato con Yan Gomes y el puertorriqueño Roberto Pérez, sino que también tienen al estelar prospecto dominicano Francisco Mejía tocando las puertas de las Grandes Ligas. Aunque ésa sea un área de particular fortaleza para el equipo, la profundidad en la receptoría siempre es importante.

Con eso en mente, MLB.com confirmó que Cleveland llegó a un acuerdo de ligas menores con el receptor Ryan Hanigan, quien será invitado al campo de entrenamiento del equipo grande. USA Today informó que Hanigan podría ganar un salario de US$1.25 millón en las Grandes Ligas.

El contrato de Hanigan está sujeto a los exámenes médicos. Los lanzadores y receptores de los Indios se presentarán el miércoles en Goodyear, Arizona, con la primera práctica pautada para la mañana del jueves. Hanigan y Jack Murphy estarían como invitados en los entrenamientos, uniéndose a Gomes, Pérez, Mejía y Eric Haase en el grupo de receptores.

Hanigan, de 37 años, ha jugado 11 temporadas en las Grandes Ligas con los Rojos, Rays, Medias Rojas y Rockies. El veterano batea de por vida para .251/.344/.334. El año pasado jugó 33 partidos con los Rockies, ligando para .267 (.671 de OPS) en 112 visitas al plato.

 —————————————-

La firma de Yu Darvish les da ventaja a Cachorros en la División Central de la L.N.

MLB.com

Ustedes no pensaban que los Cachorros iban a pasar todo el invierno sin hacer nada, ¿no? Muchachos, por favor. Los Cachorros jamás iban a dejar que los Cerveceros y los Cardenales acaparasen toda la diversión.

Lo mejor de todo, es que esto no está ni cerca de terminarse. De hecho, este podría ser en realidad el punto donde las cosas se empiezan a poner buenas. Nos referimos, claro, al reporte según el cual los Cachorros llegaron a un acuerdo por seis temporadas y US$126 millones con el mejor abridor disponible en el mercado de agentes libres, Yu Darvish.

Si tenían preguntas sobre el estado de la rotación de los Cachorros tras la partida de Jake Arrieta como agente libre, ya no debería haberlas. Si se preguntaban si la balanza de poder en la División Central de la Liga Nacional estaba moviéndose dramáticamente hacia otro lado, la respuesta es no.

Los Cachorros han vuelto a armar un equipo lo suficientemente bueno como para ganar su división por tercer año consecutivo, sin que importe la forma en la que han respondido Cerveceros y Cardenales. La ventana que tienen los Cachorros para ganar la Serie Mundial no permanecerá abierta por tiempo. Pero mientras lo esté, el propietario Tom Ricketts y el presidente del departamento de béisbol, Theo Epstien, tienen la intención de darles a sus muchachos la oportunidad de ganar otro anillo. Al final del día, eso es lo que significa el mencionado acuerdo con Darvish.

Darvish lidera a las Grandes Ligas con 11 ponches por cada nueve innings en 131 aperturas desde que debutó con los Rangers en el 2012. Su WHIP de 1.18 lo ubica en el 20mo puesto.

Es la definición perfecta de un lanzador poderoso, con esa recta de 94 millas por hora que mezcla con recta cortada y slider. Que tiene 31 años y viene de un par de terribles presentaciones en la Serie Mundial no fue suficiente para espantar a los Cachorros.

Darvish se unirá a Jon Lester, Kyle Hendricks, el colombiano José Quintana y Tyler Chatwood en una rotación que estará entre las mejores del béisbol.

Pero los Cerveceros y los Cardenales también han tenido buenas temporadas muertas y han descontado — o al menos le habían descontado — terreno en la carrera contra los Cachorros. Pero con Darvish ahora liderando la rotación de los Cachorros, ambos equipos tendrán que darles un nuevo vistazo a sus opciones.

Con los Cerveceros buscando sumar al menos otro abridor, sus opciones quedaron limitadas con lo sucedido el sábado:

• ¿Volverán a hablar con los Rays para ver si consiguen a Chris Archer o Jake Odorizzi en un cambio?

• ¿Redoblan esfuerzos para firmar a Arrieta? Se cree que Alex Cobb y Lance Lynn también están en su listado de compras.

Milwaukee mejoró este invierno, adquiriendo a los jardineros Christian Yelich y Lorenzo Cain. Pero con el as Jimmy Nelson casi con seguridad empezando la temporada en la lista de lesionados, a Milwaukee le gustaría contar con algo más de profundidad en la rotación.

Pero esto no se trata sólo de los equipos de la División Central de la LN. Gigantes, D-backs, Rockies, Mets, etc podrían terminar peleando todos por los mismos puestos de playoffs.

Los Mellizos, los Filis, los Yankees, los Dodgers y los Orioles, además de quizás otro par de equipos, también estarían interesados en pitcheo abridor, y lo que hay disponible no es suficiente para satisfacer la demanda.

Esperamos tres meses para un movimiento que les abriese la puerta a otros. Pero el mercado de abridores siempre estuvo separado. Arrieta tendrá varias opciones. Lo mismo para Lynn, Cobb, y quizás Andrew Cashner.

Ahora hablemos de los Cardenales.

El presidente del departamento de béisbol, John Mozeliak, consiguió al jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna para sumarlo al medio del lineup y a Luke Gregerson para la parte final de su bullpen. Además, intentó conseguir en un cambio con los Azulejos al tercera base Josh Donaldson y le dio vueltas a la posibilidad de firmar a un cerrador, específicamente Greg Holland, el mejor de los que está disponible en la agencia libre.

Sin embargo, el arquitecto de los Cardenales parece preparado para llegar a los entrenamientos con el equipo que viene. Jedd Gyorko hizo un sólido trabajo en la antesala la temporada pasada y San Luis tiene suficientes brazos talentosos en las menores como para mejorar su bullpen en algún momento.

A Mozeliak no se le conoce por reaccionar a lo que hacen otros equipos. Pero tras finalizar detrás de los Cachorros dos temporadas seguidas, los Cardenales están decididos a escribir un final distinto.

Esa tarea se les complicó más el sábado. Cardenales y Cerveceros, están avisados: es hora de volver a moverse.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE