Fallece el periodista, narrador y comentarista deportivo Ramón “Piti” Rivera

13/02/18
12.19 pm

 

Ramón Piti Rivera fue galardonado con Premio Nacional de Periodismo Deportivo. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Víctima de una larga enfermedad ha fallecido el periodista, narrador y comentarista deportivo, Ramón “Piti” Rivera, quien fuera merecedor del Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida.

Durante varias décadas trabajó en la emisora Radio Rebelde y se convirtió en un referente para la afición cubana. 

Memorables fueron sus incursiones en la pelota, deporte que le hizo ganar las simpatías del pueblo cubano y del público internacional.

Durante su trayectoria obtuvo numerosas distinciones, entre ellas, las medallas Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Sello 90 Aniversario de la Radio. Fue condecorado en diciembre de 2016 con el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida.

Ese mérito, que otorga la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo, reconoce su elogiada labor en coberturas a Juegos Centroamericanos y del Caribe, panamericanos y olímpicos, campeonatos mundiales y otros muchos certámenes.

Tomado de: Cubadebate

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jorge on 13 febrero, 2018 at 1:38 pm
    • Responder

    Mis condolencias para familiares y amigos, uno de los buenos narradores-comentarista deportivo que nos quedaba, en lo personal simpatice con su forma de decir las cosas, bastante completo, especializado en atletismo, ciclismo, baloncesto y bueno en el beisbol. EPD Piti Rivera

    • Valenzuela on 13 febrero, 2018 at 1:50 pm
    • Responder

    Mis condolencia para sus familiares, Piti tenía una forma peculiar de narrar y comentar que lo distinguía, que en paz descanse.

    • Chikungunya on 13 febrero, 2018 at 2:10 pm
    • Responder

    En paz descanse, nuestro pésame a sus familiares.

    • SIEMPRE NARANJA on 13 febrero, 2018 at 3:39 pm
    • Responder

    Lamentable la pérdida de Piti Rivera. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

    EPD Piti….

    • inedito on 13 febrero, 2018 at 3:59 pm
    • Responder

    Sun hijo “Ramonín” estuvo movilizado conmigo en la Operación Caguairán. Mis condolencias.

  1. DESGRACIADAMENTE SE NOS FUE UNO DE LOS MEJORES NARRADORES VIEJOS CON LOS QUE CONTABAMOS, PARA MI GUSTO EN LA ACTUALIDAD, DE LOS VIEJOS VIEJOS, DESPUES DE NAVARRO, LO PREFERIA A ÉL Y A JULIO CESAR BALLARD Y DE LOS MAS PARA ACÁ AHORA A LUIS ALBERTO IZQUIERDO.PITI FUE MUY CONOCEDOR DEL BEISBOL, PERO TAMBIEN ESTUVO MUY BIEN EN EL ATLETISMO, EL BALONCESTO Y EL CICLISMO.BUEN NARRADOR Y BUEN COMENTARISTA CON CRITERIOS MUY PROPIOS QUE SIEMPRE DEFENDIÓ AUNQUE NO FUERAN DEL AGRADO DE AUTORIDADES DEPORTIVAS. MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES , AMIGOS Y A SU PUEBLO DEL QUE YO TAMBIEN FORMO PARTE.
    EPD PITI.

    • Marcial Segura Beltran on 13 febrero, 2018 at 6:57 pm
    • Responder

    El tiempo, Gran constructor, gran destructor. Paz a sus restos, fuerza a familiares y amigos.

  2. de lo mejorcito que tuvo la radio en cuba, la verdad no sabia que sufría de una enfermedad terminal.
    llegue sus familiares y amigos el mas sentido pésame.

    • osmany on 13 febrero, 2018 at 11:18 pm
    • Responder

    RAMON PITI RIVERA.
    PARA MI EL MEJOR NARRADOR QUE HABIA ENLA RADIO Y LA TELEVISION EN ACTIVOS.
    PUES AUNQUE ESTABA JUBILADO.
    YO POR LAS TARDES, CUANDO PODIA ESCUCHARLO CON SUS COMENTARIOS DE LOS ATLETAS CUBANOS CONTRATADOS POR EL INDER EN LAS DISTINTAS LIGAS DE BEISBOL.
    SU MUERTE NO ME SORPRENDIO, PUES LLEBABA TIEMPO LUCHANDO CONTRA UNA PENOSA ENFERMEDAD ESPERAMOS QUE CON EL TIEMPO ESTE NARRADOR SEA EXALTADO AL SALON DE LA FAMA [si existe] DE LA LOCUSION EN CUBA JUNTO A SALAMANCA Y FELO RAMIREZ.
    DESCANSE EN PAZ PITI RIVERA

    De lo mejorcito que tuvo la RR,despues de Bobby Salamanca, porque los que estan ahora eseptuando Luis Izquierdo, como .”narradores” dejan mucho que desear.
    no es lo mismo narrar que criticar por esta y por aquella jugada al los manegers.
    y dar opiniones de se debe hacer en determinada situacion de juego….como son los de hoy especiamente los de la television.
    ayer vi al lujan de bla viva criticando ala direccion de granma por lo que cree el debiron hacer en la serie del caribe.
    para la proxima que lo pongan a el a dirijir a ver si ganamos algun campeonato que bastante falta le hace al beisbol cubano.
    llegue a sus familiares y amigos mi mas sentido pésame.

    • Esteban E. Yero Pla on 14 febrero, 2018 at 6:51 am
    • Responder

    SE SIENTE LA PARTIDA DE UNO DE LOS BUENOS, YA PRÁCTICAMENTE NOS QUEDAMOS SIN NADIE PORQUE A RENÉ NAVARRO NO LO QUIEREN LOS GURU QUE ESTÁN AHORA, MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE PITI RIVERA.

    AMIGO OSMANY QUE HABLA LUJAN QUE SIRVA, FÍJATE QUE DE TANTA COSA QUE HABLA YA NI VEO LA BOLA VIVA Y NO DEJA HABLAR VA NADIE ES EL Y EL, QUE SE COMA SU BOLA VIVA, EL QUE ESTÁ MAS PASADITO ES AL DURO Y SIN GUANTE, SON MAS ÉTICO.

    SALUDOS

    ESTEBAN

    • duniesky on 14 febrero, 2018 at 4:25 pm
    • Responder

    Lamentable noticia, mis condolencias para los familiares de este destacado locutor deportivo de radio rebelde, el beisbol y la afición pierden con este deceso, se nos siguen marchando los buenos de una u otra forma

    • osmany on 14 febrero, 2018 at 7:59 pm
    • Responder

    Alguien me pude decir del periodista JESUS SUARES BALMAñA, buenos criteros como esos son los que necesitamos de la prensa y la narracion.

Deja un comentario

Your email address will not be published.