Feb 13

Mariano Rajoy: “No me gustaría ver a Neymar vestido de blanco”; Rajoy no ve a Neymar en el Real Madrid; El PSG se juega en Champions mucho más que el Real Madrid

Mariano Rajoy: “No me gustaría ver a Neymar vestido de blanco”

El presidente del Gobierno, sobre la eliminatoria entre el Madrid y el PSG: “Creo que les podemos dejar en la calle; la Champions es su competición”.

As ha recibido una visita muy especial con motivo de su Cincuentenario. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 27-3-1955), estuvo en nuestra redacción para departir sobre la actualidad del deporte. Y lo más perentorio es el regreso de la Champions. A partir de este martes comienzan los octavos de final con emparejamientos muy atractivos. Pero, sin duda, uno de los que ha levantado una expectación inusitada es el Real Madrid-PSG.

Este fue uno de los primeros temas por el que preguntamos a Mariano Rajoy, socio y abonado del Madrid, quien aportó su visión sobre lo que espera de esta apasionante eliminatoria, cuyo partido de ida se disputa mañana en el Bernabéu: “Si uno es racional, piensa que nos van a dar un meneo, pero en estos partidos puede pasar cualquier cosa. No olvidemos que es el Madrid y que la Champions es su competición, más ahora que en la Liga se han descolgado y están fuera de la Copa. Son los mismos del año pasado y estamos hablando del campeón y de que ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones. Yo creo que les podemos dejar en la calle”.

“¿Le preocupa algún jugador en especial del PSG?”, se le preguntó: “La gente se fija en los tres de arriba, que son buenísimos, pero es que tiene una plantilla fabulosa, con Di María, Verratti, Rabiot, el chico este argentino… Lo Celso. Van a ser dos partidos apasionantes entre dos de las plantillas mejores del mundo”.

“¿El Madrid-PSG? Es el campeón y ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones”

A Rajoy se le sondeó por dos de los jugadores más estelares del PSG. Primero por Mbappé, al que quiso fichar el Madrid el verano pasado: “No sé si el Madrid debió ficharle, pero es que Bale, Benzema y Cristiano eran la leche y en unos meses se duda de ellos. Hay que juzgar con un poco más de perspectiva. Yo creo en ellos”. Y después, por Neymar, del que se está diciendo que puede ser el próximo ‘galáctico’ del equipo blanco. “¿Le ve vestido de blanco? ¿Le gustaría?”: “A mí no me gustaría que vistiera de blanco”.

Mariano Rajoy desveló desde cuándo es socio del Real Madrid: “Desde 1986. Aquel Madrid era el de ‘la Quinta del Buitre’, el de las remontadas en la Copa de la UEFA. Hace unos años recibí un obsequio por llevar más de 25 años”. Con esa antigüedad, podría ser presidente del Madrid y se le preguntó por ello: “¡Uy! Es muy complicado ser presidente del Real Madrid”.

A pesar de su militancia madridista, que le ha reportado “muchas alegrías, como las Champions, y también sinsabores, como aquella del 81 ante el Liverpool”, Mariano Rajoy no se declara “muy sufridor, lo son más mis hijos”, y quiso enfatizar cuál es su primer equipo: “En realidad, soy del Pontevedra”. “¿Pero entonces por qué es del Madrid?”, se le inquirió: “Pues porque uno quiere ganar algo… También soy del Deportivo. Yo tenía muy buena relación con Lendoiro, del que ahora no se habla muy bien, pero hizo mucho para que se reconociera el mérito de un equipo que fue capaz de ganar una Liga y dos Copas, una, la del famoso ‘Centenariazo’ al Madrid”.

Aquellos buenos tiempos  del Deportivo nada tienen que ver con su situación actual, tras contratar a su tercer entrenador en esta Liga: “Sinceramente, no he entendido la contratación de Seedorf, que fue un gran futbolista, pero como entrenador tiene poca experiencia. Aun así, le deseo toda la suerte del mundo, a ver si es posible que el equipo se quede en Primera.

“Soy socio y abonado del Madrid desde 1986; cuando ‘la Quinta del Buitre’, las remontadas en la Copa de la UEFA…”

La conversación se recondujo hacia la rivalidad Real Madrid-Atlético y Manolete preguntó al presidente del Gobierno si ha ido al Wanda Metropolitano: “No, aún no he ido, y me gustaría; a ver si puedo en el partido de España ante Argentina. Pero es que tampoco crean que voy al Bernabéu…”. Y Rajoy comparó a las dos aficiones: “La afición del Madrid no tiene nada que ver con la del Atleti, que es increíble”; y recordó que en el Ejecutivo “hay más ministros del Atleti que del Madrid. Montoro, Dastis, Catalá y De Guindos son rojiblancos, y del Madrid yo creo que sólo Méndez de Vigo y Álvaro Nadal, y antes Margallo”.

El líder del PP recordó su presencia en las dos finales de Champions entre el Madrid y el Atlético (Lisboa 2014 y Milán 2016), y tuvo una frase que se ganó aún más a Manolete y Matallanas: “A mí me encantaría ver al Atlético ganar una Champions, no contra el Madrid, evidentemente. Recuerdo, además, que en Milán me tocó con Cerezo al lado; ¡qué mal lo pasó (en Lisboa la vio junto a Florentino Pérez)”. En este punto, Manolete preguntó a Rajoy si cree que el Atleti puede pelear la Liga al Barça: “Son siete puntos… Al Barcelona no se le ve como otros años, pero no creo que se le escape y, además, tiene a Messi, que es un crack. Aun así, me parece que el Atlético tiene mucho mérito”.

Está en forma.

En la visita del presidente del Gobierno a As también se trataron más temas del deporte. Había interés por conocer qué práctica y cuándo, y qué suele ver, además de fútbol: “Yo hago 40 o 45 minutos de cinta todos los días, antes de desayunar. Veo fútbol siempre que puedo; también ‘Grand Slams’ y ‘Masters 1.000’ de tenis, si me lo permiten los horarios; el otro día, por ejemplo, vi el triunfo de Valverde en la Comunidad Valenciana; también veo baloncesto, donde somos una potencia en hombres y en mujeres…”.

“¿Pelea por la Liga? No creo que se le escape la Liga al Barça, está a siete puntos del Atleti, y, además, tiene a Messi”

Y al referirse al deporte de la canasta, se le preguntó a Rajoy su opinión por la guerra enconada que tienen la Euroliga y la FIBA: “Entre la Euroliga, la Liga y las selecciones hay demasiados partidos”. “¿Y qué solución ve?”, preguntó Alejandro Elortegui: “La solución es que se potencien más las ligas domésticas, porque involucras a todos los equipos españoles. La Euroliga debería ser como la Champions, que tiene menos partidos. Si se piensa que España es el Madrid, pues vale, pero no es así, Hay muchos equipos en provincias que tienen grandes aficiones y con excelentes canteras”.

Regalos y memoria.

Rajoy demostró tener una memoria excelente. Y se ratificó nada más comenzar el encuentro en As. Alfredo Relaño regaló una serie de presentes al presidente del Gobierno entre los cuales estaba el libro recopilatorio de los artículos que escribe en El País. En una de esas historias, el director de As habla del Pontevedra del ‘Hai que roelo’ y Rajoy, a la vez que recitó al unísono con Relaño una de las alineaciones más emblemáticas de aquel Pontevedra, presumió del que dice es su “primer equipo”: “Oye, el Pontevedra estuvo unos cuantos años en Primera y fue campeón de invierno… Le metió 3-0 al Madrid, que fue la leche y que no volveremos a ver”.

Otro de los regalos de Relaño a Rajoy fue un facsímil del primer periódico AS (6-12-1967), cuya portada abría con el combate por el campeonato de Europa entre el púgil canario ‘Sombrita’ y el vienés Orsolics, que era el campeón. En ese facsímil del primer número de As, también aparece Manolo Santana y Rajoy recordó el currículum del tenista español: “Él había ganado dos Roland Garros, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos”; y enseguida Tomás Roncero salió al quite para rememorar que Santana ganó Wimbledon “con el escudo del Real Madrid bordado en la camiseta…”. Relaño confesó al presidente que también estaba invitado al encuentro Federico Martín Bahamontes, pero no pudo asistir, y ese fue el prólogo para hablar de uno de los deportes que más le gustan, el ciclismo: “Yo a Bahamontes lo condecoré en la Diputación de Toledo. Recuerdo de chaval la rivalidad que tenía con Anquetil. Parecía que le ponían contrarreloj para fastidiarle y para que no ganara”.

“Hay más ministros del Atleti que del Madrid: Montoro, Dastis, Catalá y De Guindos por Méndez de Vigo y Álvaro Nadal”

Reparto televisivo.

Preguntamos a Mariano Rajoy su opinión sobre el reparto de los ingresos por los derechos televisivos del fútbol que ya se están negociando y que caducan en la campaña 2018-19. “Como aficionado, creo que lo ideal para mejorar el espectáculo es que el reparto fuera más equitativo, que no hubiera tanta diferencia entre lo que reciben los clubes con más ingresos y lo que queda para el resto. El modelo británico parece el más equilibrado, porque los ingresos son muy similares para todos los equipos”.

Manolete preguntó a Rajoy por la ‘Ley del Mecenazgo’: “A mí me gustaría hacerla. Si no la hicimos en su momento, como no hicimos tantas cosas, fue por la gran recesión económica, con una pérdida de ingresos de 70.000 millones para las arcas del Estado. Y es que yo el deporte me lo creo: funciona bien, a la gente le gusta y se divierte, transmite valores muy positivos... El fútbol ya vive de todo esto, pero hay otros deportes menos de masas que lo necesitan. Hay ejemplos, como el del UCAM de Murcia, con José Luis Mendoza al frente, que está haciendo una labor increíble. Por ejemplo, Movistar, seguramente, una de las mejores publicidades que tiene es el equipo ciclista. Hay que hacer cosas con esos deportes. Las grandes empresas deben plantearse ayudarlos generosamente y que entiendan que no se van a arruinar, que hasta puede ser rentable”.

Caso FEF.

Rajoy también se refirió al asunto de las elecciones a la presidencia de la Federación, que serán el 9 de abril: “El debate es si cambian los que eligen o siguen los que están. En este caso, lo más probable es que siga Larrea”; y añadió: “En cualquier caso, todo depende de lo que decida el Consejo de Estado. Pero, vamos, la reunión de Méndez de Vigo, Lete y Larrea con la secretaria general de la FIFA fue muy positiva y en ningún caso se dudó de la presencia de España en el Mundial”.

Tras debatir sobre la pérdida de aforo en los estadios españoles, a lo que Rajoy apostilló que “ver el fútbol en los campos de España es caro con respecto a otras ligas”, el presidente no quiso dejar pasar la ocasión de hablar del Barça, y se centró en Valverde: “Se maneja de vicio. En todos los equipos en los que estuvo salió bien. Es un tipo que no genera tensión. Los entrenadores tienen un duro trabajo, porque han de lidiar con futbolistas jóvenes, con sueldos muy altos… Su trabajo es el de ser un buen gestor de grupos, tener mano izquierda, saber qué toca en cada momento. Yo creo que el nivel de entrenadores en España ha subido mucho”. Palabra de presidente.

“Valverde se maneja de vicio. En todos los equipos en los que estuvo salió bien. Es un tipo que no genera tensión”

Tomado de https://as.com/futbol/2018/02/13/primera/1518476467_795501.html?id_externo_nwl=nwldiaria20180213


Rajoy no ve a Neymar en el Real Madrid

El miércoles pasado nos visitó Mariano Rajoy. Honraba así una invitación que se venía arrastrando desde meses atrás, relacionada con nuestro cincuenta aniversario, que cumplimos en diciembre. Al tiempo tengo que decir que nos honró a todos con su visita, que dio lugar a un encuentro largo y distendido entre aficionados al deporte, espacio en el que todos nos reconocimos. Acordamos retrasar la publicación hasta las vísperas del partido del PSG, cita eje en la temporada madridista.  A Rajoy le gustan muchos deportes, yo diría que todos, pero tiene una inclinación indisimulada por el Madrid, del que es socio desde hace más de treinta años.

Hablamos de todo, claro, pero desde el compromiso que hemos pactado siempre con los políticos que nos visitan de tanto en tanto (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Méndez de Vigo, Manuela Carmena, Luis de Guindos, Albert Rivera, por no ir más atrás…) de limitar nuestra información del encuentro a los temas deportivos. Con todos da mucho de sí, con Rajoy quizá más que con la mayoría. Empezamos por lamentar cómo el Tour favorecía a Anquetil frente a Bahamontes (un viejo trauma de los de mi quinta), pasamos por los elogios al Txingurri Valverde y acabamos (acabó) arriesgando un once de España para Rusia.

El deporte anima a la confianza entre las gentes. Rajoy no rehuyó el desafío de aventurar su once favorito para el Mundial y en él incluyó a Mata, tan postergado, para felicidad de Matallanas, amigo de Mata padre. Y fue firme al decir que no le gustaría ver a Neymar como jugador del Madrid. “Bale, Benzema y Cristiano eran la leche, y ahora se duda de ellos”, dijo con sencillez. Ayer, un buen madridista francés me decía sobre Neymar: “Tres días de cumpleaños en vísperas del Madrid-PSG, y luego se retrata en calzoncillos en la nieve. Si eso lo hace Benzema le ponéis en la frontera”. Y me hizo recordar ese titular que nos dejó Rajoy…

Tomadpo de https://as.com/opinion/2018/02/13/portada/1518481276_803693.html?id_externo_nwl=nwldiaria20180213


El PSG se juega en Champions mucho más que el Real Madrid

Una eliminación haría tambalear los cimientos de su proyecto. El PSG ya es respetado, pero le falta pasar la prueba del Bernabéu.

El partido de mañana en el estadio Santiago Bernabéu va a ser el primer acto de una eliminatoria muy atractiva por muchos aspectos. Primero, porque los enamorados del fútbol podrán admirar en un mismo terreno de juego a algunos de los mejores jugadores del mundo como Cristiano, Neymar, Modric, Sergio Ramos o Mbappé, entre tantas y relucientes estrellas que provocan una admiración absoluta y la sana envidia de las aficiones de los demás equipos. Segundo, porque, por distintas razones, tanto el Madrid como el PSG necesitan ganar sí o sí y pasar a la siguiente ronda. Como todos sabemos muy bien, al equipo blanco sólo le queda la Champions para salvar una mala temporada en Liga y en Copa del Rey y al equipo francés ya no le puede bastar con conquistar, con facilidad (casi por inercia), los trofeos nacionales como la Ligue1, la Copa de Francia o la Copa de la Liga. El PSG necesita como agua de mayo dar un puñetazo en la mesa en la máxima competición europea y ser, por fin, reconocido a nivel internacional. Y no seguir viviendo a la sombra de los históricos y temidos “mastodontes” del fútbol continental. Recordamos en este sentido que el PSG sólo tiene 48 años, es decir menos de la mitad de la edad del Madrid. Sin embargo, las consecuencias de una eliminación serían muy diferentes para cada uno de los dos clubes. El Madrid tendría que dar ya por finiquitada la temporada en un momento extremamente precoz y se abriría una crisis… ¡De cuatro meses! Hasta que empezase el mercado de fichajes y que Florentino Pérez sacase la chequera para ilusionar al madridismo con nuevos jugadores.

Además, el colchón de ocho títulos conquistados en los dos últimos años ayudaría a amortiguar un poco la caída y a esperar las nuevas incorporaciones. En cambio, quedar fuera de la más prestigiosa competición europea sería un auténtico desastre para el PSG, un club que nunca ha pasado de los cuartos de final y que sufre mucho por ello. Un año después de la humillación contra el Barça (derrota por 6-1 después de una victoria por 4-0 en la ida en el Parque de los Príncipes), algo que dejó a los parisinos en estado de shock durante varias semanas, volver a caer tan temprano en la Champions haría tambalear los propios cimientos del ambicioso proyecto qatarí. Los propietarios llegados del Golfo Pérsico han hecho el verano pasado inversiones alucinantes que obligan a triunfar ya. Perder contra el Madrid, aunque estemos hablando del vigente doble campeón de Europa, haría que los responsables del PSG tuvieran que asumir sus responsabilidades y tomar decisiones drásticas ante un nuevo fracaso de amplitud.

Mañana, en el Bernabéu, el Madrid se juega algo estrictamente deportivo y a corto plazo. El PSG mucho más. De ahí la tensión que se ha podido detectar en los últimos días alrededor del equipo de la capital francesa. Del optimismo y la excitación que se palpaban hace unas semanas al comprobar las derrotas y los empates del Madrid en la Liga española se ha pasado a cierto nerviosismo al darse cuenta, por ejemplo, que existía en el equipo de Emery un serio problema en el mediocampo y con los dos laterales. Por sus medios y sus ambiciones, el PSG ya es una entidad que inspira respeto, pero nadie sabe si sabrá pasar con éxito la prueba más difícil que hay en Europa. La prueba del Bernabéu.

Tomado de https://as.com/futbol/2018/02/13/champions/1518488201_074958.html?id_externo_nwl=nwldiaria20180213

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE