MLB; Combo de noticias: Tras ganar la Serie Mundial, los Astros van por otro título en 2018. Clayton Kershaw abrirá el Día Inaugural para los Dodgers por 8vo año seguido. Y MUCHO +

13/02/18
7:50 pm

 

 

 

 

Shohei Ohtani hizo su arribo al campamento de los Angelinos

MLB.com

TEMPE, Arizona – Se ha desatado oficialmente la “Ohtanimanía” en el campamento de los Angelinos. El martes, aproximadamente 70 miembros de los medios estuvieron presentes en el Tempe Diablo Stadium para el primer día del fenómeno japonés en los entrenamientos primaverales de Grands Ligas.

Shohei Ohtani, la adquisición de lujo de los Angelinos durante el receso de temporada, hizo algunos swings en las jaulas e hizo tiros suaves con su intérprete. Todo el tiempo estuvo rodeando de camarógrafos y reporteros.

Ohtani, de 23 años de edad, será una de los figuras a seguir en estos entrenamientos, ya que intentará convertirse en el primer jugador desde Babe Ruth que funje como bateador y lanzador en la Gran Carpa. El manager Mike Scioscia dijo que los Angelinos tienen una buena idea de cómo manejar la carga de Ohtani durante los entrenamientos. En enero, el gerente general del club, Billy Eppler, viajó a Japón para pedirle consejos al ex equipo de Ohtani, los Nippon-Ham Fighters.

“Definitivamente tenemos programado cuándo va a tirar sus sesiones del bullpen y cuándo va a batear, pero tenemos que ser flexibles”, dijo Scioscia. “Dependerá de cómo se siente en determinado momento. Pero definitivamente tenemos una programación y nos apoyamos mucho en la información que Billy consiguió cuando visitó Japón, en cuanto a lo que es mejor para Shohei se refiere”.

 ——————–

Tras ganar la Serie Mundial, los Astros van por otro título en 2018

MLB.com

WEST PALM BEACH, Florida – No le hablen a A.J. Hinch acerca de defender el título de la Serie Mundial. Para el capataz de los Astros, Houston no tiene nada qué defender. La temporada del 2017 ya es historia, y Hinch dice con mucho orgullo que el banderín de campeones de los Astros volará por siempre, sin importar qué suceda en el 2018.

Si usted piensa que los campeones defensores están ansiosos por arrancar los entrenamientos primaverales, con la primera práctica entre lanzadores y receptores programada para este miércoles en el Ballpark at the Palm Beaches, está en lo correcto. También están listos para dejar el año pasado atrás.

“Entre más rápido podamos comenzar a hablar acerca del 2018, mejor”, reiteró Hinch. “No puedo esperar para que arranquen los entrenamientos. Una de las razones es para hablar acerca del 2018, pero la principal razón es para continuar desarrollando la cultura ganadora en nuestro clubhouse”.

La mayoría de los jugadores de los Astros, incluyendo el venezolano y actual JMV de la Liga Americana José Altuve y el ganador del trofeo Cy Young en el Joven Circuito en 2015 Dallas Keuchel, han estado entrenando en Florida desde hace varias semanas, y muy pronto tendrán compañía. La primera práctica con el equipo completo está programada para el 19 de febrero, cuando Altuve, George Springer, el puertorriqueño Carlos Correa, Alex Bregman, Josh Reddick, el cubano Yuli Gurriel, Brian McCann y el resto de los muchachos campeones comiencen a invadir los campos de entrenamiento.

Los Siderales arrancarán la acción de la Liga de la Toronja el 23 de febrero en contra de los Nacionales en el Ballpark of the Palm Beaches, el cual se ha convertido en un destino popular para fanáticos y reporteros esta primavera. Los Astros regresan con el equipo que ganó la Serie Mundial en 2017 casi intacto, salvo las adiciones del ex as de los Piratas Gerrit Cole y los relevistas veteranos Joe Smith y el venezolano Héctor Rondón.

Mientras tanto, Justin Verlander estará participando en su primera pretemporada con los Astros.

Las expectativas están más altas que nunca para los Astros, uno de los equipos favoritos para ganar la Serie Mundial este año. Por supuesto, ninguna escuadra ha repetido títulos desde que los Yankees se coronaron en tres campañas seguidas de 1998 al 2000, y probablemente los Bombarderos representarán el mayor reto para los Astros en la Liga Americana.

“La idea es evolucionar con todo lo que pasa en nuestro deporte y tratar de ser mejor que el equipo siguiente”, externó Hinch.

Para los Astros, esta primavera estará enfocada en cómo conseguir mejores turnos al bate y en la carga de trabajo de los lanzadores más que preocuparse por cómo quedará armado el roster de 25 peloteros. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow tienen pocas interrogantes en cuanto al roster, por lo que los Astros tendrán que moderar el ritmo esta primavera para arrancar bien afinados la campaña regular.

“Van a tener que hacer el trabajo”, indicó Luhnow. “Creo que A.J. tendrá que ser bien astuto a la hora de administrar el tiempo de juego de nuestros muchachos, ya que ha sido una temporada muerta bien corta para nosotros. Queremos darles a los muchachos ese respiro, físicamente hablando, que necesiten y al mismo tiempo permitirles prepararse para la temporada”.

Los Astros no tienen que ir muy atrás en los libros de historia para enterarse de la última vez que un campeón defensor arrancó la siguiente campaña con el pie izquierdo. Los Cachorros, quienes ganaron la Serie Mundial en 2016, llegaron al receso por el Juego de Estrellas con un récord por debajo de los .500 el año pasado antes de recuperarse en la segunda mitad para ganar el banderín de la División Central de la Liga Nacional. A pesar de ello, los Dodgers los eliminaron en la Serie de Campeonato.

“Quiero que nuestros muchachos estén listos para jugar cuando llegue el Día Inaugural”, enfatizó Hinch. “Si rengueas en los entrenamientos, vas a renguear en la temporada regular. Si rengueas en la temporada regular, vas a encontrarte luchando cuesta arriba por el resto del año”.

 ——————————

Grégor Blanco quiere ganarse otra vez un puesto en los Gigantes

MLB.com

SCOTTSDALE, Arizona – El venezolano Grégor Blanco, quien jugó del 2012 al 2016 en San Francisco antes de ser adquirido por los Diamondbacks el año pasado, se siente emocionado con la posibilidad de regresar con los Gigantes, aunque sea como jardinero reserva.

“Trabaje bien duro en el invierno para demostrar que puedo volverlo a hacer”, dijo el patrullero de 34 años de edad, quien firmó con los Gigantes durante la temporada muerta luego de que Arizona lo dejara en libertad. “Me siento al 100%. Me siento como un jovencito de nuevo. Se siente como en el 2012 otra vez”.

Fue precisamente en ese año cuando Blanco brilló durante los entrenamientos primaverales como invitado fuera del roster y se ganó un puesto con los Gigantes. El venezolano bateó .333, con porcentaje de embasarse de .395 y .423 de slugging en 27 juegos además de estafarse 13 bases en 14 intentos y anotar 14 carreras.

Y esta primavera la historia se repite, ya que Blanco deberá emular esos números para destacar entre un concurrido grupo de candidatos para el puesto de jardinero reserva, que incluye a Steven Duggar, el venezolano Gorkys Hernández, Jarrett Parker, Austin Slater y Mac Williamson.

Blanco, quien ganó anillos de Serie Mundial con los Gigantes en 2012 y 2014, está listo para el reto. “Siento el mismo entusiasmo”, confesó Blanco el lunes. “Siento las mismas mariposas en el estómago. Estoy emocionado y ansioso”.

 ———————

Aaron Boone acepta las altas expectativas que hay sobre los Yankees

Associated Press

TAMPA, Florida — En el día en que se reportaron pitchers y catchers para su primer entrenamiento primaveral como manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone reconoció que existe presión.

“Acepto las expectativas”, dijo Boone el martes. “De este equipo espero que salga al terreno a ser grande. No hay otra alternativa. No vamos a escapar de eso”.

Boone fue contratado para ocupar el lugar de Joe Girardi, quien fue despedido después de una década en el puesto — a pesar de que los Yankees llegaron inesperadamente al séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana contra Houston.

Encabezados por los “Baby Bombers” Aaron Judge y Gary Sánchez, los Yankees enfrentan un incremento en las exigencias de sus aficionados, especialmente tras adquirir a Giancarlo Stanton, el campeón jonronero de las mayores, en un canje con Miami. Es posible que los seguidores únicamente estén satisfechos con el primer título de Serie Mundial del equipo desde 2009.

“Entendemos las expectativas y creo que una de las cosas que más me entusiasman es escuchar esos comentarios”, dijo Boone.

“El año pasado fue grandioso. Muchos de estos jóvenes maduraron y lo veo como una temporada muy exitosa. Pero creo que lo que más me llamó la atención después de estar en el camerino con ellos es que el hambre sigue ahí. No están satisfechos con lo que consiguieron”.

Después de su última temporada como pelotero en 2009 Boone se convirtió en analista de televisión y nunca tuvo un puesto como manager o coach antes de tomar las riendas de los Yankees.

“Quiero ser reconocido como un manager inteligente que toma buenas decisiones, pero también uno que sea parte de lo que creo que será una cultura ganadora en el camerino”, dijo Boone. “También quiero ser parte de una cultura en la que los muchachos estén relajados y se les permita ser ellos mismos”.

Boone dijo que su primer día como manager en el estadio fue “surreal”.

“Fue algo especial caminar por el pasillo, hacia el camerino, a mi oficina, salir a la caseta por primera ocasión”, reconoció Boone. “Entender que el momento es ahora y absorber la emoción que eso conlleva”.

En cuanto al equipo, Boone dijo que Judge, quien viene de una operación en el hombro izquierdo después de ganar el premio al Novato del Año, progresa y que los Yankees lo llevarán con cautela durante las primeras semanas del campo primaveral.

Reconoció que Aaron Hicks lleva la ventaja por la titularidad en el jardín central, pero también cree que Jacoby Ellsbury puede ser un productivo suplente.

Boone dijo que Nueva York podría comenzar la temporada con un par de novatos dentro del cuadro, el venezolano Gleyber Torres en la segunda base, y el dominicano Miguel Andújar en la antesala.


 

Alex Cora recalca una mejor comunicación con sus jugadores de los Medias Rojas

Associated Press

FORT MYERS, Florida — La primera asignatura esta primavera para el nuevo manager de los Medias Rojas de Boston Alex Cora es conocer el lado personal de sus jugadores.

“Son seres humanos y si solo te concentras en la pelota, acabas en un trajín y la temporada se hace más larga”, dijo Cora. “Hay que compenetrarse con ellos, saber cosas sobre sus familias, lo que hacen fuera del terreno y eso hace que sea una experiencia más integral”.

Esa comunicación ya se ha hecho más fluida en un camerino que había sido demasiado serio con el manager John Farrell.

“Es cosa de tener conversación casual y no siempre sobre béisbol”, dijo el pitcher de Boston David Price. “Ya se tiene una buena relación y creo que eso se debe a que no solo se habla béisbol”.

La actitud positiva de Cora en el camerino — además de sus garantías como defensor en el medio del cuadro interior — que permitieron al puertorriqueño permanecer en las Grandes Ligas durante 14 años. Seleccionado en la tercera ronda del draft por los Dodgers de Los Ángeles en 1996, tras estudiar en la Universidad de Miami, Cora bateó para .243 en 1.273 partidos con cinco clubes distintos. Acumuló 35 jonrones, 140 dobles y 286 dobles. Cora fue un utility con Boston durante la temporada de 2007, en la que ganaron la Serie Mundial, bateando para .246 en 83 juegos.

Cora fue el coach de banca la pasada temporada con los Astros de Houston bajo la dirección de AJ Hinch. Según Cora, las lecciones que aprendió con el grupo de instructores que llevó al equipo a su primer campeonato de la Serie Mundial son valiosas en su debut como manager, a los 42 años de edad.

“Aprendí de la gente con la que conversaba, el tipo de jugadores que jugadores, qué es lo que los motivas, su mentalidad”, dijo Cora.

Cora asume las riendas de un joven roster y una rotación repleta de pitchers con calidad para ganar el Cy Young, pero los Medias Rojas fueron eliminados a las primeras de cambio en los playoffs tras conseguir títulos seguidos en la División Este de la Liga Americana. No cree que el nuevo método para entrar en sintonía con los jugadores surta efecto inmediato, pero quiere poner los cimientos para una mejor comunicación.

“Como pelotero me tocó pasar por estos procesos y siempre ha sido ver cómo es su actuar y lo que ofrece nuevo”, acotó Cora. “Pero me siento a gusto con la situación y estoy a gusto con el grupo”.

 ———————————————

El abridor dominicano Iván Nova dice estar en mejor forma para este año

MLB.com

El abridor dominicano de los Piratas, Iván Nova, se presentó a los Entrenamientos de Primavera pesando 10 libras menos que en la temporada pasada. El derecho dijo que decidió bajar de peso debido a una lesión en la rodilla izquierda el año pasado.

“Este es mi trabajo. Debo protegerlo”, declaró Nova. “Debes hacer todo lo necesario para estar en la mejor forma”.

Nova sufrió la dolencia el 20 de mayo y abandonó su presentación del 6 de mayo debido a una inflamación en la rodilla izquierda, que en ocasiones le impidió correr o entrenar la campaña pasada. Pero nunca lo obligó a perderse ninguna apertura y no señaló la lesión como los motivos de su mala segunda mitad en el 2017, cuando tuvo 5.58 de efectividad después de julio.

El quisqueyano reconoció que el cansancio pudo haber sido un obstáculo, pero cree que se debió a que no ejecutó sus tiros, en vez de su mecánica. La campaña pasada fue la primera de Nova como abridor de tiempo completo.

“Aquel fue uno de los motivos por el que me preparé de esta manera en la temporada muerta. Fue mi primera vez que estuve en la rotación todo un año”, explicó Nova. “Por fin puedo decir que sé qué se necesita para realizar más de 30 aperturas. Esa es la lección”.

 —————–

Empieza la era de Alex Cora en los Medias Rojas con el inicio de los entrenamientos

MLB.com

FORT MYERS, Florida — El béisbol está de regreso, lo que significa que la era del puertorriqueño Alex Cora al frente de los Medias Rojas puede empezar finalmente.

El primer entrenamiento para los lanzadores y receptores será este miércoles en el complejo The Fenway South en Fort Myers, Florida. La primera práctica con el equipo completo será el 19 de febrero.

Sin embargo, cerca de 20 peloteros de los Medias Rojas ya vienen trabajando en el centro diariamente durante más de una semana.

Chris Sale, David Price, Jackie Bradley Jr., Rick Porcello y el venezolano Eduardo Rodríguez son sólo algunos de los jugadores clave que han estado practicando.

Hay muchas expectativas sobre qué tan bien les puede ir a los Medias Rojas bajo el mando de Cora, un dirigente novato conocido por un entusiasmo sin límites y un gran conocimiento del juego.

La mano de Cora podrá sentirse diariamente a partir del miércoles. Los Medias Rojas disputarán su primer juego de la Liga de la Toronja el 23 de febrero contra los Mellizos. El Día Inaugural será el 29 de marzo en el Tropicana Field ante los Rays. Pero antes de llegar a ese punto, tendrá que crearse la química y los fundamentos deberán ser ejecutados.

¿Cómo piensa Cora que llevará las riendas en los entrenamientos?

“Yo creo en hacer un trabajo de calidad y en ser eficientes”, dijo Cora. “Habrá días cortos. Habrá días largos. Viajes largos en autobús y viajes cortos. El año pasado estuve a cargo de esto en los Astros y Brian McCann estaba feliz porque tenía muchos más días cortos de los que tuvo en Atlanta y Nueva York. Esperamos que pase aquí también. Pero tiene que ser un trabajo de calidad. Eso es lo más importante”.

A Cora se le podrá ver trabajando con sus jugadores del cuadro y con los corredores, haciendo énfasis en los fundamentos del juego. Lo verán en la caja de bateo, recordándoles a sus pupilos que los Medias Rojas del 2018 serán un equipo que buscará buenos pitcheos temprano en la cuenta para pegarles con fuerza.

Cora, de 42 años, está convirtiendo en realidad el sueño de dirigir a los Medias Rojas, el equipo con el que ganó una Serie Mundial siendo pelotero en el 2007.

Como novato que es, Cora sabe que tendrá que pasar por un proceso de aprendizaje, pero con Ron Roenicke tendrá un coach de la banca veterano para ayudarlo en esa transición. Una cosa que se aprende rápido sobre Cora es que tiene mucha confianza, en sí mismo y en su equipo.

“Una experiencia ganadora”, dijo Cora. “Eso es lo que quiero. Cada año es una oportunidad para aprender. Si dejas de aprender, vas a estar fuera de este juego muy rápido, así que aprenderé, pero quiero que sea una experiencia ganadora”.

Los Medias Rojas vienen de ganar la División Este de la Liga Americana en las últimas dos temporadas, pero también quedaron fuera ambas veces en la Serie Divisional. La meta de este año es llegar más lejos en octubre. Con trío de jardineros bien completo, compuesto por Andrew Benintendi, Bradley y Mookie Betts, y un cuerpo de pitcheo encabezado por Sale, Price y Craig Kimbrel, Cora está entusiasmado por el equipo que dirigirá.

“Esta es una gran oportunidad”, dijo Cora. “Yo sé cuáles son las expectativas. Yo sé cómo se siente la gente, pero tienes que disfrutarlo. Hay que ponerse a trabajar”.

 


 

Los Cachorros oficializan su pacto de seis campañas con Yu Darvish

Associated Press

CHICAGO — El pitcher Yu Darvish y los Cachorros de Chicago oficializaron un contrato de seis años y 126 millones de dólares.

Ambas partes habían llegado a un acuerdo el fin de semana pasado.

El acuerdo se gestó menos de una semana antes que los Cachorros comiencen sus campos de entrenamiento. El derecho japonés de 31 años era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado, y su adquisición apuntala las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona de la Serie Mundial en tres temporadas.

Darvish terminó la temporada pasada con los Dodgers de Los Angeles, a los que ayudó a eliminar a los Cachorros en los playoffs para alcanzar la Serie Mundial. Se espera que el as reemplace en la rotación de Chicago a Jake Arrieta, quien se convirtió en agente libre después de cinco campañas con el equipo.

Darvish ha sido elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, aunque también ha tenido problemas de lesiones. Comenzó la temporada pasada con los Rangers de Texas y fue canjeado en julio a los Dodgers, para terminar el año con marca de 10-12 y 3.86 de efectividad.

 ——————————

Franscisco Cervelli dice estar preparado para liderar a los Piratas

MLB.com

BRADENTON, Florida. — El venezolano Francisco Cervelli sintió la misma tristeza que la mayoría de Pittsburgh tras ver como Andrew McCutchen y Gerrit Cole fueron cambiados el mes pasado. Cervelli se refirió a McCutchen como “el rey” de Pittsburgh y dijo que Cole tenía “el mejor brazo que he visto en mi vida”.

McCutchen es ahora miembro de los Gigantes y Cole lanzará para los Astros, pero Cervelli sigue en los Piratas. La mañana del martes, el receptor se encontró dividiendo el tiempo entre lamentar la pérdida de dos de los pilares de la franquicia y seguir siendo optimista con respecto al futuro inmediato de Pittsburgh.

“Tenemos gente que puede hacer un trabajo tremendo. Los muchachos, van a ser unas súper estrellas pronto. Recibimos jugadores desde otros equipos”, dijo Cervelli. “La mejor de la suerte para ellos. Siguen siendo nuestra familia. Pero tenemos que seguir adelante”.

Los Piratas podrán seguir hacia adelante en mejor forma si Cervelli, que ahora es el pelotero mejor del club, juega más de lo que lo ha hecho las últimas dos temporadas. En las tres campañas más recientes, el total de juegos disputados por Cervelli ha caído de 130 a 101 a 81 debido a distintas lesiones.

El año pasado, el jugador que cumplirá 32 años el 6 de marzo perdió tiempo a causa de una conmoción cerebral, la muñeca izquierda y un tirón el costado izquierdo. Perdió todo septiembre, así que decidió comenzar a prepararse en octubre, dándole prioridad a flexibilidad y a la movilidad por encima de la fuerza.

“En primer lugar, mi trabajo consistió en prevenir las lesiones. Traté de arreglar todos los problemas”, dijo Cervelli. “Con 31 años, ya me están llamando veterano, así que tengo que demostrarles que sigo siendo joven. Me siento bien y listo para arrancar”.

 ——————

Clayton Kershaw abrirá el Día Inaugural para los Dodgers por 8vo año seguido

MLB.com

El tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, será el abridor de los Dodgers en el Día Inaugural, anunció el manager Dave Roberts el martes.

Será el octavo año seguido en el que el zurdo abrirá el Día Inaugural, lo que lo colocará por delante de Don Drysdale y Don Sutton como el lanzador con más aperturas de Día Inaugural en la historia del equipo.

Kershaw, de 29 años, ha sido convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en cada una de las últimas siete temporadas y no ha terminado peor que quinto en la votación para el Cy Young en ese lapso. Fue el JMV de la Liga Nacional en el 2014.

Kershaw tuvo marca de 18-4 con 2.31 de efectividad y 202 ponches en 175 innings en 27 aperturas durante el 2017. De por vida tiene récord de 144-64 con 2.36 de efectividad en 292 juegos.


Kevin Gausman firma por un año y evita audiencia de arbitraje con los Orioles

Associated Press

BALTIMORE — Los Orioles evitaron una audiencia de arbitraje con el lanzador Kevin Gausman al llegar a un acuerdo de un año y US$5.6 millones.

Gausman solicitaba US$6,225,000 y los Orioles ofrecieron $5.3 millones cuando ambas partes intercambiaron cifras el mes pasado. El derecho ganó US$3.45 millones en el 2017, su primer año de cuatro de elegibilidad para arbitraje.

El contrato del abridor incluye bonos de US$50,000 por 25, 30, 33 aperturas; US$50,000 si es convocado al Juego de Estrellas y US$50,000 si gana un Guante de Oro.

Gausman tuvo foja de 11-12 con 4.68 de efectividad la temporada pasada, alcanzando marcas personales en aperturas (34) y ponches (179). El diestro tuvo repunte después de llevar marca de 3-7 el 21 de junio.

Gausman y Dylan Bundy son los únicos dos con puestos asegurados en la rotación de Baltimore.

 —————————–

El infielder Trevor Plouffe firma pacto de liga menor con los Rangers

Associated Press

ARLINGTON, Texas — Los Rangers le han otorgado un contrato de Ligas Menores al jugador del cuadro Trevor Plouffe. El pacto también incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande.

Plouffe recibiría un contrato de un año y US$1.75 millones si es si se gana un puesto en el roster de 40 jugadores.

El infielder de 31 años de edad bateó .198 con nueve jonrones y 19 remolcadas en 100 juegos con los Atléticos y Rays, que lo adquirieron el 17 de junio. En su carrera de ocho años en las Grandes Ligas lleva promedio de .242 con 105 jonrones y 376 empujadas.

 —————————–

Oficial: Rays pactan con el diestro Sergio Romo por un año

Associated Press

PORT CHARLOTTE, Florida — El pitcher Sergio Romo concretó el martes su acuerdo por un año y US$2.5 millones con los Rays de Tampa Bay.

El contrato incluye una bonificación de US$250.000 si el derecho es canjeado.

El relevista oriundo de California y de ascendencia mexicana tuvo marca de 3-1 con 3.56 de efectividad en 55 partidos con los Rays y Dodgers la temporada pasada, incluyendo 2-0 con 1.47 en 25 encuentros desde que fue adquirido por Tampa Bay en un canje en julio.

Romo, que cumple 35 años el 4 de marzo, jugó las nueve primeras temporadas de su carrera en las mayores con los Gigantes de San Francisco.

 ———————-

Después del pacto de Yu Darvish, ¿qué pasará con el resto de los abridores del mercado?

MLB.com

El pasado 31 de julio, los Dodgers tenían la mejor foja en las Grandes Ligas. El récord de Los Angeles en dicho mes fue un impresionante 20-3, incluyendo cinco victorias dejando a su rival en el terreno. Al no estar completamente satisfechos, los azules realizaron un cambio con los Rangers para adquirir a Yu Darvish.

Ahora Darvish estaría rumbo a los Cachorros tras pactar por seis años y US$126 millones, según los informes.

Y ahora la interrogante vuelve a surgir, a sólo días de los Entrenamientos de Primavera: ¿Será posible que los Dodgers — otra vez — puedan reforzar una de las mejores rotaciones en las Grandes Ligas?

Los Angeles busca agregar a otro abridor derecho. Por lo contrario, no le hubieran ofrecido a Darvish un contrato de seis años, como informó Jon Heyman de MLB Network. Afortunadamente para los Dodgers, todavía están disponibles los agentes libres Jake Arrieta, Lance Lynn y Alex Cobb.

Por el momento, cuatro de los serpentineros que se perfilan para integrar la rotación de los Dodgers son zurdos: Clayton Kershaw, Rich Hill, Alex Wood y Hyun-Jin Ryu. Kenta Maeda, quien tiró 134 1/3 entradas la pasada temporada regular, es el único derecho. Es posible que ahora necesiten más a un abridor derecho luego de que los Gigantes agregaron a Andrew McCutchen y Evan Longoria.

Un gran cambio desde el año pasado: El derecho Walker Buehler, el prospecto número 13 en todo el béisbol según MLB Pipeline, podría ser una alternativa para la rotación del equipo grande tan pronto como la primera mitad de la campaña. Buehler debutó con los Dodgers cuando se expandieron los rosters en septiembre del año pasado, registrando 7.71 de efectividad en ocho presentaciones como relevista. No tiró en ningún partido de postemporada.

Los Angeles también estaría consciente de otro beneficio de otorgarle un pacto a largo plazo a Arrieta, Lynn o Cobb: Kershaw podría ejercer la cláusula para salirse de su contrato después de esta temporada y dejar un enorme vacío en la rotación del equipo para la próxima temporada y por muchas más.

También hay otras implicaciones tras el pacto de Darvish con Chicago:

• Una fuente del béisbol dijo que las condiciones están perfectas para que los Cerveceros y Mellizos firmen a Arrieta, Cobb o Lynn. Dichos clubes tenían en la mira a Darvish y Minnesota necesitan a un abridor fiable, especialmente tras la noticia de la operación del dominicano Ervin Santana en un dedo de la mano derecha.

• Con Darvish — y Todd Frazier — en otros equipos, las alternativas de agentes libres para los Yankees se están aclarando. Han seguido de cerca el interés por Lynn durante esta temporada muerta, pero es incierto si el diestro encajaría en el presupuesto de US$15 que los Bombarderos tienen disponibles de ahora al Día Inaugural. La nómina de Nueva York todavía no está cerca de los US$197 para pagar el impuesto de lujo, pero el gerente general Brian Cashman quiere flexibilidad para realizar maniobras en la fecha límite de cambios.

• Durante el fin de semana, un directivo rival indicó que los Nacionales estarían buscando agregar a uno de los abridores todavía disponibles en el mercado libre. Por ahora, A.J. Cole se perfila como el quinto abridor en la rotación de Washington. A los 26 años de edad, aún no ha tirado más de 52 episodios en una temporada de Grandes Ligas.

La buena relación entre el representante Scott Boras y el conjunto capitalino podría ser un factor también. Boras representa a Arrieta, además de los primeros tres abridores en la rotación del club: Max Scherzer, Stephen Strasburg y Gio González. Y uno de los más reconocidos clientes de Boras, Bryce Harper, está en su último año bajo contrato con los Nacionales.

 ———————–

Informe: Chase Utley estaría cerca de renovar con Dodgers

MLB.com

GLENDALE, Arizona — El agente libre Chase Utley, quien ha estado entrenando en el Dodger Stadium durante toda la temporada muerta con otros jugadores de Los Angeles, ha entablado “serias negociaciones” para renovar con el equipo, según informó Jon Heyman de MLB Network.

Algunos anticipaban que Utley volviera firmar con los azules antes de los Entrenamientos de Primavera, como ocurrió hace un año luego de que los directivos se aseguraron de que había un cupo en el roster de 40 jugadores.

Utley, de 39 años de edad, la campaña pasada compartió tiempo de juego en la intermedia con Logan Forsythe. En el plato, el desempeño de Utley tuvo otro descenso al batear .236 con OPS de .728 en 127 turnos y bateó de 15-0 en la postemporada.

Sin embargo, el liderazgo y el impacto del veterano en el clubhouse es invaluable, por eso el gerente general Farhan Zaidi expresó hace dos semanas que el club no descartaría retener a Utley.

 ——————————-

Padres colocan al zurdo José Torres en la lista restringida de MLB

Associated Press

PHOENIX — Los Padres de San Diego colocaron al relevista venezolano José Torres en la lista de peloteros restringidos, y no acudirá por ahora a la pretemporada en Arizona, debido a un caso judicial tras su arresto en diciembre.

El equipo indicó el martes en un comunicado que está al tanto y se toma “muy en serio” las acusaciones contra Torres, y que además colabora con una investigación realizada por la oficina del comisionado.

Torres se declaró inocente el 9 de enero en un tribunal en Phoenix de los cargos de agresión criminal con un arma de fuego, además de un delito menos grave de dañar propiedad ajena.

Torres fue arrestado después de una disputa en la que supuestamente sacó un arma de fuego y la apuntó a una víctima de violencia doméstica, además de romper dos puertas.

El zurdo de 24 años lanzó en 57 partidos con los Padres el año pasado.

 ——————-

Marcus Stroman y Toronto asistieron a la audiencia de arbitraje

Associated Press

PHOENIX — El pitcher Marcus Stroman y los Azulejos de Toronto acudieron a un proceso de arbitraje salarial.

Stroman pidió un aumento de US$3.4 a US$6.9 millones en la audiencia del lunes, mientras que los Azulejos ofrecieron US6.5 millones.

Los jugadores ganaron siete de las 13 audiencias de arbitraje antes de las decisiones pendientes para esta semana, que incluyen a Stroman, y los lanzadores Jake Odorizzi (Tampa Bay) y Trevor Bauer (Cleveland).

Stroman, de 26 años, tuvo marca de 13-9 con 3.09 de efectividad y 1064 ponches en 2017. El derecho puede convertirse en agente libre después de la temporada de 2020.

El taponero mexicano Roberto Osuna perdió ante los Azulejos y recibirá US$5.3 en vez de los US5.8 millones que solicitó. El infielder cubano Adeiny Hechavarría derrotó a los Rays en arbitraje y recibirá 5.9 en vez de la oferta del equipo de US$5.3 millones.

 —————————-

El utility Matt Reynolds pasa de Mets a Nacionales por dinero en efectivo

Associated Press

WASHINGTON — Los Nacionales han adquirido al jugador utility Matt Reynolds de los Mets a cambio de dinero en efectivo.

Reynolds, de 27 años de edad, debutó en las Grandes Ligas con Nueva York en el 20016. Bateó .230 con un jonrón y cinco remolcadas en 68 encuentros la temporada pasada.

Reynolds puede jugar cada una de las cuatro posiciones del cuadro interior y ambas de las esquinas de los jardines.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.