MLB; Yoenis Céspedes sigue teniendo éxito bateando de segundo en la alineación de los Mets

12/03/18
9:34 PM

 

MLB.com

PORT ST. LUCIE, Florida — Si el cubano Yoenis Céspedes no se siente cómodo como segundo bate en la alineación de los Mets, no lo reconoce públicamente. Y definitivamente no se ha notado.

Céspedes sacudió su tercer cuadrangular de la pretemporada en el partido de la Liga de la Toronja contra los Astros el domingo, demostrando otra vez que aporta trueno desde cualquier turno del lineup.

“No importa dónde yo esté en la alineación”, expresó Céspedes. “Haré el mejor trabajo posible donde sea que me toque batear”.

Céspedes — un típico bateador para la parte gruesa del lineup y que lo ha hecho durante la mayoría de su carrera en la Gran Carpa — ha bateado de segundo en apenas 39 compromisos. Pero lo ha hecho con frecuencia en estos entrenamientos, debido a que el dirigente Mickey Callaway piensa que los mejores bateadores deben agotar la mayor cantidad de turnos posible durante un partido.

Parece que es casi seguro que Céspedes bateará de segundo contra los lanzadores derechos, suponiendo que un bateador zurdo como Brandon Nimmo o el venezolano Asdrúbal Cabrera sea el primer bate. El conjunto de Queens también podría decidir por colocar a sus lanzadores abridores de octavos en la alineación regularmente para tener a un legítimo bateador de noveno, lo que le brindaría a Céspedes más oportunidades para empujar carreras en la parte alta del lineup.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

 

 

2 comentarios

    • Marcial Segura Beltran on 12 marzo, 2018 at 11:09 pm
    • Responder

    Hay tendencia en la MLB a colocar al mejor bateador como segundo en el orden, al menos los de más poder, ya están los antecedentes de Stanton, Judge y Bautista,el pasado año con Marlins, Yankees y Blue Jay respectivamente. El beisbol en los últimos años ha evolucionado mucho, sobretodo al nivel de Grandes Ligas, cada vez ganan más protagonismos los sluggers, y por tanto la tendencia a desaparecer (disminuir) los toques de bolas, el juego ¨chiquito¨ de años atrás y aquello de hacer las carreras a cuenta gotas, hoy se juega a hacer Rally.
    Me gusta la idea de colocar a Céspedes en ese roll, tendría la opción de 4 o 5 comparecencias garantizadas por partidos. ¨Esos americanos inventan cada cosas¨….

    1. como tu dices marcial, los yonis siempre estan evolucionando y es cierto lo de esos slugger como segundos bates, incluso el año pasado el atrevido maddon puso a rizzo varias veces de 1er bate q te parece. esperemos q al nuestro le vaya bien en ese turno. por otro lado tambien he visto en varios equipos de la nacional con lanzadores de la talla de bumgarner y greinke entre otros, batear de 8vo y colocar al catcher u otro de 9no, porq estos lanzadores te la dan tan facil como cualquier jugador de posicion y del toque de bola ni hablar, eso alli está casi extinto, solo en contadisimas ocasiones y casi siempre despues del 6to inning, principalmente con lanzadores q con todo y eso lo hacen bastante bien. otro elemento q a mi me gusta a pesar de haber bajado la frecuencia en las ultimas campañas es el robo de bases q es muy efectivo, asi se evita el toque y pones el hombre en posicion de anotar con la velocidad como factor predominante. saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE