La MD presente en la primera peña oficial del Consejo Nacional Martiano “Beisbol de Siempre” (+ Fotos)

16/03/18
8:44 pm

 

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

Hola a todos, de vuelta con ustedes aquí, muy contento y feliz por mi estancia de un día en la capital. Un solo día pero muy bien aprovechado que parece que fue una semana al compartir con mis hermanos de la capital Rafa, su esposa Giselle y Juan junto a tantas personas que viven para el beisbol, porque sencillamente respiran beisbol, se trasmite una energía tremenda que te dice a las clara que nuestro beisbol está vivo y bien vivo, al final te sientes que te contagias, que cargas las pilas que dices VALE LA PENA, que te empuja a dar más de ti, que te emotiva a buscar soluciones para que nuestro beisbol florezca y resplandezca. Eso fue lo que sentí yo y de seguro todo los que estuvimos presentes la pasada noche, la del 15 de marzo en el centro Fresa y Chocolate de 23 y 12 en la capital.

 

De Izquierda a derecha Giselle, Rafa, Juan, Daimir y Yasel.

 

Estar rodeados de tantas personalidades que han dedicado una vida entera a nuestra pelota es todo un honor, orgullo y felicidad, así nos sentimos los peñistas de la Martín Dihigo presente la noche del 15, ademas de conocer en persona al escritor más joven de la MD el amigo Rubén Darío. Compartir en primer lugar con la estrella cubana del beisbol Carlos Tabares, a quien fue dedicado este primer encuentro oficial y se le hizo un homenaje por su trayectoria como atleta por parte de todos los presentes allí que somos miembros del Consejo Nacional Martiano “Beisbol de siempre“. Entre las sorpresas para Tabares estuvieron varios videos sobre jugadas espectaculares, entrevistas, de cuando su debut, pero lo mejor estuvo a cargo de las mejores 9 jugadas que él mismo selecciono como las mejores de su vida, mas 4 menciones para un total de 13 increíbles jugadas. Espectacular fue escucharlo como describía cada una y en que torneo fue más lo que significo para su carrera. Conjuntamente de pasajes de su vida personal y otras sucesos de su vida como atleta. Otto Ortiz como siempre con su humor característico puso a gozar el local y más de una vez opuso a Tabares en aprieto con sus preguntas, pero Tabares como grande que fue las bateó todas, no fallo en una. Si les adelanto que Tabares fue enfático en su deseo de dirigir a Industriales, que se preparara para ser un manager con muchos conocimientos para equivocarse lo menos posible, así que ya saben quizás cuando menos lo imaginemos será el director del equipo azul, pero por ahora estará descansado, no estará la próxima temporada bajos las ordenes de Víctor Mesa con los azules.

 

De izquierda a derecha, Rubén Darío, Tabares, Ayón, Rafa y Daimir.

 

Estuvieron presentes también los peñistas honoríficos de la MD Ismael Sené y Andrés Ayón, ambos fueron elegidos de forma unánime por todos los que votamos el pasado 28 de enero como presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo Nacional Martiano “Beisbol de Siempre”, pero en el caso de Sené no, tuvo un voto en contra, un voto que me confesó anoche que fue el mismo el que voto en contra y saben porque? Pues para darle al presidente de la MD su voto, ¡¡Sené se quito su propio voto para dármelo a mí!! De verdad que casi lloro en su cara cuando me lo dijo, porque dice mucho el valor que él le da a nuestra peña, a lo que hacemos, a mi persona, que gran orgullo ser su amigo, que gran orgulloso saber que la MD significa mucho para Sené, para Ayón, para Yasel, los tres públicamente elogiaron mucho nuestro trabajo, algo que nos estimula y nos honra, porque si hay tres personas que han hecho y hacen por levantar nuestro beisbol son ellos, ejemplos para todos de seguir sus pasos, apoyarlos y dejarnos guiar de sus sabidurías. La MD se siente orgullosa por la designación de ambos para dirigir esta novel Sociedad y de Yasel Porto como siempre, es bastión imprescindible en esta misma lucha, desde que existe un Yasel Porto en los medios se ve una mejoría, se ve una gran luz que ilumina el camino a seguir para que nuestro beisbol vuelva a estar incentivado en los jóvenes, en toda la sociedad cubana para que encuentre el gen de la pelota que cada cubano llevamos en nuestro ADN desde que nacemos, por eso fue muy felicitado y reconocido su gran trabajo junto a Kiara y el resto de su equipo de trabajo, realmente es un gigante y merece todo nuestro respeto.

 

Sené, Daimir y Reynerio Tamayo.

 

Además compartimos con el gran pintor Reynerio Tamayo, con quien he entablado una linda amistad, un hombre que es todo pasión por el beisbol y muestra de ello es su arte, arte que siempre lleva consigo, arte que puso de manifiesto con una hermosa camisa diseñada por él y que le regalo a Tabares, con el nombre de nuestro país al frente y el de Tabares con un homenaje reconociéndolo como uno de los pelotero estrella de nuestro país. Reynerio igualmente está trabajando para obsequiarle un hermoso detalle a nuestra peña, por el momento es una sorpresa, así que no revelare lo que es, pero si llevara su sello como artista y es algo que nos enorgullecerá mucho más aun, porque contar con su atención y más aun, estimularnos con una obra suya es muy reconfortante, así que dentro de poco, cuando el tiempo se lo permita quedara materializado.

 

Reynerio muestra la camisa que le regalo a Tabares.

 

Tuve la dicha de conocer y estrechar mis manos con el destacado estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, quien me aclaro la duda sobre el artículo de LUIFI y el famoso “NO-NO”, pero esto es un tema para aquel post. Así mismo volver a compartir con otro de los peñistas honoríficos de la MD como JAPE y los excelentes amigos de la gran peña “MLB del parque John Lennon”  de la capital Toni y Pablo, ambos harán todo lo posible por estar presentes en Las Tunas y hermanar una vez más ambas peñas. Conocí también a “VENENO” el fanático #1 de los Industriales, un personaje que respira beisbol por sus poros y que en estos momentos es como el Armandito el “tintorero” de antaño.  Presentes igualmente  familiares de Tabares, periodistas, amigos de Santa Clara, viejos conocidos de la MD, el primer entrenador que tuvo Carlos Tabares, y muchos enérgicos más de nuestro deporte nacional. Realmente fue una gran noche, tengo  varios videos de lo que sucedió que poco a poco iré publicando, pues no quiero robarle protagonismo al hermano Yasel Porto y su programa si los publico antes, pero al menos unas cuantas fotos se las dejo para que la disfruten.

 

Daimir con los peñistas de la “MLB” Pablo y Toni.

 

En fin mis amigos, de verdad que se desata la pasión beisbolera con momentos como estos, momentos que siempre serán inolvidables y espero dese ya el próximo encuentro, siempre que pueda estaré presente, difícil por la lejanía, cansado por el poco tiempo para descansar, pero si les aseguro y parafraseando a Calviño, VALE LA PENA.

 

 

 

 

Juan, Rubén, Tabares y Rafa.

Reynerio, Tabares, Daimir y JAPE.

Daimir, Arnelio Álvarez de la Uz y Toni.

Los peñistas de la MD y Rubén.

Tabares compartiendo en la mesa de los peñistas.

Yasel Porto guía la actividad.

Sené pronuncia sus primeras palabras como presidente del Consejo Nacional Martiano “Beisbol de siempre“

 

Tabares contando sus anécdotas.

Reynerio Tamayo presenta la camisa que le regalo a Tabares.

Daimir junto al presidente y vicepresidente de la CNMBS a la entrada del centro cultural Fresa y Chocolate.

Daimir junto a la amiga periodista Kiara.

Toni, Daimir, “Veneno” y Ayón.

Daimir, Tabares y Rafa.

Tabares recibio varios regalos.

Yasel, Otto Ortiz y Tabares.

 

53 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • osmany on 20 marzo, 2018 at 4:27 pm
    • Responder

    Para juan….amigo yo pregunte porque estaba curioso en saber porque desgrasiadamente esta sociedad de despues de los noventa a dado un vuelco radical a la que yo me criee 70,s y 80,s.
    Antes todos eramos ..”casi”, iguales.
    que con la libreta de abastecimiento y un cupon de ropa, y mis 138 pesos que cobraba, todos eramos felices.
    pero los tiempos han cambiado para bien para unos y para mal para muchos, muchisimos.. mas.
    pero bueno al que a D……. se lo dio San……….se lo vendiga.
    con el perdon de algunos hermanos de creencia, no menciono nombres..
    yo amigo soy cienfueguero, pero vivo en un consejo popular…a daimir le e explicado donde es y ad. tambien lo invito si desea compartir conmigo para hablar de deportes y hecharnos un domino.
    porque beber ,le cuento que soy abstemio y diabetico y lejos de sentirme bien por unos tragos lo que me hace es sentirme mal…asi que por esa parte nos evitamos el gasto.
    pero bueno no quiero hacerme la cenicienta ni el chicho durañon de la MD, solamente me dio la curiosidad , pues como es un centro recreativo y en la capital…huuuumm…cualquiera coje miedo,como cuando uno va a varadero ,cardenas.
    que cualquier cosa te dicen son 10 pesitos y ud. con la mente del campo piensa que es uno de maximo gomez y despues al pagar viene el problema…..
    de todas formas me alegro de que todo fue un exito y que se repitan muchas mas.
    a sido un placer que ud. me alla respondido y espero seguir teniendo conversaciones por este medio, la mejor pagina de deportes de cuba.
    VIVA LA MARTIN DIHIGO.

    1. Nada más lejos de pensar q usted es Cenicienta o Chicho Durañón, sino q ofrecia lo q tenemos para ayudar a un amigo a asistir a un lugar q desea visitar. Los integrantes de esta Peña somos así (sin autobombo), q entre todos nos ayudamos. Entre nosostros hay quien tiene más y hay quien tiene menos, pero eso no impide q todos disfrutemos por igual de los deberes y derechos de nuestra hermandad.
      Lleva usted razón en lo q dice: los tiempos han cambiado. Si alguien puede decirlo es este servidor q nació antes del triunfo de la Revolución. Usted habls de 138 pesos: yo puedo hablarle de cuando las cosas valían centavos (ya nadie sabe q es eso).
      La dialectica es así: nos obliga a los cambios. Lo q no debe cambiar nunca es la solidaridad de los cubanos, y una muestra fehaciente de ese principio es este proyecto de la MD y su creador Daimir, q sin medir sacrificios intelectuales, fisicos y monetarios, sirve a todos sin exigir nada a cambio. Solo por su humanismo y el de los integrantes de esta Peña, q empezó siendo nuestra y ahora es de todos, es q dia a día, a toda hora, sirve sin receso y sin pausa.
      Un abrazo, y si un día me llegara por Cienfuegos, no dude usted de q lo visitaré..

    • emilio on 20 marzo, 2018 at 9:57 am
    • Responder

    Aunque soy nuevecito en esta Peña quisiera exponer aqui mi comentario para que quede registrado ya que todo eso cuenta para integrar la Mejor Web de nuestro Pais en tema de deporte principalmente nuestro apasionado deporte nacional el Beisbol, como dicen varios Peñistas vamos por BUEN CAMINO, porque no hay que ir a la Universidad para darse cuenta que tanto Daimir como Lider de nuestra MD como todos los peñistas y aspirantes a ella se encuentran exponiendo su opinion y sentimiento de estos encuentros y la importancia que representa dar a conocer que nuestra MD esta presente, cree y lucha porque el Beisbol en CUBA vuelva a retomar la senda ganadora, porque aunque todavia haya personas que no creen en que nuestro deporte nacional con el apoyo de personas que sufren y gozan y tienen el conocimiento para apoyarla siempre llegaran ideas para incentivar a todos los deportistas del beisbol desde el mas joven hasta el actual de perfeccionar su talento de como dijera el Homenajeado Carlos Tabares DEJAR LA PIEL EN EL TERRENO porque a Tabares no se le conoce haber sido el Mejor Pelotero de su posicion pero si esta entre los primeros por su disciplina, su pasion, su entrega, su deseo de jugar bien el beisbol y no sera valga la redundancia la mejor estrella pero si puede decir que su estrella brilla como la mejor porque se lo gano en el terreno, jugando bien al beisbol porque creo que si hubiera unos cuantos Tabares el beisbol en Cuba nunca hubiera caido en el bache que hemos caido hoy en dia, pero bueno la esperanza que nunca se pierda que hoy es hoy y mañana es mañana, Felicitar a Daimir y a los Peñistas alli presentes por poner el nombre de la MD bien en alto como lo hizo Martihin Dihigo cuando jugaba beisbol dejando un legado para nuestra isla de Cuba que geograficamente no preocupa pero por sus deportistas talentosos mortifica porque causa envidia no poseer esa gran cantidad de poblacion pero como dice Daimir tenemos el ADN del beisbol plasmado en nuestra sangre y por ende no nos cuesta mucho trabajo crear peloteros con condiciones para llegar hacer profesionales de tan hermoso deporte, VIVA LA MD Y SUS PEÑISTAS que cada dia que pase se avance en la senda de obtener victorias en nuestro beisbol pero si me surgio la duda que en ese homenaje no estuvieran periodiastas que siguen y trabajan por el beisbol, que no haya algun miembro de la Comision, lideres por el cargo en el beisbol en Cuba, cuanto nos cuesta estar presentes en los nuevos proyectos de personas que defienden nuestro beisbol y lo incentivan con ganas de vivir un resultado como lo teniamos antes o es que temen que en esos encuentros se topen con personas que conozcan mas que ellos de beisbol y de demostrarle que tienen mejores ideas que ellos para guiar el beisbol por el camino que debe llevarse, sera eso? BUENO ESPERO LEAN MI COMENTARIO y DESEO DE TODO CORAZON QUE NUESTRA MD LLEGUE HACER LA MEJOR DEL MUNDO O ESTAR ENTRE UNA DE ELLAS POR LA INTEGRIDAD DE SUS TALENTOSISIMOS PEÑISTAS QUE SABEN DE BEISBOL Y QUE LUCHAN PORQUE EL BEISBOL EN CUBA CREZCA Y NUNCA SE CAIGA MAS QUE GOZE DE UNA ESTABILIDAD GANADORA COMO CUANDO DEBUTO EN LAS SERIES DEL CARIBE CON RACHA GANADORA Y QUE TODOS LOS PELOTEROS CUBANOS APRENDAN DEL BEISBOL TECNICO-TACTICO DE LOS PROFESIONALES DE LA GRAN CARPA PORQUE EL TALENTO YA LO LLEVAN EN VENA SOLO LE FALTA LA DISCIPLINA, LA ENTREGA EN EL TERREO Y EL DESEO DE HACER LAS COSAS BIEN Y LA MENTALIDAD GANADORA DE LOS QUE LE ANTECEDIERON

    1. Gracias Emilio por sus comentarios y opiniones sobre todo nuestro trabajo como peña y en nuestra web. Gracias por desde ya ser un lector fiel de la misma, espero que se mantenga siempre por acá. Solo nos conformamos con ver la acepatción de ustedes, nuestra razon de ser. Un abrazo a todos los holguineros.

    • Hector on 19 marzo, 2018 at 8:08 pm
    • Responder

    Orgullo es lo que se siente al ver a nuestros hermanos representandonos y defendiendo nuestro beisbol en actos como este, Daimir hermano no estuvimos presente pero se que ustedes nos llevaron siempre presente como toda la MD y nos has contado todo como si lo hubieramos vivido.Cada dia que pasa nos sentimos mas orgullosos de pertenecer a esta peña, de ser parte de sus logros y como dice la cancion pasito a pasito la MD ha dejado a todo el mundo chiquito ejejjejeje Un abrazo a todos y que viva la MD por siempre.

    1. Claro que si mi herma, todos estuvimos allí. Un abrazo para ti y Jenni y un besito a mi ahijado.

    • Rafa on 19 marzo, 2018 at 5:30 pm
    • Responder

    Fue un honor haber estado presente en el lugar con mis hermanos de la peña, con Ayon, Sene, Yassel, Tabares y muchos más, todos gente buena y con el común denominador de amar el beisbol y querer ponerlo bien arriba, sin exclusiones, fue una noche magnifica donde ganamos todos y ganó el beisbol cubano.

  1. Muy bueno seguro estoy, ha quedado ese magnífico encuentro en el Fresa y Chocolate, además de muy fructífero y con buen augurio de mantener en alza el Beisbol cubano. Las BUENAS fotos tomadas son elocuentes del ambiente familiar y Deportivo que hubo entre los participantes. Emocionante la anécdota contada por Daimir, sobre la votación. Me imagino que nuestro Presidente de la Peña no haya comido algo sólido desde aquel día, puesto que todavía tiene que tener un NUDO en la garganta, por ese hermoso gesto de Sené de otorgarle su VOTO, como Presidente del Consejo Nacional Martiano de Beisbol de Siempre. Orgullosos estamos de que tanto el Presidente, como el Vicepresidente, sean miembros honoríficos de esta Gran Peña. Adelante TODOS, que vamos por Buen Camino. Saludos.

    • Chikungunya on 19 marzo, 2018 at 7:50 am
    • Responder

    Felicidades a todos y que viva el béisbol, nuestra verdadera pasión nacional.

  2. Felicitar a nuestro peñista Jorgito por diseñar el excelente nuevo banner online que promociona a nuestro 3er Encuentro Nacional en Las Tunas.

  3. excelente descripcion de lo alli vivido por todos los hermanos y alli presentes en esa peña.

    juan ya me extrañaba no verte en ninguna foto, ud nunca puede faltar. por lo visto alli se pasaron 2 o 3 horas rodeados de conocedores del beisbol, y se disfrutó de un grato momento encabezados por yasel, sene, ayon, jape, kiara, reynerio tamayo, otto ortiz y otras personalidades alli presentes, q junto a la MD, peña MLB y otros amantes al beisbol se sintieron de maravilla junto a Tabares, el protagonista de la noche.

    me parece q hay algunos orientales por ahi, q en cualquier momento se visten de azul, de tanto rodearse de leones pues creo q pronto le crece la melena. en fin, feliz por lo logrado por la PEÑA y q Sené te haya propuesto a ti, ya lo dice todo de tu persona al frente de este proyecto, un abrazo a todos.

    1. Yo mismo le dije a Juan poza que tu nunca sales en las fotos, por eso lo viste mas ahora jejeje. Oye yo soy nague de pura cepa y de mi Palma no pienso salir, así que tranquilo, que no habrá melena jeje. Otro abrazo.

    2. Me gusta más tirar fotos q posar para fotos…Daimir, a tanta insistencia, tomó selfies donde yo aparecía. Un abrazo.

      1. Y te puse en facebook también y hasta tu hija compartió en su perfil mi publicación sobre se día, así que valió la pena entonces posar ehhh jeje.

        1. !Ah, sí?…Ñoooo, tengo q visitar Facebook con más frecuencia…Pero ya sabes q hay una paginita por ahí q está sonando un poquito (una tal MD), y crea adicción cuando la visitas. Tanto, q hasta se olvida a los familiares….JJJJ
          ¿Se rompieron todo los “Cristales”?

          1. Que si crea adicción?? yo diría que crea oxigeno, sangre, amor a lo que es igual, que sin esos adjetivos tan imprescindible para la vida no se podría vivir jeje. Los cristales se rompen pero después aparecen nuevos para romper jejeje. Ya aquellos pasaron a mejor vida y el que más debía romperlos ya está en Bayamo, me los dejo a mí para que los terminara y yo sabes que no dejo nada a media jeje.

    • Ruben Dario on 18 marzo, 2018 at 12:57 am
    • Responder

    Llego un poco tarde, pero nunca lo es si la dicha es buena. Una espectacular experiencia estar dentro de ese lugar junto a tantos dioses del beisbol, y mas aun compartir con la gran familia de la Martin Dihigo. Ojala llegue pronto la proxima para volver a vivir momentos como estos, ya sea en F y Ch o en otro lugar de la capital. Eternamente agradecido por la acogida aquella noche. Un abrazo

    • osmany on 17 marzo, 2018 at 3:41 pm
    • Responder

    Cuanta envidia estar ahi caballeros,para escuchar y compartir criterios con aficionados al igual que yo de lo que tanto nos apasiona.
    a tabares lo conoci personalmente por el año1999 cuando la preseleccion de cuba se preparaba para ir a boltimore, carlos estubo de paso por mi pueblito de cartagena en la provincia de cienfuegos.
    quisas el ni se acuerde de eso pero hablamos como 5 minutos…un caballero.
    que de combersar con el te cambia la forma de pensar de los jugadores de industriales.
    me llamo la atencion que no vi a nadie de la comision nacional por ningun lado, ni anadie de los periodistas comentaristas de beisbol del canal tele rebelde….es como si pertenecieran a otra religion.
    señores,a mi me gustaria participar en un encuentro de esos , pero como veo bebidas y centros recreativos por divisas.
    pregunto cuanto me hubiera costado participar esa noche,en ese lugar ???….. dependiendo del consumo claro esta.
    por ejemplo daimir…cuanto te costo a ti mas o menos ese viaje a la habana ida y regreso,y la estancia alla?.
    DISCULPA POR SE TAN CURIOSO.
    pero soy un aficionado de bajos recursos o piso de tierra como le llamamos los cubanos, y me asalta la duda esa…pues me gustaria participar
    Saludos a los peñistas y que viva la MD.

    1. Mejor ni te cuento, en eso no se piensa, pero créeme, que siempre que se pueda vale bien la pena, igual ahí no se va a perder la “cabeza” tomando, al contrario hay que tenerla clara para no perderte nada. Pero recuerda más que gastar, lo importante es estar unidos, compartir y estrechar los lazos de amistad. Saludos.

        • BRENDA on 18 marzo, 2018 at 9:55 am
        • Responder

        Buenos dias Daimir , Feliz y orgullo has de estar, cuanto me alegro que estuvieras presente en ese importante Evento,La primera peña oficial del Consejo Nacional Martiano “Beisbol de Siempre”, Mis Felicitacions para TODOS, los que pone en alto y con orgullo el Nombre de esta , sabes que soy fanatica a entar a esta Pagina y de ves en cuando hago mi comentario, aqui aprendo, mucho de ustedes, que con AMOR Y SACRIFICIO, nos mantienen al tanto del quehacer deportivo. ah muy lindas fotos .
        Saludos a JGGG y demas miembros de la MD

        1. Buenas tardes mi amiga, todo fue muy gratificante, el compartir con mis hermanos y nuevos amigos siempre lo disfruto, por eso espero algún día conocerla a usted también que ha demostrado ser una gran fanática de nuestro trabajo. Te complací con bastante fotos ya que nos confesaste que te gustan mucho. Saludos.—————-

        2. Saludos también para ti, Brenda…Eres de las q se extraña cuando no coemntas por acá…Un abrazo

    2. No crea q pq estos eventos se hagan en centros como los descritos nos hace ser diferentes a la inmensa mayoría de los cubanos. Yo no voy a responder a nombre de Daimir, le responderé en lo referente a mi. Mi única adiccion es la MD y dedico a ella mis recursos q es decir, mi retiro como miembro de las FAR, q comprenderá no son muy cuantiosos. Pero puedo pagarme mis pequeños vicios, como asistir a los encuentros de este tipo, q puedo costear. Allí no había q consumir nada, solo cubrir el pago de la entrada: modesto si se tiene en cuenta la importancia del evento. Es un problema costo-beneficio. En fumar, beber, y otras menesteres se gasta más q lo q costaba la entrada al lugar.
      Otra cosa: como hermandad q es nuestra MD, el dinero pasa a un segundo escalon de importancia y se costean los gastos de acuerdo a las posibilidades de cada miembro. Así los q más pueden, asumen los mayores gastos. Es como un pacto de caballeros con reglas no escritas. Si usted tiene familia y hermanos, sabrá de lo q le hablo.
      Usted debe ser de Holguin, por lo q estos tipos de encuentros deben ser escasos por esos lares, pero una cosa sí puedo prometerle: Si se llegara a la Habana y coincidiera con una de estas citas (muy estricta en capacidad, por lo q son limitados los puestos), no dude en hacermelo saber para asumir los costos de su asistencia. El consumo de bebidas será en dependencia de mis finanzas en esos momentos. Pero le garantizo q tomaremos lo mismo usted y yo: si es Cristal, bien venida; sino, agua, pero a la par q usted.
      Un abrazo.

    • duniesky on 17 marzo, 2018 at 1:13 pm
    • Responder

    Buenas tardes, a Daimir, a los demás miembros de la MD y a todos los foristas que participan asiduamente en esta página… Les brindo de corazón unas eternas y reconocidas FELICITACIONES y les planteo que gozan de toda mi admiración ¿Por qué? Simple, porque sencillamente ¡ESTE ES EL CAMINO! Ese mismo camino que conduce a que todos digamos ¡ESTA ES MI LUCHA! Que no es más que AUNAR VOLUNTADES, independientemente de criterios manifiestos o diferencias sobre algún que otro tema, pues cada cual defiende su perspectiva desde su propio punto de vista y termina aprendiendo por el camino, ese es uno de los grandes méritos de la MD, que empieza a ¨contagiar¨ favorablemente a los demás estratos o capas de la sociedad, que luchan por el beisbol, porque lo sienten parte de sí mismos, la CNBS es ejemplo fidedigno de esa realidad latente, de esa esencia que se respira cuando uno tiene la dicha de acudir y acceder a esta genial página, por eso Rojo de Metro quería ser aunque sea el custodio de esa actividad, por eso añora conocer a todos los soldados del beisbol que se dieron cita en el Fresa y Chocolate, por eso el amigo José Acosta con su especial manera de decir objetivamente las cosas precisa genialmente que ¨… las iniciativas como esta del CNBS, si se impulsan desde la esencia de la gente que ama este grandioso deporte no las para nadie… ¨ excepcional definición, por eso JGGG define que el lugar ¨… quedó chiquitico para la actividad… ¨, por eso Siempre Naranja con esa oportunidad y esa sinceridad natural que le caracteriza define este evento como algo GRANDIOSO, FANTÁSTICO, EXCEPCIONAL, de ahí que Marvely con esa soltura al escribir defina que ¨… Realmente el orgullo brota por los poros de cada uno de los MD, cuando vemos que cada día el objetivo de la Peña se consolida mucho más… ¨ y yo con el permiso de ella quisiera agregar que no solo por los poros de cada uno de los de la MD brota ese orgullo que menciona, ese orgullo se extiende a todos los que defienden al beisbol desde la trinchera que la vida les precisó, y que no son solos los objetivos de la peña los que se consolidan, pues ya esos objetivos han destrozado las fronteras de la MD, para convertirse en los objetivos de la gran mayoría, por lo menos este humilde servidor lo aprecia así, lo considera así y creo fervientemente en lo que hace la peña, no existiendo fuerza en el mundo que me obligue a esconder mi admiración por tan loable proyecto, que prestigia a la propia CNBS, por eso Sené desvió su voto hacia Daimir, que para mí es un voto simbólico, sobre todo por venir de quién venía, pues ese voto lo emitía alguien que ha luchado toda su vida por el beisbol y era su excelente forma de reconocer no solo el trabajo de Daimir, sino de asumir como suya la labor que realizan todos ustedes, esa labor desinteresada, sacrificada, de total entrega a una causa extremadamente justa que como definiera Reynel son sencillamente ¨… momentos mágicos para cada amante de nuestro pasatiempo nacional…¨… Sé que todas estas cosas, han sido dichas una y otra vez, pero cuando las cosas brotan del corazón como dijera el apóstol, son irremediablemente nuevas… Una vez más bajo mi cabeza ante la nobleza humana… Y pongo mi adarga y el costillar de Rocinante, que siento nuevamente bajo mis talones, a su total disposición… Saludos y… ¡¡¡Larga vida a la MD!!! ¡¡Los mejores deseos para la CNBS!!

    1. !Waoooo!….El q inclina la cabeza soy yo…Un abrazo.

        • duniesky on 17 marzo, 2018 at 2:17 pm
        • Responder

        Saludos hermano y un abrazo

      • SIEMPRE NARANJA on 17 marzo, 2018 at 2:12 pm
      • Responder

      No baje la cabeza hermano Duniesky, manténgala como hasta ahora bien ARRIBA y junto a este maravilloso sueño que ya corre como manantial desde oriente hasta occidente llegando a salpicar ese hermoso Complejo Cultural Fresa y Chocolate.

      Saludos…..

      • Rojo de Metro on 17 marzo, 2018 at 2:45 pm
      • Responder

      Usted esta viendo esto, JGGG. Me preguntabas en STRIKE imaginarnos su participacion en este foro si aun estuviese vivo. ¿Y no lo esta?. Pues aqui en estos colaboradores yo lo veo en todas partes. Y en Duniesky veo la misma claridad, estilo y entusiasmo patrio. ¿Quieres mas?. El esta por siempre en nosotros.

    2. Que decirte a ti hermano, tus comentarios desde que debutaste en nuestra web siempre es de los mejores y muy sinceros. Cada opinión tuya en respuesta en forma de preguntas dejan un gran sentir del tema tratado, usted también es parte de esta lucha, de tu lucha, así que eres parte de la labor que a diario realizamos, desde tu trinchera contribuyes mucho, porque siempre tus comentarios son dignos de reflexionar, unas veces polémicos y que ganas detractores, pero siempre dejan una enseñanza y siempre te obligan a leerlo más de una vez, dicen mucho, por eso desde el día que usted apareció por aquí somos mejores, esta página es mucho mejor por por amigos como tú. Gracias por tu opinión sobre nuestro trabajo y de mi persona en general. Por tanto no incline su cabeza, usted es de los que debe mantenerla bien en alto. Un abrazo.

        • juan bermudez on 18 marzo, 2018 at 4:06 pm
        • Responder

        Felicidades!

        1. Gracias!

    • Valenzuela on 17 marzo, 2018 at 1:01 pm
    • Responder

    Seguro que yes que vale la pena, proyectos como el del CNBS , BS y todo lo que hace la MD son digno de admirar, no podían ser otros que Sené y Ayon como los máximos representantes, quienes mejor que ellos para llevar adelante tamaña tarea,felicidades a todos, y privilegiados todos los que participaron, en especial Daimir , en cuya persona Sené deposito su voto, una muestra de confianza de alguien que no se quiere morir sin ver levantar el beisbol.Saludos

    1. Gracias hermano, amigos como tú y otros de la MD también son dignos de admirar, estamos en la misma lucha. Saludos.

  4. que bueno que desde el su creacion el CNBS ya esta dando noticias como esta y otras mas….felicidades a todos los ahi presente por ese momento….y claro en especial al profe Sené y al incombustible Ayon,

  5. rescatando el béisbol desde dentro, lindas vivencias expresadas en imágenes, momentos mágicos para cada amante de nuestro pasatiempo nacional, orgullo para muchos. Abrazos.

    • luisabel1 on 17 marzo, 2018 at 11:07 am
    • Responder

    Otro momento historico para nuestro beisbol, un programa de altura, de nivel, como debe ser, la MD muy bien representada. sl2

    • Rojo de Metro on 17 marzo, 2018 at 10:59 am
    • Responder

    Que me perdone Dios. Pero desde que un MILAGROSO dia pinche MD. ya no escucho ni la COCO, ni Radio Rebelde, ni leo un periodico. NUNCA HABIA TENIDO TANTAS GANAS DE LLEGAR AL TRABAJO. Ya yo no se ni que palabras usar para describir la ADICCION que padezco. Pero es que el trabajo de ustedes ilumina, inspira, atrae, conecta, y satisface a todo el que se acerca.
    Solo hay una cosa que me pesa, y es el vivir a dos cuadras del Fresa y Chocolate y como siempre, haberme perdido la oportunidad de por lo menos poder ver de cerca a todos LOS SOLDADOS DEL BEISBOL que se reunieron. Creo que aunque sea hubiera servido como custodio de la actividad en la puerta, porque lo que es abrir la boca ante tanta erudiccion y sapiencia, no me hubiera atrevido ni aunque me torturaran. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, y se que los voy a ver a todos algun dia.
    NOTA: TABARES Y JGGG juntos…. !HUUUMMMM. !Ahi seguro hay gato encerrado. Veo un futuro grande en la direccion leonina.

    1. Rojo del Metro todos los que amamos el deporte y una vez entramos a la MD quedamos adictos para siempre a este lugar y todo lo que tiene que ver con la Peña..

        • Rojo de Metro on 17 marzo, 2018 at 11:49 am
        • Responder

        SANTA PALABRA. ESTA PEÑA EN INEVITABLE.

    2. Saludos, Rojo…Oye: me da igual si Tabares es DT y yo coach de tercera, o viceversa. Pero no me perdería (si se diera esa posibilidad remota) ese dueto de leyenda….JJJJJJ….Bueno, como soñar no cuesta nada, a lo mejor hay un representante de la MD en el dogout de tercera. Yo, como reportero o cargabates: Me da lo mismo (menos ponerme el traje de la Leona). Quién sabe si yun día se da….
      Un abrazo, hermano.

    3. ¡¡Caramba mi amigo Rojo!!, así que a dos cuadras y te me “escondiste”…oye yo soy un nague que siempre regresa a su terruño, mira que visito la capital, pero siempre viro, así que para la próxima no cojas miedo que será un placer conocerte jejejeje. Na en serio hermano, me hubiera encantado conocerte, pero descuida, eso viene y bastante pronto. Gracias como siempre por tus comentarios y por tu fidelidad con nuestra página, como siempre te digo disfruto mucho tu manera de comunicar, es única por aquí, así que por favor no te me pierdas más viejo jeje. Un abrazo.

    • Ramón García on 17 marzo, 2018 at 10:28 am
    • Responder

    Felicidades a la Martin Dihigo !
    Otro escalón escalado.
    Saludos

  6. Que lindo momento, que hermosa experiencia !!.. Que emotivo lo que cuentas sobre la acción de Sene a favor de ti ..
    Realmente el orgullo brota por los poros de cada uno de los MD, cuando vemos que cada día el objetivo de la Peña se consolida mucho mas
    Hermanos.. FELICIDADES por muchas razones, esta es una pero la otra es maravillosa..
    Me hubiese encantado estar más cerca para poder ser parte de este otro momento histórico para el béisbol de siempre..
    La noticia de la presencia de Ayon, Porto y Sene en las Tunas es fabulosa…

    1. Gracias hermana por tu comentario, realmente todo fue muy lindo, ojala se repita muchas veces y que en una de esas puedas asistir. Un abrazo.

  7. Daimir:
    El lugar quedó chiquito para la “actividad”. Creo q deben pensar los organizadores en realizar el próximo encuentro en un lugar mas espacioso. Claro, sufriría el espectáculo, porq las condiciones de aseguramiento y tecnológico del lugar, son sencillamente espectaculares.
    Un abrazo.

    1. Si es cierto, somos muchos los amantes del beisbol y que tienen ganas de demostrarlo, me imagino que para próximos eventos buscaran otro lugar más espacioso, pero igual el Fresa y Chocolate estuvo de maravillas. Otro abrazo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 17 marzo, 2018 at 9:30 am
    • Responder

    Pues seguro que vale lapena, cuando se le pone empeño y fuerza que es lo que les sobra a todos los que son protagonistas de este proyecto seguro que si, felicidades a todos una vez mas, a nuestros hermanos de la MD presentes y amigos que valoran todo lo que se hace por mantener vivo nuestro beisbol, es un orgullo pertenecer a esta peña y tener la oportunidad de compartir con grandes del beisbol cubano, seguiremos en combate por mantener viva la historia de nuestro beisbol.

    Saludos.

    1. Claro que si hermano, a seguir en combate, esta es nuestra lucha. Saludos.

    • JOSE on 17 marzo, 2018 at 9:02 am
    • Responder

    Los pueblos son poderosos, las iniciativas como esta del CNBS si se impulsan desde la esencia de la gente que ama este grandioso deporte no las para nadie, la burocracia y la desidia de las nomenclaturas del béisbol en Cuba deben mirar este proceso de masa con recelo, pues permite ver de forma clarificante cuanto se puede hacer y no se hace, te voy a poner un ejemplo, “Tope Cuba Mexico” la pagina oficial de la Federación Cubana permaneció ajena a eso, no publico ni siquiera los boxscore, de quien es culpa, del bloqueo o de la incapacidad de sus jefe, así que desde Toronto esta mi apoyo incondicional a la MD y al CNBS.
    Jose Acosta

    1. Si esta Peña MD es capaz de llegar hasta el lejano y frio Toronto a traves del buen amigo (ya un hermano) José, como decía más abajo en un comentario: hasta las estrellas no paramos con nuestro (pq es de todos) proyecto.
      Mis saludos,y juntos todos, podemos. Un abrazo.

    2. Como siempre sus comentarios son bien profundos y hermanados con nesutra peña. Un abrazo mi amigo..

    • SIEMPRE NARANJA on 16 marzo, 2018 at 11:18 pm
    • Responder

    Que decir uffff……… GRANDIOSO, FANTASTICO, EXCEPCIONAL esos momentos vividos por ustedes allí. Yo realmente esa noche no podía dormir y hasta tuve que llamarte al móvil.

    ORGULLOSO DE SER UN MD junto a todos ustedes.

    Un abrazooo… Desde VC

    1. Si estuviste presente hermano y tu llamada fue muestra de ello. Gracias por tu reconocimiento hermano que me hiciste en el artículo de Juan, pero de verdad cuando se siente lo que sentimos nosotros por la pelota no hay obstáculos que se interpongan, anoche no dormí, me regrese en el primer vuelo y debía estar temprano en el aeropuerto, al final estuve menos de 24 horas allá y desde que llegue a trabajar y desde que estoy en la noche en casa buscando noticias y editando el articulo con las fotos, pero que va, cuando gusta tanto lo que hacemos las horas vuelan de verdad. En los próximos encuentros se que sacaras un chance y nos reuniremos en la Habana, tu eres también de los que no la piensan mucho para estirarse. Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.