La selección cubana de futbol alias la invisible.

Por peñista: jorgito

Millones de personas en todo el mundo con el ya cercano mundial se contagian de la gripe mundialista y aprovechan las llamadas fechas FIFA y pueden seguir a sus coterráneos medirse contra otras selecciones. Alegrías, tristezas, victorias, fracasos, de todo hay en este tipo de confrontaciones, pero de lo que si estamos seguros es que los fanáticos al futbol siguen a su país. No se trata de echar la inexistente bronca entre futbol y pelota en nuestro país, solo recapacitar en torno a una interrogante: ¿Por qué no se sigue la selección nacional de futbol de este país en vivo?

Es algo que ya de tanto repetirse se ha hecho cotidiano, no seguir con todos los esfuerzos posibles que siempre hace el ICRT para mostrarnos a un equipo de futbol que representa a Cuba. Será tan difícil buscar una transmisión posible en el deporte más popular de este planeta.

Los ciclos cubanos de selecciones de futbol pasan, pasan y seguirán pasando y nadie se engancha con ellos pues no los ven. A veces creo que alguna mente piensa que no vale la pena gastar balas en una transmisión que probablemente sea un bochorno nacional, algo descabellado si se recuerda que los cubanos ya con el beisbol hemos demostrado tener un corazón de hierro a prueba de infartos, bochornos, ¨Holandas¨, ¨Japones¨ y más.

Cualquier seguidor mediano del futbol en nuestro país te hace ahora mismo una selección más o menos equilibrada de futbol de Alemania, España, Brasil, Argentina y otros, pero de Cuba, hummm, si acaso los delanteros, es algo inconcebible y todo es debido a nuestra selección invisible de mayores la que nadie ve y no se sabe por qué. Exhortamos al ICRT que haga uno de esos ¨esfuerzos¨ que siempre hacen y sigan más la selección cubana de futbol, a esos chicos también le gustaría saber que están siendo vistos en su terruño aunque sea VIA INTERNET, como algunas de las insoportables transmisiones de beisbol que hemos visto, pero para ellos eso sería lo más grande.

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro on 26 marzo, 2018 at 10:19 pm
    • Responder

    Saludos hermano jorg1to. Estas un 100 % acertado en tu reclamo. Ya sabemos que la TV empezo por lo menos a escuchar un poco de un oido respecto al beisbol. Que curioso. Con el beisbol tenemos que rogar que nos pongan lo de afuera, y por el contrario, con el futbol tenemos que rogar que pongan los de adentro. Verdad que somos suigeneris, contradictorios y MAJADEROS.

      • Amaya on 27 marzo, 2018 at 9:28 am
      • Responder

      Lo mismo pasa con el baloncesto, no se televisan en directo los partidos tanto de la liga femenina, todos fueron diferidos, como los del masculino, vamos a ver si estos los ponen en directo cuando comiencen la final proximamente

    1. asi mismo es nunca dejen de sorprendernos amiga….pero lo de la seleccion cubana de futbol es algo creo que unico en el mundo……

    • Reinerio on 27 marzo, 2018 at 10:45 am
    • Responder

    Increíble y bochornoso que no se trasmitan los partidos de nuestra selección nacional de football cuando se trasmiten partidos en vivo de varias selecciones. Esa es una de las tantas razones por las que ese deporte no progresa en nuestro país y estemos después del 180 en el ranking mundial… Habremos tocado fondo ya?

    1. me parece que aun podemos seguir mas abajo hacia el inframundo del futbol, si tenemos en cuenta nuestra compleja e inentendible Liga Nacional de Futbol, nuestros terrenos, los percances con los viajes de los futbolista……

  1. el problema es q como decia el profe senè ¨el problema es del futbol q no deja avanzar el beisbol¨ por eso mismo es mejor no poner futbol en vivo

    • nieto on 27 marzo, 2018 at 7:43 pm
    • Responder

    Tiene usted razón amigo el fútbol que hoy tenemos es desastroso y la causa son varias la conocemos cada año bajamos más en la FIFA, pero si ponemos programas de patinaje sobre hielo o utro deporte que la audiencia es baja porque no llenamos espacio como bien se plantea al menos por INTERNET …..lo que sucede es somos malo hasta para discernir nuestros intereses ………enterramos más el precario deporte ,,,,,, es lastimoso que esto suceda

    1. coincido con usted amigo, tambien respeto las personas que gustan de esos deportes y hay que complacerlos, pero esos deportes se ponen a modo de cumplir con un publico determinado pero no a un seguimiento, pues no hay quien me diga a mi que sigue el Open de Francia de patinaje artisco, sin embargo le dan continuidad, tampoco creo que soguan la vuelta a Beijing de ciclismo u otros eventos, para mi es para cumplir con una variedad planificada (como todo aqui) y punto…saludos y buen comentario

    • somos mas que un club!!! on 28 marzo, 2018 at 8:13 am
    • Responder

    estoy 100% de acuerdo, pero es que ni sé de quien es la culpa, podemos decir ICRT pero a saber!!!

    • Carlos Mario on 28 marzo, 2018 at 10:40 am
    • Responder

    Creo que es el 2do trabajo que leo en la Peña desde que la visito y simal no recuerdo los 2 son tuyos Jorgito. Sin embargo lo más natural es que hablen de lo mal que está la pelota y que la culpa es de que transmiten mucho futbol. Pero no como dices lo del futbol nacional es único por mucho. Tuvo una efímera epoca de gloria la “era Company” que de las últimas décadas fue la mejor por mucho, pero lo desechamos y volvimos al olvido.
    No sabemos quienes son los futbolistas cubanos hasta que oimos que se quedaron. Una escueta informacion del Nacional en el NND que no todos podemos ver por el horario. Y que digan que la pelota, no hay otrodeporte más marginado en nuestri país en cuanto al Nacional, el de nosotros. y que digan que es malo y todo lo que quieran pero no puede avanzar mientras lko tengamois estrangulado.

    1. Realmente yo quisiera que la televisión cubana tratara a la pelota como lo hace con el futbol, que no transmitiera la serie nacional, pero que transmitiera en vivo hasta cuandpo salen del hotel los equipos de MLB, de la liga Japonesa, de la liga mexicana, de la venezolana, la dominicana, la coreana, etc, los entrenamientos etc. ese tratamiento sería mejor para los aficionados cubanos y para los peloteros que tendrían la oportunidad de ver y aprender, eso haría que en un futuro se jugara mejor, logrando un beisbol de mayor calidad y abligando como consecuencia a la tele a transmitirlo.

        • Carlos Mario on 28 marzo, 2018 at 1:11 pm
        • Responder

        mI HERMANO DE LO QUE HAY QUE DARSE CUENTA ES QUE MIENTRAS NO HAYA UN PITEN EN CADA BARRIO NO HAY MASIVIDAD, SI NO HAY MASIVIDAD NO SE CAZAN TALENTOS, VE A VER QUE MUCHACHO DE UN BARRIO ALEJADO DE UNA SEDE MUNICIPAL IMPORTANTE PUEDE ENTRAR A UNA ACADEMIA A EIDE, ESO ES LO QUE PERDIMOS, SI NO JUEGAN NO SE DESARROLLAN. ESO LA PELOTA LO ESTA VIVIENDO AHORA PERO EL FUTBOL LO VIVE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, QUE HACEMOS CON QUE NOS TRANSMITAN LOS MEJORES PARTIDOS DEL MUNDO TODOS LOS DIAS SI DESPUÉS NUSTROS FUTBOLISTAS NO TIENEN UN ESTADIO DECENTE PARA JUGAR, SI LA LIGA NACIONAL REPORTA CUARENTA Y TANTOS JUEGOS. SE QUEJAN DE LAS GUAGUAS PARA LA PELOTA, LOS FUTBOLISTAS SE TRASLADAN EN TREN, TIENEN QUE JUGAR AUNQUE LLUEVA, YO VIVI EL QUE UN COMPAÑERO MIO QUE JUGABA POR LA ANTIGUA PROVINCIA HABANA TUVIERA QUE IR A LA ISLA Y VIRAR SIN JUGAR PORQUE NO HABIA SEGURIDAD PARA CUBRIR EL PARTIDO. sE HAN JUGADO FINALES EN TERRENOS DE PELOTA, SIEMPRE EN LAS SOMBRAS Y DESPUES NOS SACAMOS 1 MINUTO DE NOTICIERO FULANO CAMPEON, MENGANO MAXIMO GOLEADOR, ETC Y UD NO SABE DE QUIEN LE ESTAN HABLANDO PORQUE SI NO ES UN CONOCIDO SUYO NO HAPODIDO SEGUIR SU TRAYECTORIA.. ADEMAS SI LE PONEN LOS JUEGOS DE PELOTA COMO PONEN LOS DE FUTBOL CON LA NARRACIÓN DE LA CADENA QUE LOS TRANSMITE , COMO LO HACEN CON EL FUTBOL, CON LOS COMENTARIOS Y SIN BAJAR EL VOLUMEN COMO LO HACEN CON EL FUTBOL, EL PELOTERO DE AQUI LO QUE VA A ESCUCHAR ES FULANO CON UN CONTRATO POR 500MIL Ó 50MIL EN LIGA ROOKIE QUE OPORTUNIDAD UD CRRE QUE SERIA MEJOR PARA EL PELOTERO QUE LO VEA.

    2. solo para poner un ejemplo sencillo amigo, en un año cualkiera uno en vivo ve a lo sumo 1 o 2 partidos de la seleccion de futbol cubana a veces cero, ahora saque la cuenta de cuantos vemos de otras selecciones, incluso del area como Mexico, EUA, etc, tambien hemos visto partidos en vivo de eliminatorias sudamericanas, no tengo nada en contra de eso, pero lo nacional debe ir primero, pues recuerdo que no hace mucho me han puesto en vivo torneos nacionales de pesa, lucha y etc y he tenido que ver diferido eventos de nivel mundial que normalmente lo ponen en vivo de este deporte.

  2. Es verdad que nuestro fútbol está cada vez más abajo en el Ranking FIFA, pero ahora veo una luz al final del túnel tan oscuro en el que hemos vivido durante décadas. Amigos, ahora es que nuestra Federación de Fútbol descubrió el agua tibia y con el comienzo de un nuevo sistema de contratación de atletas que viven y se formaron en otros países como: España, Alemania, México, EE.UU y otros, me parece que ese panorama cambiará.
    Aún estamos atrás en la contratación de jóvenes figuras de nuestro país en otras ligas. Ya quedó demostrado con Maykel Reyes y otros chicos que fueron a México y al final regresaron sin nada.
    El fútbol hoy en día se comienza desde las categorias infantiles, para poder desarrollar a un futbolista con todo lo que lleva.
    ¿Porqué no existe: la Escuela Nacional de Fútbol?
    Sería un importante paso, así se concentraría a todo el talento nacional en un mismo sitio y cuando vinieran los directivos de la FIFA a dar cursos, no sería necesario sacar a 45 niños de las escuelas de La Habana para completar matrícula. Este proyecto sería una especie de cantera: “La Masía” del Barcelona.
    En cuanto a las transmisiones por Tele Rebelde, estoy de acuerdo en que se den los juegos en vivo, pero si no coinciden con ningún partidazo de las Fechas Fifa, porque después seremos los primeros en quejarnos de que si Tele Rebelde no puso el juego de Brasil-Alemania, para dar al equipito cubano ese con Nicaragua, dando pena y demás. Así que tenemos que difundir nuestro fútbol, pero con calma, no tirando a un lado los partidos importantes.
    Un saludo a todos los usuarios de esta hermosa Peña y los espero por: http://azulgrana.cubava.cu/
    para seguir con la polémica que siempre genera este hermoso deporte.

    1. la competencia hoy en dia en cuanto a contratacion nueva en el futbol es tan complicada, ademas sumarle que estamos atras irremediablemente da como resultado que los mas talentosos nuestros van a pasar mucho trabajo saliendo de aqui a contratarse, lo mas seguro es formarlo en otro pais como han hecho algunos padres con sus hijos, con buenos resultados, ya hay cubanos que estan comenzando a dar pasos en 2da division de grandes ligas, por ahi andamos aun, pero bueno ojala nos alcanze la vida amigo para ver algo mejor….

    • osmany on 29 marzo, 2018 at 5:27 pm
    • Responder

    Buenos dias yo soy aficionado al beisbol,de grandes ligas pero tambien sigo esporadicamente el nacional por cuestiones de tiempo con mi trabajo ,amen de que cienfuegos es un equipo sotanero.
    pero conosco y se, quienes son los jugadores regulares en el equipo provincial,… y nacional.
    podran decir eso mismo los aficionados del futbol de nuestra isla,sobre su equipo provincial y nacional ?.
    mas sin embargo se saben los nombres de los equipos foraneos y clubes de distintas ligas.
    eso es, como que un aficionado al canto o la musica domine canciones y temas de cantantes foraneos y no sepa de la musica que se hace haca en nuestra isla.
    es problema de DIFUSION o de ”deversionismo ideologico”?,[palabra casi olvidada y muy mencionada y reprochada en los años 70 y 80 incluso 90 del siglo pasado], y del que muchos de nuestros contemporaneos sufrimos.
    saludos desde cartagena
    cienfuegos.

    • d cuba on 30 marzo, 2018 at 3:15 pm
    • Responder

    por favor el tema dineroooooo invertir…..de futbol cubano estamos hablando…si no tenemos un estadio q valga la pena …

    • osmany on 1 abril, 2018 at 12:51 pm
    • Responder

    AYER me parece no estoy seguro,pero transmitieron 3 juegos de futbol.
    y beisbol?,…bien grasias.
    nooooo….. perdon.
    beisbol desiempre , con un resumen de lo que nos perdimos en fresa y chocolate,semanas atras.
    ya comenzaron las grandes ligas porque no transmiten uno diario?,si ya se lo que vamos a ver de beisbol proximamente, el nacional sub 23.

    1. Bueno mejor confórmate con los videos que suba de la MLB, porque si espera verlos por la tv…..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/03/31/en-video-el-primer-hr-de-cespedes-en-el-2018/

    • osmany on 1 abril, 2018 at 2:35 pm
    • Responder

    De verdad daimir,grasias a ti y a la MD,por dejar aunque sea por este medio que podamos ver a nuestros compatriotas destacarse en el mejor beisbol del mundo.
    espero cuando ”el mio” Pito Abreu de otro me lo publiques tambien…..no seas regionalista…..[por cespedes ****oriental*** ]….jjjjaaa.

    1. El año pasado al que más HR le publique fue a Pito, muestra de mi regionalismo, como el de Alonso anoche, ahhh, recuerda que el mio es Puig y es santiaguero….

    • osmany on 1 abril, 2018 at 3:26 pm
    • Responder

    yo se que tu eres simpatizante con puig,espero de mas de 25 esta temporada.
    y mas de 30 de pito son casi 60 de ”los mios”.
    si puedo seguir aqui en este trabajo los hire descargando en mi USB,oye y eso de regionalista te lo puse con asteriscos para buscarte las cosquillas…jjja.
    ya veo que cuando te mencionan algo de oriente te ”activas”….
    te vi disfrutando con los hermanos de la MD ayer en el fresa y chocolate por el vidrio.
    me hubiera gustado estar ahi con ustedes.

    1. Brother yo vi lo de los asteriscos, tampoco entendiste de que provincia es Puig, por algo lo puse. Sobre el F y CH de verdad que la pasamos bien, a lo mejor te puedes sumar un día, habrá muchos más.
      PD: Siempre ando activado brother, pero me duplico si mencionan a la MD o a mi gente jjjj.

Deja un comentario

Your email address will not be published.