Creo que el cubano lleva el football americano en la sangre (Humor)

27/03/18
12:41 pm

 

 

 

Por el amigo de la peña:
Enrique Figueredo Cruzata

 

Dicen que el deporte es como la vida misma y es por eso que creo que el cubano lleva el “football americano” en la sangre.

Lo anterior se manifiesta específicamente con el transporte público en las conocidas aspirinas, dianas, ruteros, bumbunchacata, cuarentiñas, camellos, guaguas y ómnibus “A” y “P de la capital.

El cubano tiene la cualidad de realizar lecturas pre-snap e identificar con precisión, como si del mejor mariscal de campo se tratase, cuáles son sus mejores opciones y por qué puertas puede lograr un mayor avance, evitando ser interceptado e incluso si se le da la oportunidad para llegar al “primero y diez” o a la “end zone”, puede efectuar una “audible” para cambiar la jugada y escapar de la presión corriendo, El cubano conoce y domina todas las rutas posibles del “emparrillado. Lo mismo ejecuta una “slant” para subir por el centro que una “de poste” hacia el fondo de la guagua, jugándosela hasta en cuarto “down” si es preciso.

Una vez arriba y en diferentes formaciones “shot gun”, “pistol” o bajo centro, espera pacientemente que se abra ese “gap” para colarse y no duda en usar las técnicas del “spin move” y el “stiff arm” contra los que se le interpongan para lograr su objetivo. Si recibe un pisotón puede responder con un doble “sack” aunque yo recomiendo realizar un “punt” y despejar si están en esa situación.

En estos medios de transporte muchas veces se cometen infracciones que no son penalizadas por ningún “referee” tales como agarrando “holding”, salida en falso “false start”, rudeza innecesaria “unnecessary roughness”, así como bloqueos, contactos, movimientos y uso de las manos, no permitidos.

Podemos ver a “head coaches”, coordinadores ofensivos y defensivos que dan indicaciones sobre la estrategia y el plan de juego, vociferando por toda la banda: ¡Se puede caminar! ¡Pidan permiso! ¡Monten por atrás!

Existen choferes expertos en el manejo del reloj que alargan los recorridos, piden tiempos fuera y otorgan la pausa de los dos minutos, para que la puerta cierre o el dinero entre en la alcancía.

En fin que el cubano es un espécimen único con un talento maravilloso para el “football americano” y lo veo cada día.

Blog: http://www.nfl2016.cubava.cu

1 comentario

    • duniesky on 28 marzo, 2018 at 3:04 pm
    • Responder

    Buenas tardes, me gustó este artículo cargado de genialidad criolla, de un humor suave y relajante, gracias al autor por brindarnos algo nuevo, diferente sí, pero sencillamente necesario. La vida es un reflejo del deporte y el deporte es una esencia de la vida. Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.