Derrotas de Rigondeaux, Dorticós, Ortiz, Barrera, Barthelemy, Lara…

El boxeo cubano hace unos meses pasaba por uno de los mejores momentos de los últimos años, pero desde finales del pasado año, los púgiles cubanos casi cuentan sus actuaciones con derrotas.

Lamentablemente han visto como en unos pocos meses han perdido sus títulos mundiales y los títulos mundiales que han disputado.

A finales del años pasado, el gran emblema del boxeo cubano, el talentoso Guillermo Rigondeaux perdió tras abandonar de forma polémica por una supuesta lesión, frente al campeón superpluma de la OMB el ucraniano Vasyl Lomachenko. (Información)

Además, Rigondeaux tras la derrota, fue despojado de forma injusta e injustificada de su cinturón supergallo de la AMB. Lamentablemente, visto lo visto, la perdida del título le condena a un retiro definitivo y al fin de su carrera a los 37 años.

Dorticos vs Gassiev

En febrero, el campeón crucero de la AMB el cubano Yunier Dorticós acabó noqueado en pelea unificatoria frente al campeón de la FIB, el ruso Murar Gassiev, la pelea formaba parte del torneo World Boxing Super Series. (Información)

En marzo, el peso pesado cubano Luis Ortiz, a pesar de reivindicarse en una grandísima pelea frente a Deontay Wilder, acabó noqueado en el décimo asalto. (Información)

Luis Ortiz golpea a Wilder

Luis Ortiz golpea a Wilder

En marzo, Sullivan Barrera en pelea por el título semipesado de la AMB, acabó noqueado por el ruso Dmitry Bivol. (Información)

En marzo, el cubano Rances Barthelemy perdió por decisión unánime frente al bielorruso Kiryl Relikh, en juego estaba el cinturón mundial  vacante del peso superligero de la AMB. (Información)

Rances Barthelemy vs Kiryl Relikh

Rances Barthelemy vs Kiryl Relikh

El pasado sábado,  Erislandy Lara perdió el cinturón superwelter de la AMB en una pelea muy cerrada ante el estadounidense Jarrett Hurd. (Información)