Dayron Varona, “el Talismán” de las copas de béisbol

12/04/18
10:46 PM

 

Ayer en la tarde tuve la oportunidad de sostener una interesante plática con uno de los peloteros cubanos que más campeonatos ha aportado para los equipos con los que ha jugado. Dayron Varona es uno de esos beisbolistas que lo dan todo en el terreno, y tiene un concepto del juego de béisbol muy bueno, JUGAR PARA EL EQUIPO, no para marcas personales.

Lo cierto es que a sus 30 años ya tiene un palmarés bien interesante, resultado de su esfuerzo y dedicación al béisbol.

A continuación les dejo con esta interesante conversación que tuvimos, la cual deseo compartir con los lectores de Cronodeportesonline.

Guillermo Martínez:  Es un placer compartir contigo este día, y que nos dediques parte de tu tiempo para conversar un rato.

Dayron Varona: Te doy las gracias a ti por esta oportunidad.

Guillermo Martínez: Antes de salir de la isla participaste en 7 Series Nacionales, por cierto, estuviste muy bien. ¿Qué recuerdos te llevaste de esa etapa?

Dayron Varona: Imagínate!, prácticamente comenzaba a conocerme como pelotero. Ahí descubrí mis habilidades en el béisbol, pero también aprendí mucho.

La Pelota siempre ha sido mi pasión, yo salgo al terreno a divertirme y con mi mente siempre positiva, enfocado en ayudar a mi equipo a ganar.

La Serie Nacional fue una etapa muy importante para mí, además siempre jugué contento y me sentía muy bien con mis ex compañeros de equipo.

Guillermo Martínez: Eres una persona modesta, no me mencionas el Guante de Oro y la placa al jugador más ofensivo que ganaste en Cuba…

Dayron Varona: (Sonrisa) Sí, es verdad, también levantamos la Copa cuando fuimos campeones de la Serie Nacional con Villa Clara y cuando ganamos la Liga de Desarrollo con los Granjeros de Camagüey (RISAS)

Guillermo Martínez: ¿Qué tiempo llevas en el béisbol profesional y en cuáles equipos has jugado?

Dayron Varona: En el 2015 me inicié en Liga Menor con los equipos Montgomery y Charlotte, posteriormente jugué con el equipo Durham de la Liga Internacional, clasificación AAA.

En el 2016  estuve en Venezuela con el equipo de Magallanes y en el 2017 repetí jugando para Zulia. En Puerto Rico he jugado con Carolina y con los Criollos de Caguas.

Pero el plato fuerte de mi vida como pelotero profesional fue cuando llegué a las Mayores con el equipo de Tampa Bay.

Fue una gran experiencia, aprendí muchísimo, estoy súper agradecido por la oportunidad que me dieron de poder jugar con ellos.

Guillermo Martínez: En marzo del 2016, siendo jugador de Grandes Ligas, viajaste a la Isla con los Tampa Bay para enfrentar a un equipo CUBA, en un histórico juego con un estadio Latinoamericano abarrotado y con la presencia de 2 espectadores muy importantes, los Presidentes de Estados Unidos y de Cuba. Cuéntame cómo te sentiste? ¿Cómo fue el reencuentro con familiares y amigos?

Dayron Varona: Indescriptible, es una oportunidad que muy pocos tenemos, por lo menos, los que salimos de Cuba. Regresar a mi país y ver ese estadio de bote en bote, es para no olvidar jamás. Disfruté muchísimo y eso lo llevo en mi corazón.

Mi reencuentro con familiares y amigos fue emocionante y doloroso a la vez. Llevaba tres años sin ver a mi familia, aunque para muchos esto sea poco, para mí fue una eternidad.

Fue doloroso dejar atrás tus costumbres, familiares, y amigos, volver a reencontrarte es fuerte y duele, pero bueno hay que conformarse, son decisiones que tomamos en la vida y debemos asumirlas como tal.

Guillermo Martínez: Fuiste Campeón en el béisbol profesional de Puerto Rico con os Criollos de Caguas.

Dayron Varona: Así fue (sonrisa)

Al inicio del campeonato no comencé bien, según avanzó la temporada fui cogiendo mi forma deportiva, al final salí como el pelotero con mejor promedio con corredores en posición anotadora, además terminé en excelente forma física.

Guillermo Martínez: …¿y la COPA?

Dayron Varona: (RISAS) …La levantamos muy contento todo el equipo.

…realmente fue emocionante y disfrutamos mucho ese título que nos dio el derecho de llegar a la Serie del Caribe de este año en Jalisco.

Guillermo Martínez: Estuviste bien en México junto a tu compatriota Rusney Castillo

Dayron Varona: Sí, fue una experiencia muy emocionante en todos los sentidos esta Serie del Caribe, me sentí muy bien, además de compartir con mi hermano Rusney.

Guillermo Martínez: En esta Serie del Caribe viviste otro momento superlativo al enfrentar nuevamente al equipo Cuba, aunque en esta ocasión fue con los Criollos de Caguas.

Dayron Varona: Mira, es algo indescriptible, no es ganar o perder, es la pasión del béisbol mezclada con mis raíces.

Como te expliqué anteriormente, yo salgo al terreno a divertirme y jugar béisbol, pero siempre mi meta final es que mi equipo gane.

Al equipo Cuba lo respeto y siempre lo hare.

Guillermo Martínez: …y volviste a levantar otra COPA!

Dayron Varona: (RISAS)

Así fue hermano, jugamos muy bien y nos salieron las cosas bien, muy contento por la forma que estuve, bateé sobre 300, conecte 2 triples, impulsé mis carreritas y cumplimos nuestra misión, GANAR LA SERIE DEL CARIBE (Sonrisa).

Guillermo Martínez:  Te has convertido para los equipos que juegas como un Talismán, ya has levantado varías copas de campeón.

Dayron Varona: Sííí…, (risa). También levanté la Copa como campeones de la Liga Independiente del Atlántico con el equipo “York Revolution”.

Guillermo Martínez: Wow! Qué bien! Tengo conocimiento de que en estos momentos estás entrenando fuertemente con mucha disciplina y rigor…

Dayron Varona: Siempre me preparo para mantener mi físico en forma, estoy entrenando fuerte porque, con Dios por delante, vendrán cosas muy buenas para mí.

Guillermo Martínez: ¿Estas esperando que te vuelvan a llamar de las Grandes Ligas?

Dayron Varona: Estoy enfocado en eso, si me dan la oportunidad, no la voy a desaprovechar, voy con todo, por eso me estoy preparando física y mentalmente.

Ojalá que me llamen, estoy decidido a demostrar con resultados.

Guillermo Martínez: Dayron, soy un servir defensor de un equipo Cuba “UNIDO”,  es justo que el equipo de las 4 letras sea representado con nuestros mejores peloteros de fuera y dentro de la isla.

¿Estaría Dayron Varona disponible si lo llamaran para integrar un equipo Cuba en un torneo internacional?

Dayron Varona: Sin pensarlo, sería un honor tan grande que no sabría cómo explicarte. Ojalá que ese momento llegue, yo tengo la repuesta muy clara: SEGURO QUE SI

Guillermo Martínez: Hermano, no te quiero robar más tiempo, solo antes de despedirme, darte las gracias nuevamente por la gentileza de regalarme un rato de tu tiempo y aceptar esta entrevista.

Dayron Varona: Fue un grato placer conversar contigo igualmente.

Guillermo Martínez: Éxitos y Bendiciones.

Dayron Varona: Gracias igual para ti.

(Entrevista realizada por Guillermo Martínez, activo colega en las redes sociales con el tema del béisbol y creador del excelente Grupo de Facebook “La Esquina Caliente del Béisbol Cubano”, https://www.facebook.com/groups/705021853013259/)

 

Tomado de: Cronodeportesonline

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE