Santiago, único líder en Serie Sub-23

13/04/18
8:52 pm

 

El equipo indómito es el primero en arribar a ocho victorias. Granma no jugó y Cienfuegos perdió frente a Villa Clara.

Por: Duanys Hernandez Torres (duanys@inder.cu)


Foto: JIT Colaborador

Santa Clara.- SANTIAGO de Cuba venció por segundo día consecutivo a Holguín y se convirtió en el único líder de la zona oriental de la V Serie Nacional de Béisbol Sub -3, con balance de 8×2, toda vez que Granma no jugó ante Guantánamo.

La ofensiva indómita fabricó nueve carreras con 14 indiscutibles, para apoyar el buen trabajo de Digney Arévalo. Luis Santos cargó con la derrota. Francisco Martínez conectó jonrón y Santiago Torres tuvo tarde perfecta al batear de 4-4.

Cienfuegos, líder de la zona occidental, cayó en cerrado duelo 4×3 ante el maltrecho Villa Clara. El lanzador más trabajador de la justa, Pedro Manuel Castillo, obtuvo su primera victoria del campeonato apoyado por el salvamento de Raidel Alfonso.

Camagüey emparejó la subserie ante Las Tunas en otro juego por la mínima diferencia. Los agramontinos ganaron 3×2 con la sonrisa para Jonathan Fernández. Noriel Veras tuvo decisión por segundo partido consecutivo, pero esta vez salió derrotado.

Ciego de Ávila también igualó el duelo particular ante Sancti Spíritus con cómoda victoria de 10×3. El zurdo Yunser Corrales ganó su primer juego y Aldo Conrado perdió por segunda vez. El receptor avileño Lázaro Martín conectó cuadrangular.

En otros duelos de la zona occidental, Pinar del Río le ganó 14×8 al equipo de Artemisa. Leandro Márquez se llevó la victoria y el zurdo Ricardo Martínez cargó con su segunda derrota en la justa. Osbec Pacheco sacó la pelota del parque. Entre ambos equipos se regalaron 20 boletos.

Isla de la Juventud, apoyado en el buen relevo de dos entradas y un tercio de Raúl Guilarte, aventajó 4×1 a La Habana. José E. Pérez tuvo una apertura de calidad por los pineros, al solo permitir una carrera en seis entradas de labor y propinar siete ponches.

Mayabeque y Matanzas no jugaron y este viernes desarrollarán doble juego.

Lo mejor de la jornada: El pitcheo de la Isla de la Juventud.

Lo peor de la jornada: Los 71 boletos que concedieron los lanzadores en los seis partidos efectuados.

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.