1Granma asume liderato en Serie Sub 23

14/04/18
1:10 PM

 

El equipo oriental ganó el doble juego y aprovechó la derrota de Santiago. Cienfuegos se mantiene como líder en la zona occidental.
Por: Duanys Hernandez Torres (duanys@inder.cu)


Foto: TV Granma

La Habana.- GRANMA no tuvo misericordia con el pitcheo de Guantánamo en la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23, al fabricarle 26 carreras en el doble juego efectuado este viernes.

En uno de los partidos propinó supernocaut de 19×1 en cinco entradas, con la tercera victoria de Darién Creach y la segunda derrota para Orlenis Peña.

El otro juego terminó con marcador de 7×1. Kelvin Rodríguez trabajó toda la ruta desde la lomita con seis ponches propinados.

Las dos victorias granmenses se conjugaron con la derrota de Santiago ante Holguín con pizarra de 6×1.Yadier Rodríguez se llevó su primera victoria, apoyado por el segundo salvamento del mundialista juvenil Rafael Sánchez. El receptor holguinero Iván Prieto conectó cuadrangular.

Después de estos resultados, Granma es el equipo más ganador del país con 9-2, seguido bien de cerca por los actuales campeones nacionales que presentan balance de 8-3.

En otros duelos de esta zona, Las Tunas venció en diez entradas a Camagüey. El juego llegó empatado 2×2 al décimo capítulo, y los tuneros fabricaron seis carreras para concretar la victoria con marcador final de 8×5. Rodolfo Díaz ganó su segundo partido y Jonathan Fernández cargó con la derrota. Yordey Fuentes, autor de un no hit no run en este torneo, tuvo otra buena salida y en 6,2 entradas no permitió carreras.

Ciego de Ávila le propinó nocaut de 15×1 a Sancti Spíritus. Yairo Martínez fue el ganador y José Santos el perdedor. Lázaro Martín conectó jonrón con las bases llenas e impulsó seis carreras. Alfredo Fadraga también botó la pelota.

Cienfuegos sigue como líder en la zona occidental con balance de 8-3, al vencer en reñido partido 2×1 al maltrecho Villa Clara. Bárbaro Herrera tuvo una sólida apertura y José Antonio Córdova se anotó su primer punto por juego salvado con un gran relevo de tres entradas y dos tercios. Los villaclareños han perdido cinco partidos por mínima diferencia y siguen en el sótano de la zona occidental con pobre 3-8.

Mayabeque le ganó dos veces a Matanzas. Una de las victorias fue por la mínima 4×3 con el éxito a la cuenta de Yadián Martínez y la derrota para Michel Alonso. Henry Moyet salvó el juego. El otro duelo terminó con marcador de nocaut 10×0 en siete entradas, con victoria para Alyanser Álvarez y derrota para Javier Terán.

El pinero Jonathan Carbó le propinó una lechada de seis hits a La Habana y consiguió su segunda victoria. Dairon Durán fue un digno rival, pero perdió el partido.

Pinar del Río le ganó 7×5 a Artemisa. Julio Almora fue el lanzador ganador y Sean Rodríguez el perdedor. Luis Enrique García pegó cuadrangular.

Este sábado terminan las subseries y el torneo recesará una semana.

Lo mejor de la jornada: La excelente labor del lanzador pinero Jonathan Carbó.

Lo peor de la jornada: Los 84 boletos que regalaron los lanzadores y los 34 errores cometidos.

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.