Real Madrid derrotó a Málaga + Isco brilla sin Cristiano Ronaldo, pero pone el foco en Benzema

15/04/18
10:56 pm

 

 

Real Madrid recuperó el tercer puesto con una victoria en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, cuando se proclamó campeón de Liga, en un partido en el que fue superior, con el malagueño Isco como protagonista, ante un Málaga ramplón, tímido y prácticamente descendido, que maquilló el resultado con un gol en el último segundo del delantero uruguayo Diego Rolan.

El equipo malagueño con varias novedades en el once titular, con la entrada del defensa uruguayo Federico Ricca, el centrocampista Adrián González y el delantero nigeriano Brown Ideye, y el conjunto madridista sin Cristiano Ronaldo, Bale, Varane, Marcelo o Modric, pero con Kovacic, Casemiro, Vallejo, Benzema y Asensio.

La presión tímida al inicio del Málaga, que quería el balón, fue escasa, porque el Real Madrid cogió el timón y el mando, y con varias acciones del delantero francés Karim Benzema, avisó.

Quince minutos tardó el conjunto madridista en crear la primera acción de peligro, con un remate de cabeza de Kovacic, a centro de Lucas Vázquez, que frenó el guardameta Roberto con una excelente intervención.

El Málaga encerrado en su campo daba muchas opciones al Real Madrid, que tocaba y trenzaba a su antojo y placer, aunque sin rematar.

Lucas Vázquez, pudo adelantar a su equipo tras un pase milimétrico del malagueño Isco, que la defensa no logró despejar, pero su disparo se fue fuera.

Veintiocho minutos duró el Málaga con la igualada a cero hasta que Isco, al que le hicieron falta en la frontal del área, lanzó y marcó, pidiendo perdón a los aficionados malaguistas que tanto le veneran.

El Real Madrid jugando a medio gas dominaba a un Málaga temeroso, sin recursos y sin calidad. Isco volvió a ser el protagonista con un lanzamiento que rozó el poste.

El Málaga tardó 41 minutos en crear algo de peligro y fue en una falta lanzada por el defensa venezolano Roberto Rosales.

A continuación, la entrega del guardameta costarricense Keylor Navas, al centrocampista brasileño Casemiro, fue defectuosa e Iturra, le adivinó la intención, robó y su disparo lo abortó el portero con su pierna izquierda.

La presión del Málaga en los instantes finales de la primera parte y la relajación del Madrid le pudo valer el empate, pero no logró atinar.

El encuentro se inició en la segunda parte de forma similar a la primera, con el Real Madrid dominando, con incursiones por las bandas, con Isco de canalizador, pero sin un finalizador.

El Málaga movió el banquillo con un cambio ofensivo de Alberto Bueno por el centrocampista franco-argelino Medhi Lacen.

El partido despertó algo por parte del Málaga, incluso hubo un choque entre Keylor Navas y Vallejo, que dejó al central tendido en el césped, pero recuperado.

El Madrid no sufría en exceso y sabía que en cualquier momento el segundo gol llegaría y por consiguiente la sentencia. Fue tras un robo de Casemiro, con pase de Benzema a Isco y este viendo al brasileño que le acompañaba fue generoso y le dejó el balón, que solo tuvo que empujar.

El Málaga pudo acortar diferencias con algún disparo del belga Lestienne y del venezolano Rosaleda, y un Madrid tranquilo con alguna acción esporádica para marcar el tercero, aunque fue Rolan, en el descuento el que acortó diferencias con un balón dentro del área pequeña por un error de Vallejo, que logró rematar el uruguayo.

Victoria del Real Madrid, tercero con 67 puntos, y nueva derrota del Málaga, que podría descender matemáticamente el jueves si vuelve a perder contra el Levante en el Ciudad de Valencia.


Isco brilla sin Cristiano Ronaldo, pero pone el foco en Benzema

 

MADRID — El mediocampista Isco Alarcón se lució con un golazo de tiro libre, el primero que marca en la Liga, y una asistencia en la victoria del Real Madrid por 1-2 sobre el Málaga.

Conseguir los tres puntos frente a un equipo al borde del descenso era poco menos que obligatorio para el equipo de Zinedine Zidane.

Para Isco y Karim Benzema, la oportunidad de brillar con luz propia, asumiendo el rol de jugadores de peso en ausencia de Cristiano Ronaldo, que continúa con su programa de dosificación y se ha ahorrado el viaje por decisión técnica por cuarta ocasión, tras perderse las visitas a Leganés, Espanyol y Las Palmas.

La aprovechó el malagueño.

Isco disputaba un partido especial ante su exequipo, ya que, previsiblemente, será la última vez que visite La Rosaleda en mucho tiempo. Málaga ocupa el último puesto de la clasificación a 14 puntos de la permanencia, y si no logra vencer al Levante la próxima jornada, consumará oficialmente su descenso a Segunda División.

El malagueño ha sido titular en los diez partidos de Liga que el Real Madrid ha disputado ante los boquerones desde que llegara al Santiago Bernabéu en 2013 consiguiendo ocho victorias y dos empates. Pero no fue hasta este domingo que logró hacerse presente en el marcador.

Y lo hizo de una manera que no pasa por desapercibida. Un tiro libre, el primero que marca en la Liga, y también el primero para el Real Madrid desde agosto, cuando Marco Asensio se apuntó un tanto de la misma manera. Tuvo que pedirle el turno a Sergio Ramos (que se disponía a realizar el cobro), algo que no se le habría ocurrido siquiera de estar presente Cristiano Ronaldo, el cobrador oficial.

Y en ausencia del ‘7’, fue también el jugador que más tiros a puerta registró en el equipo merengue (dos), y quien más oportunidades de gol ha creado, con tres en total. Además puso el pase para que Casemiro marcara el segundo tanto del equipo merengue, y que a la postre resultó decisivo, pues un descuido de Jesús Vallejo permitió que Málaga, el equipo menos productivo en ataque en la Primera División Española, descontara con su tanto número 20 en el torneo.

A Isco le bastaron 65 minutos en la cancha para decidir el partido y llegar a los nueve goles en lo que va de la campaña, algo que por otro lado deja mal parado a Karim Benzema.

Benzema, señalado de nuevo

El atacante, duramente criticado durante toda la campaña por su falta de gol, volvió a fallar como “el ‘9’ del Real Madrid”. Si había un partido en que debía contribuir a la cuota goleadora del conjunto merengue era este. Sin el resto de la hace tiempo desbandada BBC, el francés partía como punta de lanza al frente. Esta vez no tenía por delante un hombre de mayor peso y mejor puntería para “abrirle camino” y “jalar marca”.

“Hace más cosas”, suele defenderlo Zinedine Zidane. Y es cierto, pues fue clave en la jugada del segundo gol con un pase sublime a Isco y es una máquina cuando se trata de presionar a la salida al rival, incluso de recuperar en zonas de peligro. Pero su falta de puntería empieza a ser preocupante y puede pasarle factura de cara al cierre de campaña.

Esta vez tuvo cinco intentos, y ni uno a puerta. Apenas ha marcado cinco goles en 26 partidos disputados en la Liga y solo ha dado diez pases a gol.

 

Tomado de: ESPN

 

2 comentarios

    • Dáyber on 16 abril, 2018 at 3:32 pm
    • Responder

    Lo de Benzema ya no es preocupante, es apabullante en su contra. Soy Francés de selección y quisiera que este buen jugador siguiera en el RM pero es que no cumple su función principal que es hacer goles….para mi debían venderlo desde hace rato

    • LEONARDO on 16 abril, 2018 at 9:07 am
    • Responder

    FELICIDADES MADRILISTAS

Deja un comentario

Your email address will not be published.