SERIE ESPECIAL DE PREPARACIÓN;   Defensa: una mejoría paulatina

16/04/18
9:03 pm

 

Germán Mesa ofreció sus consideraciones a JIT sobre este aspecto de juego en la Serie Especial.

Duanys Hernández Torres


Foto: Calixto N. Llanes

Santa Clara.- GERMÁN MESA ha sido uno de los grandes defensores, sino el mejor, del campo corto en nuestras series nacionales. El capitalino forma parte del grupo de expertos que supervisa la preparación de los atletas en la Serie Especial.

Germán dirige el entrenamiento de los jugadores de cuadro y el trabajo con la defensa. Sobre este aspecto de juego en el torneo apuntó:

«La defensa no comenzó muy bien pero ha ido mejorando paulatinamente. Sin justificar nada, pero hay que decir que algunos terrenos no han estado en óptimas condiciones, y además la pelota con que se juega es más viva que la que se utiliza en la Serie Nacional. Aun así trabajamos sobre las deficiencias»

Se ha realizado una labor personalizada con cada atleta:

«Trabajamos con el que tenga deficiencias hacia la mano izquierda, hacia la mano derecha, pero principalmente sobre la posición inicial, sobre romper la inercia que es donde nuestros jugadores presentan más problemas. En muchas ocasiones el rolling viene hacia ti y te sorprende. No es lo mismo que tú vayas hacia él,  y en eso hemos trabajado. Han asimilado muy bien el entrenamiento y se nota la mejoría»

En el caso específico de los torpederos de esta serie ofreció sus valoraciones:

«Indistintamente los jugadores que han jugado la posición han sido bastante versátiles y lo han hecho bien. Se ha destacado más en el caso de los jugadores nuevos Ricardo Ramos, el torpedero de Santiago de Cuba. Te lo menciono a él porque llegó aquí, según mi criterio, muy verde, pero a medida que ha ido avanzando la serie ya mi discurso cambió porque ha trabajado mucho, y se nota la diferencia. No es el mismo que llegó. Ya está más coordinado, tiene mejor desplazamiento, se coloca mejor para defender. Ha dado un cambio muy positivo aunque todavía le falta, pero tiene perspectivas.»

¿La defensa será un problema en Barranquilla?

«Todos los días les digo que el mejor área a la defensa tiene que ser el infield. Los muchachos están muy estimulados. Estamos trabajando para garantizar que en el infield no existan problemas defensivos en los Centroamericanos. La defensa del cuadro no va a tener problemas en Barranquilla.»

En el último partido celebrado en el estadio Augusto César Sandino el equipo de  Occidentales doblegó 10-5 a Centrales. Misael Villa ganó su segundo juego con el primer salvamento para Armando Dueñas. Josimar Cousín no tuvo una buena apertura y cargó con la derrota.

La Serie Especial de preparación rumbo a Barranquilla recesa hasta el próximo 26 de abril.

 

Tomado de: JIT

Deja un comentario

Your email address will not be published.