Combo MLB

 

Colaboracion del peñista Jorgito

Mets colocan a Céspedes en la lista de incapacitados por una lesión en la cadera derecha

NUEVA YORK – Después de ponderarlo por varios días, los Mets decidieron colocar a Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados de 10 días el miércoles con efecto retroactivo al lunes. El cubano padece un tirón en la cadera derecha.

En un movimiento correspondiente, el club subió desde Triple-A Las Vegas al utility Phillip Evans.

Céspedes se sometió a un análisis de resonancia magnética el martes, el cual reveló la lesión. El cañonero se lastimó durante un juego del 6 de mayo. Posteriormente, se fue de 15-5 con dos boletos y un jonrón en cinco juegos.

En 37 partidos esta temporada, Céspedes batea .255 con ocho cuadrangulares y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .790. Evans, quien estuvo en el roster de los Mets para el Día Inaugural pero solamente vio acción en tres juegos, lleva promedio de .254 con nueve bambinazos y OPS de .849 en 35 compromisos por Las Vegas.

¿Quiénes son los JMV de ambas ligas hasta ahora? Analizan los reporteros de MLB.com

Siete semanas no es suficiente tiempo para juzgar quién es el Jugador Más Valioso de una temporada. Nunca lo ha sido. Necesitamos que se juegue el calendario completo de 162 partidos para tener una idea más clara de quién merece tal honor.

Dicho eso, es divertido revisar cómo va la carrera antes de que se haya terminado. Entonces, cada semana de esta temporada vamos a consultar con nuestros reporteros de MLB.com sobre el estado de uno de los tres premios más importantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos – el JMV, el Cy Young y el Novato del Año- para tener una idea más precisa de cada competencia. Empezamos esta semana con el JMV en cada liga.

En nuestra encuesta, les pedimos a los 32 participantes que eligieran al mejor jugador de cada liga si la campaña terminase hoy. Estos son los resultados:

LIGA AMERICANA

Mike Trout (20 votos)
Vaya, ¿quién hubiese pensado que Trout iba a estar en la conversación del JMV de su liga? Muy extraño.

Terminada la jornada del martes, Trout encabezaba a todos los jugadores de posición de las Grandes Ligas en la versión de Baseball-Reference de WAR con 3.5. También era líder de bases por bolas negociadas en la Americana (37, por apenas 35 ponches) y era primero en porcentaje de embasarse (.449). Además, era segundo en jonrones con 12. A juzgar por su OPS + (195), ésta es la mejor versión de Trout que hemos visto. El sólo pensarlo mete miedo. Y todo podría terminar con el tercer JMV de su carrera.

MookieBetts (10 votos)
En la versión de Fangraphs de WAR, Betts y Trout están empatados con 3.0 victorias cada uno. Tras terminar segundo de Trout por el JMV del 2016, el accionar de Betts hasta ahora -.349/.426/.740 con 13 jonrones, 16 dobles, ocho robos y una defensiva estelar- es un buen indicativo de que su declive estadístico en el 2017 es cosa del pasado y que está listo para luchar por el JMV nuevamente.

DidiGregorius (dos votos)
Lo que hizo Gregorius entre marzo y abril (10 jonrones, 30 empujadas y 1.116 de OPS), con lo cual ganó el premio al Jugador del Mes en la Liga Americana, fue tan bueno que le consiguió dos votos aquí. Un mayo mucho menos especial (Gregorius amaneció el miércoles con un hit en sus últimos 38 turnos) ha enfriado considerablemente su caso.

LIGA NACIONAL

A.J. Pollock (22 votos)
Antes de que se lastimara el pulgar izquierdo el lunes-lesión que lo tendrá fuera de acción de cuatro a ocho semanas–veníamos viendo finalmente la mejor versión de este dinámico jugador capaz de batear para poder, defender y robar bases: una línea ofensiva de .293/.349/.620, guante de oro y nueve estafadas. Pollock ha llevado la batuta de una ofensiva de los D-backs que ha tenido un inicio lento, y por lo tanto es quizás el gran responsable de que hayan ocupado la cima de la División Oeste en cada día de esta campaña. Encabeza a los jugadores de posición de la Liga Nacional en fWAR (2.3) y es segundo en bWAR (2.1).

Max Scherzer (cuatro votos)
Se necesitan de unas circunstancias muy particulares para que un lanzador esté en la conversación del JMV. Señores y señores, aquí presentamos uno de esos casos.

El poderoso Max ha hecho nueve aperturas y no ha permitido más de dos carreras limpias en ninguna de ellas, ponchando a 91 bateadores en 58.2 entradas, con sólo 13 boletos y 35 hits. Eso se traduce en un 0.82 de WHIP y una increíble tasa de 14 ponches por cada nueve innings (¡de un abridor!), además del récord de 7-1. Es dominio puro en una época en la que el impacto de los abridores es cada vez menor.

FreddieFreeman (tres votos) y Nick Markakis (dos votos)
Es fácil dejarse absorber por las historias de los dos jugadores de posición más jóvenes de Grandes Ligas -OzzieAlbies y el venezolano Ronald Acuña Jr. – y el impacto que han tenido en los Bravos. Pero nuestros votantes le dieron algo de cariño a un par de veteranos.

Freeman inició la jornada del miércoles segundo en la Liga Nacional con .428 de OBP y un OPS de .993. Y Markakis lidera las Mayores en incogibles (56) y su total de jonrones (siete) está a sólo uno de alcanzar la cifra que dejó en el 2017.

Tommy Pham (un voto)
Después de batear .306/.411/.520 a los 29 años durante la que fue su primera oportunidad de verdad en las Grandes Ligas, Pham ha lucido mejor este año -.308/.420/.533, a pesar de haber estado lidiando con algunas lesiones.

Marineros dejan tendidos a Rangers con hit de oro de Heredia en la 11ma

SEATTLE — Guillermo Heredia pegó un sencillo entre los jardines izquierdo y central que remolcó a RyonHealy desde segunda base en el 11mo inning y los Marineros de Seattle se impusieron el martes por 9-8 a los Rangers de Texas.

Healy llegó a primera base en un bloop a la derecha ante el relevista puertorriqueño de Texas Álex Claudio (1-2) y avanzó gracias a un sencillo de David Freitas al campocorto. El cubano Heredia puso fin al maratónico juego de casi cuatro horas y media con una línea bateada que permitió que Healy llegara al plato con facilidad.

Cobertura completa del partido

La remontada final fue una buena noticia en una jornada aciaga para los Marineros. Antes en el día, Robinson Canó fue suspendido durante 80 juegos por dopaje. El segunda base dominicano, que ya iba a estar de baja durante al menos un mes por una fractura en la mano derecha, empezó a cumplir la sanción de inmediato

Erik Goeddel (2-0) logró la victoria con una labor de dos episodios en blanco en la que dio tres pases por bolas y ponchó a dos. Claudio cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y una carrera en dos entradas y un tercio sobre la lomita.

Texas igualó la pizarra en el noveno episodio ante el mejor cerrador de la Liga Americana, el puertorriqueño Edwin Díaz, que desperdició su segunda oportunidad de salvamento esta temporada.

Por los Rangers, el curazoleño JuricksonProfar de 6-1, con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 6-2, con una anotada; Ronald Guzmán de 3-1, con una impulsada. Los venezolanos RougnedOdor de 5-1, con una anotada y una producida; Robinson Chirinos de 4-3, con tres remolcadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-3, con tres anotadas y una impulsada; Nelson Cruz de 1-0, con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 5-2, con una anotada y una remolcada.

Doble decisivo de Altuve en la octava prendió a Astros en Anaheim

ANAHEIM, California, EE.UU. – José Altuve conectó un doble de tres carreras que adelantó a Houston en el octavo inning, y los Astros vinieron desde atrás el martes para superar una desventaja de dos anotaciones y vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Brian McCann pegó dos hits y remolcó una carrera para el vigente campeón de la Serie Mundial (27-17), que lidera en solitario la División Oeste de la Liga Americana luego de que los Angelinos (25-17) empataron virtualmente en la víspera.

Cobertura completa del partido

JoshReddick eliminó a dos corredores de Los Ángeles desde el jardín derecho y disparó un doble para abrir el octavo episodio ante el relevista venezolano José Álvarez (2-1), quien desperdició siete innings estelares del novato panameño Jaime Barría.

El cubano Yuri Gurriel, que salió como emergente, conectó un sencillo y Alex Bregman recibió un boleto para llenar las bases. El venezolano Altuve las vació después con un doble que se fue a la línea del jardín izquierdo para poner el 4-3 en la pizarra.

El triunfo fue al registro de CollinMcHugh (1-0), que trabajó dos entradas sin permitir anotaciones como relevista. Ken Giles admitió un sencillo del dominicano Albert Pujols para abrir el noveno pero terminó con su sexto salvamento de la temporada. Álvarez cargó con la derrota tras ceder tres hits y otras tantas carreras en un tercio de labor.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, con tres remolcadas; Marwin González de 4-0, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano YulieskiGurriel de 2-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1, con una anotada y una producida.

Atléticos vencen de nuevo y amarran la serie en Boston

BOSTON — Stephen Piscotty disparó un jonrón en su primer turno al bate tras el deceso de su madre, y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes 5-3 a los Medias Rojas de Boston, en un juego cuyo comienzo se postergó casi dos horas debido a la lluvia.

Piscotty, quien se reincorporó a los Atléticos en la jornada tras perderse cuatro encuentros para estar con su familia, encontró un pitcheo del venezolano Eduardo Rodríguez, con cuenta de 0-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo en el segundo episodio.

Cobertura completa del partido

Tras un lento recorrido por las bases, Piscotty se llevó una mano al corazón y señaló al cielo, antes de pisar el plato, en memoria de su madre Gretchen, fallecida el 6 de mayo tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la Enfermedad de Lou Gehrig.

El tercer vuelacerca de Piscotty en la campaña representó su único hit de la noche y colocó a los Atléticos arriba por 3-0.

Daniel Mengden (3-4) se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para Rodríguez (3-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, Eduardo Núñez de 4-0, Rafael Devers de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Noah Syndergaard y los Mets aplastan a los Azulejos

NUEVA YORK — Noah Syndergaard logró su primera victoria en cinco semanas y produjo dos carreras tempranas contra el equipo que lo cedió en canje, para que los Mets de Nueva York apabullaran el martes 12-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Mets prescindieron de dos toleteros lesionados, Yoenis Céspedes y ToddFrazier, lo que amenazaba con agravar los problemas de su alicaído bateo. Pero Nueva York despertó al fin ante el mexicano Jaime García y los desastrosos Azulejos, en un encuentro cuyo inicio se postergó 86 minutos por la lluvia.

Cobertura completa del partido

El dominicano Juan Lagares pegó cuatro imparables, impulsó tres carreras y robó una base para que Nueva York mejorara a una foja de 12-0 como local ante Toronto –la más larga en la historia de los juegos interligas, de acuerdo con el EliasSports Bureau.

El nuevo receptor de los Mets, DevinMesoraco, disparó un vuelacerca y anotó cuatro carreras, tras embasarse en cinco ocasiones. El dominicano Amed Rosario añadió tres hits y empujó dos carreras como noveno bate.

Video: TOR@NYM: Syndergaard helps himself with RBI double

Syndergaard (3-1) cumplió apenas su primera apertura en nueve días, debido a que un juego se pospuso por lluvia el fin de semana pasado. Hizo 103 pitcheos en cinco actos, pero permitió un sencillo productor de dos carreras del venezolano Yangervis Solarte.

García (2-3) admitió seis carreras y el mismo número de hits en tres capítulos y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 2-1, Richard Ureña de 3-0. El venezolano Solarte de 4-1 con dos impulsadas. El mexicano García de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas, José Reyes de 5-1 con una anotada, Rosario de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una remolcada, Wilmer Flores de 4-0 con una anotada. El mexicano Adrián González de 1-1 con una anotada.

Tigres explotan con cinco en la 7ma y hunden a Indios

DETROIT — JaCoby Jones aportó un jonrón y un doblete para que los Tigres de Detroit remontaran ante Andrew Miller por medio de un racimo de cinco carreras en el séptimo inning el martes, en ruta a un triunfo por 9-8 sobre los Indios de Cleveland.

Los Indios ganaban por 4-0 y 8-4 antes de que Detroit despertara con el bate en el séptimo capítulo e hilvanara su tercera victoria consecutiva. Miller (1-2) permitió que dos corredores heredados anotaran, antes de recibir otras dos carreras.

Cobertura completa del partido

Enfrentó a seis bateadores, permitió un par de dobletes, entregó tres boletos y sacó un solo out en su desastrosa actuación.

Louis Coleman (1-0) resolvió el séptimo capítulo sin tolerar carrera, mientras que Shane Green, quien lanzó por cuarta jornada consecutiva, dio trámite al noveno inning y se apuntó su noveno salvamento. Nicholas Castellanos disparó también un cuadrangular por los Tigres.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3 con una empujada, Erik González de 2-1 con una anotada y una producida mediante jonrón. El puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-0, Dixon Machado de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano José Iglesias de 4-0 con una remolcada.

Yankees-Nacionales suspendido con pizarra empatada en la 6ta

WASHINGTON — El juego del martes entre los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington fue suspendido debido a la lluvia, con la pizarra empatada 3-3 después de cinco entradas y media.

Tyler Austin conectó un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio por los Yankees, que remontaron una desventaja de tres carreras, antes de que los dos equipos debieran esperar más de una hora, sin que el encuentro pudiera reanudarse.

Continuará a las 5:05 de la tarde de este miércoles, antes de otro juego, que pondrá fin a la serie interligas de dos enfrentamientos.

Washington tomó una ventaja de 3-0 ante el japonés MasahiroTanakaAnthony Rendon disparó un jonrón en el primer inning y Andrew Stevenson añadió un sencillo productor en el segundo, antes de anotar en un doblete del dominicano Pedro Severino.

Austin bateó su vuelacerca en el cuarto inning y se sacrificó en el quinto, para empujar a Giancarlo Stanton, quien se había embasado con un sencillo para llegar a 1.000 hits.

Martín Prado luce a la defensa en triunfo de Marlins sobre los Dodgers

MIAMI — Wei-Yin Chen y cuatro relevistas lograron que los Dodgers se fueran de 7-0 con corredores en posición de anotar, para que los Marlins de Miami se impusieran el martes 4-2 a Los Ángeles, que sufrió su quinta derrota consecutiva ante un equipo colista de división.

Los Dodgers pegaron apenas cinco hits, tras ser barridos en casa, durante una serie de cuatro enfrentamientos ante Cincinnati.

Cobertura completa del partido

Chen, quien llegó al duelo con una efectividad de 10.22, no toleró carrera, pero se marchó después de realizar 83 pitcheos en cuatro innings y un tercio. Nick Wittgren(2-0) lo sustituyó y laboró durante una entrada y un tercio de forma perfecta, para colocar su promedio de carreras limpias admitidas en 0.69.

Brad Ziegler permitió un jonrón de CodyBellinger en el noveno episodio, pero se acreditó su sexto salvamento.

Los Ángeles activó a los peloteros de cuadro Justin Turner y Logan Forsythe, antes del juego. Ambos estaban en la lista de los lesionados.

Pese a ello, los campeones vigentes de la Liga Nacional siguieron hundidos en la improductividad. Han anotado 11 carreras durante su racha de derrotas. Turner pegó una línea inofensiva con corredores en segunda y tercera, lo que puso fin al quinto acto.

El cubano Yasiel Puig aportó su segundo vuelacerca de la campaña, y su segundo en dos juegos.

Alex Wood (0-4) cayó pese a permitir sólo una carrera limpia en seis episodios por los Dodgers (16-25), que han tenido su peor comienzo de campaña en 60 años. Miami (15-26) podría rebasarlos si barre la serie de tres enfrentamientos.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 2-0. Los cubanos YasmaniGrandal de 2-0, Puig de 2-1 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada, Miguel Rojasde 3-0 con una empujada. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1 con una anotada.

 

1 comentario

  1. parece que es imposible ver a Céspedes jugar una temporada completa sin lesiones, es de cristal..

Deja un comentario

Your email address will not be published.