La peña MD quedo oficialmente declarada como el primer Club del Consejo Nacional “Martiano” Beisbol de Siempre (Fotos + Audio)

 

24/05/18
01:15 am

 

 

Por el presidente de la peña: Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

 

Seguimos llevando a nuestros seguidores parte de las actividades realizada en nuestro 3er Encuentro nacional, Las Tunas 2018.

El pasado día 19, una fecha histórica para los cubanos, ya que se conmemora un aniversario más de la caída en combate de nuestro apóstol nacional José Martí, nuestra peña, en acto celebrado en la plaza de igual nombre que nuestro apóstol, donde asistimos todos los miembros presentes en Las Tunas, quedo oficialmente constituida como el primer Club que integra el Consejo Nacional “Martiano” Beisbol de Siempre (CNMBS) junto a todos sus integrantes.

De  la voz del coordinador nacional Yasel Porto ante los allí presentes, recibimos con mucho orgullo tal condición, la misma que sabremos cuidar y defender, la misma que cada MD sabrá llevar bien en alto en cada provincia, la misma que nos identifica para seguir luchando en rescatar y resaltar la historia de nuestro beisbol y sus glorias deportivas, por tal motivo el regocijo de sabernos que somos los primeros oficialmente nos compromete a ser ejemplos, a ser mejores aficionados y defensores de nuestra pelota y sus estrellas.

 

Descargar audio aquí

Palabras de Yasel Porto para hacer oficial a la peña MD como el primer club del CNMBS

 

Presentes en el acto también el compañero que diseño la plaza José Martí de la ciudad, la misma cuenta con un reloj solar, de las pocas del país y de América que según avanza el día se va reflejando su sombra en un calendario muy bien detallado y milimétricamente exacto por cada fecha de importancia de Martí durante su vida hasta la hora exacta de su muerte en Dos Ríos 2.30 pm. Por inclemencias del tiempo no pudimos apreciar esta obra maestra respecto al sol, ya que el día fue nublado todo el tiempo, pero nos conto su creador que a la hora que Martí muere y de cara al sol, de igual forma se refleja en el busto de Martí en la plaza el sol en el rostro, algo impresiónate de ver, pues con unos espejos bien posicionados y calculados es posible ver esta obra maestra que le rinde homenaje al más intelectual de los cubanos.

En fin, que mejor día para recibir tal condición nuestra peña que la de caída en combate de Martí otro inmortal entre los cubanos como nuestro MD, dos grande de nuestra historia, dos grandes homenajeados y dos grandes que jamás serán olvidados.

 

¡¡QUE VIVA LA MD POR SIEMPRE!!

 

Desde la plaza José Martí de Las Tunas. Fotos JGGG.

Momento en que se canto nuestro himno nacional.

Momento en el que Yasel Porto informa que la MD es el primer Club oficial del CNMBS

Hace uso de la palabra el presidente de la cátedra martiana en la provincia.

De izquierda a derecha Alex Rodríguez (Granma) Jorgito (Camagüey) Janiel (S. Espíritus) Guillermo (Las Tunas) y Marcial de Holguín sostenido nuestra primera bandera.

Busto de Martí donde se refleja el sol en su rostro a la misma hora de su muerte.

Zonas aledañas al centro de la ciudad donde está enclavada la plaza José Martí.

Zonas aledañas al centro de la ciudad donde está enclavada la plaza José Martí. Yanet, esposa de Juan observa.

Marian la hija de Alex Rodríguez y Maite con Jonathan el hijo de Jorgito y Kennya, dos de nuestros futuros relevos MD y AR.

De izquierda a derecha Pablo Díaz, peñista de la MLB invitado por la MD, Yasel Porto, Lautaro, Guillermo, Daimir, Kiara, Santí, Denis, Kenya y Maite.

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Valenzuela on 26 mayo, 2018 at 11:48 am
    • Responder

    Muy contento con este reconocimiento por parte del Consejo Nacional Martiano de Beisbol de Siempre a la MD, es uno de los muchos frutos que ustedes han recogido y recogerán en lo adelante como merito a su loable trabajo y esmerada dedicación, cuando Mahatma Gandhi dijo : ´´Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa´´ estaba pensando en ustedes, solo que ustedes fueron más lejos, el esfuerzo y resultados que ustedes logran siempre terminan en una victoria total. Muchas felicidades.

  1. Fui una de las sorprendidas cuando públicamente Yasel dio la noticia, realmente un gran honor y compromiso para todos los miembros de la Peña

  2. a pasos de gigantes, esta es de las muy buenas noticias donde el esfuerzo, sacrificio y el amor por el béisbol cubano es bien recompensado.

    • Ruben Dario on 24 mayo, 2018 at 7:50 pm
    • Responder

    Mas que merecido este reconocimiento a la MD. Lo que hacen ustedes por el beisbol cubano no tiene precio ni comparacion, todas las acciones por rescatar su memoria y encaminar el futuro. Es un premio al trabjao diario realizado aqui por todos, desde los moderadores hasta los foristas, desde los escritores hasta los lectores, pero en especial para los miembros de esta familia y para su invicto lider Daimir,que dia a dia, sin importar la hora ni las condiciones se esfuerza incondicionalmente para que los que aman el deporte tengan informacion nueva, fresca e interesante. Como en otra ocasion dije nuestro limite es el cielo. Son y seguiran siendo la mejor peña deportiva de Cuba y America Latina

    1. Mi hermano y que bueno es contar con jovencitos como tú que no tienen ni 20 años y mira que ya hacen por salvar nuestro béisbol, con muchachos como tu tenemos la batalla ganada, muy contento de conocerte en persona y de que seas uno de los que mantienen viva y bien viva esta web con tus trabajos y tus comentarios. Un abrazo.

      1. Tenemos en Rubén un buen periodista deportivo para el futuro…Confío q igualmente sea un MD algún día. El hombre ya va creciendo en la batalla…Un abrazo para los dos.

        1. Lo mismo creo, ya el yo hablamos sobre el tema, me dijo que más adelante si optaría por serlo oficialmente…Saludos.

          1. !Q bien!

    • nieto on 24 mayo, 2018 at 6:13 pm
    • Responder

    Me alegra este reconocimiento, defender el beisbol es defender la patria, estoy muy estimulado por esta actividad desarrollada en este importante día para los cubanos…… NUESTRO APÓSTOL a quienes ustedes homenajearon y adquirieron en representación de todos los peñistas tal distinción es signo de dignidad, inteligencia, valentía, honradez tomemos estos adjetivos también propios de esta MD ……..Ya hoy somos una referencia en el País …defendamos siempre esta condición …ME UNO A TUS sabias Palabra .. DEFENDER,…. LA MISMA QUE CADA MD SABRÁ LLEVAR BIEN EN ALTO EN CADA PROVINCIA, LA MISMA QUE NOS IDENTIFICA PARA SEGUIR LUCHANDO EN RESCATAR Y RESALTAR LA HISTORIA DE NUESTRO BEISBOL Y SUS GLORIAS DEPORTIVAS

    1. Gracias una vez más Nieto por tus palabras, las mismas recompensan todo nuestro trabajo y nos compromete hacer mejores cada día. No sabes cómo me gusta leer la frase “nuestra peña” aunque no sea un peñista oficial el que la escriba, pero es algo que emana un sentido de pertenencia tan grande que nos mide y nos dice que vamos por el camino correcto. Un abrazo.

    • SIEMPRE NARANJA on 24 mayo, 2018 at 5:21 pm
    • Responder

    Creo que esos momentos fueron unos de los más emocionantes que vivimos en tierras tuneras. Participar en el acto donde se rendía homenaje al mejor de nuestros hijos, José Martí y que en una ocasión como esa se recibiera el privilegio de ser el 1er Club Martiano que integra el Consejo Nacional “Martiano” Beisbol de Siempre (CNMBS) supera con creces lo esperado en nuestro 3er Encuentro Nacional.
    Guardaré en lo más profundo esos momentos. Gracias al CNMBS por tener presente a la Peña Martin Dihigo, nunca quedarán defraudados pues esto nos compromete mucho, no solo a seguir sino a ser mejores en nuestro trabajo.
    Particularmente en mi caso, en ese preciso momento parado sobre la plaza Martiana de Las Tunas, pasaron por mi cabeza todo lo vivido en el largo camino transitado hasta aquí. Cuantos momentos buenos y difíciles hemos tenido, con cuantos buenos HERMANOS la vida me ha premiado y cuantos AMIGOS he ganado, amigos a los cuales la distancia me impide darle un apretón de manos o un abrazo algo que ansío con mucho placer y que sé lo lograré algún día.
    Seguiremos adelante, muchas cosas buenas estoy seguro, nos esperan en este periodo 2018-2019. Entraremos a la Habana en Mayo 2019 más orgullosos que nunca de formar parte de este SUEÑO…….

    Saludos…………

    1. Coincido contigo: el decalaranos oficialmente como la priemer club afiliado al CNMBS fue un momento muy especial. Maxime si se tiene en cuenta en el lugar sagrado en q se hizo la declaración.

      Nos vemos el añio q viene en La Habana…y seguimos soñando con más… Apenas si estamos comenzando….Un abrazo.

    • Hector on 24 mayo, 2018 at 1:22 pm
    • Responder

    Excelente sorpresa la que recibimos esa tarde en esa hermosa plaza martiana, nos llena de orgullo ser el primer club que forme parte del Consejo Nacional Martiano de beisbol de siempre gracias a yasel por confiar en nosotros, ahora mas fuertes y comprometidos que nunca, que viva por siempre esta hermandad, que viva la MD

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 24 mayo, 2018 at 1:13 pm
    • Responder

    Nos sentimos orgullosos por ser el primer club oficial del Consejo Nacional Beisbol de Siempre, señal de que lo que hemos hecho no es en bano, nos faltan caminos por recorrer para seguir trabajando en el rescate de la historia de nuestro beisbol, por mi parte entaoy en entera disposicion de seguir adelante, no solo adelante, hasta el infinito y mas allá, seguimos en combate.

    Saludos

    1. !Hasta el infinito y más allá”…Un abrazo.

    • Squeeze Play on 24 mayo, 2018 at 10:32 am
    • Responder

    Merecido reconocimiento a la Peña y a sus miembros por el magnífico trabajo en defensa de nuestro deporte en especial el Béisbol. Ustedes, con respecto al deporte, hacen realidad el pensamiento martiano ¨el deber de un hombre está allí donde es más útil¨ . Felicidades hermanos por tan honrosa designación

    1. Gracias hermano, tu forma parte de ese “ustedes”…

  3. realmente al menos para mi, fue una grata sorpresa la q nos dio Yaser Porto ese dia, al seleccionar a nuestra peña como el 1er Club Martiano del Consejo Nacional Beisbol de Siempre. eso sin dudas es muestra de nuestra entrega como organización q lucha a diario por rescatar la historia del Beisbol Cubano y de paso nos da mas fuerzas y deseos de seguir trabajando en aras de cada dia ser mejores. estamos muy agradecidos por este reconocimiento.

    saludos

    1. !Tremendo honor para todos nosotros!…Pa ra los MD, las AR…y por qué no?…Para todos los foristas de la MD.
      Un abrazo.

  4. Muchas gracias, sabremos llevar con honor esta condición de club martiano, eso nos compromete aún más a seguir y mejorar nuestra actuación en torno al deporte. Que viva la MD por siempre c…..

    • Chikungunya on 24 mayo, 2018 at 8:36 am
    • Responder

    Reconocimiento más que merecido por la labor que hace la peña en función de hacer cumplir su principal función, hacer trascender nuestro pasatiempo nacional, rescatar del olvido las glorias que le dieron vida a nuestra pelota, tanto en vida como ya fallecidas, divulgar la labor de los que nos representan allende los mares e informar a todos los amantes de los deportes. Hermosas las tomas de la ciudad, muy bella Las Tunas. Es meritorio el trabajo realizado por los organizadores, muy serio, basta solo con mirar lo que movilizaron para hacer de este encuentro algo muy serio. Parafraseando al maestro “esta tarea es de gigantes, los flojos respeten”, Felicidades!!!!!!!!.

    • Rojo de Metro on 24 mayo, 2018 at 2:09 am
    • Responder

    Union Respeto Debate Inteligente
    !!!!BINGO!!!!!!. Sabia que si me mantenia despierto, cerraba con broche perfecto el dia. Ya tengo el audio que nos acredita como CUBANOS MARTIANOS Y PELOTEROS. Primer Club Martiano del Consejo, un ejemplo a seguir por los se incorporen despues, porque ya en MD aseguramos el oro.
    EHHHHHHH!!!! Arriba de pieeeeeee, parece que ya no queda nadie en pie, solo el Palmero que nunca duerme y un habanero con piloto automatico. En la mañana lloveran comentarios.

    1. Pues acabo de subir otra entrada relacionado con Las Tunas y ahora voy para las noticias de la web, en la mañana todo quedara actualizado como de costumbre para que todos los seguidores de la MD puedan disfrutar de los manjares que tanto te gustan a ti….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/05/24/la-pena-md-sorprendio-a-los-lenadores/

Deja un comentario

Your email address will not be published.