28/09/18
9:00 PM
Por Yusseff Díaz
El toletero espirituano joven Luis Dariel Serrano fue sancionado y dado de baja después de ser cogido por las autoridades en otro intento de abandonar el país me dice unas de mis fuentes seguras adentro de Cuba.
Cuando le pregunto la periodista espirituana Elsa Ramos sobre la situación el timonel de los Gallos José Raúl Delgado Diez dijo esto: “Él no pidió permiso y se ausentó del elenco por lo que automáticamente causó baja pues se considera una indisciplina. Desconocemos las razones por las que se fue.”
Esta temporada y sus 23 años de edad, Serrano fue reincorporado al juego activo tras interrumpirse una sanción de dos años por una indisciplina similar cuando intentó una salida anterior del país.
La sanción fue reducida a un año en atención a por su buen comportamiento y su deseo de reinsertarse al béisbol.
El joven jugó en la Serie Provincial este año más y militó por el equipo de Trinidad, su tierra natal, el actual campeón.
Luego se ganó un puesto titular en la antesala en el listado de los Gallos con los que jugó hasta el momento de su intento de fuga. Para la temporada compilaba 89 veces al bate con promedio de 270, seis dobles, dos jonrones y 12 impulsadas.
En sus 4 temporadas en Cuba bateó .259 con 21 cuadrangulares y 59 empujadas. Eso incluye un juego en el 2014 en contra Matanzas donde sacudió 3 bambinazos y remolcó 11 carreras, todos récords para un novato.
















7 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Este joven es un claro ejemplo de los que desperdician sus carreras deportivas por tontos y desinformados, con un cuadro de epilepsia que tipo de contrato cree el que podría lograr, nadie les dijo que cada jugador antes de cada contrato es sometido a un riguroso examen medico, en Cuba puede por lo menos dedicarse a lo que sabe hacer, sin un seguro medico en cualquier país con epilepsia corre graves riesgos.
quizás la de este muchacho no es tan mala, quizás por desconocimiento no ha ido a los lugares adecuados a tratarse, En la actualidad los tratamientos para las crisis epilépticas son muy eficaces. En algunos casos se pueden eliminar las causas y en la mayoría se pueden controlar las crisis. En casi todos los casos se puede mejorar la calidad de vida de las personas que padecen epilepsia.
ojala pueda irse a cualquier liga a jugar porque aquí seguro no juega jamas.
Autor
Lo que si le sera muy difícil que con ese padecimiento logre algún contrato, nadie se arriesgara a invertir en el, bueno puede ser, pero lo veo difícil. El mayor problema es que ahora aquí si esta condenado, dos veces y ambas fracasa y hace días Raikel dijo aquí que el director del equipo fue de los que metió la mano por darle un chance y ahora lo hizo quedar mal, por ahora esta embarcado…
Al volver intertanr dar este paso y fracasar de seguro no podrá jugar mas en series nacionales, la realidad es que aqui muchos hicieron de tripas corazon para que su sancion fuera reducida por los deseos que tenia de jugar , habria que verlo entrenar y prepararse fisicamente todos los dias y se pudiera integrar nuevamente como todos queriamos, pero asi es la vida, nos toca acostumbrarnos a la idea que no militará mas en las filas de los Gallos, ojalá tenga suerte y puedar insertarse en alguna liga, no le queda de otra que intentar buscar un futuro fuera.
Saludos.
El hermano Amaya me llamó para felicitarnos a todos foristas, peñistas y tosos los que de una forma u otra tienen que ver con el logro de los 10 000 000 y para comunicarnos que está sin comunicación y que es esa la causa por la que no lo vemos en estos días.
Lastima lo de serrano,quisas no tuvo la guia adecuada para seguir los pasos en el mundo del beisbol,quisas quien save q pasa por la cabeza de serrano solo el puede decir,un excelente talento de nuetro beisbol ya esta en la sombra y como el muchos abran y seguiran intentando irse del pais el no sera ni el primero ni el ultimo.
Me parece que va a tener que dedicarse a otra cosa, porque la epilepsia no limita para ninguna labor pero es complicada, y en las grands u otras series es muy complicado, suerte para él y vamos a ver q pasa!!!