LA INTENSIDAD DE UNA HORA

7:20 am

Por el miembro del Club Vegueros de la MD:
Efren Amaya Padrino

 

 

A: Juan Gualberto González Gómez.

 

 

Saludos a todos los amigos y lectores de esta inigualable e insustituible página web de la Peña Martin Dihigo, en muchas ocasiones se nos dan oportunidades coyunturales propicias para encuentros de trabajo, familiares y de amigos, por lo que ambas partes se trazan con suficiente tiempo hasta un plan para hacerlo agradable y que sea todo un éxito en base a los objetivos propuestos, desde finales de febrero se me había sido informado sobre la convocatoria para la reunión nacional de especialistas de mi empresa la que tendría por sede a Santiago de Cuba, todo ello me hizo pensar que muy pronto tendría el encuentro deseado con nuestro presidente Daimir, se lo comuniqué, y él también se alegró mucho, a tal punto que me dijo, “prohibido no visitarme”, realmente colme todas mis esperanzas y las de visitar Santiago, lugar el que siempre en mi etapa de cadete visitaba todos los años entre 1986 y 1990 a casa de mis compatriotas de estudio.

Sin embargo razones ajenas  impidieron tal encuentro, la reunión fue trasladada de sede a la provincia Granma, rápidamente comuniqué a Alex “Potencia” que estaríamos por allá, y desde entonces ambos planificamos el anhelado encuentro, nuevamente pospuesta la reunión por decisión de nuestros directivos y otra vez frustrada la intención de un encuentro con peñistas y amigos.

 

Cerulia de azul (Garrincha) y Amaya

 

Fue entonces que la pasada semana Cerulia me comunicó que haría una visita de trabajo de un día a nuestra provincia para un seminario nacional de trabajo de su OSDE, que aunque sería solo de 4 horas debíamos bajo cualquier circunstancia tener al menos un encuentro por el tiempo que se nos permitiera, esta vez no se frustró y la suerte me permitió conocer en persona a Francisco Fidel Cerulia “Garrincha”, suerte para ambos.

Debido a la apretada agenda de su comitiva, localicé el lugar donde sesionaban, no sin pocos tropiezos, y al fin al entrar al teatro en un breve receso de ellos, divisé inmediatamente al MD “Garrincha”, lo llamé fuerte por su apellido y un abrazo como dice “ROJO” de 2 personas cual si fueran hermanos que desde hacía tiempo no se veían inició este casi casual encuentro, en una hora de conversación exacta y sin perder un solo minuto abordamos disímiles temas entre los que se destacaron.

  • El funcionamiento de la MD, su estructura, composición por provincias y detalles de su disciplina interna, los requisitos para ser un integrante pleno (a buen entendedor, no hay mucho que agregar).
  • Los encuentros anuales de la MD, su organización y las agendas a tratar en los mismos.
  • Situación actual del beisbol tras la ruptura por el gobierno de Estados Unidos del acuerdo con la MLB.
  • El trabajo de formación, desarrollo y actividades de los Club de la peña en las provincias, su labor de divulgación y atención a las glorias deportivas.
  • El trabajo de edición y divulgación de los trabajos por la página web.
  • Nuestras familias.
  • Otros temas socio políticos actuales que nos son afines a los dos y sobre los cuales tenemos plena coincidencia ideológica, algo que presumí antes de conocernos en persona.
  •  

Cerulia (Garrincha) y Amaya

 

Por su limitado tiempo solo logramos conversar 1 hora, pero fue suficiente para confirmar toda la convicción de la personalidad que había imaginado,fue un pequeño encuentro en el tiempo, pero grande por la trascendencia para ambos, pero suficiente para confirmar la convicción que me había formado de su excelente e integra persona, si les puedo asegurar a todos los peñistas y amigos de la peña, QUE CLASE DE PEÑISTA MARTÍN DIHIGO.

Tengan la seguridad que durante el evento próximo a comenzar en la Habana, podré hacer realidad el sueño de conocerlos y compartir con todos

 

Respetuosamente.

Efrén Amaya Padrino

11.04.2019

 

21 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente este encuentro que has podido realizar por fin luego de los otros imposibilitados. Cerulia es uno de nuestros mejores hermanos, así que toda atención con él es merecida. Oye me encanto mucho el paréntesis que hiciste y lo entendí clarito, me refiero a “a buen entendedor”..Te estamos esperando hace mucho, más bien lo has dilatado, así que dale MD, aquí está tu lugar oficial, en la Habana no te nos escapas jaja. Un abrazo a los dos.

    1. A nuestros foristas:
      En aras de la inmediatez, este trabajo publicado por Daimir a petición de Amaya, no lleva información gráfica. Esta debe ser traida por Cerulia en su cell. En cuanto dispongamos de la información, se le agregará para q el artículo esté completo, como siempre acostumbramos a hacer.
      Mis saludos a todos.

      • Amaya en 15 abril, 2019 a las 7:31 am
      • Responder

      Así mismo espero ya formalizarlo durante el encuentro, ya mi decisión está tomada, solo espero la aprobación, el fin de semana estuve fuera de la web al visitar a varios familiares y amigos que residen en Candelaria actual provincia de Artemisa, antes de 2011 era de Pinar, pero allí todos se siguen sintiendo pinareños

      1. Mas te vale jaja. Un abrazo.
        PD: Desde mi móvil siguiendo la MD, donde quiera que este…

    • SIEMPRE NARANJA en 12 abril, 2019 a las 8:23 am
    • Responder

    Oyeee Efrén ya viste un adelanto deja que desembarque toda la MD en la Habana…… esta vez va a ser tomada y no por los Ingleses jajaja ……. será por la Peña MD.

    Un saludo y ya casi lo podremos conocer nosotros también…….

    • Dr. Reinaldo en 12 abril, 2019 a las 8:23 am
    • Responder

    Excelente Amaya, yo sabìa que no te ibas a ir sin Hits en este encuentro con el amigo “Garrincha”, esperabamos una entrega especial como esta, pero te faltò la foto de ese gran abrazo entre hermanos MD, espero que usted sean un fiel representante del Club Vegueros en el IV encuentro, aunque sea unas horas. Saludame a todos los intengrantes del Club, en especial a Reynel, que seguro debe estar preparandose para participar tambièn. Un abrazo.

  2. me alegré cantidad por este encuentro entre estos hermanos y esperamos q en La Habana podamos conocer en persona al amigo Efrén Amaya q por cierto hermano, no lo dilate mas, ya es hora de q se convierta en un MD, a ud le sobra calidad en arrobas para ser parte de nuestro equipo. saludos

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 12 abril, 2019 a las 11:13 am
    • Responder

    Me alegra mucho que se hayan conocido en persona, Efren, esperamos conocerlo en nuestro encuentro.

    Saludos

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 12 abril, 2019 a las 11:46 am
    • Responder

    FELICIDADES AMAYA PERO POR FIN NO VINO A ORIENTE ,POR LO QUE SE SALVO LA MUCHACHA DE CAMPECHUELA.JJJJJJJJ

    EN OTRO MOMENTO LO ESPERAMOS.

    SALUDOS DESDE EL CLUB DE LOS ALAZANES

    • Rojo de Metro en 12 abril, 2019 a las 11:47 am
    • Responder

    !! Llego a desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar, en este, el mejor restoran informativo del deporte en Cuba, y me encuentro, como siempre, con varios deliciosos platillos, de numerosos Master Chef, de la talla de Jose Acosta, el Doctor de la Vega Africana, los videos del Leon Oriental, el padrino JGGG, Pablo el dueño del Salon, etc,etc,etc.
    Claro, es imposible no satisfacer mi hambre con tantos platillos exquisitos, quedo completamente satisfecho, aunque no puedo abrir los videos, por ahora. Pero este plato fuerte preparado por dos grandes (grandes amigos, grandes hermanos y grandes COLEGAS MD), este plato :LA INTENSIDAD DE UNA HORA: tiene un gusto especial, pues sus INGREDIENTES son autoctonos furibundos amantes del beisbol, y sobre todo, de dos grandes que saben abrir los brazos hasta la maxima amplitud, cuando de saludar a un hermano se trata. !! Que alegria saber que se consumó el hecho, y que RETRONCO DE SATISFACCION conocer que a AMAYA LE QUEDA POCO TIEMPO SIN SER UN MD OFICIAL, porque, de hecho, siempre digo que el nació MD sin saberlo, ni nosotros ni el !!.

      • Dr. Reinaldo en 12 abril, 2019 a las 3:47 pm
      • Responder

      Rojo encuentro entre equipos Vegueros y Orientales. Como los enfrentamientos entre Guerra, Romero-Rogelio y Vinent, Alarcon y compañia. Este fue un encuentro como el que va a tener el Dr de las Vegas Africanas con los Leones de la Capital este año. El proximo sera con los Orientales en el 2020. Un abrazo.

  3. Que bien y que buen encuentro, es siempre muy gratificante que los lectores de la MD y los peñistas se reunan e intercambien y aprovechen aunque sea minutos para conocerse y poder seguir fortaleciendo la grandeza de esta Peña y el deporte

    • Amaya en 15 abril, 2019 a las 7:19 am
    • Responder

    Saludos a todos, no había podido contestar porque el viernes estuve de visita de trabajo en la Habana y entonces el sábado y domingo lo pasé en casa de familiares y amigos en Candelaria actual provincia de Artemisa (antes era de Pinar) y allí no tenía acceso a la web, realmente nuestro encuentro fue de solo 1 hra, pero como expongo esa hora fue muy intensa, Cerulia tenía un programa de trabajo allí muy corto y ocupado y nosotros igualmente estabamos en varias tareas que no podiamos eludir, esta semana planifiqué varios días de trabajo en la Habana, para precisamente coincidir en al menos una jornada o dos completas en el IV Encuentro y poder conocer al resto y compartir con ustedes, así como concretar nuestro sueño, el sábado en Beisbol de Siempre pude ver el reportaje completo del encuentro de Villa Clara y realmente esta es sin dudas una gran FAMILIA, saludos y nos vemos pronto

  4. Bueno, yo estaba en la región occidental del país, Pinar y La Habana, ahora es que puedo interactuar y les digo que es indescriptible lo que se siente, ese encuentro me remontó al 23 de agosto de 2013, me recordó aquel día en que nos vimos por primera ves 5 hermanos y me dije, este es otro de los hermanos porque vi en el desde que me llamó al entrar al teatro un MD en potencia, aquel abrazo fue al estilo del del 23 de agosto de 2013 cuando nos encontramos en la terminal de Palma Daimir y yo, se que si el decide hacerse peñista oficial vamos a ganar tremendo hermano. Su artículo está muy detallado y explica minuciosamente lo que allí aconteció y el deseo de que hubiera más tiempo para compartir mejor que me expresó y ambos sentimos. Le pido disculpas al hermano Amaya porque hablo tanto que casi no permito al otro exponer sus inquietudes, preguntar alguna duda sobre algún tema de la peña o decirme lo que quiera, pero le aseguro que en estos días va a tener la oportunidad de expresar lo que desee ante todos los hermanos y conversar todo lo que quiera con todos. Gracias hermano por tan emotivo encuentro en el que hablamos tambien de otro grande de vueltabajo que transita a menudo por estos lares, el Dr Reinaldo (el que esperamos tambien con los brazos abiertos). Felicidades Amaya por el artículo tan presiso. Nos vemos en esta semana.

      • Amaya en 15 abril, 2019 a las 10:15 am
      • Responder

      Barbaro, nos vemos en la Habana, hoy es el cumpleaños de Pedro Luis Lazo, nuestro excelente lanzador, te envíé sintesis de él para las efemérides, también lo hice a Chikung, Potencia y Juan pensando que ya podrias estar de regreso para la Habana nuevamente, saludos y pronto nos vemos

      1. Mañana en la noche salgo para allá, estaré llegando alrededor de las 07:30 am a la capital.

    1. Así mismo Cerulia, aquel día nunca lo olvidare, solo te había visto por una foto pequeña, pero a penas bajaste de la guagua junto a Rosi sabia que eras tu y bueno el abrazo de hermanos que se conocían de toda la vida jeje. Estoy tirando desde el móvil, pues al final me voy en avión como tenia previsto y ya había recogido todo en casa, había guardado toda la técnica y volver armarla por solo una noche y con visita en casa uff, imposible jeje. Un abrazo nos vemos casi ya.

    • azog el profanador en 15 abril, 2019 a las 10:50 am
    • Responder

    Magnifico reporte del encuentro de dos amigos de pensamiento,lucha y conviccion.El sabado en el gran programa del amigo Yasel Porto se reprodujo el documental del encuentro de la peña realizado en las provincias centrales, realmente el documental movia montañas,diria q pudo mover los andes de tanta emocion,fue muy bueno ver ahi reunidos a daimir,JGGG, marvelis, cerulia,ayon,sene,a martin dihigo jr,porto y muchos muchos otros amigos de la peña q siempre se han hecho presentes en cada una de las actividades impulsadas por ustedes, sobre todo el merecido homenaje a glorias de nuestro beibol como martin dihigo y ayon.Realmente el trabajo desarrollado en estos años ha sido estupendo y sabemos q seguira en total ascenso derrumbando tabues y fantasmas. Espero q este encuentro en la habana sea igual o mas provechoso q aquel desarrollado en las villas, es una oportunidad excelente para compartir sentimientos y criterios, y ademas para q muchos de los seguidores de la pagina puedan acercarse a la peña,abrazos y exitos

    1. Gracias hermano por la parte que me toco en tu comentario y espero y deseo conocerte esta semana. Un abrazo.

        • azog el profanador en 16 abril, 2019 a las 10:37 am
        • Responder

        Me sentire muy honrado de compartir algunas de sus sesiones aqui en la habana con ustedes, me puede escribir al correo para saber de sus actividades y horarios y asi intentar ubicarlos para participar en el encuentro,abrazos

    • Nelly en 17 abril, 2019 a las 11:49 am
    • Responder

    Puedo entender perfectamente lo que significó esa hora para ambos, en mi reciente viaje a La Habana me esperaba en la terminal una amiga, apenas estuvimos 3 minutos, pero el abrazo todavía lo estoy sintiendo, porque lo que importa es la sinceridad de la amistad y sobre todo compartir los mismos intereses.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.