Para Guardar: Los únicos Pitchers en Grandes Ligas.

00:59 am

 

Por el miembro del Club Vegueros de la MD: El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

 

 

  1. Pitcher que Realizó los 27 outs y no fue un Juego Perfecto: Ernie Shore, el 23 de Junio/1917.  Este fue el primer no-hitter-No Rum combinado de las Mayores y Shore es el único relevista en lanzar completo un No-No. Tuvo una impecable actuación al relevar al pitcher abridor Babe Ruth, cuando éste fue expulsado por reclamar un boleto otorgado al primer bateador del juego. El corredor fue out en intento de robo y Shore retiró en fila a los próximos 26 bateadores. Aunque se realizaron 27 outs en su relevo no puede ser considerado un Juego Perfecto (JP) por el boleto otorgado por Ruth. Son 12 no hit-no run combinados que se han lanzado en la historia de las Grandes Ligas.
  2. Pitcher que Lanzó más Juegos de un sólo Hit sin lograr un No-hitter en su Carrera: Steve Carlton (6 Juegos de un Hit), Steve Carlton miembro del Salón de la Fama, cuatro veces premio Cy Young, Triple Corona y diez veces seleccionado al Juego de Estrellas, nunca pudo lanzar un no hit-no run. Carlton es el segundo zurdo con más Victorias con 329 y más Ponches con 4.136. Sólo Bob Feller, Nolan Ryan y Charles Radbourn tienen más juegos de un hit que Carlton, pero lograron la hazaña del no-hitter. Son 28 lanzadores que han logrado la Triple Corona para pitchers.
  3. Pitchers que Lanzaron No-Hitters-No Rum en ambas Ligas: Un total de 5 lanzadores forman este Club al lograr la hazaña de un No-No tanto en la Liga Americana (LA) como en la Nacional (LN) y 3 de ellos tiraron un Juego Perfecto (JP). Cy Young (3, LA-1(JP), LN-2), Jim Bunning (2, LA-1, LN-1 (JP), Nolan Ryan (7, LA-6, LN-1), Randy Johnson (2, LA-1, LN-1 (JP) y Hideo Nomo (2, LN-1, LA-1). Excepto Nomo, todos son miembros del Salón de la Fama, son 299 no hit-no runs se han tirado en MLB y 23 son Juegos Perfectos.
  4. Pitcher que otorgó más Boletos con Bases Llenas en un Inning: George Brunet (5), Brunet lanzando en relevo para Kansas City Athletics en un partido el 22 de Abril/1959, frente a Chicago White Sox, estableció un récord al caminar a 5 bateadores con las almohadillas ocupadas en un episodio. Kansas City también fijó la marca para un club al dar 8 pasajes con bases llenas en un inning. Totales Inning 7(Parte Alta): Kansas City (3 pitchers): 11 carreras/1 hit/1 golpeado/10 boletos (8 con bases llenas). Con los 3 primeros bateadores del episodio cometieron 3 errores y permitieron el único el hit. Son 8 Boletos es la máxima cifra por un serpentinero en un episodio y 16 en un encuentro. Son 11 la marca de boletos otorgados por un equipo en un inning y 18 en un juego.
  5. Pitcher con Mayor Edad en ganar 20+ Juegos en una Temporada: Warren Spahn (42 A), Spahn es quien a más edad alcanzó dicha cifra y también es entre ellos el que registró la mayor cantidad de triunfos (23). En 1963 Spahn con el uniforme de Milwaukee tuvo un récord de 23-7 y finalizó como líder en juegos completos (22) por séptima campaña consecutiva de las 9 veces que lo fue en su carrera (marcas en MLB). Se retiró en 1965 a los 44 años después de 21 temporadas en las Mayores, en 13 de las cuales obtuvo 20+ victorias. Es uno de 3 lanzadores líder en triunfos en 3 décadas diferentes y posee el récord de partidos ganados por un pitcher zurdo (363). Son 183 pitchers que han lanzado con 40+ años de edad en MLB.
  6. Pitcher con más Temporadas consecutivas con 20+ Victorias: Christy Mathewson (12), Mathewson con San Francisco Giants (SFG), posee la marca compartida de trece campañas con 20+ triunfos y doce de éstas fueron seguidas (1903-1914). Durante ese lapso tuvo cuatro temporadas de 30+ victorias y un total de 327 victorias y 133 derrotas, 64 Blanqueos y efectividad de 1.84. Lanzó 2 No-hit-No runs y está entre los 7 pitchers en obtener 2+ Triple Coronas (1905/1908). Dos veces fue campeón en Serie Mundial (1905/1921). Solamente 6 pitchers han alcanzado 10+ temporadas con 20+ juegos ganados.
  7. Pitcher que Lanzaron Blanqueada sin otorgar Boletos y recibieron 3 como Bateadores: En la historia de las Mayores estos son los tres únicos serpentineros en registrar dicho evento. Ty Blach (Blach lanzando para San Francisco Giants el 2 Junio/2017, se embasó al obtener boletos de 3 pitchers diferentes en sus primeras 3 apariciones al plato y en su corta carrera ésta ha sido su única blanqueada), Robin Roberts (Roberts tiró uno de sus 45 blanqueos, el 22 de Agosto/ 1951, con la camiseta de los Phillies frente a Chicago Cubs, caminó en cada una de las 3 ocasiones que se presentó con el madero) y Bill Donovan(como lanzador de Detroit Tigers el 29 de Junio/1910, obtuvo la victoria en un cerrado partido en el cual no dio BB y consiguió 3 bases bolas en tantas apariciones al bate. En 94 veces un lanzador registra 3+ boletos en un encuentro como bateador (en 5 de ellas el pitcher tiró un blanqueo pero otorgó BB. Son 4 bases por bolas recibidas en un partido, el récord para un serpentinero al bate, por 4 pitchers.
  8. Pitchers con más Aperturas seguidas ponchando 10+ Bateadores: Pedro Martínez (BOS, 1999) y Chris Sale ((CHW, 2015), con 8 cada uno. Martínez tuvo una racha de 8 y otra de 7 juegos en 1999 y ese año ganó la Triple Corona de Picheo y el premio Cy Young.  Son 22 veces que se han lanzado 5+ juegos seguidos con 10+ ponches, por 8 pitchers.
  9. Pitcher Novato del Año que llegó al Salón de la Fama: El premio Novato del Año se entrega desde 1947 y sólo 15 de los jugadores galardonados han sido electos al Hall de los Inmortales. Tom Seaver, Seaver es el único lanzador en recibir el reconocimiento en su temporada de Rookie (1967) y ser elegido al Salón de la Fama (1992). Obtuvo el Cy Young (3 temporadas) y fue campeón de la Serie Mundial (1969) y lanzó un No-Hitter (1978). Participó en 12 Juegos de Estrellas incluyendo su primera campaña en las Mayores. Son 39 pitchers que han conquistado el Premio de Novato del Año, con una excepción en la temporada 2018 que Shohei Ohtani (DH-P).
  10. Pitcher Relevista con más Victorias en una Temporada: Roy Face (18), con los Pittsburgh Pirates.  Face en 1959 participó en 57 juegos convirtiéndose en el serpentinero con más victorias en relevo en una temporada (18), también estableció las marcas de porcentaje de ganados (.947). Posee el registro de partidos ganados para un pitcher relevo en su carrera en la Liga Nacional (96). En 16 años acumuló 191 JS y 104 victorias y 95 derrotas. Son 124, el récord de victorias para un lanzador relevista en su carrera.

Fuente: Toquecitos de Béisbol.

 

 

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias hermano, como siempre estelar para guardar.

    De todas estas marcas la que veo bien difícil es la # 10, uff ganar 19 juegos como relevista parece una quimera, pocos abridores en las últimas temporadas han ganado 18 que es la marca en cuestión analizada aquí de Roy Face , por eso ganar uno mas de verdad que lo veo casi imposible. La # 6 también parece cosa del pasado, bien pasado como sucedió a principio del siglo pasado, esa es otra que no creo que vuelva a suceder. Un abrazo.

      • Dr. Reinaldo en 12 abril, 2019 a las 3:40 am
      • Responder

      Mil gracias a ti también por estar siempre presente en este gran proyecto de la MD. Pues Daimir, de acuerdo contigo que la # 6 y 10 son dura y bien al centro, para todos los amantes de este tipo de trabajos, decirle que seguiremos con sus entregas, un abrazo a todos desde África.
      PD: En cada hecho especial de los que se publican, siempre al final de ellos está el toque especial del los mismo (records o liderazgo) y así vamos guardando todos.

  2. gracias por estas entregas, como dice su titular, para GUARDAR en verdad

    • Dr. Reinaldo en 12 abril, 2019 a las 3:27 pm
    • Responder

    Gracia a usted Ernesto por guardalas. Todas muy importantes para tenerlas para siempre y actualizarlas. Espera proximas entregas. Un abrazo desde Africa.

    1. Secuestraron a dos médicos cubanos en Kenya. Q sabes al respecto?

        • Dr. Reinaldo en 12 abril, 2019 a las 7:07 pm
        • Responder

        Si JGGG. No hay nada oficial hasta este minuto donde puedan estar. Se dicen que deben estar en la frontera de Somalia y Kenya. Otras noticias dicen que estan en territorio keniano. Ya deben de saber que durante el secuestro murio un miembro de seguridad que los acompañaba y el chofer del coche esta detenido. Estare dando otros detalles cdo sepa. Dificil situacion para ellos y flia. Mcha fe y oremos pq no suceda nada fatal. Fuerza a la flia tunera y villaclareña de parte de MD. Un abrazo.

        1. En el NTV actualizaron la niticia. Ambos gibiernos están dando un seguimiento estricto al asunto. Ojala q nuestros hermanos salgan vivos de esta experiencia.

    • Raulito en 12 abril, 2019 a las 8:20 pm
    • Responder

    Buen trabajo. Me gustaría si pudieran buscar los pitchers q en una misma temporada tienen mas victorias q bases por bolas. En 2016 Kershaw tuvo 12 victorias y ¡ solo 11 bases por bolas! Esto lo hizo en alrededor de 20 juegos. Saludos.

      • Dr. Reinaldo en 13 abril, 2019 a las 1:39 pm
      • Responder

      Raulito, gracias. Tratarè de enviarle la informaciòn, pero hay que rastrear mcha informaciòn…..un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.