Champions de voleibol: tres cubanos a la final

01:20 am

 

Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena discutirán el título de la Liga de Campeones de Europa de voleibol con el club italiano Lube Civitanova. Wilfredo León quedó a las puertas de su quinta final consecutiva.
 
 

Leal (al centro), Simón (extremo derecho) y Juantonorena (extremo izquierdo) integran el poderoso elenco de Civitanova que discutirá la final europea contra los multicampeones rusos de Zenit-Kazán. Foto: Tomada de Picchio News

 

Por segundo año consecutivo, Zenit-Kazán (Rusia) y Lube Civitanova (Italia) discutirán el título de la Liga de Campeones de voleibol europeo, y tres cubanos animarán la final del próximo 18 de mayo en Berlín.

Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena, miembros destacados del Civitanova, buscarán el máximo galardón europeo a nivel de clubes, luego de que su equipo desbancara en semifinales a los polacos PGE Skra Bełchatów, con sendas victorias de 3-0.

En el duelo de este miércoles, los italianos sellaron la eliminatoria frente a su público en el Eurosuole Forum con parciales de 25-15, 25-20 y 27-25. Juantorena resultó el máximo anotador de los triunfadores (12 unidades), escoltado por Leal (11), quien se apuntó cuatro aces con su poderoso servicio.

 

Simón, por su parte, sumó siete cartones, con par de bombazos desde la línea de saque y dos bloqueos. El búlgaro Tsvetan Sokolov y el serbio Dragan Stanković complementaron el despliegue ofensivo de los antillanos, cada uno con diez unidades.

Por el cuadro polaco, el central David Fiel vio acción en el tercer set y convirtió en puntos las dos oportunidades de ataque que tuvo.

El Civitanova había arrasado (14-25, 20-25 y 23-25) al Bełchatów en la primera manga de semifinales, con liderazgo de Leal (13 puntos y dos aces), Sokolov (13) y Juantorena (12 unidades y cuatro aces).

Ahora los cubanos del elenco transalpino se medirán en la final al gran dominador del concierto europeo en los últimos cuatro años: el Zenit-Kazán. Los rusos son los monarcas defensores y han sido prácticamente imbatibles desde el 2015, con protagonismo del también antillano Wilfredo León, aunque el santiaguero pasó este año al Perugia.

Y precisamente este sexteto italiano fue la víctima del Zenit en semifinales, eso sí, luego de dos duelos muy parejos, en los que solo un set se definió por diferencia superior a tres puntos.

En el primer choque, efectuado en el Pala Barton de Perugia, los rusos ganaron 2-3 (22-25, 26-24, 25-27, 25-20 y 13-15), mientras en la segunda manga en San Petersburgo, vencieron 3-1 (22-25, 25-23, 25-23 y 26-24).

León anotó 43 unidades entre los dos pleitos (25 en el primero y 18 en el segundo), pero no pudo impedir el descalabro del Perugia y la seguidilla triunfal del Zenit, equipo con el que ganó dos premios de MVP en la Champions (2015 y 2016).

Tras la derrota, el cubano dijo en Instagram sentirse “molesto”, aunque reconoció que el deporte se trata de ganar y perder. “Las victorias son dulces, pero a veces vienen las amargas derrotas y tienes que enfrentarlas con la cabeza en alto”, expuso en las redes.

“Tengo la esperanza de que habrán muchos más trofeos que celebraré con mi equipo, así que solo tenemos que aprender de este torneo y continuar trabajando. Gracias por todo el apoyo y espero que sigan con el equipo de Perugia ayudándonos a luchar por el Scudetto”, añadió en su mensaje a los fanáticos.

Sin León en sus filas, el Zenit-Kazán buscará su quinto título en línea, algo que ningún otro equipo ha conseguido desde el surgimiento de la Liga de Campeones en 1959, hace 60 años. Quien más cerca estuvo de tal hazaña fue el CSKA Moscú, ganador de cuatro trofeos en fila de 1986 a 1989.

En la década del 80, el CSKA ganó seis veces la Liga de Campeones, la mayor cantidad para un equipo en un decenio. El Zenit intentará igualar la marca, pues ya ha triunfado cinco veces desde el 2010 hasta la fecha.

El Zenit, además, intentará mantener el dominio ruso en la competición, pues han salido airosos en cada una de las últimas siete finales. La racha victoriosa más larga de un país en la Champions de voleibol corresponde a Italia, que ganó durante nueve campañas consecutivas entre 1992 y 2000.

 

Tomado de: Oncubamagazine

 

 

 

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • RONY9 en 15 abril, 2019 a las 10:26 am
    • Responder

    Que bien los cubanos siguen dando la nota en el boelibol mundial, una pena que por decisiones erroneas no puedan representarnos, veremos que pueda hacer el trío cubano contra la potente selección Rusa que sin dudas son los favoritos para ganar su quinto título consecutivo, ya veremos, seguire muy de cerca estos resultados.

  1. y pensar que no podemos ver esos partidos volleyball del mejor del mundo y siguen con la idiotez de los partidos de futbol , las competencias de x trail , los maratones con tal de cubrir espacio trasmiten hasta el de kampala en uganda es un verdadero desastre no ponen un partido de mlb en el canal deportivo a pesar que ya la temporada lleva casi 3 semanas de empezada y la noticia de la ruptura mlb-fcb fue la semana pasada , siguen todos los torneos satelites de judo, ayer un excelente reportaje sobre manu ginobili hace unos dias tambien se retiro wade , no hay reportajes sobre el retiro de wade , ni tampoco sobre duncan , manu se salvo pues es latino , ya el canal deportivo no puede verse es trfutbol no tr deportes ,

      • DGF en 22 abril, 2019 a las 11:06 am
      • Responder

      Usted debe ser el mayor ….que conozca por hablar de esa forma del Futbol

    • AZOWUANO en 15 abril, 2019 a las 1:12 pm
    • Responder

    El llamado canal de los deportes da asco gracias a la MD que nos mantiene informado

    • TINO en 15 abril, 2019 a las 3:47 pm
    • Responder

    CON ESTOS 4 CUBANOS QUE MENCIONAN EN EL ARTICULO CUBA ESTUVIERA EN LA ELITE DEL BOLEIBOLL MUNDIAL.ES UNA LASTIMA QU8E NO NOS PUEDAN REPRESENTAR,PORQ DESERTARON,AHORA, Y PORQ LO HICIERON…………………………………………………,,,,,,,,,,,,,,,

    1. No se ponga bravo socio pero NINGUNO de esos deserto, todos salieron de Cuba luego de cumplir su baja del equipo nacional y sacar visa LEGAL y partir sentadito en el asiento de un avion. Lo q pasa q demoramos mucho en abrir los ojos, de hecho para el Volleyball siguen algo cerrados y se buscaron TRABAJO ppr su cuenta, yo se los celebro y siento una tranquilidad absoluta en mi alma porq SE q ESE equipo CUBA fuese campeon de TODOOOOO, si asi mismo TODOOOOOO mundial, liga, olimpicos y ects.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.