La Isla retoma el paso del campeón en béisbol sub-23

03:55 am

 

 
Igualó en primer lugar de su grupo con Pinar del Río. Varios lanzadores se destacaron con excelentes actuaciones.
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 
 
 
 


Foto: István Ojeda

La Habana. – LA ISLA de la Juventud se recuperó del mal comienzo, y ha eslabonado una cadena de cinco victorias consecutivas en la VI Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Los jóvenes piratas derrotaron por la vía de la lechada, con marcador de 6-0, a Pinar del Río e igualaron con los pativerdes en el primer lugar del grupo A con balance de 6-3.

Jonathan Carbó lanzó toda la ruta con solo cinco hits permitidos, nueve ponches y no regaló boletos. Jeffrey Ruiz fue el mejor a la ofensiva, de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y tres remolcadas.

Artemisa doblegó 10-5 a La Habana con un racimo decisivo de ocho anotaciones en el octavo capítulo. Raymel Pérez ganó su primer juego en el torneo.

Randy Linares conectó cuadrangular como emergente por los capitalinos. El artemiseño Donny Boza también sacó la pelota del parque, y bateó de 4-3 con un triple y tres impulsadas.

Cienfuegos derrotó 7-4 a Matanzas con el éxito para Alex Daniel Pérez apoyado por el tercer salvamento de José Andrés Córdova. Daniel Pérez sigue intransitable desde el cajón de bateo con jonrón, triple y tres fletadas para el plato. A pesar del descalabro los yumurinos se mantiene como líderes del grupo B con 7-1

Villa Clara salió del mal momento al propinarle nocaut de 11-1 a Mayabeque en siete entradas con el primer triunfo para Javier Mirabal. El trío compuesto por Liván Rodríguez, Otoniel González y Daniel López sumó de 10-7, con 5 CA y 5 CI.

Ciego de Ávila mantiene su excelente paso como líder del apartado C con balance de 7-2. Los tigrecitos de Yorelvis Charles le propinaron blanqueada de 4-0 a Camagüey.

Sergio Hernández lanzó ocho innings con solo tres imparables, un ponche y dos bases por bolas. Fue apoyado por José Ramón Alfonso (4-3 1 CA y 1 CI) y Lázaro Martín (3-2 1 CI).

Sancti Spíritus venció 8-4 a Las Tunas. El abridor yayabero Roberto Hernández le estuvo propinando no hit no run a sus oponentes hasta el octavo episodio cuando permitió dos indiscutibles, que conjugados con un error y un pelotazo propiciaron la única carrera que permitió.

El derecho de Yaguajay recetó diez ponches en ocho innings, y se convirtió en el primer lanzador que llega a tres sonrisas en la justa. El zurdo Ángel Sánchez sufrió su tercer descalabro para liderar este acápite negativo.

Rodolexis Moreno sacó la pelota del parque, y se fue de 4-3 con 3 CI. Pablo Palmero bateó de 2-2 con un triple, y también trajo a tres compañeros para el plato.

Guantánamo se llevó un apretado triunfo de 4-3 ante Holguín con el segundo éxito para Julio César Preval. Yeudis Reyes sacó los últimos tres outs para anotarse su tercer punto por juego salvado.

Santiago de Cuba y Granma sellaron el juego con empate a cinco carreras después de nueve entradas.

La serie se reanuda el próximo jueves, a partir de las diez de la mañana, con doble programa en las ocho subseries. 

Lo mejor de la jornada: Las excelentes aperturas de Jonathan Carbó, Sergio Hernández y Roberto Hernández.

Lo peor de la jornada: La defensa que sigue errática. Se cometieron 31 errores y se anotaron 25 carreras sucias.

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.