Andan 6 cubanos en la lista de lesionados de la Ligas Menores

7:48 pm

 

Altos ejecutivos de los Orioles creen que Yusniel puede llegar a la MLB este 2019, pero esta lesión y un lento comienzo de campaña en las Menores conspiran en su contra Web Screen Shot

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La lista de lesionados de los peloteros cubanos en las Ligas Menores tiene a 6 atletas en este momento y acá le traemos su actualización, para que como siempre, se mantengan informados.

Eddy Julio Martínez (Chicago Cubs, Doble A) Vio acción en los tres primeros partidos de la temporada, donde bateó de 9-3, con una base, anotada, remolcada y ponche, antes de lesionarse y ha estado alejado del campo desde el 6 de abril. Eddy Julio firmó con los Cachorros por 3 millones en el 2015.

Randy Arozarena (St Louis Cardinals, Triple A) El patrullero se fracturó la mano derecha, tras recibir un pelotazo en el Spring Training y no ha podido regresar al terreno. Arozarena firmó con los Cardenales en el 2016.

Jorge Luis Oña (San Diego Padres, Doble A) Se lesionó el pasado 3 de mayo, en el medio de muy buen comienzo, con línea de 348/417/539 y 5 jonrones, con 18 remolcadas en 25 juegos.

Yusniel Díaz (Baltimore Orioles, Doble A) Altos ejecutivos de los Orioles creen que Yusniel puede llegar a la MLB este 2019, pero esta lesión y un lento comienzo de campaña en las Menores conspiran en su contra. Díaz tuvo un impresionante Spring Training (bateó 306 con un vuelacercas), pero anda promediando 225/313/338 en 20 partidos con los Bowie Baysox en la Doble A. en la lista de lesionados desde el 26 de abril, Díaz firmó con los Dodgers (lo canjearon a los Orioles por Manny Machado el pasado año) por 15.5 millones en el 2015.

Adrián Morejón (San Diego Padres, Doble A) Molestias en su espalda y el hombro izquierdo sacaron a este prospectazo cubano (numero 46 de toda la MLB) de la campaña, tras 4 partidos lanzados y 16 ponches en 13 entradas y 2 tercios. Morejón firmó con los Padres en julio del 2016.

Yadier Álvarez (Los Angeles Dodgers, Doble A) En la lista de lesionados desde el 14 de abril, tras dos aperturas en las Menores, con 6 ponches en 3 innings y 2 tercios. Yadier firmó con los Dodgers en julio del 2015.

 

Tomado de: Swingcompleto

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chucho en 9 mayo, 2019 a las 9:01 pm
    • Responder

    Buen material en los lesionados.
    La salud es primordial, eso ha truncado grandes carreras, por eso tienen que cuidarse.
    Salud para los muchachos.

    • Luisk en 10 mayo, 2019 a las 7:54 am
    • Responder

    Pensé q a esta fecha Eddy Julio ya estaría en las grandes ligas… tiene mucho talento… pero creo q se fue muy rápido de Cuba.

    • Amaya en 10 mayo, 2019 a las 9:25 am
    • Responder

    Lo de Randy Arozarena es al parecer para largo

  1. A Eddy Julio le sucedieron dos coas una el síndrome de algunos cubanos de su generación que se fueron antes de lograr un nombre que los hiciera transitar más facil por la escalera como algunos que se fueron siendo famosos y fueron directo a AAA o a GL, la otra fue que lo impulsó a irse las injusticias como que en ocasiones jugaba por encima del Jorge Felix Urrutia, recuerdo en una gira del equipo por occidente que lo dejaron y se llevaron al menor delos hijos de Ermidelio que al final sabemos que en el beisbol no ha seguido los pasos de su papa y de su hermano en cuanto a calidad se refiere.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.