Beisbol nacional; La Habana, único invicto en nacional de béisbol 11-12 años + Cuatro equipos empatados en final nacional de béisbol 15-16 años

12.15 pm

 

 
Los capitalinos han ganado en sus tres presentaciones. Matanzas y Granma los escoltan dos victorias y una derrota.
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 
 
 
 


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA HABANA no ha perdido en tres salidas en la final nacional de béisbol, categoría 11-12 años, que se celebra en Granma.

Los capitalinos reafirmaron su favoritismo al propinarle lechada de 8-0 a Pinar del Río. Yohan Rodríguez ganó el desafío mientras Rosiel Caser cargó con la derrota. Reisel Machado conectó un cuadrangular.

Sancti Spíritus le quitó el invicto a Matanzas con nocaut de 19-9 en seis entradas. Leroy Rojas se apuntó el éxito mientras Charly Fumero sufrió el descalabro. El propio Leroy sacó dos pelotas del parque al igual que Rafael Ravelo. Marcos Peraza también conectó un jonrón.

Granma también le asestó un nocaut de 13-0 a Holguín en cinco capítulos. Mailon Batista fue el lanzador ganador y Cristian Hidalgo el perdedor. Yeison Acosta se anotó un cuadrangular dentro del terreno.

La Habana comanda la tabla de posiciones con tres triunfos. Matanzas y Granma los persiguen con balance de 2-1. Sancti Spíritus y Pinar del Río están empatados en tercer lugar con 1-2. Cierra el grupo el conjunto de Holguín con tres derrotas.

Con otro éxito en las dos jornadas que restan los capitalinos habrán asegurado un boleto para la discusión del título.

Tomado de: JIT

 


Cuatro equipos empatados en final nacional de béisbol 15-16 años

Matanzas, Sancti Spíritus, La Habana y Santiago de Cuba se disputan los primeros puestos.
 
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 


Foto: JIT Colaborador

 

 

La Habana.- MÁS REÑIDA no puede estar la final nacional de béisbol, categoría 15-16 años, que se celebra en Granma, con cuatro equipos igualados en primer lugar con idéntico balance de 2-1.

Matanzas, Sancti Spíritus, La Habana y Santiago de Cuba luchan por los cupos a la final, y cuando restan dos fechas clasificatorias no hay nada decidido.

Sancti Spíritus le quitó el invicto a los yumurinos, al vencerlos con pizarra de 12-8 en el estadio de la comunidad de Santa Rita. Miguel A. Flores ganó el desafío y Kelly Luis Rodríguez fue el perdedor. Harol Fernández sacó la pelota del parque.

La Habana le ganó por amplio margen de 13-2 a Granma en el estadio Mártires de Barbados. El capitalino Eduardo Rodríguez se llevó la victoria, y Michel Guerrero sufrió el revés. Roger Ferreira pegó un cuadrangular.

En el mismo escenario, Santiago de Cuba consiguió un triunfo cerrado de 10-9 ante Villa Clara. Adriel Jiménez ganó por los indómitos y Yoelvis López fue el lanzador perdedor. Oscar Boulet conectó un bambinazo por los ganadores.

Después de estos resultados persiste el cuádruple empate en la cima con 2-1. Granma se sitúa en quinto lugar con 1-2. Cierra la tabla Villa Clara con tres descalabros.

Extrema paridad se ha mostrado en esta final. ¿Repetirán La Habana y Santiago de Cuba la final del año anterior? 

Tomado de: JIT

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.