Carácter.

El carácter no es más que la manera de pensar y actuar de una persona o una colectividad, y por los que se distingue de las demás ante determinadas circunstancias.

Después de un correspondiente luto futbolístico ya muchos resilientes salen de a poco de un golpe extremo que no por repetido deja de ser doloroso. Alguien dijo que la mitad del planeta estaba consternado, yo digo que más, pues son estos los momentos en los que no solo salen los seguidores sino la fauna normal que coexiste alrededor de cualquier club triunfador, ojo: todos los clubes ganadores tienen esa típica madeja de fanáticos en contra que disfrutan más los fracasos del contrario que un éxito del suyo, eso pasa y bastante, con todo hay que vivir, lo que no se puede es dar pie para eso y menos tan seguido, aunque en realidad ningún club a lo largo de la historia está exento de bochornos como el sufrido por el Barcelona esta semana, derrota que ha movido los mismísimos cimientos del barcelonismo y que perdurará por siempre.

¿Qué faltó esta vez? O mejor dicho ¿Qué ha faltado hace 4 temporadas?, si nos ponemos a ver la historia pasada de los culés en champions, los problemas no van por la plantilla, por las lesiones, ni por el descanso, ¡no! Cuando no ha sido una cosa ha sido la otra, pero esto afecta a todos los clubes por igual. Este que parecía la temporada perfecta, todo viento en popa para los culés, con Messi liderando absolutamente todo, con la liga ganada, con el archirrival de liga haciendo castings bochornosos y ya en casa con el play station en la mano todo pintaba perfecto, pero no, de nuevo faltó lo mismo y lo definió un barcelonista connotado y extremista con una palabra “CARACTER”.

los históricos en el club no supieron imponer carácter.

En la vida eso lo define todo, no tienes que ser el mejor, no tienes que ser el más fuerte,  lo que tienes es que tener la capacidad de ante la adversidad no derrumbarte y seguir, de gritar, de luchar, de golpear porque no, de ir hacia delante, porque tienes la convicción de que eres mejor y que no vas a entregarte tan fácilmente, claro en semejante goleada no todo el mundo sabe cómo recuperarse, ni tiene el carácter de enfrentarlo y salir de él, los más grandes también saben de esto, pero el Barza últimamente se ha enfrentado a eliminatorias que han terminado de forma bochornosa. Muchos dicen: bueno hay que levantar la cabeza y afrontarlo, pero otros se preguntarán ¿hasta cuándo?

la calidad no lo es todo, eso es sabido por todos.

Con grandes plantillas y jugadores de otro mundo no tienes garantizado el triunfo, necesitas buena dosis también de capacidad de sobreponerte ante los golpes y mirar a los ojos a tu contrario dejarle ver que no tienes miedo y que eres mucho mejor que él.

Era inimaginable pensar en sendos dobletes de Origi y Wijnaldum, eso parecería el guion de un relato humorístico malo, pero fue así con carácter y muchas ganas lo hicieron. Ahora habrá una final inglesa por primera en once años y creo que no existe casillero para el favorito en este partido pues tanto al Liverpool como al Tottemham esa característica les ha sobrado en sus últimos partidos.

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Hector en 9 mayo, 2019 a las 4:34 pm
    • Responder

    Felicidades hermano por tan bien articulo creo que mas nada que eso le falta al barca alguien que los lidere no con goles y con tecnica si no con echarles 3 gritos y decirles las 4 verdades,no puede ser que esten perdiendo necesiten un gol y la imagen de todos sea la cabeza gacha,que ennel minuto 90 sigan tocando el balon como que no esta pasando nada y dejando que pase el tiempo en vez de estar todos metidos en el area y tirando balones hacia alli,en fin creo que el Tottenham dio unas clases de eso ayer lo que es no rendirse lo que es un tecnico con valor que saco hasta los laterales por buscar ofensiva en fin excelente articulo y tu y yo siempre lo hemos hablado a valverde los partidos grandes le quedan chiquito es muy facil ganar cuando Messi hace genialidades pero cuando no lo hace es que hay que saber dirigir.Un abrazo a todos.

    1. gracias mi herma ya sabes, es que no queda otra cosa y por lo que veo no hay solucion posible, en algunas competencias con la calidad se gana pero hay otras que con eso no alcanza y ya me lo decia un amigo io hace rato cuando el barza era intocable, que no es lo mismo cuando salen de espana y se van a un estadio lleno con todo el mundo gritando y asere no todo el mundo es arturo vidal jajaja, ya sabes …..

        • Juan Bermúdez en 10 mayo, 2019 a las 9:50 pm
        • Responder

        A reponerse, solo fué un partido. Es cierto que uno de los más importantes de la temporada, pero solo fué un partido. Un equipo tiene once jugadores en cancha, Messi estuvo bien lejos de las jugadas de gol, tocaba a otros tratar que esos goles no entraran, no lo lograron y ahí se perdió el partido. Hasta el peor técnico de la liga de la chambelona planteaba el juego a defender tres goles de ventaja, ya Messi había hecho su pincha la semana anterior. Tocaba defender con carácter. Saludos

      • ivanpri en 11 mayo, 2019 a las 6:35 pm
      • Responder

      no solo a Valverde a Messi y compañia tambien ,,, eso no es un juego de play station los que estan dentro tienen que dar la cara por mucho que tu hagas y metas cambios ….. si tu mejor jugador tienen la cabeza baja y no empuja a su equipo ese al que le pagan 50 millones y dicen que es un dios…. que vas a hacer … y sobre eso de que Messi habia hecho la tarea antes tengo mis dudas ,,, 1ro ante el Manchester estaba perdidito hasta que Young se equivoca cosa que con el es fatal en el lugar q se equivoco ,,, el segundo gol con la ayuda de De Gea ,,, 2do nos vamos al Liverpool y de no estar en el lugar adecuado en el momento adecuado no marca el 2do y creo que gracias a eso marca el tiro libre ( que fue hermoso ) pq me parecia que ya tenia sus dudas y sus fantasmas en ese juego en el que Liverpool fue superior … Todos desde el tecnico hasta Messi necesitan caracter y en eso esta de acuerdo el mundo entero … eso le sobro al Madrid años atras … y la liga no despierta la misma presion que una champions con partidos de vida o muerte ,,, no tienen comparacion ,,, diganme alguien si ha sentido las mismas sensaciones en algun partido de liga que las que sentimos en las noches magicas… saludosss

        • Juan Bermúdez en 12 mayo, 2019 a las 12:43 pm
        • Responder

        Saludos, veo algo de insatisfacción con el mejor jugador del mundo en su comentario. Se perdió quizás el partido más importante del año pero no podemos culpar a un delantero por los horrores de los defensores. De carambola, de genialidad, de dichoso, de lo que se nos antoje, el hombre hizo su trabajo en el Camp Nou. Si Valverde lo dejaba en el banco no había problemas, hizo tanto en el primer partido que hasta se dió el lujo de regalar un gol hecho a Dembelé. Ya extrañaremos a Messi, de Ronaldo quedarán las estadísticas y su actitud. De Messi contaremos que con un minúsculo físico era capaz de hacer lo imposible ante los mejores defensores del planeta, y que hasta sus más acérrimos detractores confesaron a escondidas que nunca se vió nada igual. Un saludo, algún día todos coincidiremos que nadie jugó como el enano.

    • Alfredo en 10 mayo, 2019 a las 7:18 am
    • Responder

    Has dado en el Clavo Brother y ese Carácter debe comenzar por el Chiquitito q es “El Mejor de la Historia” Saludos

    1. Así mismo, nadie escapa, las cosas comienzan hablandose, dándose animo, en fin con caracter, y lo de declarar a un jugador mejor de la historia es algo muy dificil pues lagunas como esta afectan a muchos jugadores, a otro su consistencia en el tiempo, en fin es un tema complicado.

    • Chikungunya en 10 mayo, 2019 a las 3:16 pm
    • Responder

    Ronaldo lo dijo “cuando gana el Barca gana el Barca de Messi, cuando pierde el Barca pierde el Barca de Valverde”, analicen esa frase que está dura. Es cierto que al Barca le faltó carácter, no aprovecharon las oportunidades del primer tiempo, incluso Messi le regaló el cuarto gol a Dembelé en el primer partido y no lo anotaron y me pregunto ¿es culpa esto de Valverde?, el Barca ganó con un 3 x 0 que todos celebraban, solo Messi lamentó el no haber anotado el cuarto gol presagiando lo que se les venía encima. En el segundo tiempo del partido de vuelta el equipo acusó cansancio psicológico y lo pagó, no le pueden echar la culpa ahora a Valverde pues este hizo algo que no hizo la temporada pasada, la famosa rotación, con el título de liga en sus manos le dio descanso completo a sus principales figuras para que llegaran frescos a la ciudad de Los Beatles y me pregunto nuevamente ¿Valverde es el culpable?, no lo creo, ahora quieren lincharlo, un técnico que ha ganado dos ligas consecutivas, que tiene por delante otra discusión de título (Copa del Rey), que llega a semifinales de champions aunque sale vergonzozamente, solo digo y repito lo que dice un narrador cubano de cuyo nombre no quiero acordarme, con la salida de Xavi e Iniesta las Orejonas al Barca se le han hecho difíciles, casualidad?. Habrá que esperar una nueva temporada, se habla de la entrada de Griezmann, de la salida de Suárez y Valverde, de la llegada de Koeman (el talismán de la primera orejona ganada frente al Sampdoria en el 92 con un tirazo de tiro libre), de una limpieza en verano (algo que ronda también como sombra sobre el Bernabeu). Lo cierto es que la temporada para el Barca ha terminado como pocos imaginaron, el soñado triplete y hasta sextete (conseguidos por este equipo junto a un Pep insuperable en su momento) se ha desvanecido como el agua entre los dedos. Se pide sangre en la ciudad condal, cuidado no vaya a ser que sea demasiada y paguen los que no deben culpa.

    1. en parte coincido con usted amigo chikun, cierto, valverde no es el que juega, pero es el primero que tiene que transmitir la confianza o si no sacarsela a los jugadores, Messi tiene responsabilidad como todos de hecho mas que la mayoria, pero y donde dejas a piquet, a bousquet que son iconos, no todo es Messi aunque si tiene buena parte de la culpa pues para eso es capitan, pues TODOS incluidos Valverde agacharon la cabeza ante cada gol esperando que la vida no fuera tan injusta como para que le cayeran 4 y les pasó y asi no se resuelven los problemas, el único que salio ileso de ese partido es el senor arturo vidal, Perooo Valverde es el primero ademas por poner a un jugador como coutinho que tiene la autoestima en el piso, que se paso la temporada triste por no sentirse valorado y si te fijas lo pusieron en muchos de los partidos importantes y nada de nada…..prefiero a dembele que es un caballo loco pero desequilibra, en fin ahi vamos…..

    • Amaya en 10 mayo, 2019 a las 3:49 pm
    • Responder

    Lo cierto es que será por esas mismas cosas que valoras Jorg1to una final INGLESA, y pensar que un juego televisado hace 1 mes mas menos Renier calificó el futbol o la liga inglesa muy por debajo de la española, así abiertamente lo dij,o pero la divisa en todo deporte es ganar e imponerse y eso se hace con esa cualidad con la que bien titulas tu artículo, y los hicieron los 2 equipos de la Liga Premier.

    1. Una final europea totalmente inglesa y reinier gonzalez diciendo q la premier tenia q revisarse que tiene muchos partidos jajajaja y ya de eso no ha hablado mas, es que ellos inventaron el juego y ya era hora que regresaran, claro no a costa del barza jajaja

        • Amaya en 11 mayo, 2019 a las 11:23 am
        • Responder

        Efectivamente Jorg1to esas fueron textualmente sus palabras, y resulta que hasta la final de la Euroliga será inglesa, tu qyue llevas más el futbol, pero hay algun antecedente de eso, o es la primera vez que sucede, saludos.

        1. es primera vez amaya, que un equipo de un pais cope la final de ambas competiciones, asi que bueno estaba pa los ingkeses que de paso se lo merecian ya, el dominio esanol ya era demasiado, claro que hubiese querido que ganara el barza

    • Rojo de Metro en 11 mayo, 2019 a las 11:05 am
    • Responder

    Jorg1to, ¿par que seguir hablando, para que seguir sufriendo?. Barza y Madrid son los dos GRANDES BOCHORNOS, porque hasta para eso son grandes, si hacen cosas bochornosas, le ponen igual de entusiasmo. !! SOMOS UN EXITO MUNDIAL HASTA PARA LE VERGUENZA !!.
    Mira, te invito a presenciar hoy el espectáculo televisivo que nos tienen preparado TELEREBELDE y EL INDER. Hoy comienza la GRAN FINAL CUBANA entre Real-Habana versus Barza de Cuba, o también se puede decir como Real Santiago contra Habana Culé. ¿Depende?. No vemos a las 04.30 pm frente al televisor en MUTE,,, bueno,,, en MUTE el tuyo porque a mi si me gustan las influencias del enano vociferando.

    1. Rojo asere tu sabes que !!!!!!!YO NO ME ALTEROOOOO!!!!!!!!!!!! tan facil jajajajaja, pero bueno hay que decirlo y cuando a tu rival lo miras fijo y le dices que coj….. te pasa el mas o menos te respeta sino, ya sabes te mete 4 jajajaja…a casa, pero bueno balon de oro para messi ehhhh,

        • Rojo de Metro en 11 mayo, 2019 a las 9:49 pm
        • Responder

        Tu dices que no te alteras. Pero ven acá, y por que esa foto en la entrada donde demuestras la BARZADESESPERACION. Ahora no me digas que ese tipo estaba cantando reguetón. Ja Ja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.