NBA; Resultados del 9 de mayo en los Pay Off: 76ers doblegan a Raptors y obligan a 7mo partido + Blazers fuerzan 7mo juego tras derrotar 119-108 a Denver

7:50 am

 

Final 1 2 3 4 Tot
Toronto 21 22 24 34 101
Philadelphia 29 29 29 25 112
Box | Crónica 
Serie empatada 3-3
 Líderes Toronto Philadelphia
Puntos K. Leonard 29 J. Butler 25
Rebotes K. Leonard 12 J. Embiid 12
Asistencias K. Lowry 6 J. Butler 8
Final 1 2 3 4 Tot
Denver 34 20 26 28 108
Portland 26 32 29 32 119
Box | Crónica 
Denver ventaja 3-2
 Líderes Denver Portland
Puntos N. Jokic 29 D. Lillard 32
Rebotes N. Jokic 12 E. Kanter 14
Asistencias N. Jokic 8 E. Turner 7

 

76ers doblegan a Raptors y obligan a 7mo partido en la serie

    •  
     

    By Por DAN GELSTON

    Associated Press

    FILADELFIA (AP) A mediados de septiembre, Jimmy Butler manifestó que estaba descontento en Minnesota. Los rumores sobre las negociaciones indicaron que su destino podía ser Miami.

    El jugador habría entregado una lista con los equipos para los que prefería jugar. Ahí estaba el Heat, pero también los Nets, los Clippers y los Knicks.

    Finalmente, se materializó un canje que lo puso en los 76ers. El versátil jugador debe estar contento por llegar a Filadelfia, donde el público jubiloso coreó su nombre el jueves.

    Butler lideró la ofensiva de los 76ers con 25 puntos y Filadelfia extendió la serie con Toronto a un séptimo y definitivo partido en las semifinales de la Conferencia Este, al derrotar 112-101 a los Raptors.

    El séptimo duelo será el domingo en Toronto.

    “Juego para ganar”, destacó Butler. “Por ahora, eso es lo que tengo que hacer para que tengamos una gran oportunidad de ganar”.

    Kahwi Leonard, que había anotado al menos 30 unidades en los cinco choques con los 76ers, finalmente fue maniatado al arranque del encuentro y terminó con 29 puntos, la mayoría cuando el encuentro estaba decidido.

    Leonard y los Raptors no tuvieron respuesta para Butler ni para el base estelar Ben Simmons, quien contribuyó con 21 tantos -más de su total combinado de los partidos cuatro y cinco.

    Simmons ayudó además a mostrar que Filadelfia sigue en la pelea luego de una derrota brutal en el quinto encuentro.

    “Nuestra concentración fue asombrosa. Todos estábamos conectados”, destacó Simmons. “Sabíamos lo que estaba en juego”.

    Joel Embiid había lidiado con problemas de rodilla izquierda y una infección estomacal durante la mayor parte de los playoffs y el equipo completo tenía motivos para sentir malestar luego que los Raptors los aplastaron por 36 puntos en el quinto juego de la serie.

    Embiid no aportó mucho al inicio del sexto duelo, pero Butler y Simmons se encargaron de abrir la brecha. Embiid acabó con 17 unidades y 12 rebotes en 35 minutos.

    Butler prácticamente lo hizo todo, y en la primera mitad dejó en claro por qué buscará un contrato máximo como agente libre en el periodo entre campañas.

    Disgustado en Minnesota antes de ser canjeado a Filadelfia en noviembre, Butler anotó 19 puntos en la primera mitad y todos sus encestes parecían dignos de integrar un resumen del partido. Hizo una especie de truco cuando registró un rebote de su propio tiro errado y recibió una falta de Kyle Lowry en un intento fuera de equilibrio.

    La canasta fue válida, al igual que el tiro libre. Butler robó el balón a Leonard y coronó la primera mitad con una clavada en contraataque para colocar el marcador 58-43 a favor de los locales.

    Butler acertó nueve de 15 tiros de campo en la primera mitad y dio a los 76ers la confianza que necesitaban para garantizar que el duelo no se convertiría en una remontada de Toronto.

    Embiid se ausentó durante toda la racha de 12 puntos de Toronto sin respuesta que redujo una ventaja de 19 unidades a siete y por la que los aficionados empezaron a abuchear mientras el pívot se tomaba un descanso.


    Blazers fuerzan 7mo juego tras derrotar 119-108 a Denver

      •  
       

      By Por ANNE M. PETERSON

      Associated Press

      PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) Las canastas entraron por fin para Damian Lillard.

      Lillard convirtió 32 tantos, 17 de ellos en el tercer cuarto, y los Trail Blazers de Portland evitaron la eliminación y forzaron un decisivo séptimo encuentro en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste al imponerse el jueves por 119-108 a los Nuggets de Denver.

      El base había estado bastante tranquilo durante los dos últimos encuentros, que se resolvieron con sendas derrotas de Portland.

      “Creo que en el transcurso de la serie, al menos después del primer partido, no he visto entrar el balón con la suficiente constancia”, declaró Lillard. “Mi trabajo es mantenerme agresivo, seguir haciendo lo que hago y, esta noche, los lanzamientos entraron”.

      La serie se trasladada ahora a Denver, donde los Nuggets tienen la oportunidad de avanzar a la final del Oeste por primera vez desde 2009. Denver disputó el título de campeón de su conferencia otras tres veces en la historia de la franquicia.

      Quien se corone vencedor el domingo se enfrentará al ganador del duelo entre los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston. El actual campeón de la NBA tiene una ventaja de 3-2 sobre Houston tras vencer 104-99 el miércoles. El sexto partido de esa serie se jugará el viernes en casa de los Rockets.

      CJ McCollum aportó 30 tantos para los Blazers, que no juegan la final de la conferencia desde los playoffs del año 2000. Rodney Hood batió su record en una postemporada con 25 tantos saliendo desde la banca y la afición del Moda Center respondió coreando su nombre durante una entrevista al final del juego.

      Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 29 unidades y 12 rebotes mientras que Jamal Murray aportó 24 tantos y 10 tableros a la cuenta del equipo.

      “Regresaremos a casa, nos reagruparemos, como hicimos para San Antonio, y regresaremos con energía y listos para jugar”, señaló Murray.

      1 comentario

        • Chucho en 10 mayo, 2019 a las 8:51 pm
        • Responder

        Para chuparse los dedos, 7mo juego para los dos, tremenda rivalidad, vamos a ver si hoy empatan Houston o termina GS. Jimmy Butler sigue encendido y Lillard despertó después de dos juegos malditos.

      Deja un comentario

      Tu email nunca se publicará.