CUBA EN LAS MENORES: Jonrón de Yasmany Tomás, doble de Lourdes, Yordan y Ravelo encendidos

12:36 pm

 

 

Por Juan Paez

Rangel Ravelo sigue encendido y la volvió a sacar. Yordan Álvarez no para de batear y, aunque no sumó jonrones a su cuenta, tuvo jornada de tres imparables. Yasmany Tomás llegó a nueve cuadrangulares. A continuación, lo que hicieron todos los cubanos en las menores el 14 de mayo:

Miguel Antonio Vargas (TEX) se fue de 3-1, con un elevado de sacrificio y una empujada (van 21) (.277/.391/.348).

Lester Alexis Madden (OAK) dio un sencillo en cuatro turnos oficiales, tomó dos bases por bolas, impulsó una (lleva 13), anotó otra y se ponchó en una ocasión (.280/.348/.390).

Ronald Bolaños (SD) abrió y se fue sin decisión en labor de 4.1 entradas de tres hits y tres carreras (dos limpias), con cuatro boletos, cuatro abanicados, un wild pitch y dos balks. Su efectividad quedó en 3.58.

Diosbel Arias (TEX) de 3-2, con doble (su noveno), una remolcada (lleva 23), una anotada y un pasaporte (.310/.367/.423).

Yanio Luis Pérez (TEX) ligó de 4-2, con dos sencillos (.222/.304/.344).

Lázaro Robersy Armenteros (OAK) se fue en blanco en tres chances válidos, pero sumó dos transferencias, anotó en carrera y se llevó dos chocolates (.230/.370/.460).

José Israel García (CIN) triplicó en cinco oportunidades oficiales, con su primer triple de la temporada, tres vueltas al cuadro y un ponche (.257/.325/.400).

Yoel Yanqui (ARI) de 2-1, con boleto y pelotazo (.246/.366/.449).

Omar Estévez (LAD) de 1-1 (.333/.412/.456).

Juan Carlos Millán (MIA) ligó dos sencillos en cuatro idas legales al box y sumó un abanicado (.220/.233/.271).

Alfredo Rodríguez (CIN) de 4-0, con ponche (.303/.350/.358).

Aníbal Sierra (HOU) de 4-0, con ponche y su segundo error a la defensiva (.219/.296/.271).

Luis Robert (CWS) dio un sencillo en tres turnos y remolcó par de rayitas (lleva seis), sumó un abanicado a su cuenta. Fue puesto out en intento de robo. (.379/.450/.741).

Rangel Ravelo (STL) llegó a siete juegos consecutivos con al menos un hit, al irse de 3-1, con su quinto cuadrangular del año. Impulsó dos carreras (tiene 22), anotó una y tomó una base por bolas. Durante la racha, tiene 12 hits en 26 turnos (.462), con trío de jonrones y nueve fletadas (.265/.344/.462).

José Adolis García (STL)  ligó de 3-1, con dos vueltas al cuadro, un pasaporte y un ponche (.225/.299/.486).

Luis Miguel Romero (OAK) tuvo su primer blown save del año. Lanzó 1.0 inning de un imparable y una carrera limpia, producto de un jonrón. En su labor ponchó a uno y su efectividad quedó en 4.42.

Yasmany Tomás (ARI) brilló en el plato, pues se fue de 4-2, con su noveno jonrón de la campaña y dos rayitas fabricadas (llegó a 27). Anotó dos y recibió un pasaporte (.288/.318/.514).

Rogelio Armenteros (HOU) perdió (1-3) en funciones de relevista, al aceptar cinco inatrapables y cinco anotaciones (cuatro limpias), con un boleto, en 2.0 capítulos. Su PCL se paró en 5.55.

Yordan Álvarez (HOU) hizo tronar su madero con jornada de tres indiscutibles en cinco oportunidades, incluyendo par de dobles (tiene 14). Anotó en una ocasión (.403/.493/.860).

Rusney Castillo (BOS) de 5-1, con anotada (.283/.331/.433).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) de 4-1, con doblete (llegó a 10), anotada y ponche (.301/.327/.538).

 

Tomado de: Swingcompleto

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 15 mayo, 2019 a las 2:21 pm
    • Responder

    Yordan Álvarez hasta cuando que más tendrá que hacer para que lo acaben de subir a la grande, que manera de batear, muy parecido Lourdes Jr, ya merece estar de vuelta, hasta cuando, incluso pienso los mismo del tanque Tomás

  1. El caso Yordán es complicado, no quieren desacerse del porque es un fenómeno lo que viene ahí en el, pero a su ves el primera base del equipo grande es Yulieski Gurriel y esa es otra razón por la que no lo han subido, creo que deben subirlo de alguna manera en junio, pero de no ser así, debieran venderlo a otro equipo donde tenga posibilidades inmediatas de subir.

    • Ramon Garcia en 15 mayo, 2019 a las 3:56 pm
    • Responder

    Amaya, esres muy optimista hermano, eso es bueno, pero, la realidad es que Yordan Alvarez pertenece a un equipo donde las oportunidades son pocas para subir. Estoy convencido de que en algun momento subira esta temporada.
    Lourdes fue bajado por los intereses del equipo con Valdimir Junior y por desajustes en su defensa, no se si ya los ha superado, pero igual pienso que subira en cualquier momento. El torpedero que esta jugando ahora en los Azulejos esta aprovechando su oportunidad y luciendo bien.
    Tomas pienso que es un descarte para Arizona y en ese equipo dificilmente suba, es malo a la defensa y su ofensiva no es confiable.
    Saludos.

      • Amaya en 15 mayo, 2019 a las 4:52 pm
      • Responder

      Barbaro Ramón por la aclaración, ahora entiendo mejor saludos

      • El bombardero en 16 mayo, 2019 a las 4:50 pm
      • Responder

      Buenas tardes Ramón, coincido en casi todo su comentario, con excepción de lo referente a Yasmani Tomás,si es verdad que su defensa no está a un nivel por encima de la media, pero de ahí a plantear que su ofensiva no es confiable, no creo que sea el término a emplear, aunque quiero dejar bien claro que respeto su criterio, de hecho usted tiene más acceso a información que este servidor y eso es un elemento en la ecuación que no debo obviar, pero pienso que lo relativo a la ofensiva de Tomás, no está dado que no sea confiable para todo el sistema de las grandes ligas, sino específicamente para la franquicia que lo contrató que a todas luces ha invertido dinero, abundante dinero en un pelotero condenado a jugar por ellos mismos en el sistema de granjas, por razones que aún hoy no quedan lo suficientemente claras ¿Qué sus batazos de vuelta completa por lo menos cuando estaba en el big show no encontraban por lo general hombres en base? Es verdad, pero no es el único con esas características y otros de perfil semejante, hoy día juegan en el Big Show. Lo que sí apoyo al cien por ciento es que Tomás se ha convertido en un ¨descarte¨ de Arizona, pero no creo que su ofensiva sea el problema y posiblemente ni tan siquiera la defensa que repito no es buena, la esencia es que ahí hay algo más que no nos muestran, creo que se mueven los hilos de algo más distanciado con el deporte, tal parece que ¨molestó¨ a quien no debía, esa es mi impresión… Saludos con todo respeto.

    • Juan Tomás Alvarez Baró en 15 mayo, 2019 a las 5:26 pm
    • Responder

    Yordan tiene varias variables en contra y otras a favor. El juega primera base y los jardines. En los Astros el primera base es Yulieski y el utilitie es Aledmis que está bateando con mucho poder. en los jardines tiene a Springer que tiene 15 jonrones, Bradley que está entre los 10 primeros en average. No lo deben vender porque es el cambio de cualquiera si se lesionan, además tiene 21 años. Dentro de dos es titular, recuerden Yuli va a tener más de 37 años. Si lo cambian es por un grande que no vaya a ir a play off. vamos a ver cuando le den algunos turnos en la Grande este año. si batea más de 250 se queda arriba para el año que viene. Si no, es posible que lo cambien para robustecer en gran manera el equipo con alguien probado y de buen rendimiento. El monto del nuevo contrato es el que debe dispararse. Pues si sigue abajo va a quedar entre los 10 mejores prospectos de todo el beisbol. Daimir no me has subido ningún video del primo.

    1. Coño hermano, le voy a poner interés a su pedido, se lo prometo. Saludos.

    • Chucho en 15 mayo, 2019 a las 9:33 pm
    • Responder

    Yordan Álvarez tiene calidad y algo que se busca TRUENO, tendrá su oportunidad y debe ser esta temporada, en los Astros o en otro equipo, el primo tiene razón. Son tantas variables que pueden venir, que es difícil hoy decir que pasará.
    Lourdes Jr es un contrato que motiva a tenerlo y lo que tiene que seguir rindiendo.
    Tomás si está demostrado que no lo quieren en ese equipo y su contrato nadie lo quiere, ya se demostró, veremos a ver si hay milagros.
    Este año al que veo mal es a Rogelio Armenteros después de la clase de temporada pasada que tuvo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.