Avileños concretan única barrida en béisbol sub-23

3.00 pm

 

 

 
No tuvieron compasión ante Camagüey y se ratificaron como líderes de grupo. La Isla, Cienfuegos y Santiago de Cuba comandan el resto de las llaves.
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 
 
 


Foto: Alejandro García

La Habana.- CIEGO de Ávila propinó la única barrida en la más reciente subserie y se ratifica como uno de los líderes de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

El equipo dirigido por Yorelvis Charles completó el pase de escoba con doble victoria ante los agramontinos en la llave C. A primera hora, los tigres doblegaron 8-4 a sus rivales, con éxito para José Diego Martínez y salvamento de Roibert Figuera.

Maikel Caballero tuvo tarde perfecta de 3-3, con un tubey y tres remolques. Héctor Ariel Labrada bateó de 3-2 con par de anotadas y tres impulsadas.

El segundo éxito fue por nocaut de 10-0 en siete entradas. Fernando Betanzo solo permitió cuatro indiscutibles y Juan Sebastián Contreras cargó con el revés. Jonathan Lázaro Bridon conectó cuadrangular y remolcó a tres compañeros.

En el otro resultado de este grupo, Las Tunas hizo la cruz ante Sancti Spíritus con triunfo de 6-2. Annier Pérez tuvo una gran apertura de 8,1 entradas, en las que solo permitió par de anotaciones y tres indiscutibles. Adrián Belfast perdió el desafío.

Pinar del Río e Isla de la Juventud, en el apartado A, no pudieron continuar el juego sellado y tampoco disputaron el partido de la jornada a causa de la lluvia. Los pineros se mantienen como líderes con un juego de ventaja sobre los pativerdes.

Artemisa derrotó 5-3 a La Habana con gran relevo de Sean Rodríguez. Marcos Ortega sufrió el descalabro. Yansel Reyes, de 3-3 con 2 CA y 2 CI, y Donny Boza de 4-2 con dos impulsadas, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.

Matanzas también se quitó la barrida ante Cienfuegos con cerrado éxito de 10-7 en regla Ibaf. Armando Dueñas, de relevo, ganó el duelo apoyado por el primer salvamento de Elián Quiñones.

El receptor villaclareño Jesús Olivera, quien juega con los yumurinos, sacó la pelota del parque. Ronny Muñiz se fue de 5-3 con par de anotadas, dos tubeyes y dos fletadas para el plato.

Mayabeque le ganó 7-6 a Villa Clara en el juego sellado de la jornada anterior. Carlos Manuel Pérez Cinta sumó su cuarta victoria en la lid y Marlon Cabrera su cuarta derrota.

Daniel López pegó jonrón en causa perdida. El mayabequense Juan Carlos Hernández (4-3,1 CA y 3 CI) también despachó un vuelacerca.

El segundo encuentro fue sellado en la parte baja del primer capítulo con ventaja de 3-0 para Villa Clara, gracias a otro cuadrangular de Daniel López.

Por su parte, Santiago de Cuba y Granma dividieron honores en la llave D. A primera hora, los indómitos se impusieron 6-1 en duelo sellado del día anterior. Carlos Font de relevo fue el ganador, mientras Andry Miguel Águila resultaba el perdedor.

Los granmenses se desquitaron 5-3 con relevo perfecto de cuatro outs de Luis Valle. José Carlos Barbosa perdió el desafío. Ricardo González con tres remolcadas y Dionar Carballo, de 3-2 con 2 CA y 2 CI, fueron los mejores desde el cajón de bateo. Guantánamo y Holguín suspendieron por lluvia.

Después de las seis primeras subseries, la Isla comanda el grupo A con 15-7 y dos juegos pendientes. Cienfuegos lidera el apartado B con 15-9. Ciego de Ávila manda en el C con 16-8. Santiago de Cuba es líder en la zona D con 14-6 y cuatro duelos pendientes. 

El próximo lunes comienzan nuevas subseries: ART-PRI, HAB-IJV, MAT-MAY, VCL-CFG, CMG-SSP, CAV-LTU, HOL-SCU y GTM-GRA, siempre en casa de los segundos.

Lo mejor de la jornada: La ofensiva de Maikel Caballero, quien compiló en el doble programa de 6-6 con cinco impulsadas.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Camagüey que soportó 18 carreras y 24 indiscutibles.

 

Tomado de: JIT

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.