Denis Peña, el bateador más temido de la Serie Nacional Sub-23

por Dubler R. Vázquez Colomé

Tomado de http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/16117-denis-pena-el-bateador-mas-temido-de-la-serie-nacional-sub-23

Denis Peña Foto: István Ojeda Bello

Las Tunas.- Cuatro meses después de su exclusión del equipo Las Tunas que asistió a la Serie del Caribe, Denis Peña sigue en boca de todos. Si su rendimiento en los play off de la 58 Serie Nacional parecía suficiente para asegurarle un puesto en el equipo que viajó a Panamá, el paso que lleva en el elenco tunero sub-23 viene a darles la razón a quienes consideraron aquello como una monumental injusticia.

Este lunes, el prometedor antesalista destrozó al picheo de Camagüey, al conectar un doble y dos jonrones en cinco veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas. Su explosión ofensiva lideró el ataque local de 15 imparables, para saldar por la vía del nocao (12×2) el segundo choque de una doble jornada que había comenzado con triunfo agramontino de 5×1.

Con sus dos bambinazos en el estadio Julio Antonio Mella, Peña llegó a siete vuelacercas en la temporada y se colocó a solo uno del líder, el receptor avileño Lázaro Martín. Ya el año anterior, el cuarto bate tunero había bateado seis vuelacercas, todos los que consiguió su equipo en una campaña que terminó con aquel extraordinario subtítulo.

Si bien Denis no tuvo un arranque feliz en la 58 Serie, al promediar 237 con dos jonrones y siete remolques en 18 partidos de la primera fase, su rendimiento no hizo más que crecer con el paso de los partidos.

De hecho, en una segunda etapa con la calidad del picheo concentrada por la petición de refuerzos de cada uno de los conjuntos, el nacido en el municipio de Jobabo comenzó mostrar toda la calidad que atesora. En 42 encuentros (incluida la postemporada), produjo para 324, con cinco dobles, un triple y tres cuadrangulares, además de 18 anotadas y 16 impulsadas.

Sin dudas, Denis Peña (23 años, 180 centímetros de altura) es hoy unos de los mejores prospectos del béisbol cubano, aun cuando no fuera incluido en la lista de 34 peloteros que anunció la Federación Cubana de Béisbol de cara al malogrado acuerdo con las Grandes Ligas.

Entre los peloteros de su edad, el tunero marca diferencias. Su promedio ofensivo en la VI Serie Nacional Sub-23 es de 324, su average de embasado (OBP) anda por 427 y el slugging asciende a 586.

Sin embargo, otro dato ilustra con claridad cuánto respeto inspira en los mentores rivales: Peña es el líder absoluto del país en boletos intencionales recibidos (15). De hecho, él solo acumula más pasaportes por esta vía que 11 equipos.

Hace solo unos días fue anunciado en la preselección de los Leñadores rumbo a la 59 Serie Nacional, un proyecto de equipo que estará otra vez bajo las riendas de Pablo Alberto Civil y en el que Denis comienza a perfilarse como un pilar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.