Béisbol Sub-23: Las Tunas sobrevive a Roberto Hernández y complica la clasificación de Sancti Spíritus

por Dubler R. Vázquez Colomé

David Fernández

Las Tunas.- A pesar de sufrir 13 ponches ante el extraclase Roberto Hernández, Las Tunas derrotó hoy 7×4 en 10 entradas a Sancti Spíritus y complicó un poco más el camino de los Gallos hacia la postemporada de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Obligados como están a ganar para llevarse el pulso ante Ciego de Ávila por el grupo C, los espirituanos mantuvieron a su as hasta el octavo episodio sobre el montículo del estadio José Antonio Huelga. Y el talentoso serpentinero hizo lo que mejor le sale, repartió casi dos ponches por capítulo (13 en 7,2 innings), aunque permitió ocho jits y cuatro carreras (tres limpias) antes de darle paso a un bullpen que no pudo completar la faena.

Se encontró Hernández con varios obstáculos que le impidieron alcanzar su octava victoria: por un lado la presión de la instancia decisiva en la que está su equipo, por otro sus problemas de descontrol (regaló cuatro boletos), y luego los imponderables propios del juego, con un rival sin nada que perder, lleno de peloteros con más calidad de la que han enseñado en la temporada.

Si el foco estaba sobre Denis Peña, sublíder en jonrones del Campeonato, lo cierto es que el hoy torpedero tunero no fue el líder de la ofensiva visitante. Aun cuando Peña se fue de 4-2, con una anotada y otra impulsada, el verdadero protagonista fue el jardinero derecho David Fernández (4-2/HR/4CI), quien produjo jonrón de dos carreras ante el lanzador más cotizado de la categoría.

Pero si la actuación de Fernández fue clave para que el choque se fuera a extrainning con empate a cuatro carreras, no menos habría que decir de la combinación tunera desde el montículo. El pinareño Jesús Daniel García volvió a trabajar bien al permitir una limpia en 6,0 entradas, pero el éxito fue a la cuenta del relevista Rodolfo Díaz.

Díaz es el mejor serpentinero que ha tenido Las Tunas en las dos últimas campañas y sumó su cuarta victoria en seis decisiones con labor de 4,0 actos, en los que admitió igual número de inatrapables y par de anotaciones.

La definición del crucial partido se produjo por la vía de la Regla Ibaf, cuando los discípulos de Osmani Urrutia marcaron tres carreras frente al derrotado Yankiel Mauri. Un sencillo con bases llenas de David Fernández fue el detonante del racimo de tres fabricado por los tuneros para asegurar su victoria 13 en 33 encuentros.

Ahora, Sancti Spíritus exhibe balance de 20-13 y mantiene medio juego de ventaja sobre Ciego de Ávila, que no pudo efectuar su desafío del día ante Camagüey. Una victoria avileña en ese partido provocaría un empate en la cima, si bien los del Yayabo saldrían favorecidos tras imponerse 7-5 en el duelo particular.

Sin embargo, de caer nuevamente ante Las Tunas, los espirituanos no dependerían ya de sí mismos para obtener el boleto a semifinales. Ese será el condimento extra de los tres duelos que restan entre Gallos y Leñadores.

Tomado de: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/16182-beisbol-sub-23-las-tunas-sobrevive-a-roberto-hernandez-y-complica-la-clasificacion-de-sancti-spiritus

2 comentarios

    • Amaya en 31 mayo, 2019 a las 12:35 pm
    • Responder

    Cerulín, seria bueno saber que pasó en los otros juegos pues la llave de Pinar La Isla, está que arde, realmente Las Tunas se quedó por debajo de sus reales posibiidades

    • Amaya en 31 mayo, 2019 a las 9:26 pm
    • Responder

    Al final de la tarde Pinar venció agonicamente a La ISLA viniendo de abajo, habían perdido el primero, pero ganamos ayer, así es que estamos a 1 raya de los pineros

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.