Pican los espirituanos en béisbol sub-23

12:55 pm

 

 

 
Los yayaberos aseguraron el liderato del grupo C. Solo queda por definir un boleto entre Isla de la Juventud y Pinar del Río.
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 
 
 


Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

La Habana.-SANCTI Spíritus clasificó a semifinales como líder del grupo C y coronó una excelente actuación en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años.

Esta provincia clasificó a todas las fases finales desde la categoría 11-12 hasta la Sub-23, lo que ratifica su excelente trabajo integral en el béisbol.

Los chicos de Eriel Sánchez (22-13) propinaron nocaut de 16-6 en siete entradas a Las Tunas para garantizar la cima de su llave, en una porfía reñida con Ciego de Ávila durante toda la justa.

Yankiel Mauri consiguió la importante victoria, apoyado por cuadrangular de Loidel Rodríguez, quien bateó de 3-2 con par de anotadas y tres remolcadas. José Fonte (5-3, 3 CA, 22 BB y 4 CI) y Diasmany Palacios (4-3,3CA y 3 CI) también se destacaron a la ofensiva.

El tunero Denis Peña pegó tres bambinazos, aunque todos fueron con bases limpias, y se situó como máximo jonronero del campeonato con 10. Miguel García también sacó la pelota del parque por los perdedores.

Ciego de Ávila hizo su trabajo con éxito de 3-2 ante Camagüey, gracias al excelente relevo de seis innings de Roibert Figuera. Yosvany Ávalos sacó los dos últimos outs y se anotó un punto por juego salvado.

A pesar de la victoria, los tigrecitos (21-14) solo pueden empatar con los espirituanos en la tabla de posiciones, pero perdieron la serie particular.

Pinar del Río le ganó a la Isla y ambos permanecen igualados en la cima del apartado A con 22-12, por lo que todo se decidirá en la última jornada cuando celebren los dos pleitos que le restan.

Los pinareños triunfaron 5-3 con jit decisivo de Frank Amado Milián en la parte baja del octavo capítulo. Dariel Fernández ganó el juego y Gabriel Cantero lo salvó. José Luis Bring conectó un vuelacerca por lo pineros y Carlos Pelegrín lo imitó por los pativerdes.

La Habana le ganó 10-3 a Artemisa con crédito para Yandi Molina, quien tiró siete episodios con solo dos carreras permitidas. Yosimar Quintana tuvo tarde perfecta, de 3-3 con dos anotadas, y Lesdian Coello conectó cuadrangular.

Cienfuegos se ratificó como el mejor equipo del torneo (24-11), al doblegar 2-1 a Matanzas con el sexto triunfo para Luis Serpa y el noveno salvamento de José Andres Córdova, líder en este departamento. Luis Vicente Mateo remolcó las dos carreras de su equipo.

En el otro duelo del grupo, Mayabeque repitió la paliza de la jornada anterior con supernocaut de 22-1 a Villa Clara y éxito para Mailon Cruz.

El trío formado por Dariel Rodríguez, Orlando Capote y Luis Fernández sumó de 13-11 con seis anotadas y 12 fletadas para el plato.

En la zona D, Santiago de Cuba no jugó con Granma y efectuarán doble jornada este domingo. Holguín doblegó 2-1 a Guantánamo con trabajo combinado de Michel Cabrera y Yadiel Rodríguez. Alfredo Rodríguez impulsó las dos anotaciones de los nororientales.

La tremenda rivalidad ha marcado un torneo en que no se conocerá el cuarto semifinalista hasta la última jornada. ¿La Isla o Pinar del Río?                                                                                                                                     

Lo mejor de la jornada: La clasificación de Sancti Spíritus a semifinales.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Villa Clara que soportó 22 carreras, con 20 indiscutibles en cinco entradas de labor.

 

Tomado de: JIT

 

2 comentarios

    • Amaya en 3 junio, 2019 a las 8:46 am
    • Responder

    Bien por los yayaberos, ahora pueden luchar por el título, dura pelea ante los avileños

  1. Ciego demostrando que el relevo esta seguro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.