OPINIÓN; Pocos hablan de estos talentosos peloteros que brillan en la Serie Nacional sub-23

1:24 PM

 

El santiaguero Carlos Font ha estado entre los mejores lanzadores del campeonato. Foto tomada de su perfil en Facebook.

 


Por muchos es conocida la excelente temporada que está teniendo Roberto Hernández, el derecho espirituano que poncha a casi doce bateadores por cada nueve innings (11.95) y hace poco más de dos semanas completó un no hit no run ante el equipo de Ciego de Ávila. Aquel día, una base por bola y dos pelotazos lo alejaron del juego perfecto. El joven, que perteneció a la organización de los Indios de Cleveland, permite casi un hit cada diez turnos al bate y acumula un WHIP de 1,02.

La actuación del lanzador nacido el 2 de diciembre del 2000 no es la única nota agradable en este certamen, aunque quizás sí sea la más mediática. Hay otros jugadores que han mostrado un rendimiento increíble y, por ello, queríamos traértelos. Memoriza estos nombres… puede que estemos hablando de futuras estrellas en la Serie Nacional o en el béisbol profesional.

  • Yeiniel Alberto Zayas (La Isla): Ha participado en dos Series Nacionales con los Piratas en las que ha ganado cuatro y perdido igual número de partidos. En el principal torneo del béisbol nacional tiene un PCL de 3.72 y un WHIP de 1.39. Está invicto en el actual campeonato sub-23 (4-0) y ha ponchado a 69 rivales (segundo en este apartado); es, además, séptimo en PCL (1,95).
  • Luis Michel Rodríguez (La Isla): También invicto (4-0), sexto en promedio de limpias permitidas (1,93). Ha liderado, junto a Zayas y Carbó, el pitcheo abridor de los pineros (entre los tres acumulan 13 triunfos).
  • Adrián Sagarra (Santiago de Cuba): Tampoco ha perdido (5-0). Es el tercero al que menos limpias le han fabricado (solo 5 en 41.1 innings). No ha sido un gran ponchador, pero, en detrimento, ha mantenido un excelente control (ocho boletos)
  • Otros nombres que podríamos resaltar en el pitcheo: el cienfueguero Abel José Campos (5-1; 2.46 de PCL);  el matancero Renner Rivero (4-0, aunque debe mejorar su control); el santiaguero Carlos Font, que ya acumula experiencia en Series Nacionales (cuatro limpias permitidas en 28.2 y 24 ponches, casi uno por inning; es, además, líder en salvados con 5 y quien menos boletos permite, con 5)
  • Posiblemente. el bateador más completo, hasta ahora, sea el avileño Lázaro Ramón Martín Álvarez, segundo en AVE (.413), primero en OBP (549), primero en jonrones (8), primero en slugging (761), cuarto en empujadas (31). Se ha ponchado solo en 13 turnos. Anoten ese nombre. Seguimos.
  • Félix Javier Rodríguez García (CFG): líder en AVE (.417), segundo en jits (43), segundo en jonrones (6), segundo en OBP (.545), cuarto en SLU (.670).
  • Daniel López (VCL): está entre los primeros con extrabases (15: 8 dobles, 2 triples y 5 cuadrangulares). También aparece entre los primeros en SLU y OBP. Entre los que mejores números ofensivos compilan, es uno de los que más se poncha (18).
  • Otros bateadores que no deberías olvidar: Rodolexis Moreno (SSP), líder en jits (50) y solo se ha ido por la vía de los tres strikes en ocho ocasiones; Ronney Muñiz (MTZ) tiene 17 extrabases (11 dobles -líder en ese apartado- y 6 vuelacercas), es también quién más compañeros empuja hacia el home plate (37) y es tercero en SLU; el santiaguero Francisco García ha sido uno de los que mejor disciplina ha mostrado en el cajón de bateo (34 boletos recibidos -líder-), si tenemos cuenta que no es un slugger.

Nota: Las estadísticas que utilizamos están actualizadas hasta el 28 de mayo.

 

Tomado de: Cubalite.com

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • enrique15 en 3 junio, 2019 a las 2:57 pm
    • Responder

    Ronney Muñiz dijo que pegaría 8 vuelacercas e impulsaría 40 carreras, al final terminó (a juzgar por la info que sale en la página del beisbol) con 7 jonrones e impulsó 50 (para una serie de solo 36 juegos). Espero bastante de él con mis Cocodrilos este año. Y no es raro que no sepamos mucho de estos muchachos, la prensa deportiva de la TV poco o nada ha dicho de ellos.

      • Amaya en 3 junio, 2019 a las 3:56 pm
      • Responder

      Saludos Enrique, espero que esta temporada Matanzas le de colorido a la serie nacional, en un rato va a salir un reportaje de la selectiva del 82, en la que ustedes estuvieron a punto de ganar, pero al final se impuso Pinar, recuerdo por esos días un slogamn que decía “ya no hay talón de aquiles, Matanzas puede ganar su primera selectiva, pero al final les falló la ofensiva y el pitcheo

  1. Ya en el día de hoy los pineros Luis michel rodríguez y Yeiniel Alberto Zayas cuentan con 5 victorias y cero derrotas cada uno y ya Zayas ha ponchado a 77 bateadores nada mas y nada menos que con siete inings menos tirados que el talentoso espirituano exprofesional roberto Hernandez, para nada es menos este zurdazo de la isla

    • raiquel en 4 junio, 2019 a las 9:24 am
    • Responder

    Hay otros jugadores q no mencionan..el líder en averague Jose Fontes, el lanzador espirituano Edelso Montesinos, líder en promedio de ponches con casi 13 por 9 inings, y el receptor espirituano Loidel Rodríguez, una maravilla a la defensa, imagínense q tiene un factor de rango a la defensa de mas de 10.50…eso por solo hablar de los SS..en otras provincias habran otros…

    • Rojo de Metro en 5 junio, 2019 a las 11:08 am
    • Responder

    De que sigue habiendo talento, es de lo que estamos seguros

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.