Cienfuegos, primer finalista en béisbol sub 23 y Santiago no creyó en Roberto Hernández y abre noqueando a los Gallos..

11:40 pm

 

 

 
Los sureños ganaron por segundo día consecutivo a Isla de la Juventud, con marcador de 3-2 en diez entradas. Santiago de Cuba propinó nocaut a Sancti Spíritus en el comienzo del otro play off.
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 
 
 
 


Foto: 5 de Septiembre

La Habana.- CIENFUEGOS, con dos victorias consecutivas, se convirtió en el primer equipo clasificado para la final de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los sureños derrotaron en el play off semifinal de la zona occidental a los actuales campeones nacionales de Isla de la Juventud.

Los pupilos de Dianny Guedes consiguieron hoy el segundo triunfo con estrecho marcador de 3-2 en diez entradas, ante un equipo pinero que nunca bajó las armas.

El enfrentamiento fue un bonito duelo de lanzadores entre los abridores Luis Serpa y Jonathan Carbó. El primero trabajó 6,2 entradas con una carrera, cuatro inatrapables, nueve ponches y tres boletos. El segundo caminó seis innings en los que permitió par de carreras con diez ponches.

Los cienfuegueros anotaron una en el cuarto episodio, remolcada por imparable de José Oramas. En el quinto hicieron la segunda gracias a triple de Luis González y roletazo a primera base de Félix Javier Rodríguez, que sirvió para impulsar.

Los pineros recortaron distancia en la parte baja del quinto inning con dos hits, un toque de bola y un fly de sacrificio. Empataron sensacionalmente en el noveno episodio por doblete de Osmany Fergunson y sencillo de Román Cuza.

Los pequeños Elefantes marcaron la decisiva en la décima entrada, debido a incogible de Daniel Pérez y tres wild pitch del relevista Franklin Quintana, quien perdió el juego.

Tomás La Rosa retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, con dos ponches incluidos, y se llevó la victoria. También trabajaron Abel José Campos, con buen relevo de 1,1 entradas, y José Andrés Córdova, inefectivo en su oportunidad para salvar el juego.

Cienfuegos espera por su rival que saldrá del play off semifinal de la zona oriental entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

SANTIAGO GANA PRIMER JUEGO

Santiago de Cuba comenzó impetuoso el play semifinal de la zona oriental, al propinar nocaut a Sancti Spíritus de 12-2 en siete entradas.

Los indómitos no creyeron en Roberto Hernández, el mejor lanzador del torneo, y le hicieron siete carreras, aunque de esas una sola fue limpia en 2,2 innings.

Los bateadores santiagueros fabricaron seis en el tercer capítulo, cuando se conjugaron cuatro hits, dos errores y cuadrangular con dos hombres en bases del receptor Orreally Riveaux.

En el quinto episodio hicieron otro racimo de cuatro que finalmente decretó el marcador de nocaut.

Los más destacados a la ofensiva por los ganadores fueron Orreally Riveaux, de 4-3 con par de tubeyes, un jonrón, dos anotadas y tres impulsadas; Francisco Martínez, de 3-2 con un doblete, tres anotadas y dos impulsadas; y Leodanis Molina de 4-2.

La defensa fue el peor aspecto del juego, con siete errores cometidos entre ambos conjuntos, que provocaron ocho anotaciones sucias.

Adrián Sagarra se llevó la victoria con  una apertura de cinco innings en los que soportó dos carreras (una limpia), con seis imparables, dos ponches y cero boletos. Otros tres lanzadores trabajaron en los dos capítulos finales.

Este sábado se desarrollará el segundo juego del play off, con un presumible duelo entre Yunior Tur y el zurdo Edelso Montesinos.

Sancti Spíritus está obligado a ganar los dos duelos que restan, mientras Santiago con una victoria asegura su presencia en la final.

 

Tomado de: JIT


Cienfuegos a la final y duelo malogrado por los errores en el oriente

El equipo sureño derrotó por segundo día seguido a La Isla y ganó el boleto de occidente. Santiago de Cuba noqueó a Sancti Spíritus y mañana van por rematarlo

 

Autor:

 
 
En juego decidido por tres pitcheos salvajes en el décimo inning, imposibles de ser capturados por el receptor, Cienfuegos se convirtió en el primer finalista de la sexta temporada cubana de béisbol sub-23 con su triunfo de hoy ante La Isla, por 3-2, mientras en el oriente sucedió lo impensable: Santiago de Cuba le propinó nocaut a Sancti Spíritus (12-2) sin creer en la recta de Roberto Hernández, aunque solo una de las siete carreras que le hicieron fue limpia.

Cienfuegos estaba a un out de su victoria en nueve capítulos con el líder en juegos salvados del campeonato, José Andrés Córdova, sobre el box, pero un hit de Román Cuza remolcó el empate que alimentó las esperanzas de los pineros de conservar su corona. Dejaron la victoria en segunda y en el episodio siguiente, Daniel Pérez abrió con cañonazo y le dio la vuelta al cuadro empujado por el pitcher rival, quien tiró tres bolas que no pudo capturar el enmascarado César Vega.

Así se decidió el juego que sirvió para que los sureños avanzaran por primera vez a una final en la categoría sub-23 y les devolvieran el golpe a los isleños, sus victimarios en la semifinal de 2018.

Hoy la victoria fue a la cuenta de Tomás La Rosa, quien también relevó ayer, y Franky Quintana cargó con el revés. Los abridores tuvieron actuaciones de calidad: Luis Serpa (6.2, 1CL, 4H, 9K y 3BB) por los ganadores, y Jonathan Carbó (6.0, 2CL, 4H, 10 K y 3BB) por el otro bando.

A favor del staff de los de la Isla ultramarina hay que reconocer que les recetaron 25 K a la tanda de los sureños en los dos juegos, pero no contaron con el apoyo de su ofensiva, que solo fabricó dos carreras.

Ahora los cienfuegueros esperan por el vencedor del play off entre Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, cuyo primer choque había sido «vendido» ante la afición como un duelo monticular y terminó siendo un choque de muchos errores por ambas partes y un fácil triunfo de los indómitos, que podría valer doble, pues fue ante el mejor lanzador de la temporada, Roberto Hernández.

El alto mando de los indómitos le dio la bola a Adrián Sagarra, puntero en promedio de carreras limpias e invicto en cinco decisiones, y este cumplió con creces la expectativa. Tiró cinco innings en los que permitió una limpia y ponchó a dos.

No tuvo que excederse mucho, pues su equipo se despegó rápido en la pizarra, en gran medida por la pésima defensa de los espirituanos. Roberto no estaba en su mejor tarde, pero tampoco era para que se fuera tan rápido hacia el banco con siete anotaciones en su contra. No obstante, le pegaron cinco imparables, incluido un jonrón del cátcher Orrelly Videaux.

Siete errores en total, tres de los del centro y cuatro de los ganadores, ensombrecieron el partido, que se fue de un solo lado en el tercer capítulo, cuando los indómitos pisaron seis veces el home plate.

Mañana vuelven a salir ambos conjuntos a la grama del Guillermón Moncada a las dos de la tarde, pero con los espirituanos en calidad de home club y encomendándose al brazo de Edelso Montesinos para nivelar el play off. Los santiagueros le darán la bola a Yunior Tur, segundo en efectividad del torneo, detrás de Sagarra.

 

Tomado de: Juventud Rebelde

3 comentarios

    • Amaya en 8 junio, 2019 a las 9:28 am
    • Responder

    Cienfuegos ya está en la final y Santiago se deshizo del mito de Robertico Hernández, y pone en punto de mate a los gallos

    • Rojo de Metro en 8 junio, 2019 a las 11:06 am
    • Responder

    LLevaba no se cuanti tiempoe sperando que LA VIDA me dejara ver lanzar a Roberto. Cuando al fin llega ese dia, ¿que veo?, a un Santiago dando palos. Me fui a refrescar pa la ducha.
    PD. Janier, asi no se puede. ja ja ja

    1. Y seguro te dolió que los nagues lo maltrataran ehhh???? Pues sufreeee….!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.