Gallos de “pelea” a la final del béisbol sub 23

11:28 pm

Los yayaberos vencieron 7-1 a Santiago de Cuba en el partido decisivo. El martes comienza la final en el estadio José Antonio Huelga
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)


Foto: Vicente Brito

La Habana.- SANCTI Spíritus se convirtió hoy en el segundo finalista de la VI Serie Nacional Sub-23 años de béisbol, al derrotar 7-1 a Santiago de Cuba en el tercer juego del play off oriental.

Los discípulos de Eriel Sánchez vinieron de abajo en la serie para ganar dos partidos de forma consecutiva, luego de recibir un nocaut en la primera jornada.

Sancti Spíritus comenzó impetuoso en el mismo primer inning con dos carreras ante el abridor santiaguero Carlos Font. En esa entrada se combinaron un hit de Rodolexis Moreno, un doblete de Dismany Ortiz que trajo la primera, más imparable de Geyser Cepeda que impulsó la segunda.

Luego fabricaron dos en el cuarto capítulo, remolcadas por doblete de Cepeda y fly de sacrificio de Loidel Rodríguez. Además sumaron tres carreras entre el quinto y el séptimo inning.

Yankiel Mauri maniató a la ofensiva indómita, a la que solo permitió cuatro imparables con seis ponches y tres boletos. El derecho espirituano trabajó toda la ruta y perdió la oportunidad de la lechada en el noveno episodio con dos outs.

Font lanzó 3,1 entradas y soportó cuatro anotaciones. José Carlos Barbosa tuvo su segunda salida inefectiva como relevista en esta serie, y solo pudo sacar dos outs.

El zurdo José Gutiérrez realizó una buena labor como último relevo, con seis ponches en cinco innings, pero ya el mal estaba hecho.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Rodolexis Moreno, de 5-3 con un triple y tres anotadas; Geiser Cepeda de 5-3 con un doblete y dos remolcadas; y Dismany Ortiz de 4-2 con par de tubeyes y una fletada para el plato.

Los espirituanos mostraron garra y combatividad. Nunca se amilanaron, a pesar del revés sufrido el primer día por Roberto Hernández, el mejor lanzador de la justa.

El martes comienza el play off final en el estadio José Antonio Huelga, al mejor de cinco partidos, cuando los locales reciban a Cienfuegos.

El zurdo Bárbaro Herrera será el abridor por los sureños, mientras que la designación por Sancti Spíritus es una gran incógnita. Roberto Hernández fue llamado a la preselección nacional y no debe actuar en la final.

Tomado de: JIT

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 10 junio, 2019 a las 7:39 am
    • Responder

    Espectacular los de los “gallos”, no pense que se recuperaran del juego inicial, supieron vencer en el bueno, ahora a discutir con Cienfuegos, una final villareña por completo.

    • KIKIRIKI en 10 junio, 2019 a las 7:41 am
    • Responder

    KIIIIIIIIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ya se creían ganadores porque le ganaron a Robertico y porque dieron KO.
    pues no, ahí tienen, un KO y una lechada pá que no anden especulando antes de tiempo. espero que Orreylli Videux haya aprendido la lección.
    otra vez SSP deja en el camino a SCU, ah, ya sé, seguro que los ayudaron los árbitros, jajaja.
    JGGG: estoy de acuerdo contigo, Robertico está verde aún para la preselección, sobre todo porque es pitcher. yo no sé pá que lo apuran si él nr va a decidir nada.
    señores de la CNB, señor Anglada, dejen al chama tranquilo terminar su campeonato, déjenlo llegar a la SN, déjenlo ganarse su puesto contra los mayores. NO LO APUREN!!!
    Omar Linares.solo hay uno y no era pitcher.

    1. Mis felicitaciones a los gallitos por su pase a la final.

      Desde luego q están apurando a Roberto Hernández. Hace falta q los japoneses se lo lleven en las proóximas contrataciones antes de q su brazo se resienta y entonces nadie podrá utilizarlo.

      • SIEMPRE NARANJA en 10 junio, 2019 a las 8:29 am
      • Responder

      Así mismo es amigo.. en conversaciones que he tenido con maestros de experiencia como Pedrito Pérez dicen que un pícher se está formando hasta los 24 o 25 años que es cuando madura de verdad todo el tiempo antes es de formación y superación….. Imagínate con Robertico…… lo van a madurar a la fuerza, lo que van es a acabar con él…

      Saludos….. y suerte en la final……

      • Amaya en 10 junio, 2019 a las 12:23 pm
      • Responder

      Saludos, hermano es verdad Linares solo fue uno Linares, equipo Cuba grande a los 17 años y de regular, ni Pacheco que fue Pacheco y que hizo su primer equipo grandes acabado de cumplir los 19 años en la Copaa de Amberes 83, en el caso de los lanzadores nunca he concido uno, salvo Pablo Miguel Abreu, que con 18 años haya hecho el equipo Cuba grande

      1. Amaya mi herma, Norge Luis Ruiz hizo el Cuba con 18 años o 19 y creo que Ifreidi Coss también. Yuliesky y Kendrys lo hicieron con 17 y 18 años, a penas que salieron del juvenil hicieron el Cuba, recuerda aquel equipo que gano una copa intercontinental en la Habana que decidió el azul con jonronazo en la 9na después de un triple del Yuli, juego que perdíamos ante Brasil, Saludos.

          • Amaya en 10 junio, 2019 a las 3:04 pm
          • Responder

          Si Yulieski y Kendrys efectivamente lo hicieron ya habian cumplido los 18 años, eso fue en la Copa de la Habana en 2002 que decidió Yobal Dueñas con el jonron al submarino y que Michel hizo el fildeo de leyenda en 3ra, allí hubo renovación completa porque fue cuando sacaron a Linares, Pacheco, Ulacia y Kindelán, así es, aunque el jonrón al que te refieres fue en la Habana, pero un año después en el Mundial de 2003, que también fue aquí, pero bueno Robertico está muy verde todavía para un equipo Cuba, esos que hemos mencionado fueron excepción, saludos

          1. Si recuerdo bien ese HR de Yobal, Gurriel padre lo llamo y le dio algunos consejos que este recepcionó muy bien y la mando a la 3ra sección de gradas, tremendo leñazo. Robertico, no lo veo al nivel de los mencionados en equipos Cuba con 18 años y si sobresale más hoy es por el bajo nivel de nuestra pelota, no digo que no tenga condiciones, digo que se promociona más porque hay poco para promocionar. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 10 junio, 2019 a las 8:08 am
    • Responder

    Hay que seguir de cerca a este joven Yankiel Mauri, casi despide a los santiagueros con lechada….. por cierto tendrán sus motivos pero no veo bien que le quiten una posible corona en el sub-23 a Roberto Hernández por una semana que falta para terminar, adicionando su posibilidad de aumentar sus records en esa categoría, será un hueco que le harán a SS…… No le debe gustar nada al joven director Eriel Sánchez ni a los espirituanos……..

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 10 junio, 2019 a las 10:05 am
      • Responder

      Hermano, Mauri ya estuvo con los Gallos en campañas anteriores, se fue a probar suerte fuera, decidió regresar y reincorporarse nuevamente al beisbol de lo cual estamos muy contentos aca, tiene talento y en horabuena para reforzar el staff de los Gallos, lo de Roberto si no los vamos a sentir, pero igual estamos contentos por que juegue en otras ligas, siempre es bueno.

      Un abrazo.

        • SIEMPRE NARANJA en 10 junio, 2019 a las 3:33 pm
        • Responder

        Oyeee suerte en la final hermano……

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 10 junio, 2019 a las 9:57 am
    • Responder

    Buen trabajo , despues de la derrota en el primer partido en el cual los errores a la defensa fueron protagonistas los muchachos se reunieron y se vieron los resultados, excelente trabajo primeramente de Mostesinos y finalmente de Mauri, aprovecharon los errores del contrario para alcanzar la ventaja, se ven con un espiritu fuerte y los deseos de alcanzar el campeonato, esperemos se la pongan dificil a los elefantes, !!!!!!!arriba muchachos que esperamos lo mejor de ustedes como hasta ahora.

    Saludos

    1. felicitaciones para ti y el resto de los spirituanos. ahora a batirse con los cienfuegueros por el título. saludos

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 10 junio, 2019 a las 11:15 am
        • Responder

        Gracias hermano, seguro que si, la invitacion esta hecha para que vengas a comer estofado de elefante jjjj. Un abrazo.

          • Marcial Segura Beltran en 10 junio, 2019 a las 4:19 pm
          • Responder

          Felicidades Janiel, los Gallitos dieron espuelas y de la buena en el Guillermón, supieron reponerse de un Knocaut inicial, y perdiendo con su hombre grande parecía que la suerte estaba echada,….pero de eso nada, se comportaron tal cual Gallos de lidia y devolvieron el Knocaut de la víspera, y ganaron convincentemente el 3ro. Y que me disculpen los de la Perla del sur, pero los Gallitos van muy arriba a la final y son mis favoritos para imponerse…

            • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 11 junio, 2019 a las 8:49 am
            • Responder

            Marcial mi hermano, un fuerte abrazo para ud, gracias por la felicitacion, asi es, los muchachos estan inspirados, fijate que cuando se reunieron despues de la primera derrota lo hicieron sin la presencia de Eriel, el hombre les ha dado mucha confianza y hay muy buenas relaciones entre ellos, esto es parte del resultado, hace que se entreguen totalmente, fijate como corren las bases aun cuando tienen ventaja amplia, bueno, en fin espero se impongan ante los elefantes, no cabe duda que Roberto nos hara falta pero al seguro seran buenos partidos.

            Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.