Final del béisbol sub-23: ¿En punto de mate?

11:35 pm

 

 

 
Los yayaberos ganaron los dos juegos en su patio. Cienfuegos está obligado a vencer en los tres partidos que restan para llevarse la victoria.
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 
 
 
 


Foto: Vicente Brito

Sancti Spíritus.- EL EQUIPO de Sancti Spíritus venció hoy, por segunda jornada consecutiva, a Cienfuegos en la final de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años.

Los yayaberos sonrieron con pizarra de 7-5 y pusieron el play off 2-0 a su favor, de manera que los sureños están obligados a ganar los tres partidos que restan para poder coronarse.

En el béisbol no hay nada escrito. Sancti Spíritus llegaba con menos descanso y un pitcheo de segunda línea, pero se las arregló para vencer en los primeros duelos.

Los sureños anotaron en la misma primera entrada con dos indiscutibles y un boleto. Aumentaron la ventaja en el tercer capítulo con tres imparables y un fly de sacrificio de Cristian Borges, que hicieron saltar del box al abridor Ariel Zerquera.

Los yayaberos ripostaron en ese mismo inning ante los envíos del abridor Luis Serpa, quien no pudo finalizar el episodio. Le fabricaron cinco carreras con igual cantidad de indiscutibles, incluido un cuadrangular importante de Geiser Cepeda que empató momentáneamente el juego.

«Le conecté a una recta que se quedó a la altura de las letras. Salí a buscar un batazo para empatar el juego y se dio. Tengo la responsabilidad de empujar carreras como hombre importante en el line up, y es lo que trato de hacer para ayudar al equipo», afirmó el jardinero central espirituano.

Los locales aumentaron la diferencia en el quinto episodio ante los envíos del relevista Tomás La Rosa, gracias a boleto, jugada de corrido y bateo, y fly de sacrificio de Loidel Rodríguez.

Cienfuegos se acercó peligrosamente en la sexta entrada con dos anotaciones, producto de tres imparables y un fly de sacrificio de Luis Vicente Mateo.

Pero los gallos fabricaron la decisiva en el llamado “inning de la suerte”, debido a costoso error con dos outs del camarero sureño Frank Peralta.

Los más destacados a la ofensiva por los naranjas fueron Geiser Cepeda, de 3-2 con jonrón, doblete, una anotada y dos remolcadas; José Fonte, de 5-3 con una impulsada y otra anotada; y Lázaro Viciedo de 2-2 con un tubey y una fletada para el plato.

El zurdo Ariel Zerquera no pudo cumplir como abridor (tres carreras y seis hits en 2,1 entradas), pero los relevistas José Luis Braña y José Félix Castillo cumplieron de manera excelente con su función.

«El profe Eriel me dio la confianza y traté de hacerlo bien porque en Santiago de Cuba no tuve buenos resultados. Basé mi trabajo en el control y en la recta que tenía bastante fuerte», manifestó Braña, quien se llevó la victoria con su trabajo en 2,2 innings.

José Félix Castillo se apuntó punto por juego salvado con labor inmaculada en cuatro episodios, en los que solo permitió par de imparables con tres ponches y un boleto.

«Me preparé bien para esta salida. Incluso ayer, después del juego, hice pesas para fortalecer el brazo porque sabía que me tocaría. Traté de sacar el primer out de cada entrada y estar encima de los bateadores en el conteo. El pueblo espirituano que confíe en nosotros, que seremos campeones este año», sentenció.

Eriel Sánchez ofreció a JIT sus valoraciones, y ponderó la actuación de su colectivo:

«Este triunfo es otra respuesta contundente del equipo y del grupo de trabajo. No estamos cantando victoria porque todavía nos falta un juego para ganar el torneo. No quiero menospreciar a mis muchachos porque todos son buenos, pero es cierto que teníamos un pitcheo de segunda línea que hizo un fabuloso trabajo en estos dos encuentros», dijo el campeón olímpico de Atenas 2004.

Dianny Guedes, mánager de Cienfuegos, hizo una valoración del partido:

«Estamos con la soga al cuello, pero todavía no estamos muertos. Tuvimos poca productividad, dejamos a diez corredores en bases y bateamos solo dos o tres hits con hombres en circulación. Así es muy difícil producir carreras y ganar un juego», manifestó.

El play off final se traslada al estadio 5 de septiembre de Cienfuegos. El tercer partido se efectuará el viernes a las dos de la tarde.

Eriel Sánchez anunció como posibles abridores a Edelso Montesinos o Yankiel Mauri. La dirección cienfueguera manejará las opciones de los zurdos Bárbaro Herrera y Abel José Campos, o el derecho Alex Pérez.

 

Tomado de: JIT

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mi gente, parece que es cuestión de tiempo que los gallos ganen, tienen gen ganador y al parecer ganaran un titulo de beisbol en las últimas décadas para la provincia. Pero esperemos que ganen el tercero para felicitarlos, pero repito, es cuestión de tiempo y eso que les falto Robertico. Como debe estar nuestro hermano Janiel de felicidad que de paso les digo a todos los peñistas que él desde ayer esta sin conexión y no sabe hasta cuándo, su empresa siempre anda media enredada con el tema y le suspendieron la internet a todos. Abrazos.

    PD: Un reconocimiento a nuestro hermano Héctor por el nuevo banner online en la MD diseñado por el, muy lindo mi herma, me alegra mucho que de vez en vez colabores con nuestra web con estas entregas, siempre son bien recibidos los banner y te quedo muy bonito. Un abrazo.

    • Jose Acosta en 13 junio, 2019 a las 8:59 am
    • Responder

    Saludos Daimir, amigos de la MD
    Ayer vi 4 inning de ese juego SSP vs CFG, y pude ver el bloqueo interno a flor de piel en el José A. Huelga, una zanja delante de la tabla del box, un box en sentido general en pésimas condiciones, el césped pelón delante del box, las colchonetas protectoras sucias de tierra roja, yo me pregunto es que el bloqueo americano no permite tener un poco de arcilla para tener ese box en condiciones, para que la grama este pareja, es una vergüenza.
    Los jóvenes de ambos equipos tenían sus pantalones sucios, muy sucios pero se entregaron en el juego, no se puede apreciar en un partido sus condiciones, me gusto el SS de SSP, y el zurdo Abel de CFG que aquí se menciona como posible abridor mañana pero ayer lo trajeron de relevo perdiendo por 3.
    Saludos y ya lo felicitare a Janiel, cuando ganen el tercero.

      • SIEMPRE NARANJA en 13 junio, 2019 a las 11:46 am
      • Responder

      Así mismo es Acosta……. eso es lo que no entendemos muchos….. este bloqueo interno nos hace daño casi o tanto igual que el externo…

      Saludos desde Santa Clara……

        • Tiro al blanco en 13 junio, 2019 a las 1:35 pm
        • Responder

        saludos:
        Uds. escriben del bloqueo interno refiriéndose al hueco en la lomita de lanzar, yo creo que ese bloqueo se ve más e incluso es una de las grandes injusticias del beisbol cubano el no organizar un play off tratando de que sea lo más parejo posible, un SS sin descanso pero sin sus 3 primeros lanzadores . Parecía que la pelea la habían organizado para que fuera de león a mono y el mono con las manos amarradas, en esta página escriben estudiosos del beisbol me gustaría que aclararan si no es un récor ,incluso a nivel mundial en series nacionales.

    1. Hermano no he podido ver ningún juego de la final, pues estoy trabajando a esa hora y no dudo nada del feo espectáculo que usted si vio y que esta claro que no es culpa del bloqueo exterior solamente las condiciones deprimente para celebrar esos partidos que manchan las buenas ganas de los muchachos. Saludos.

  2. preguntaré algo que no tiene que ver con este tema, pero que me limita en esta página, por favor, ¿que puede estar pasando que casi nunca puedo abrir el reporte de los juegos del día anterior en la MLB?, ¿me ocurre a mi solo u otras personas tienen igual problema, saludos y agradecido por la atención……

  3. vamos a esperar a q ver q sucede, pero los gallos la tienen todas consigo para coronarse. Janiel tranquilo todavía no destapes la botella, jaja.

    Felicitaciones a Héctor por el nuevo banner, muy bonito y muestra los principales eventos q se avecinan.

    saludos

    • SIEMPRE NARANJA en 13 junio, 2019 a las 11:44 am
    • Responder

    Janiel hermano no festejes antes de tiempo jajaja….. no te dejes llevar y manten la calma….. ve preparando todo para celebrar pero espera el tercer triunfo……

    Saludos hermano……

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 13 junio, 2019 a las 12:19 pm
    • Responder

    Parece que va en serio lo de los gallitos,a Eriel se ve con aplomo en la dirección,igual que cuando estaba activo, Felicidades anticipada al pueblo del Yayabo algo es algo.

    Todavía recuerdo la final Holguin- Santi Spiritus del 2002 el ponche de Oscar Gil a Cepeda con las bases llenas y séptimo partido, a los estadísticos como Amaya ,SS no gana desde 1979 con Cándido Andrade es asi, entonces hay ansias de ganar en esta provincia.

    Saludos de los Alazanes

    • Rojo de Metro en 13 junio, 2019 a las 2:39 pm
    • Responder

    Cuando todo apuntaba a que Los Elefantes tenian ventajas, los Gallos sacaron las espuelas, y se comportaron como buen gallo fino. Solo les queda dar un picotazo en las orejonas del paquidermo, para eliminarlo, pero tambien puede suceder que el elefante recuerde que es mas grande y que está en su selva. Ya veremos, o el picotazo o la pata del elefante. Dicen que se vio hoy a Janier afilando.
    PD. Se nota que el entrenamiento en ese box es demasiado para un terreno que mucho da, pero nada recibe.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.