59 SNB; Solo quedan dos invictos

11:49:36 PM

 

Santiago de Cuba y Camagüey ganaron sus terceros juegos consecutivos y se convirtieron en los únicos equipos invictos de la recién inaugurada 59 Serie Nacional, cuyas actividades recesarán hoy para comenzar nuevas subseries mañana.

El primer equipo en barrer a su adversario fueron las avispas de Santiago de Cuba, vencedoras por nocao sobre Guantánamo, 10-0, los cinco primeros ceros los colgó el zurdo Ulfrido García, al permitir dos jits, mientras a la ofensiva el talentoso Ricardo Ramos, de 4-2 y dos impulsadas, junto al designado Denis Alá, con iguales números, fueron los más destacados.

Otro conjunto ganador por fuera de combate fue Industriales, victimario de Ciego de Ávila por pizarra de 13-3, con cuadrangular de Lisban Correa, con dos en circulación. Elder Nodal sacó siete outs y fue el ganador.

Los Piratas de la Isla inclinaron la subserie a su favor con una holgada victoria a costa de Matanzas por 13-4, con las diez últimas anotaciones en el tercio final. El hombre proa Eliseo Rojas fue el mejor bateador pinero, de 5-3, con cuadrangular y cuatro fletadas hacia el plato. Miguel Ángel Lastra se acreditó el triunfo con un relevo largo de seis entradas y un jit permitido.

Los Alazanes de Granma salvaron la honrilla ante los Vegueros pinareños por 6-5, con cuadrangular del torpedero Yulián Milán y buen relevo durante cuatro entradas de Carlos Santana, frenando una rebelión vueltabajera en el noveno episodio.

Igualmente, los Cazadores de Artemisa consiguieron su primer triunfo ante los Elefantes cienfuegueros, gracias a la ofensiva de Lian Camilo Rodríguez (4-3) y de Moisés Esquerré, (5-3), este último con un par de carreras impulsadas. José Ángel García, el líder histórico en juegos salvados, lanzó dos entradas sin aceptar anotaciones. La pizarra fue de ocho carreras por seis.

Los Toros de Camagüey vencieron otra vez a los Huracanes de Mayabeque, por 9-2, con un fuerte ataque de 17 imparables que incluyó jonrones de Pedro Smith y Leonel Moa, además del buen control de Frank Madan quien no regaló pasaportes gratis en siete innings.

En el Julio Antonio Mella, los campeones nacionales de Las Tunas derrotaron por segunda ocasión a los Leopardos villaclareños, apoyados en cuadrangulares de Yordanis Alarcón y de Denis Peña, además del buen trabajo del abridor José Adiel Moreno durante seis entradas.

En el juego más prolongado de la jornada, 11 entradas de duración, los Gallos espirituanos vencieron a los holguineros, 9 carreras por 8, liderados por el internacional Frederich Cepeda, quien bateó de 3-3, de ellos dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas.

 

Tomado de: Granma

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 13 agosto, 2019 a las 9:11 am
    • Responder

    Parece que los camagueyanos con Borroto al timón van a ir por más en la presente temporada, Santiago ha arrancado bien otra vez y Guantánamo como siempre rezagado, que pasara allí en un síndrome desde hace algunos años, con tan buenos peloteros que tienen y siempre han dado

      • Renides en 13 agosto, 2019 a las 10:19 am
      • Responder

      Amaya hermano los Camagueyanos siempre comienzan así, la pasada serie también arrancaron acabando y al final se les acabó la gasolina. Verdad Jorgito, jjjjjjj.

        • Amaya en 13 agosto, 2019 a las 12:36 pm
        • Responder

        No Renides, eso fue el antepasado año, el pasado Camaguey empezó mal, pero esta vez tienen a Borroto, que siempre les ha sacado lazca, estoy seguro que van a dar la talla, saludos

      • inedito en 13 agosto, 2019 a las 11:38 am
      • Responder

      Lo de Guantánamo es una cosa crónica. Santiago ha arrancado bien y aunque Guantánamo no es un medidor no se puede perder con los llamados equipos débiles porque esos juegos al final te pasan factura. Recuerdo a Santiago con la clasificación en la mano lo mal que le ha ido con Mayabeque . Camaguey se ve con buenos aires y es una buena noticia para el país.

    • Abel Bosa en 13 agosto, 2019 a las 9:16 am
    • Responder

    Por favor, amigo Dilmir, me puede enviar donde encontrar el calendario de la Serie Nacional No. 59. Gracias..

    1. http://www.beisbolencuba.com

    2. A penas llegue a casa le suministró la información pedida, ahora estoy en mi trabajo. Saludos.

        • Abel Bosa en 13 agosto, 2019 a las 11:04 am
        • Responder

        Gracias…

    • adri@n en 13 agosto, 2019 a las 11:12 am
    • Responder

    Aquí te dejo una dirección donde lo puedes encontrar
    http://www.beisbolcubano.cu/serie_Actual/general/calendario

    1. Gracias por responder al amigo con el calendario y de paso me ayudas a mi también en ahorro de tiempo de búsqueda. Saludos.

  1. La pasion comienza y comienza sin animos, esperemos que poco a poco los animos vayan exacerbandose en el camino…

    • osmany en 13 agosto, 2019 a las 2:44 pm
    • Responder

    Compañero renides los camagueyanos este año se preararon bien, no esjusto que usted comience a menospreciarlo al igual que este reportaje que aunque termino invicto igual que santiago mencionan la actuacion casia la final de la lista como siempre, siempre mencionan a industriales antes ,que aunque tenga actuacion mala siempre hay un huequito para hablar de ellos , por lo que no es justo que usted tambien los menosprecie cuando tuvieron una buena 1ra subserie saludos

    • inedito en 14 agosto, 2019 a las 9:36 am
    • Responder

    Mirando como están las cosas y a falta de bateadores potentes en los jardines, no cabe duda que Cepeda debe integrar el equipo nacional para el Premier 12.

      • Amaya en 14 agosto, 2019 a las 10:41 am
      • Responder

      De aquí allá vamos a ver que pasa Inédito, porque con el ripio que tenemos aquí no ganamos ni en Puerta de Golpe ( barrio del municipo de Consolación del Sur) como decimos acá, hay que ir obligatoriamente con todos los que juegan en ligas que no tienen vínculos con la MLB

        • inedito en 14 agosto, 2019 a las 12:21 pm
        • Responder

        Saludos Amaya. Con respecto a la inclusión de jugadores que no estén tributando en estos momentos a la MLB tiene que haber acuerdo entre la Organización a la que pertenecen y la ilustre FCB y en caso de que exista interés por ambas partes desde ahora deben iniciarse los trámites.

        De los que viven fuera de Cuba estoy pensando en Alexander Guerrero, Dayán Viciedo, Leonis Martín y Ariel Miranda.

        Aparte de los que fueron a los Juegos Panamericanos de Lima faltan Despaigne y Colás.

        Estimado Amaya, a pesar de mi pesimismo pienso que el equipo que se lleve al Premier 12 debe ser confeccionado sobre la base más cercana a la realidad. Ahora, que funcione o no dependerá de otros factores.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.