BOXEO; Combo de noticias: El doble campeón olímpico Robeisi Ramírez tuvo un desastroso debut profesional. Dos muertos en menos de una semana sin gritería. Y MUCHO +

10:14:57 PM

 

 

Robeisy Ramírez (izquierda) fue sorprendido en su debut por Adan Gonzales Mikey Williams/Top Rank

 

 

Campana de apertura: Un lado positivo

No se equivoquen: la derrota del peso pluma Robeisy Ramírez en su debut profesional fue un desastre absoluto el sábado por la noche en Filadelfia. No hay manera de endulzarlo en este choque de trenes.

Ramírez, de 25 años, fue uno de los boxeadores más anunciados en convertirse en profesional en años. Su debut profesional fue diseñado para ser un escaparate. Se suponía que era una pelea absolutamente no amenazante. Así que fue una sorpresa que Adan Gonzales (5-2-2, 2 KOs), de 22 años, de Denver, elegido a mano, lo dejó caer con la mano izquierda limpia en los primeros segundos de la pelea y lo golpeó durante la mayor parte de los cuatro asaltos en camino a una decisión dividida que debería haber sido unánime, 40-35 y 39-36 para Gonzales y un inconcebible 38-37 para Ramírez.

El zurdo Ramírez fue un aficionado con condecoraciones masivas que ganó medallas de oro olímpicas consecutivas para Cuba en 2012 y 2016 antes de desertar y firmar con Top Rank con fanfarria a principios de este año. Como aficionado, obtuvo victorias olímpicas sobre boxeadores como Shakur Stevenson (en la pelea por la medalla de oro de 2016) y Tugstsogt Nyambayar (en las matemáticas de la medalla de oro de 2012). Ambos son ahora profesionales invictos y retadores obligatorios del título mundial con un gran futuro.

También logró victorias olímpicas sobre otros dos profesionales invictos en la vía rápida: Michael Conlan y Murodjon Akhmadaliev, quien desafiará a Daniel Román por su título mundial unificado de peso pluma junior el 13 de septiembre.

El nivel de disgusto de Gonzales no puede ser subestimado.

El ex campeón mundial de dos divisiones Timothy Bradley Jr., que trabajaba como analista para la transmisión de ESPN+, fue acertadamente duro con Ramírez y el entrenador Rob Mendez.

“Tendrá que conseguir un nuevo equipo de entrenamiento. No estaba listo para este debut”, opinó Bradley. “Se veía terrible allí dentro. Parecía cansado desde el segundo asalto y fue derrotado. No ha terminado para él. El niño tiene algo de talento. Lo hace. Veo algo de talento pero necesita que se le enseñe de la manera correcta. Necesita estar con un buen equipo, un buen entrenador, alguien que conozca bien el deporte”.

Las preguntas sobre la preparación de Ramírez para la pelea son razonables porque rara vez usó su jab, parecía no tener un plan de juego particular y mostraba cero urgencia, a pesar de la caída, que es difícil de superar en una pelea de cuatro asaltos. Queda por ver si culpará a Méndez y encontrará un nuevo entrenador. También será interesante ver si puede recuperarse mentalmente de una derrota tan alucinante y aplastante.

Sin embargo, si hay algo positivo en lo que Ramírez podría apoyarse es que ha habido algunos boxeadores notables que han perdido sus debuts profesionales y han llegado a la grandeza, o al menos se han convertido en titulares mundiales formidables. Es posible que esos boxeadores no hayan tenido las expectativas de Ramírez porque no eran aficionados de élite, pero esta lista de algunos nombres de esos boxeadores podría brindarle consuelo al Equipo Ramírez, que una derrota, no importa cuán horrenda sea, no significa que se haya acabado.

El más importante de esos luchadores es Henry Armstrong, quien no solo perdió su debut profesional por nocaut en el tercer asalto, sino que perdió cuatro de sus primeras cinco peleas. Pero se convirtió en una leyenda y está clasificado por muchos No. 2 en la lista libra por libra de todos los tiempos detrás de Sugar Ray Robinson. Armstrong sostuvo simultáneamente los títulos mundiales de peso pluma, peso ligero y peso welter a fines de la década de 1930, cuando solo había un título mundial en cada división y solo había ocho clases de peso en el boxeo.

Aquí algunos otros:

• Bernard Hopkins perdió una decisión mayoritaria de cuatro asaltos en su debut profesional y luego estableció el récord de la mayoría de las defensas consecutivas del título de peso mediano(20). También ganó el título mundial de peso semipesado durante una carrera legendaria.

• Juan Manuel Márquez sufrió una derrota por descalificación en el primer asalto en su debut profesional y se convirtió en uno de los mejores campeones de todos los tiempos de México con campeonatos en cuatro divisiones (peso pluma, peso ligero junior, peso ligero y peso welter junior) y participó en una serie histórica de cuatro peleas con Manny Pacquiao.

• Wilfredo Vázquez perdió una decisión de cuatro asaltos en su debut profesional y ganó títulos mundiales en peso gallo, peso pluma junior y peso pluma como uno de los mejores boxeadores de Puerto Rico.

• El inglés Johnny Nelson perdió sus primeras tres peleas, dos por decisión en seis asaltos, una en cuatro, pero finalmente ganó un título mundial de peso crucero y logró un récord de división de 13 defensas.

• El mexicano Orlando Salido perdió su debut por nocaut en el cuarto asalto, pero ganó títulos en peso pluma y peso ligero junior y se convirtió en el favorito de los fanáticos por sus muchas batallas emocionantes.

• Pipino Cuevas de México fue detenido en el segundo asalto de su debut, pero luego ganó un título mundial de peso welter, que mantuvo durante cuatro años. Fue consagrado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2002.

De los boxeadores activos de hoy, destacan dos tipos que perdieron sus debuts profesionales: Srisaket Sor Rungvisai, quien sufrió derrotas por nocaut en el tercer asalto en sus dos primeras peleas profesionales, pero se convirtió en un héroe nacional en Tailandia y un dos veces campeón de peso gallo junior que conquistó dos veces. Román “Chocolatito” González y Tevin Farmer, que sufrieron un paro en el cuarto asalto en su debut profesional, pero ahora es un titular dominante de peso ligero junior.

Si Ramírez puede recuperarse y alcanzar el potencial que muchos han visto en él, estará en buena compañía.

Ortiz brilló

A fines de 2018, clasifiqué a Vergil Ortiz, que entonces era un peso welter junior, No. 4 en la lista de prospectos más importantes. No habría sido una exageración convertirlo en el número 1.

Desde entonces, Ortiz ha logrado tres impresionantes nocauts, incluidos dos contra sus oponentes más formidables en los veteranos ex retadores del título Mauricio Herrera y Antonio Orozco, ninguno de los cuales había sido detenido, y se estableció no solo como un contendiente legítimo sino también como una fuerza probable a tener en cuenta durante mucho tiempo.

A los 21 años, Ortiz (14-0, 14 KOs) puede ser el mejor y más emocionante boxeador joven en el boxeo, una etiqueta que embelleció el sábado por la noche con una defensa local en Grand Prairie, Texas, cuando demolió a Orozco (28-2 , 17 KOs), de 31, de San Diego, cuya única derrota previa se produjo por una dura decisión ante José Ramírez hace 11 meses.

Orozco le dio a Ortiz una buena pelea de acción y lo hizo trabajar duro para la victoria, pero el más joven Ortiz, más fresco, más rápido y más poderoso fue demasiado. Usó un jab de poder y una variedad de ganchos y manos derechas para hacer que Orozco pagara. Aunque Orozco empujó a Ortiz más allá del quinto asalto por primera vez, la resistencia de Ortiz no parecía ser un problema y el final llegó rápidamente cuando anotó tres derribos en el sexto asalto, un uppercut izquierdo que lo dejó caer de rodillas, una acumulación de golpes lo envió nuevamente a una rodilla y, finalmente, un gancho izquierdo que conectó y lo envió a su retaguardia y causó que el referí Mark Calo-oy lo decutiviese a los 2 minutos y 16 segundos.

Si bien Canelo Álvarez es la estrella más grande en el establo Golden Boy, y en el deporte, Ortiz, entrenado por Robert Garcia, es claramente el peleador prometedor más importante de la compañía y, a pesar de su impresionante final, lo refrescante de Ortiz es su humildad.

Logró una impresionante victoria por nocaut sobre un muy buen oponente y no quedó satisfecho. Ortiz es conocido como un fanático trabajador de gimnasio y fue duro consigo mismo.

 

“Voy a ser honesto. No me gusta la manera en que lo hice en la pelea”, dijo. “Ni siquiera sé cuántos asaltos fuimos, así fue en la pelea que estuve, pero los primeros tres, cuatro asaltos, podría haberlo hecho mucho mejor. Definitivamente tengo un largo camino como boxeador para alcanzar ese estado de campeón mundial. Pero vamos a seguir haciendo esas mejoras y vamos a aprender de esta pelea”.

La verdad es que no le queda mucho camino por recorrer.

El siguiente paso: El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo que el plan es traer a Ortiz de regreso en noviembre o diciembre, posiblemente en la próxima cartelera de Canelo Alvarez. “Seguiremos subiéndole en la clasificación”, dijo Gómez. Mi opinión es que la manera en que este chico puede pelear, ese proceso no debería llevar mucho tiempo.

Peleas que pudiste haberte perdido

Sábado en San Juan de los Lagos, México

Peso semipesado Julio César Chávez Jr. (51-3-1, 33 KOs) KO1 Evert Bravo (25-11-1, 19 KOs).

El ex campeón mundial de peso mediano Chávez, de 33 años, de México, no había estado en el ring desde su patética falta de esfuerzo en una derrota por decisión ante Canelo Álvarez en su pelea de peso súper mediano en mayo de 2017. Muchos pensaron que Chávez debería retirarse dado que no parece remotamente estar interesado en la pelea real. Sin embargo, después del largo descanso, Chávez regresó para enfrentarse a Bravo, de 34 años, de Colombia, y lo liquidó con facilidad. Con su legendario padre Julio César Chávez Sr. mirando al ring, Chávez lo sacó con su mejor golpe, un gancho izquierdo al hígado. Bravo se arrodilló y tomó la cuenta completa del árbitro Guadalupe García al minuto y 22 segundos. Bravo sufrió su décima derrota por nocaut en sus 11 derrotas y perdió por cuarta vez, todas por nocaut en dos asaltos, en sus últimas cinco peleas. Chávez podría demostrar su exitoso regreso a una pelea mucho más grande este otoño con el ex campeón de peso mediano Daniel Jacobs, quien planea subir de peso después de su derrota mucho más competitiva ante Álvarez en mayo.

 

Tomado de: ESPN


DOS MUERTOS EN MENOS DE UNA SEMANA SIN GRITERÍA

 
 

 

El “milenial” es el nuevo ciudadano del mundo acorde con los tiempos, parece hecho en laboratorios, como en las películas de ciencia ficción.

Nadie sabe cómo han logrado crear un especimen así, “nacido naturalmente de mujer”, pero confiable a los designios tenebrosos que proyectan para el futuro de la humanidad las mentalidades que están cambiándolo todo para mal, o por lo menos para incómodo.

La ¿evolucion? es vertiginosa y la parte que todavía queda que no se puede manipular por medio del desarrollo científico-tecnológico, incluso alimentario, incapaz de poder hacer algo que salve a esta generación y a las venideras. El mundo de hoy mete miedo y “esto no es na’camará”, sino lo por venir.

Usted los ve con sus jugueticos, no una hora ni dos, incluso ni 4, sino el día y la noche, parecen aliens programados como los de cualquier película; parecen insensibles ante cualquier estímulo común y corriente “estilo antiguo” y parece como que sufrieran de un especial autismo degenerativo desde que aprenden a caminar; no entiendo otra manera de concebir a estos jóvenes, pero tengo nietos de 22, 19, 12 y es preocupante, sobre todo en el de 12, la manera de comportarse con el teléfono “inteligente” y quise decir que quizás yo estuviera preocupado en exceso, NO, es razonable.

Curioso en el milenial la capacidad de absorción de conocimientos y la veda autoimpuesta a participar socialmente desde la conversación; pero, ¡CUIDADO, LO SABEN TODO (y lo oyen todo)!.

Lo preocupante en el milenial es la inexpresividad, el gesto ausente o la mueca ante el castigo paterno por algo mal hecho (aparentemente no hacen algo mal, sencillamente no hacen nada) y en esto radica el peligro, porque en este joven apenas se puede descifrar su estado de ánimo ni su reacción ante estímulos; entonces su compleja existencia, que parece sencilla, pudiera acabar en un titular mediático después de que mate a una decena o más de compañeros, de desconocidos y de familiares. Caso raro, enfurecen a los padres por su inactividad, por su ninguna voluntad de respuesta

El juego “avanzado” que crea “copycats” o imitadores, que desliza al joven hacia actos terribles, muchachos que nadie podía ser capaz de pronosticarlos tan violentos; a pesar de los mensajes de facebook y twitter que conocen muy temprano y mueven a actuar muy tarde a las autoridades, que, y no lo dudo, aparentan como en contubernio para que los actos criminales se cometan, está a la disposición del milenial, como que sugiere la sangre necesaria a los vampiros del cine y la literatura para sobrevivir.

Pero el milenial tiene mucha influencia en el mundo de hoy y el deporte profesional americano se mueve al ritmo de estos: HAY QUE COMPLACERLOS, por eso Bryce Harper, de los Phillies de Filadelfia, que gana una barbaridad inmerecida de acuerdo a lo que hace, fue el vocero milenial utilizado por el Comisionado de las Grandes Ligas para alterar el ritmo de juego y la belleza del pasatiempo tras la consigna “ESTA ACTIVIDAD ES MONÓTONA”, y que el mundo se acabe y el deporte resulte lesionado…

Sin embargo, la inmundicia y el detalle trágico del boxeo han logrado ponerse a salvo, porque al milenial no le gusta la actividad pugilística, por eso el grupo corrupto que manipula a este deporte puede hacer, deshacer y provocar todo lo que le venga en ganas, desde managers y promotores al pulpo mediático que rige al mundillo de Fistiana, sucio por supuesto.

A medida que han transcurrido los años, el boxeo ha dejado de ser interesante en Estados Unidos, comprobable en la desaparición del resultado de las supuestas peleas grandes de los titulares del día siguiente.

Al pugilismo lo mantienen en calidad de deporte de aceptables resultados financieros las minorías que viven en este país, o los países del resto de América; incluso algunos de Europa, como Inglaterra en un par de regiones o en Rusia, cuyo hambre por el espectáculo profesional, luego de un período tenebroso de Cortina de Hierro, los mantiene golosos.

Por las razónes que enumeré, la muerte de Benny Paret levantó una ola de protestas y amenazas contra la disciplina que por poco lo barren legalmente como proposición de entretenimiento.

Fíjese la cantidad de organizaciones que defienden todo lo que consideren “abusivo” contra organismos vivos; aunque, y no lo dude, son manipulaciones del espacio político liberal que cunde y hunde al mundo.

En su afán impositivo, llegaron tan lejos que obligaron a cerrar una historia de entretenimiento infantil sana como el circo Ringling, porque maltrataban a los elefantes, contribuyendo a cambiar la mentalidad de niños y jóvenes hacia peligrosas nuevas formas de juego, lo mismo que decir que colaboradores con la monstruosa conversión de muchos jóvenes en criminales o en gente de instintos perversos.

Si al milenial le interesara el boxeo, quizás nunca pudieran arreglarle peleas al Canelo Alvarez en Las Vegas; tal vez nunca pudieran violarse los rankings tan groseramente como hoy y, tampoco lo dude, HBO no hubiera cedido en la guerra promotoril por efecto de la fuerza Al Haymon, al extremo de que abandonó la carrera.

Dos jóvenes muertos en menos de una semana, el argentino Hugo Santillán y el ruso Maxim Dadashev (foto de ambos) y no se sostiene la exigencia solicitante de “más humanización del boxeo” o la proposición para eliminarlo totalmente; a ojos vista, los elefantes interesan más en el mundo de hoy, o un pajarito de África, que las vidas de jóvenes puestos en la guillotina por violaciones de las reglas que deben prevalecer para evitar estas tragedias.

Mire, malo para el pugilista; perfecto para los que mandan y hacen inhumano este deporte bajo la impresión de conductas criminales: la ninguna reacción como debiera ser por las muertes que cité, le ha dado la señal al pulpo que disgusta por sus actividades gangsteriles de que tienen luz verde por el carril interior.

Porque no están en el peligroso “ojo fiscal”, los madamases del pugilismo saben ya que pueden hacer lo que quieran y lo hacen, hasta que acaben con el boxeo por inanición, por decepción o frustración de un fanático que, todavía, por efecto de nadie sabe qué, le es religiosamente fiel, sin preocuparse por la masacre de la credibilidad que ellos mismos aprueban sin tomar medidas a su favor.


Julio César Chávez Jr. noqueó en el primero a Evert Bravo

El mexicano Julio César Chávez Jr. se impuso por nocaut en el primer asalto al colombiano Evert Bravo, en combate disputado en San Juan de los Lagos, Jalisco, México.

El mexicano salió atacando desde el primer momento ante un Bravo que no dudo en intercambiar golpes. El Jr. llevó junto a las cuerdas al colombiano y mandó al piso a Bravo tras conectarle un gran gancho de izquierda. Bravo puso la rodilla en el suelo pero no se reincorporó en la cuenta.

Después de más de dos años apartado de los cuadriláteros Chávez Jr. regresó con victoria y dejando una buena imagen con una victoria rápida. Además, sorprendió mostrando el físico trabajado, ahora habrá que ver si tiene continuidad y verlo ante un rival de más entidad.

Hace unos días se habló de un posible combate entre Chávez Jr. y Daniel Jacobs a finales de año. Pero estando el Jr. de por medio todo puede pasar, sorprendería que el hijo de la leyenda de repente se tome en serio el boxeo y dispute dos peleas seguidas en tan poco tiempo.


 

Anthony Joshua vs Andy Ruiz II el 7 diciembre en Arabia Saudí

Ya es oficial, el actual campeón de los pesados el estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr. expondrá sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), frente al británico Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudí.

Se daba casi por cerrado que la revancha se disputaría en Cardiff. Gales en Reino Unido, después de que el primer enfrentamiento fuese en Estados Unidos. Pero finalmente la oferta saudita superó con creces a la británica y se llevó la esperada pelea.

No es novedad que Arabia Saudí acoja veladas de boxeo, en los últimos meses se disputó en tierras sauditas la final de la WBSS entre Callum Smith vs. George Groves y la última pelea de Amir Khan frente a Bily Did.

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

Hay  mucha expectación entre los aficionados para ver la revancha, el primer enfrentamiento cogió a todo el mundo por sorpresa y nadie esperaba la sorprendente actuación Andy Ruiz al considerar que iba a perder, por ese motivo ahora se espera que la revancha multiplique la audiencia y paralice México donde Ruiz se ha convertido en todo un ídolo.

Anthony Joshua, se juega su futuro en el boxeo. En sus últimas declaraciones afirmó que estaba pensando más en una unificación con Deontay Wilder que en Andy Ruiz, pero ahora no tendrá excusas y se habla incluso que una segunda derrota podría inducirle al retiro.


La OMB reconocerá a los medallistas panamericanos Óscar Collazo y Yankiel Rivera

 
La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco Valcárcel Mulero, celebrará un evento especial para reconocer a los boxeadores Óscar ‘El Pupilo’ Collazo (49 kg) y Yankiel Rivera (52 kg) por sus respectivos logros en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en la cuidad de Lima, Perú.
 
Collazó, ganó medalla de oro en la categoría de los 49 kilogramos y Rivera conquistó medalla de bronce en los 52 kilogramos.
 
 
Cuando: Martes, 13 de agosto de 2019
 
Donde: Hotel Verdanza (segundo piso, salón Aria) en Isla Verde, Puerto Rico
 
Hora:11:30am
 
 
Fernando Gaztambide

 

Tomado de: Soloboxeo.com

3 comentarios

    • Amaya en 13 agosto, 2019 a las 1:12 pm
    • Responder

    Pues mal debut para Robeisy Ramírez, nunca aprobé que este abandonara el equipo nuestro el pasado año

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 14 agosto, 2019 a las 9:10 am
    • Responder

    Amaya recuerda q aquí se creía cosas recuerda que fue sancionado por indisciplinas.

    Saludos

    • enrique15 en 14 agosto, 2019 a las 1:38 pm
    • Responder

    Yo creo que él tiene para imponerse en ese boxeo, lo que me preocupa es que es mala cabeza y eso pasa la cuenta, no puede creerse que el ratón es estibador porque anda entre sacos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.