MLB; Combo de noticias: Diez jugadores que tienen que dar la cara ahora. Y MUCHO +

9:30:45 PM

 

 

 
@AndrewSimonMLB

La larga temporada de Grandes Ligas puede ser agotadora e inmisericorde, pero por eso mismo también ofrece la oportunidad para reivindicarse.

Pensando en eso, aquí les dejamos ejemplos de 10 jugadores que necesitan elevar su nivel en lo que queda de temporada. Aunque el 2019 no ha salido como muchos de ellos lo tenían previsto, queda bastante tiempo para que dejen su huella en la búsqueda de la postemporada.

Atléticos: Khris Davis, BD

Hace un año, Davis estaba ayudando a Oakland a tener una temporada de 97 victorias y un puesto de Comodín, encabezando las Mayores con 48 jonrones y terminando segundo con 123 empujadas en la que fue su tercera campaña seguida de 40 vuelacercas y 100 remolcadas. Pero tras un fuerte inicio en el 2019, ha sufrido un bache de cuatro meses, con apenas siete cuadrangulares y un OPS no muy lejano a los .600 desde mediados de abril. Con los Atléticos luchando otra vez por el Comodín, sería de gran ayuda que el poderoso Davis volviera a aparecer.

Bravos: Mike Foltynewicz, LD

La temporada revelación de los Bravos en el 2018 coincidió con la de Foltynewicz (2.85 de EFE, 202 ponches). Pero una astilla de hueso en el codo derecho retrasó su debut en el 2019 y después, el serpentinero nunca pudo poner todos los motores en marcha. Tenía 6.37 de efectividad en 11 aperturas cuando fue enviado de vuelta a Triple-A, donde lanzó bien y se ganó un nuevo ascenso. Atlanta mostró confianza en él cuando dejaron que los Rojos reclamaran en waivers el lunes pasado a Kevin Gausman.

Cerveceros: Lorenzo Cain, CF

Aunque sigue siendo una máquina de robar jonrones, su ofensiva ha desmejorado considerablemente en el 2019. Lidiando con varias lesiones, el veterano de 33 años ha visto cómo su porcentaje de embasarse ha caído casi 80 puntos tras un excelente .395 el año pasado. Y también está corriendo menos. Christian Yelich está teniendo otro año de JMV, pero Milwaukee necesita que Cain se embase delante de él.

Cardenales: 3B Matt Carpenter

Durante buena parte del 2018, Carpenter fue uno de los mejores bateadores de MLB. Pero en el 2019 la historia ha sido otra para el veterano de 33 años, quien tenía una línea de .215/.321/.372 cuando una lesión en un pie lo mandó a la lista de lesionados por segunda vez el 16 de julio. Carpenter regresó el pasado domingo a unos Cardenales que quieren evitar quedar fuera de la postemporada por cuarto año seguido y necesitados de ofensiva.

Cachorros: Yu Darvish, LD

Las expectativas estaban bien altas cuando Chicago firmó a Darvish por seis años y US$126 millones antes de la temporada pasada, pero el 2018 fue un desastre en el que el japonés dejó 4.95 de efectividad en sólo ocho aperturas. La situación no mejoró por buena parte de este año, con Darvish mostrando efectividad peor que 5.00 hasta principios de julio y no realizando aperturas de calidad seguidas sino hasta el 12-17 de julio. Pero viene lanzando mejor (3.77 de efectividad en sus últimas 10 aperturas) y eso es lo que le urge a Chicago.

D-backs: Archie Bradley, LD

Bradley parecía una estrella naciente cuando fue convertido en relevista y dejó 1.73 de efectividad en el 2017. Luego dio un paso en falso en el 2018 y ahora ha tenido grandes problemas casi todo este año, con una efectividad que llegó a ser de 5.66 a partir del 22 de junio. Pero desde entonces, tiene 13 juegos seguidos sin permitir carreras y se adueñó del puesto de cerrador de club.

Indios: José Ramírez, 3B

Entre agosto del 2016 y julio del 2018, el dominicano Ramírez fue uno de los bateadores más productivos de las Grandes Ligas, dejando un WAR (16.1) sólo superado por Mike Trout en ese lapso. Pero después retrocedió dramáticamente. Desde agosto del 2018 hasta junio de este año, Ramírez bateó apenas .212/.323/.349, despertando preguntas sobre su estatus de estrella. Para alegría de los Indios, en julio empezó a batear como el Ramírez de antes.

Mets: Edwin Díaz, LD

Incluso tomando en cuenta la volatilidad de los números de los relevistas, la caída del puertorriqueño Díaz este año ha sido impactante, especialmente después de dejar 57 salvados y 1.96 de efectividad con los Marineros el año pasado. Ha seguido ponchando en los Mets, pero su efectividad anda por 5.60 y tiene cinco salvados desperdiciados más seis derrotas. Hubo rumores de cambio a mitad de campaña, pero Nueva York lo mantuvo en sus filas. El talento sigue estando allí.

Filis: Bryce Harper, RF

A muchos jugadores les gustaría tener la temporada que está teniendo Harper en el 2019. Pero cuando acabas de firmar un contrato de US$330 millones con un nuevo club, la barra siempre estará más alta. Harper ciertamente es capaz de tener una de esas rachas que cargan a un equipo, que es exactamente lo que necesitan los Filis ahora mismo.

Medias Rojas: Chris Sale, LZ

Muchas cosas les han salido mal a los Medias Rojas después de su triunfo en la Serie Mundial el año pasado, y ahora están atados a la cada vez más remota esperanza de clasificar como Comodín. Sale ha sido uno de los responsables. Sigue sumando muchos ponches y dando muchos boletos, pero su efectividad anda por 4.41. Una buena racha de aperturas de calidad de Sale le caerían de maravilla a Boston.

Andrew Simon es reportero y analista de MLB.com


 

Informe: Nelson Cruz no tendrá que ser operado

 

El toletero dominicano de los Twins, Nelson Cruz, no tendrá que operarse de la muñeca izquierda, según un informe de Besty Helfand del St. Paul Pioneer Press.

Cruz, colocado en la lista de lesionados por segunda vez en el 2019 debido a la misma dolencia en un tendón de la muñeca, reanudaría sus actividades de béisbol esta semana cuando Minnesota inicie una serie en Milwaukee contra los Cerveceros.

En el 2019, Cruz lleva línea de .294/.384/.650 con 32 jonrones y 76 empujadas.


 

Chavis (hombro) inhabilitado por los Medias Rojas

 
 

Los Medias Rojas de Boston colocaron el lunes al infielder Michael Chavis en la lista de lesionados de 10 días, debido a un esguince en el hombro izquierdo, y subieron al derecho Travis Lakins y al jugador del cuadro dominicano Marco Hernández desde Triple-A Pawtucket. Boston ya había enviado al lanzador Ryan Weber a Pawtucket el domingo, dejando abierto un puesto en el roster de 25.

No está claro cuándo sufrió Chavis la lesión, pero fue sustituido por el emergente Brock Holt en la parte baja del octavo inning del juego del domingo contra los Angelinos.

Aunque Chavis bateaba para apenas .156/.206/.250 con un jonrón en agosto, ha sido clave para que Boston lidiara con las lesiones del segunda base Dustin Pedroia y de los inicialistas Steve Pearce y Mitch Moreland. El joven de 24 años tiene 18 cuadrangulares y encabeza a los novatos de la Liga Americana con 58 carreras empujadas.

Lakins, por su parte, ha disputado siete encuentros por los Medias Rojas este año, dejando 5.79 de efectividad. Hernández batea .333/.362/.500 con dos jonrones en 70 visitas al plato en las Mayores esta temporada.


 

Díaz, Lugo compartirían rol de cerrador en Mets

 
 @AnthonyDiComo

NUEVA YORK — Poco después de ser presentado como el nuevo dirigente de los Mets en el 2017, Mickey Callaway explicó durante las Reuniones Invernales de dicho año cómo emplearía su bullpen. El piloto dijo que no quería señalar a un relevista como cerrador, sino “emplear a los muchachos cuando tenga sentido”.

Sin embargo, durante gran parte de su tiempo al mando del equipo de Queens, Callaway ha contado con roles tradicionales en el grupo de relevistas. El capataz tuvo un cerrojero fijo durante la mayoría de la temporada pasada y después de que los Mets adquirieron al puertorriqueño Edwin Díaz en la temporada muerta, Callaway y los directivos establecieron un plan estricto para el uso del boricua. No ha pasado tanto tiempo desde que Callaway se refirió a Díaz como su taponero — principal alternativa para la novena entrada — en cualquier situación de rescate.

Ahora esas reglas parecen estar cambiando un poco, y cuidado si por completo. Cuando una situación de salvado surgió en el partido de los Mets contra los Nacionales el sábado, Callaway optó por continuar con Seth Lugo–quien había lanzado en la octava entrada–en vez de optar por Díaz. Al día siguiente, Callaway indicó que de ahora en adelante Lugo estará en la lomita para varias oportunidades de rescate, aunque Díaz no ha perdido la etiqueta de cerrador.

“Pienso que siempre debes estar dispuesto a hacer ajustes”, declaró Callaway. “Durante la temporada, las cosas cambian. Los muchachos serán eficaces en algunas ocasiones y en otras no. A estas alturas, las muestras no son tan pequeñas. Pienso que esos muchachos se han ganado el derecho de hacer algo hasta que no lo hagan bien”.

Lugo no sólo ha sido el relevista más confiable de los Mets, sino el más efectivo en todas las Grandes Ligas. Desde el 22 de abril, el derecho lleva 1.80 de efectividad con 59 ponches y nueve bases por bolas. Durante ese mismo trecho, Díaz tiene promedio de carreras limpias de 6.19 con seis derrotas y cinco salvados echados a perder.

Pero Nueva York no señalará a Lugo como su cerrador, porque el club quiere ser flexible sobre su uso. Debido al gran valor de Lugo al poder conseguir de cuatro a seis outs en un partido con regularidad, el equipo se comprometerá a emplearlo en el noveno capítulo de ciertos juegos si ya ha lanzado en el octavo inning. Sin embargo, esas presentaciones de varios episodios obligan a Nueva York a no emplearlo al día siguiente. Pero eso también crea bastantes oportunidades para que Díaz salve juegos.

Esa es exactamente la clase de flexibilidad que Callaway había previsto hace un año y medio en las Reuniones Invernales, pero que no había implementado sino hasta ahora.

“Creo que en estos momentos es lo que debemos hacer y no solamente cuando se trata de ese rol”, declaró Callaway.

Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.


 

S.L. tendría previsto activar a Molina el martes

 

Los Cardenales pretenden activar al receptor puertorriqueño Yadier Molina el martes para el inicio de su serie de dos juegos contra los Reales en el Kauffman Stadium.

Molina ha estado fuera de acción desde el 8 de julio debido a un tirón en un tendón del pulgar derecho. En su asignación de rehabilitación, ha bateado de 12-1 en cuatro encuentros con Doble-A Springfield.

Con el equipo de San Luis en lo que va de la temporada, Molina lleva una línea ofensiva de .261/.286/.654 con cuatro jonrones y 38 impulsadas.


 

José Martínez ‘día a día’ tras lesión en un hombro

 
 @anne__rogers
 

SAN LUIS — El dirigente de los Cardenales, Mike Shildt, calificó al guardabosque venezolano José “Cafecito” Martínez como “día a día” luego de que el jardinero salió del partido del domingo por una molestia en el hombro derecho.

Antes de abandonar el encuentro, Martínez realizó una atrapada en la pradera derecha y su hombro hizo contacto con el muro. La jugada le aplicó algo de presión al hombro de Martínez que le causó “un gran dolor”.

“Casi tengo que detener el juego”, reconoció Martínez.

Martínez ha pasado por un bache durante el mes de agosto, bateando de 21-3 en ocho partidos. Esta campaña lleva una línea ofensiva de .267/.335/.402.

Anne Rogers está a cargo de la cobertura de los Cardenales para MLB.com.


 

Jobel Jiménez al cuerpo de coaches de San Luis

 

SAN LUIS — Los Cardenales anunciaron que han despedido al coach de bateo asistente Mark Budaska.

El venezolano Jobel Jiménez, quien era el instructor de bateo deTriple-A Memphis (San Luis) se integrará a la nómina de coaches del equipo grande para el resto de la campaña.

Como equipo, San Luis ocupa el 13er lugar en la Liga Nacional en promedio (.244), el 12do en porcentaje de embasarse (.316) y el 13ero en slugging (.407).


 

Aquino le está haciendo honor a su sobrenombre

 
 

CINCINNATI — El novato dominicano Arístides Aquino tuvo que hacer un cambio en la manera de pararse en el plato para hacerle honor de verdad a su sobrenombre: “The Punisher” (El Castigador).

Luego de que no se le ofreciera contrato y fuera sacado del roster de 40 después de la temporada pasada, Aquino fue firmado nuevamente a un contrato de ligas menores al día siguiente por los Rojos. Pero era obvio que su carrera estaba en una encrucijada. Cuando llegó a los entrenamientos, impresionó al cuerpo de coaches y al manager David Bell. Y durante la victoria del sábado de Cincinnati por 10-1 sobre los Cachorros en el Great American Ballpark, Aquino bateó tres jonrones en innings consecutivos, para llegar a siete en sus primeros 10 duelos en la Gran Carpa y así empatar un récord de Grandes Ligas.

Con los tres bambinazos en entradas corridas, Aquino igualó el registro de Trevor Story de los Rockies. Además, es el segundo jugador en la historia con un partido de tres cuadrangulares en sus primeros 10 encuentros, igualando a Bobby Estalella de los Filis en 1997.

“Sin dudas, nos ha abierto los ojos”, dijo Bell durante el fin de semana. “Estaba en un momento de su carrera en el que también tenía que demostrar su talento durante la temporada, para asegurarse de que era real. Para un cuerpo de coaches nuevo, donde todos estaban llegando, realmente se destacó sobre el resto”.

Aquino se ganó el premio “Chief Bender” como Jugador del Año de los Rojos en las menores en el 2016 después de conectar 23 jonrones, 26 dobles, y 12 triples, además de empujar 79 carreras por Clase-A Avanzada Daytona. Pero no mejoró en el 2017 en Doble-A Pensacola, bateando sólo .216 con 17 cuadrangulares y 145 ponches. Mostró una mejoría modesta en esa misma categoría en el 2018.

Cincinnati subió desde Pensacola el año pasado a Aquino, quien falló en su único turno al bate con el equipo grande el 19 de agosto ante los Gigantes. Este año, como invitado fuera de roster a los entrenamientos, trabajó con el coach de bateo Turner Ward y el instructor de bateo asistente Donnie Ecker.

“Creo que Donnie pasó un buen tiempo con él”, recordó Bell. “Lo vio como un jugador que tenía todo este talento, y también como un tremendo reto: ‘¿Cómo podemos ayudarlo a sacar lo mejor de sí mismo?’ Eso empezó en los entrenamientos, y (Aquino) fue capaz de mantener ese éxito con el tiempo”.

Aquino, quien tenía una forma cerrada tradicional de pararse en el plato, cambió a una exageradamente abierta en la que ve de frente al lanzador, parecida a la que usaba el también dominicano Tony Batista y el venezolano Andrés Galarraga. Una vez que el lanzador suelta la bola, Aquino mueve la pierna delantera hacia el plato y hace swing, normalmente con mucha fuerza.

“Cambié cómo me paraba para poder reconocer mejor los pitcheos. Eso me ayudó a tener más balance y ver mejores pitcheos”, dijo Aquino. “Tengo un mejor balance de mi cuerpo. Me ayuda a dadrle a la bola”.

Los resultados han demostrado eso. El joven de 24 años bateó .299 con .992 de OPS, 28 jonrones y 53 empujadas por Triple-A Louisville en el 2019. El 1ro de agosto, fue subido nuevamente por los Rojos después del cambio que llevó al cubano Yasiel Puig a Cleveland. El domingo contra los Cachorros, inició en el jardín derecho por novena vez en 10 partidos.

Aquino jonroneó en el segundo y tercer inning del duelo del sábado ante Kyle Hendricks, el abridor de los Cachorros, y en el cuarto contra el relevista Dillon Maples. El jueves, también vs. Chicago, conectó un cuadrangular que salió de su bate a 118.3 millas por hora. Desde que Statcast empezó a funcionar en el 2015, fue la bola más dura bateada por un jugador de los Rojos. Y también empató a su compatriota Gary Sánchez, receptor de los Yankees, y a Pete Alonso de los Mets como autores de los bambinazos más duros del 2019.

Terminada la jornada del domingo, Aquino había puesto 21 bolas en juego, con una velocidad promedio de salida de 91.2 mph.

Sus familiares y amigos en Santo Domingo están disfrutando el éxito que está teniendo.

“La gente allá en la casa dice que me paró muy feo en el home, pero que le doy muy bien a la bola”, dijo Aquino, cuyo sobrenombre se lo puso su hermano cuando eran niños.

Aquino también ha despertado comparaciones con Eric Davis, uno de los grandes jugadores de los Rojos, quien al igual que el dominicano usaba el número 44.

“Sé que Eric ponía sus manos un poco más abajo, pero más allá de eso, veo varias similitudes en su swing”, apuntó Bell.


Galvis reclamado por Rojos en waivers de Azulejos

 
 

WASHINGTON — En un movimiento que pareciera reforzar al equipo para esta temporada y potencialmente para el próximo año, los Rojos reclamaron el lunes al campocorto venezolano Freddy Galvis de waivers de los Azulejos.

Galvis, de 29 años, gana un salario de US$4 millones en el 2019 y tiene una opción del equipo por US$5.5 millones para la temporada del 2020. De no ser ejercida, se le deberá pagar US$1 millón.

En 115 juegos con Toronto esta temporada, Galvis bateó .267/.299/.444 con 18 jonrones y 44 empujadas. Cincinnati anunció que se incorporará a su equipo el martes en Washington y que será entonces cuando hagan el movimiento correspondiente en el roster.

Cincinnati actualmente tiene a José Iglesias en el campo corto, pero el cubano podría ser agente libre después de esta campaña.

No está claro cuál será el rol de Galvis en los Rojos esta temporada.

Cincinnati, que está en el cuarto lugar, empieza la jornada del lunes a 7.0 juegos de los punteros Cachorros en la División Central de la Liga Nacional y a 5.0 del segundo Comodín.


Los Gigantes retirarán el número 22 de Will Clark

 

SAN FRANCISCO – Ningún jugador de los Gigantes volverá a vestir el número 22.

Durante una ceremonia el domingo para rendirle honor a la edición del equipo de San Francisco de 1989 que alcanzó la Serie Mundial, el presidente y máximo ejecutivo de los Gigantes, Larry Baer, anunció que la franquicia retirará el número 22 de Will Clark.

“Estoy tan orgulloso. Estoy tan contento”, dijo Clark. “Saber que vas a estar ahí en la pared con todos los grandes—los Willy Ways, los Willie McCovey, los Barry Bonds—todos los que han subido por esta organización y usado el uniforme de los Gigantes—es increíble. Es algo que jamás olvidará. Es mi Salón de la Fama. Gracias, gracias, gracias”.

San Francisco Giants

@SFGiants

 

Will The Thrill

#22 |

Video insertado

760 personas están hablando de esto
 
 

Tradicionalmente, los Gigantes sólo han retirado los números de sus integrantes exaltados al Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, pero esa política empezó a cambiar cucando el equipo retiró el número 25 de Bonds el año pasado.

Seleccionado en la primera ronda del Draft por los Gigantes en 1985, Clark jugó ocho temporadas con San Francisco en las que fue convocado a cinco Juegos de Estrellas y terminó cuatro veces dentro de los primeros cinco en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En 1989, el primera base bateó .333 con 23 jonrones para ayudar a los Gigantes a ganar 92 juegos y alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 1962.

“No seré otra cosa que no sea un “Gigante por Siempre’”, expresó Clark.

 
 
 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.