ORGULLO CUBANO: Cardenales suben a Randy Arozarena a la MLB, Cuba a uno del récord histórico

10:26:32 PM

 


El jardinero cubano de 24 años viene bateando 368/442/562 en 52 partidos de la Triple A este 2019, como primer bate de los Memphis Redbirds (Web Screen Shot)

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

 

Los Cardenales de San Luis han hecho varios movimientos este lunes 12 de agosto y el más importante de todos para la fanaticada cubana es la promoción del cubano Randy Arozarena a las Grandes Ligas, que lo convertiría en el número 29 de la temporada y el 212 de todos los tiempos.

Los de San Luis activaron a Yadier Molina de la lista de lesionados y enviaran a la misma a José “Cafecito” Martínez, mientras que mandaron a Andrew Knizner a la Triple A y subieron a Arozarena.

El jardinero cubano de 24 años viene bateando 368/442/562 en 52 partidos de la Triple A este 2019, como primer bate de los Memphis Redbirds.

Arozarena arrancó la campaña en la Doble A ya puro talento se abrió camino hasta las Grandes Ligas.

Este martes 13 de agosto, cuando los Cardenales enfrenten a los Reales de Kansas City, Randy se convertirá en el pelotero cubano número 29 en ver acción en la temporada de la MLB, a solo uno del récord histórico para Cuba, de 1967 y 2016, donde jugaron 30 antillanos.

La marca se tambalea y de qué manera.

¡Felicidades para Arozarena y para todos los amantes de la pelota cubana, seguimos poniendo bien alto nuestro orgullo!!!

Agregamos acá los 30 que estuvieron en activo en la campaña de 1967:

Joe Azcue, Bert Campaneris, Jose Cardenal, Leo Cárdenas, Paul Casanova, Mike Cuellar, Miguel de la Hoz, Tito Fuentes, Tony Gonzalez, Jackie Hernández, Hank Izquierdo, George Lauzerique, Marcelino Lopez, Marty Martinez, Orlando McFarlane, Aurelio Monteagudo, Tony Oliva, Camilo Pascual, Orlando Peña, Tony Pérez, Pedro Ramos, Cookie Rojas, Minnie Rojas, Chico Ruiz, Diego Seguí, Jose Tartabull, Tony Taylor, Luis Tiant, Sandy Valdespino y Zoilo Versalles.

Y aquí, los 30 que estuvieron en activo en la temporada de 2016:

Yoenis Céspedes, Jose Abreu, Aroldis Chapman, Rusney Castillo, Kendry Morales, Yasmany Tomás, Yasiel Puig, Yunel Escobar, Leonys Martín, Héctor Olivera, Alexei Ramírez, Yulieski Gurriel, Raisel Iglesias, Jorge Soler, Yasmany Grandal, José Fernández, Yonder Alonso, Adeiny Hechavarría, Brayan Peña, Aledmys Díaz, Jose Iglesias, Gerardo Concepción, Dalier Hinojosa, Adonis García, Dariel Alvarez, Odrisamer Despaigne, Ariel Miranda, Guillermo Heredia, Yoan Moncada y Roenis Elías.

 

Tomado de: Swingcompleto

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 13 agosto, 2019 a las 5:27 am
    • Responder

    Excelente informacion para los amantes de los cubanos-MLB. Pues agrego un granito de arena del cubano-pinareño Arozarena: Se convertira en el cubano # 21 en jugar en los Cardenales. El pinareño # 14 en jugar en el mejor beisbol del mundo, el ultimo en debutar habia sido el lanzador Raudel Lazo el 5 Septiembre/2015.
    PD: Orgullo de cubano y de pinareño. En hora buena Randy.

      • Amaya en 13 agosto, 2019 a las 1:09 pm
      • Responder

      AL FIIINNN CARAJO, así mismo Chucho y REI por fin se hizo justicia

    • Dr. Reinaldo en 13 agosto, 2019 a las 5:58 am
    • Responder

    Este martes 13 de Agosto estaremos empatando las Tenporadas de 1966 y 1969 con 29 peloteros. Y como dice el amigo Daniel de Malas podemos llegar a los 30 este año y superar para implantar un record.

    1. tambien lo creo. antes de acabar el 2019 pueden dar una probadita Luis Robert, José Adolis y Yusniel Diaz y creo q este año se rompe la marca de 30 en una misma temporada, q ha pasado 2 veces en la historia.

      saludos

    • Chucho en 13 agosto, 2019 a las 6:58 am
    • Responder

    Justicia divina, ahora a RENDIR para que pueda permanecer. Arriba muchacho que has demostrado que puedes hacerlo.
    Amaya por fin Arozarena, se veía venir, pero no llegaba.
    Saludos.

  1. Hasta Andy Ibañez pudiera darse su saltico para ir maracando también.Saludos

    • El Alazan del Caribe en 13 agosto, 2019 a las 10:47 am
    • Responder

    En buena hora, si esperamos desde ya las proxima promosiones.

    • Gilberto Portales en 13 agosto, 2019 a las 1:26 pm
    • Responder

    Felicidades y que quede bien claro, pinareño, ya que algunas ocasiones Swingcompleto lo ha identificado como capitalino, asi como tambien Cionel, Grandal , hasta Luis Robert .
    Ejemplo de consagracion y antes las adversidades recuereden que en los Spring Trainer estaba bateando muy bien y una semana antes del corte se fracturo la muñeca, comenzo en Mayo en AA quemo la Liga , fue ascendido a la Triple A y tambien desforro la pelota.

      • El bombardero en 13 agosto, 2019 a las 6:57 pm
      • Responder

      Buenas tardes, amigo y permítame llamarle así si no le es molestia, el muchacho es pinareño, sí, pero ante todo es cubano y yo que soy de la capital me alegro enormemente que Arrozarena haya podido SUBIR, porque se lo ha ganado a golpe de esfuerzo y dedicación, realmente no me importa si es de Pinar del Río, de Granma o de Cayo Largo, para mí es cubano, cubano y CUBANO, a pesar de que algunos aquí dentro insistan en darle otro calificativo tan denigrante y excluyente como ese de ¨desertor¨… Es cubano, oriundo de la provincia de Pinar del Río y por eso los de las demás provincias, nos sentimos tan orgullosos de él, como ustedes los de su provincia de residencia, porque sabemos que es de Cuba y todos nosotros también. Saludos

        • Amaya en 14 agosto, 2019 a las 6:24 pm
        • Responder

        Bien replicado Bombardero, no se por que Portales dice eso, porque aquí se publica con mucha fidelidad y objetividad todo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.