Combo sobre Neymar

El regreso de Neymar a España respondería a cuestiones de ego de Barça o Real

Tomado de https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5946803/el-regreso-de-neymar-a-espana-responderia-a-cuestiones-de-ego-de-barca-o-real

Aparentemente, ahora sólo es cuestión de hacer que los números funcionen. El director deportivo de PSG, Leonardo, confirmó que el club está negociando para vender a Neymar, con Real Madrid y (posiblemente) Barcelona como los destinos más probables. Pero cuando un jugador tiene un precio de 210 millones de euros, nada es sencillo. Sobre todo, porque quien quiera que fiche a Neymar también tendrá que desembolsar más de $300 millones en concepto de salario durante los próximos cinco años.

Lo deprimente es que el motor del movimiento parece responder más a cuestiones de ego que a una motivación futbolística de todas las partes. Seguro, Neymar es un jugador realmente talentoso, y posiblemente siga siendo uno de los herederos aparentes del duopolio Cristiano Ronaldo/Lionel Messi. Pero Barcelona acaba de sumar a Antoine Griezmann a una delantera que ya cuenta con Messi y Luis Suárez (por no mencionar a Ousmane Dembélé). Real Madrid acaba de gastar $110m en Eden Hazard, tiene grandes planes para Vinicius Junior y Rodrygo, y Marco Asensio no estará lesionado para siempre. (Y eso que ni siquiera mencionamos a Gareth Bale y James Rodríguez).

¿Dónde encajaría el brasileño en cualquiera de estos clubes cuando todo esto parece reducirse a una cuestión de egolatría y a una jugada comercial?

La respuesta es que no encajaría. Fichar a Neymar requeriría el desmantelamiento de un equipo ya construido (y, presumiblemente, planeado, aunque con Real Madrid nunca se sabe cuánta planificación hay). Lo que es capaz de contribuir, sobre todo a ese precio, ¿alcanza para justificar el desbaratamiento de todos sus planes?

Yo diría que la respuesta es un “no” rotundo, por no hablar de números. Sé que a algunos el Fair Play Financiero les parece una broma, pero es real y sigue vigente. Barcelona no encuentra un par de millones extra para fichar a Matthijs de Ligt, ¿pero puede comprometer 500 millones para recuperar a Neymar, quien se fue para poder escribir su propia historia fuera de la sombra de Messi? ¿Realmente?

¿Real Madrid, que sigue sin poder vender a Bale y James debido a sus onerosos contratos, fue por otro mega contrato por otro jugador que abrió menos de la mitad de los partidos de liga con PSG en los últimos dos años? ¿Están seguros?

Es un signo del juego moderno, y por la manera en la que los grandes clubes se ven atados por contratos masivos, si el contrato se llega a cerrar, no será un acuerdo por dinero. De la única manera que funciona es incorporando otras piezas, razón por la cual escucharás mucho hablar de Philippe Coutinho, Nelson Semedo, James o Isco yendo para el otro lado. Sumar un jugador como parte de un intercambio no sólo ayudará a ahorrar dinero, sino que te dará un margen de maniobra para poner prácticamente cualquier valuación y podrás dejar que la amortización haga el resto.

También esta la posibilidad de que no se vaya a ningún lado, lo que significaría que prevalecerá la cordura. Thomas Tuchel lo mencionó después del primer partido de la Ligue 1 el domingo con PSG. Sin dudas, si se queda será interesante ver la reacción de los fanáticos de Les Parisiens. El domingo por la noche, durante la victoria de PSG por 3-0 ante Nimes (Neymar no fue visto por ningún lado), él fue invitado – con carteles y cánticos – a dejar el club.

¿Será esta una situación que quedará en el olvido después de un par de performances buenas y algunas rachas ganadoras? Uno esperaría que no, pero teme que así será, tal como uno espera que si Florentino Pérez o Josep Bartomeu llegan a desembolsar una gran suma por este muchacho una vez más, se terminen haciendo responsables.

No hay nada de malo en el hecho de hacer una inversión grande si crees que tienes el jugador indicado: Kylian Mbappé es la prueba A, B y C aquí. Pero hacerlo por cuestiones de ego, en las semanas posteriores a la ventana de pases, roza la irresponsabilidad. Este es un buen momento para recordarles a Florentino y Bartomeu que ellos no son los propietarios de los clubes. Ellos son los presidentes responsables de dirigirlos por los caminos adecuados.


Prensa: Abidal ya está en París para negociar por Neymar

Según un rumor de Moisés Llorens, el brasileño estaría viajando las próximas horas desde París, en donde vive sus últimos momentos. (3:09)

https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5947103/prensa-abidal-ya-esta-en-paris-para-negociar-por-neymarTomado de 

BARCELONA — El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, ha viajado este martes a París para negociar con el PSG por Neymar da Silva, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, que ya no esconde el interés por la vuelta del delantero brasileño, una vez que el club francés ha decidido ponerlo en el mercado.

Abidal encabeza la comitiva azulgrana en tierra parisinas, que completa el directivo Javier Bordas y el intermediario, ahora en nómina del Barça, André Cury, que ya participó en la contratación de Neymar en 2013.

En cualquier caso, el Barcelona insiste que el viaje de Abidal, Bordas y Cury no es más que otra toma de contacto con el PSG para tratar la situación del internacional brasileño.

Y que no se prevé ni mucho menos, que esta reunión sea definitiva para cerrar un acuerdo por el jugador en las próximas horas.


Fuentes: Barcelona ofrece 100 millones de euros y jugadores por Neymar

https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5946703/fuentes-barcelona-ofrece-100-millones-de-euros-y-jugadores-por-neymarTomado de 

BARCELONA — Por primera vez desde que comenzaron las conversaciones con el Paris Saint-Germain por conseguir el regreso de Neymar al Barcelona, el club azulgrana está dispuesto a negociar con dinero, además de jugadores.

Según confirmaron diversas fuentes solventes a ESPN FC, el club azulgrana ofrecería una cantidad cercana a los 100 millones de euros (112 millones de dólares9, además de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, al que el Barça debe acabar de convencer.

Hasta el momento, el club azulgrana sólo había valorado el trueque de jugadores como opción viable a la operación. En este sentido, a los nombres de Coutinho y Rakitic, otros nombres que han ido apareciendo son los de Ousmane Dembélé y Nelson Semedo, aunque el Barça, por este último, se ha negado siempre hasta etiquetarlo de intransferible.

Para hoy está prevista una reunión entre las dos partes y según supo ESPN FC, los elegidos por el presidente Josep María Bartomeu para la cita son Eric Abidal, secretario técnico, Javier Bordas, directivo del área de fútbol y André Cury, empleado del club en Brasil que tiene muy buena relación con la familia Neymar.

Pese a este viaje a París, en el Barcelona siguen creyendo, como desde un primer día, que la operación “es muy complicada” y que la competencia Del Real Madrid puede ser determinante para cerrar el regreso de Neymar al Camp Nou.

Florentino Pérez, presidente blanco, puede estar también interesado en el jugador, más después de no haber conseguido lograr el fichaje de Paul Pogba, el futbolista que realmente pretende Zinedine Zidane para su nuevo proyecto.

La salud económica del Barcelona no pasa por su mejor momento, pero Bartomeu está dispuesto ha hacer un importante esfuerzo para poder conseguir el regreso de Neymar.

Coutinho parece tener asumido que no seguirá en el Barça y vería la opción del PSG como una buena plaza para poder continuar su carrera. También existe la opción de ir al Bayern de Múnich, pero en el Barça lo ven imprescindible para que cuaje la operación Neymar. Coutinho es el fichaje más caro de la historia del club, 160 millones de euros.

Otro nombre que entraría en escena es el de Rakitic. Imprescindible hasta ahora para Ernesto Valverde, el entrenador no ha podido confirmar categóricamente de manera pública su continuidad en el Barça. “No sé si seguirá”, afirmó hace dos días en entrenador.

De salir los dos futbolistas, el límite salarial del Barcelona respiraría un poco, ya que las fichas de Coutinho y Rakitic son altas y darían margen al club para poder afrontar el asunto sin problemas la ficha de Neymar.

Esta semana se presume “vital” para saber de qué lado caerá la moneda. En el Barça son optimistas, pero siguen esperando un gesto de Neymar que sirva para desactivar la inmersión del Madrid como amenaza.

Gerard Piqué hace unos días ya dijo públicamente que “la plantilla tiene contacto con él”, pero que las charlas “son privadas”. Además, el capitán invitó a Neymar a dar un paso al frente: “Tiene que ser él el que se manifieste”.

El interés del Barcelona por Neymar no es nuevo. El pasado 17 de junio, ESPN FC ya explicó que en el Barcelona lo veían como una opción “muy complicada, pero viable”, además de asegurar que la llegada de Antoine Griezmann era independiente.

1 comentario

    • Slugger en 13 agosto, 2019 a las 2:59 pm
    • Responder

    Cada vez que veo que la tropa de las oficinas del Barca dice que Semedo es instranferible, me entran deseos de no volver a ver mas futbol. Que ha hecho Semedo para ser intransferible???

    El Barcelona no deberia dar mas vueltas al asunto, si lo quieren que suban la parada en el money y todo se arregla rapido. Si el Madrid se lo lleva, sera por la tacañeria del Barcelona. Un Madrid con Neymar y Hazard seria demasiado dolor de cabeza, solo con tal de evitar que aterrice en Madrid, deberian firmarlo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.