Tomado de https://espndeportes.espn.com/blogs/index?nombre=mercado_europeo&entryID=5947169

El futbol europeo se encuentra en temporada baja, lo que significa que es tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el correr de los días confirmará qué operaciones se concretan y cuáles se desinflan. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

TEMAS DESTACADOS

Entre otras cuestiones, esta semana estaremos atentos a novedades con respecto a:

INFORMACIÓN AL INSTANTE

Martes 13 de agosto

FUENTES: BARCELONA OFRECE 100 MILLONES Y A COUTINHO Y RAKITIC POR NEYMAR

Por primera vez desde que comenzaron las conversaciones con el Paris Saint-Germain por conseguir el regreso de Neymar al Barcelona, el club azulgrana está dispuesto a negociar con dinero, además de jugadores.

Según confirmaron diversas fuentes solventes a ESPN FC, el club azulgrana ofrecería una cantidad cercana a los 100 millones de euros (112 millones de dólares9, además de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, al que el Barça debe acabar de convencer.


PRENSA: ABIDAL YA ESTÁ EN FRANCIA PARA NEGOCIAR CON EL PSG
El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, ha viajado este martes a París para negociar con el PSG por Neymar da Silva, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, que ya no esconde el interés por la vuelta del delantero brasileño, una vez que el club francés ha decidido ponerlo en el mercado.

Abidal encabeza la comitiva azulgrana en tierra parisinas, que completa el directivo Javier Bordas y el intermediario, ahora en nómina del Barça, André Cury, que ya participó en la contratación de Neymar en 2013.


RUMOR: LA ROMA OFERTÓ AL INTER POR ICARDI

Aunque Mauro Icardi sólo estaría dispuesto a dejar Inter por Juventus, Il Messagero afirma que la Roma ofertó 40 millones de euros más Edin Dzeko para quedarse con el delantero argentino.


OFICIAL: FUTURO INCIERTO PARA RAKITIC EN BARCELONA

El entrenador Ernesto Valverde aceptó que desconoce si el croata Iván Rakitic continuará en Barcelona.

“Ahora mismo no sé si se quedará. Cuento con él como cuento con todos los que tenemos. En principio, nada me hace pensar que no vaya a poder contar con él”, dijo el DT.


RUMOR: FRANCK RIBÉRY INTERESARÍA AL PSV EINDHOVEN
Franck Ribéry sigue en busca de un club para terminar su carrera y, según L’Equipe, en los últimos días PSV Eindhoven habría estado sondeando las chances de fichar al delantero francés.