MLB; Combo de noticias: Gleyber empató a Maris y ahora se acerca a Gehrig. Oficial: Greg Holland firma con los Nacionales. Y MUCHO +

8:25:00 PM

 

 

Gleyber Torres

 
 

NUEVA YORK — El absoluto dominio de Gleyber Torres sobre los Orioles volvió a ponerse de exhibición el lunes, cuando el venezolano pegó tres bambinazos más en la doble cartelera entre los Yankees y Baltimore para así llegar a 13 este año ante sus rivales del Este de la Liga Americana, del total de 26 que tiene en el 2019.

“Es divertido, especialmente cuando juega para tu equipo”, dijo el patrullero de los Yankees, Cameron Maybin.

La perspectiva de Maybin obviamente es distinta a la de Brandon Hyde.

“Nos ha matado todo el año”, reconoció el manager de los Orioles al terminar la jornada.

Hay una cantidad de estadísticas que retratan lo que ha hecho Torres este año, ante los Orioles y en general. Éstas son algunas de ellas:

• Los 13 cuadrangulares vs. Baltimore esta temporada son la mayor cantidad para un jugador ante un mismo oponente desde que se crearon los divisiones (en 1969).

• Los 13 vuelacercas contra los Orioles están empatados como la segunda mayor cantidad para un jugador ante un mismo rival en la historia de las Grandes Ligas (el récord es de Lou Gehrig, 14 vs. Cleveland en 1936).

• Torres es el primer jugador desde Roger Maris en 1961 vs. los Medias Blancas – el año en que implantó su récord de jonrones en Grandes Ligas—con 13 bambinazos ante el mismo club en una temporada.

• Los cinco partidos de más de un cuadrangular de Torres contra Baltimore son la mayor cantidad para un jugador en una campaña ante el mismo equipo.

• Con 50 vuelacercas de por vida, el caraqueño es el tercer jugador más joven de los Yankees en llegar a dicha cifra.

• Torres es el jugador más joven en la historia de la Liga Americana en llegar a ocho encuentros de más de un vuelacercas.

• Torres, quien está en su segundo año en las Mayores, ya superó la cantidad de jonrones que dio en el 2018 (24).

• Torres es el primer jugador desde Mike Schmidt (1983 vs. los Expos) que da cuadrangulares en ambos partidos de una doble tanda dos veces contra el mismo equipo en la misma temporada. El infielder también la botó en los duelos de un doble-juego contra los Orioles el 15 de mayo.

“Cada vez que voy al plato, tengo el mismo plan y aprovecho todas las oportunidades que me dan para hacer daño”, dijo Torres. “Lo más importante de cada jonrón es que ayudo a mi equipo”.

Y recuerden, a Torres y los Yankees todavía les quedan dos partidos más contra los Orioles esta temporada.

¿Lo que le faltó al día? Quizás un tercer jonrón en el segundo juego y cuarto del día. Torres fue a batear con dos corredores en base, la tercera base desocupada y dos outs, pero los Orioles decidieron pasarlo por bolas.

“Bueno, se supone que no le debemos lanzar de cualquier manera, o que tenemos que tener mucho cuidado”, respondió Hyde cuando se le preguntó por el boleto. “Y en vez de ser cuidadosos, le estamos dejando pitcheos en el medio, así que no quise ver eso más”.

Torres afirmó que estaba un poco sorprendido, pero no decepcionado con la base por bolas.

“Fue un poco raro, pero les funcionó en ese momento”, dijo Boone.

Pero incluso sin ese turno final, los números de Torres contra los Orioles han sido de récords notables y abundantes.

“Obviamente es un jugador talentoso y va a matar los errores”, añadió Hyde. “Tiene un montón de herramientas y un futuro brillante. Pero lo estamos haciendo ver como un Salón de la Fama de esos que entran en su primer año en la boleta”.

Torres tiene 22 años y el Salón de la Fama todavía está bien lejos. Pero se encuentra rutinariamente rodeado de miembros del Salón, los que supera a diario en distintas listas mientras sigue sumando marcas.


 

Juan Soto sin lesión grave; vuelve al lineup

 

WASHINGTON – Los Nacionales parecen haber evitado el peor de los casos con el dominicano Juan Soto, quien despertó sintiéndose mucho mejor el lunes de su tobillo derecho tras sufrir una torcedura en el juego del domingo.

El martes, Soto fue incluido nuevamente en el lineup de Washington.

Fue un alivio ver los rayos-X negativos de Soto, porque los Nacionales no podían sobrevivir mucho tiempo sin el toletero. De 20 años, el jardinero está teniendo una gran segunda temporada con una línea de .288/.402/.540, además de 24 jonrones.


Charlie Manuel vuelve como coach de bateo de Filis

 

FILADELFIA – Charlie Manuel pretende que esta temporada sea de bateo para en el Citizens Bank Park.

Los Filis despidieron al coach de bateo John Mallee y lo sustituyeron con Manuel, el manager más ganador en la historia de la franquicia y quien llevó al equipo al título de la Serie Mundial del 2008. Además, guio a Filadelfia a un total de dos banderines de la Liga Nacional y cinco títulos seguidos del Este de la Liga Nacional entre el 2007 y el 2011.

De 75 años de edad, Manuel abandona un cargo de consultor de los Filis para volver a la cueva como instructor de bateo para el resto de esta campaña.

Manuel se ganó una fama de buen coach de bateo con los Indios de Cleveland en la década de los 90. Incluso, el ex toletero Jim Thome le reconoció como uno de los grandes responsables de ponerlo en un camino hacia el Salón de la Fama.


 

Oficial: Greg Holland firma con los Nacionales

 

WASHINGTON – Los Nacionales han llegado a un acuerdo de liga menor con el relevista Greg Holland, anunció el equipo el martes de forma oficial. El lanzador fue asignado a Doble-A Harrisburg.

Holland fue designado para asignación el miércoles y oficialmente fue dejado en libertad por los D-backs el domingo tras un difícil paso por Arizona.

Holland firmó un contrato por un año y US$3.5 millones con Arizona en el invierno, y durante sus primeros 36 juegos en el desierto el derecho lució sólido — 3.00 de EFE con 40 ponches y 20 base por bolas. Pero sus cuatro presentaciones más recientes fueron un desastre, luego de que cediera siete carreras en 2.2 entradas con cuatro boletos gratis y un ponche antes de quedar fuera de los D-backs.


 

Dodgers inhabilitaron a White y subieron a Garlick

 
 

Los Dodgers anunciaron el martes que subieron al jardinero Kyle Garlick y colocaron al infielder Tyler White en la lista de lesionados, debido a un tirón en la parte superior de la espalda.

Garlick, de 27 años, ha jugado en 26 encuentros por los Dodgers, bateando .216 (de 37-8) con dos jonrones y cuatro carreras empujadas. En 69 juegos con Oklahoma City, liga para .319 con 20 vuelacercas y 51 remolcadas.

White, de 28 años, ha disputado 12 partidos por los Dodgers, con dos carreras anotadas y dos empujadas. En un total de 83 cotejos, incluyendo sus números con los Astros este año, batea .208 con tres bambinazos y 23 impulsadas.


 

Rays activan a José Alvarado, bajan a Austin Pruitt

 
 

SAN DIEGO – Los Rays anunciaron que han activado al zurdo venezolano José Alvarado de la lista de lesionados de 10 días y que han enviado a Triple-A Durham a Austin Pruitt.

Alvarado, de 24 años, sufrió un tirón en el oblicuo derecho el 6 de julio, pero fue capaz de conseguir una rápida rehabilitación de una lesión que lo pudo haber apartado hasta por ocho semanas. El lanzallamas necesitó cinco aperturas de rehabilitación entre Clase-A Avanzada Charlotte y Triple-A Durham para regresar.

A pesar de un sólido comienzo de temporada, el venezolano empezó a presentar problemas de control. En 11 presentaciones en mayo, Alvarado otorgó nueve boletos en 9.1 innings y terminó el mes con efectividad de 5.79. Luego se apartó del equipo para resolver asuntos personales y lanzó en apenas dos juegos en junio.


 

Los Cachorros de Chicago activan a Kyle Ryan

 

FILADELFIA – Los Cachorros activaron al zurdo Kyle Ryan de la lista de luto y enviaron a Triple-A Iowa al derecho Dillon Maples.

Ryan, de 27 años de edad, lleva marca de 3-1 y efectividad de 2.80 en 52 presentaciones del 2019. Tiene nueve juegos (10.2 entradas) sin permitir carrera limpia alguna.

Maples, también de 27, tiene 1-0 con 6.75 en 11 presentaciones con el equipo grande de Chicago. Con Iowa, lleva promedio de carreras limpias de 4.72 en 30 partidos.


 

Luciano, la figura del renacer internacional de S.F.

 

SCOTTSDALE, Arizona — Cuando el prospecto dominicano de los Gigantes, Marco Luciano, no está ocupado destrozando pelotas a lo largo de los estadios que conforman la Arizona Rookie League, se le puede encontrar en su sitio preferido de comida mexicana arrancando el papel de aluminio de su burrito y sumergiéndose de cabeza en la delicia envuelta en tortillas.

Luciano tiene 17 años y éste es su primer trabajo real. Como todos los muchachos de esa edad, todavía está aprendiendo a conducir. Pero puede llegar a ser muy competitivo cuando se trata de comer.

Pero no se trata de un adolescente común.

Luciano, quinto en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales del año pasado, es ahora la tercera mejor promesa de los Gigantes.

No es sólo el mejor prospecto internacional de los Gigantes, sino que podría ser el más importante. Después de años sin suerte en el mercado internacional, los Gigantes podrían tener con Luciano a su próximo jugador de impacto. Y el quisqueyano puede hacer muchas cosas.

“Mi meta es prepararme lo mejor que pueda para ser un líder, ser la cara de una franquicia”, dijo Luciano. “Quiero estar en las Mayores en tres años. Para eso estoy trabajando”.

El oriundo de San Francisco de Macorís tiene promedio de .322 con 10 jonrones y 38 carreras impulsadas con 27 boletos para el equipo naranja de los Gigantes, en 38 juegos en la Arizona Rookie League. Tiene porcentaje de alcanzar bases de .438, .616 de slugging y 1.055 de OPS.

“Nunca ha lucido incómodo, incluso cuando pasa por altibajos”, dijo Kyle Haines, director de desarrollo de jugadores de los Gigantes. “Si piensas en su edad y su poca experiencia, es increíble el éxito que ha tenido”.

El equipo de cazatalentos internacionales de los Gigantes se encontró por primera vez con Luciano cuando éste estaba por cumplir los 15 años. Luego lo firmaron por US$2.6 millones el 2 de julio del 2018. Luciano no jugó en la Liga Dominicana de Verano en el mismo nivel de los recién firmados, pero pasó cierto tiempo en las instalaciones del equipo en Scottsdale tras un cirugía por una hernia menor.

Su primera experiencia real a nivel profesional llegó durante los Entrenamientos Primaverales con el grupo de Clase-A de la organización. Su primer turno profesional fue ante el lanzador derecho Josiah Gray, quien ocupa el quinto puesto entre los prospectos de los Dodgers.

“Sentimos que hemos sido bastante agresivos con él, retándolo a sus 17 años con la competencia que tuvo en los Entrenamientos Primaverales, en los Entrenamientos Primaverales Extendidos y ahora en la Arizona Rookie League”, dijo Haines. “La gente se olvida de que estos muchachos internacionales no juegan en la secundaria y saltar directo al nivel profesional puede ser un reto. Él lo ha manejado bien”.

Encontrar y desarrollar a adolescentes internacionales que pueden firmar tan pronto como a los 16 años es un reto para cualquier equipo, y los Gigantes entienden el riesgo. La historia del equipo con prospectos internacionales que no han resultado es amplia, con nombres como los de Ángel Villalona, quien firmó por lo que era un récord para entonces de US$2.1 millones en el 2006, Rafael Rodríguez por US$2.55 millones en el 2008 y Gustavo Cabrera por US$1.6 millones en el 2012.

Los Gigantes firmaron al campocorto bahameño Lucius Fox en el 2015 por US$6 millones –un acuerdo por el que pagaron una multa por excederse del límite para firmas internacionales—y luego lo cambiaron a los Rays como parte del canje por Matt Moore en el 2016.

Pero el equipo ha hecho buenos movimientos en los mercados internacionales recientes. Además de Luciano, están los dominicanos Alexander Canario, quien firmó por US$60,000 en el 2016, y Luis Toribio, quien firmó por US$300,000 en el 2017, además del jardinero cubano Jairo Pomares, quien acordó por US$975,00 en verano pasado y también está en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales.

Otras firmas internacionales incluyen a los dominicanos Melvin Adón (número 14), Sandro Fabián (15) y Franklin Labour (20), el receptor venezolano Ricardo Genovés (22) y el jardinero puertorriqueño Luis Matos (25), quien también firmó en verano pasado.

Hasta ahora, los Gigantes han gastado más de US$5 millones en 30 prospectos desde que comenzó el período de firmas internacionales el 2 de julio, acordando con un grupo que incluye a los venezolanos Esmerlin Vinicio, quien ocupa el puesto 23 de la lista de 2019-2020 de los 30 mejores, Aeverson Arteaga y Anthony Rodríguez, además del dominicano Manuel Mercedes.

El club también ha invertido en su academia y en programas culturales y para enseñar el idioma inglés, junto con la expansión del equipo de entrenadores y cazatalentos. Es parte del plan del equipo de incrementar las oportunidades de desarrollo de futuros ligamayoristas y evitar los baches del pasado. Consideren esto: El venezolano Pablo Sandoval, quien firmó con los Gigantes en el 2003, es el último jugador internacional que desarrolló el equipo y que llegó al Juego de Estrellas.

“Cuando se trata del desarrollo del jugador, creo que a todos les gustaría señalar factor en específico y decir que eso marcaría la diferencia”, expresó Haines. “Se trata del cuerpo de cazatalentos, el desarrollo de jugadores, el departamento de analítica, utilizar la tecnología para obtener información y los profesores culturales. Es un esfuerzo de todo un equipo para desarrollar a los jugadores y se magnifica mucho más con los jugadores internacionales, porque ellos firman a muy temprana edad. Estamos enfocados en eso”.

Por su parte, Luciano se ha destacado tanto en el aula de clases como en el terreno. A los Gigantes les encanta su silenciosa confianza y lo difícil que es identificar si dio dos hits en un juego o si se ponchó dos veces. Está viviendo el sueño, respirando béisbol casi las 24 horas de los siete días a la semana.

Y cuando duerme, lo hace con un estómago lleno.

“Un burrito con doble pollo, arroz y granos”, dijo Luciano. “Delicioso. Lo comería todos los días si pudiera. Muy, muy bueno”.

Jesse Sánchez es reportero de MLB.com


Fernando Tatis Jr. desafió a la Ley de la Gravedad

 
 

El Petco Park es el hogar de un nuevo fenómeno del béisbol, uno que está haciendo imposible ignorar lo que hace cada noche.

Pero además de estar convirtiéndose en una nueva superestrella frente a nuestros ojos, el campocorto dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., rápidamente se está afianzando como uno de esos jugadores capaces de deslumbrarnos noche tras noche con jugadas increíbles –¡¿Viste lo que hizo ahora?!-, y ganándose comparaciones con el mismísimo Mike Trout de parte de sus compañeros más veteranos. Y tiene apenas 20 años.

Ésta es la jugada que hizo el lunes contra los Rays en San Diego. Noten lo alto que salta aquí y asegúrense de escuchar el rugido de la gente, impresionada por lo que acaba de ver:

La gravedad es sólo un concepto para Tatis. Él no se guía por las leyes de la Tierra.

El juego de Tatis esta temporada ha levantado un sinfín de miradas, gracias a esa intensidad, audacia y talento que despliega día tras día. Y también hace esas cosas a la ofensiva:

 

Acrobático deslizamiento de Tatis Jr.

 

Todo eso lo ha colocado de lleno en la lucha por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, junto a otros candidatos como Pete Alonso de los Mets.

El rápido ascenso de Tatis a la categoría de jugadores que no puedes dejar de ver ha puesto en alerta al mundo del béisbol, y el joven hasta ha logrado que le dediquen obras de arte hechas con… ¿panquecas? Sí, ¡panquecas!

¿A tu candidato a Novato del Año le han dedicado una panqueca con su rostro? Así es que sabemos qué tan famoso es un jugador, ¿o no?

Ventaja: Tatis Jr..

 

Tomado de: LasMayores.com

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 14 agosto, 2019 a las 8:11 am
    • Responder

    En verdad acabó Gleyber Torres con los Orioles esta temporada.

    • Amaya en 14 agosto, 2019 a las 10:52 am
    • Responder

    Potencia, Daimir, REI quisiera ver en datos estadísticos una comparación en la presente temporada entre nuestro Yordan Álvarez y Fernando Tatis

    1. Cuando llegue a casa al mediodía te pongo los números completos de ambos en la temporada y tu mismo veras como van, en % el nuestro se lo come en todo, no así en totales porque el quisqueyano ha jugado mucho más. Saludos.

    2. ahi va un adelanto del google. Yordan lo supera en casi todo con la mitad de juegos jugados menos. cuando tenga las mismas oportunidades duplica al dominicano. saludos

      YORDAN
      Equipo JJ TB C H CP BB P HR PRO
      Astros 48 179 32 62 51 25 49 17 .346

      TATIS
      Equipo JJ TB C H CP BB P HR PRO
      Padres 84 334 61 106 53 30 110 22 .317

    3. Aquí tienes sus números completos como te prometí….
      Tati Jr. estadísticas……Yordan estadísticas

    • Juan Bermúdez en 14 agosto, 2019 a las 11:40 am
    • Responder

    Jamás se vió abuso semejante. Los pitchers de los Orioles son sus mucamas. Jjjj

    • Ernie en 14 agosto, 2019 a las 4:41 pm
    • Responder

    Este año es de bateo y de jonrones, revisen los numeros del RF de los Rojos Aristides Aquino y de Bo Bichette, hijo de Dante y short stop de los Azulejos, ambos novatos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.