NPB; Resumen de los juegos del 13 de agosto: Despaigne suma cuadrangular 30 y 2 empujadas más. Liván Moinelo se anotó el salvado

12:30:09 PM

 

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este martes su trigésimo vuelacercas de la temporada y remolcó 2 carreras para darle a los Halcones de SoftBank un triunfo de 3-0 sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El toletero antillano, que se fue para la calle por tercera vez en 2 juegos, también sumó un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .272 y su total de empujadas a 74, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con un sencillo y 3 ponches, para reducir su promedio a .324, mientras que el también cubano Liván Moinelo se anotó el salvado tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 1.33.

 

Orix 4, Seibu 11, MetLife Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía ligó 2 dobles y 2 sencillos en 5 visitas al plato, anotó 2 veces y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 11-4 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado criollo, que fue el bateador designado titular de Seibu en el partido, aumentó su promedio a .216 y su total de empujadas a 24 en los apenas 97 turnos que ha tomado esta temporada.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 4-0 y cometió un error para disminuir su promedio a .270.

 

DeNA 7, Yakult 8, Meiji Jingu

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 4 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 8-7 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El inicialista criollo, que no vio acción en el juego de ayer debido a molestias en su hombre, bajó su promedio a .259, pero subió su total de empujadas a 70, monto que lo mantiene entre los 10 mejores de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 5-0 con un ponche para reducir su promedio a .264, mientras que el venezolano Edwin Escobar cargó con la derrota luego de permitir una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo. Su efectividad ascendió a 3.04.

 

Yomiuri 1, Hiroshima 2, Mazda

 

   El dominicano Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir apenas una carrera en 6 entradas y un tercio y ponchar a 10 rivales en la derrota de 2-1 en 11 episodios de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 10 bateadores por primera vez en la campaña, dejó su récord en 7-6 y mejoró su efectividad a 3.63.

 

   También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 3-0 con 2 boletos para bajar su promedio a .250, mientras que el dominicano Rubby de la Rosa no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 2.61.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para disminuir su promedio a .276, mientras que su compatriota Xavier Batista se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar el suyo a .272.

 

Hanshin 0, Chunichi 0, Nagoya Dome

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Zoilo Almonte conectó 2 imparables en 3 turnos en el empate a cero carreras en 12 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin. Su promedio subió a .329.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .304.

 

   Por Hanshin, el venezolano Yangervis Solarte sonó un sencillo en 5 visitas al plato para mantener su promedio en .200, mientras que el dominicano Jefry Marté se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .270.

 

Lotte 6, Nippon Ham 1, Tokyo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0 con 2 boletos en el triunfo de 6-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome. Su promedio cayó a .290.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

2 comentarios

    • Amaya en 13 agosto, 2019 a las 1:58 pm
    • Responder

    Por los cubanos solo estuvo bien Despaigne que va camino a 35 o mas jonrones y cuidado

    • El Alazán del Caribe. en 13 agosto, 2019 a las 8:41 pm
    • Responder

    Tenía que ser un Alazán

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.