MLB-OPINIÓN; ¿Ya es Acuña candidato a JMV de la Nacional?

1:13:38 PM

 

 
 

ATLANTA — Mientras Ronald Acuña Jr. sigue armando una de las temporadas más impresionantes en la historia de las Grandes Ligas para un jugador de 21 años o menos, el venezolano está empezando a darnos razones para pensar que Cody Bellinger y Christian Yelich no van a ser las únicas figuras en recibir votos para el primer lugar en la votación del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Acuña mejoró sus argumentos durante la victoria por 5-3 de los Bravos sobre los Mets el martes en el SunTrust Park. El joven de 21 años jonroneó por séptima vez en sus últimos siete juegos y además retiró a un corredor en el plato con un preciso tiro a 99 millas por hora desde el jardín izquierdo.

“Lo puede hacer todo dentro del terreno”, dijo Brian McCann, el receptor de los Bravos. “Hace que todo luzca fácil”.

Mientras los Bravos se mantuvieron con 6.0 juegos por encima de los Nacionales en la División Este de la Nacional con la victoria, una vez más se beneficiaron de todo el talento que ha puesto a Acuña en posición para convertirse en el cuarto jugador con una temporada de 30 jonrones y 30 bases robadas en la historia de la franquicia y posiblemente el quinto 40-40 en la historia de las Grandes Ligas.

Acuña, quien pegó un sencillo y anotó en la primera entrada, se la botó a Zack Wheeler en la cuarta. Sus 34 cuadrangulares son la segunda mayor cantidad para un jugador de los Bravos de 21 o menos años, sólo por detrás de Eddie Mathews, quien dio 47 en 1953.

El nativo de La Sabana tiene ahora 60 bambinazos de por vida. Los únicos jugadores en llegar a ese total antes de haber cumplido los 22 años son Mel Ott (86), Tony Conigliaro (84), Mathews (72), Frank Robinson (60) y Ken Griffey Jr. (60).

Se colocó en la pelea

Con 13 jonrones, 15 de sus 28 bases robadas y repetidas exhibiciones defensivas durante los 30 partidos tras la pausa del Juego de Estrellas, Acuña le ha puesto una pausa a la idea de que la lucha por el JMV es sólo cuestión de dos jugadores. Cerró la jornada del martes con 1.8 de fWAR (versión FanGraphs) en la segunda mitad. Yelich es sexto con 1.3 y Bellinger 22do con 1.0.

En cuanto a la temporada completa, Yelich y Bellinger están empatados en el primer lugarr con 6.3 de fWAR, mientras que Acuña aparece de cuarto con 4.9. La candidatura de Yelich podría verse afectada por su espalda, que lo mantuvo fuera del lineup de los Cerveceros durante una semana antes de su regreso la noche del martes.

“Jamás puedes descartar a Ronald”, dijo el abridor de los Bravos, Max Fried. “Yo jamás lo voy a descartar, especialmente con todo ese talento y lo que es capaz de hacer”.

40-40

Acuña está a seis jonrones y 12 bases robadas de unirse al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos con 40 bambinazos y 40 estafadas en una temporada.

Por supuesto, antes de unirse al grupo de los 30-30 en la historia de los Bravos, Acuña necesitará sumar las dos bases robadas necesarias para estar junto a Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990, 1991). El único jugador que entró a dicha cofradía antes de cumplir 22 años en la historia de MLB fue Mike Trout en el 2012.

“Es un jugador biene bueno”, resumió Brian Snitker, manager de los Bravos. “Lo más importante es que sigue mejorando. Ha mejorado en todos los aspectos de su juego desde los entrenamientos. Su defensa en los jardines, su forma de correr las bases, todo. Está creciendo como beisbolista y eso es algo muy bueno para un joven talentoso”.

Lleva un buen ritmo

Usando las estadísticas acumuladas en los 121 juegos de los Bravos esta temporada, Acuña lleva paso para finalizar el 2019 con 45 jonrones y 37 bases robadas. Pero si tomamos los números que ha puesto desde que fue trasladado al primer turno del lineup el 10 de mayo, la proyección mejora a 47 vuelacercas y 40 robos.

Con una muestra de partidos más pequeña se corre el riesgo de obtener una proyección menos precisa. Pero sigue siendo divertido apuntar que si Acuña mantiene los números que ha puesto desde el Juego de Estrellas (4.4 de VB/J, 10.2 de VB/HR y 0.5 de BR/J), terminaría con 51 cuadrangulares y 48 bases robadas. Nadie que haya dado 50 jonrones o más en un año se ha robado más de 24 sacos.

“Cuando lo veo jugar, me impresiona todo lo que puede hacer a tan corta edad”, añadió McCann. “Y va a seguir mejorando y mejorando”.

 
 
 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

  1. claro q ese chamaco es candidato al MVP aunq esté por debajo de Bellinger y Yelich. está haciendo lo mismo del pasado año, q cerró a todo tren y esto le dará sus votos. si por casualidad lograra ese complejo 40-40, sería otro argumento en la pelea q será bien dificil entre estos 3 estelares. no olvidar q solo tiene 21 años y no ha existido el fantasma de segundas campañas malas, igual q para el dominicano Soto q calladito está haciendo lo suyo.

    un adelanto para los seguidores. El Yuli lleva hoy de 2-2, 2 HR y 2 CI. Chapman salvó su No 33, Pito va de 2-1 con 1 CI y Yordan de 3-0 y 1 CI. el resto juega mas tarde

    saludos

      • Amaya en 14 agosto, 2019 a las 5:36 pm
      • Responder

      Y va a ser determinante Potencia su rendimiento en las aspiraciones de su equipo en los play off

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.